Carretera A57

La A57 es una carretera importante en Inglaterra . Corre hacia el este desde Liverpool hasta Lincoln vía Warrington , Salford y Manchester , y luego a través de los Peninos sobre el Paso de la Serpiente (entre los páramos altos de Bleaklow y Kinder Scout ), alrededor del embalse de Ladybower , a través de Sheffield y pasando Worksop . Entre Liverpool y Glossop , la carretera ha sido sustituida en gran medida por las autopistas M62 , M602 y M67 . Dentro de Manchester, un tramo corto se convierte en Mancunian Way , denominado A57(M) .

Ruta

Liverpool-Warrington

La A57 comienza en The Strand (A5036), cerca del río Mersey , como parte de Water Street. Forma una ruta de este a oeste a través del norte del centro de la ciudad con otro sistema de carreteras de un solo sentido como Tithebarn Street [ cita necesaria ] (pasando parte de la Universidad John Moores de Liverpool ), Great Crosshall Street y Churchill Way en dirección este y Churchill. Way y Dale Street en dirección oeste. Las carreteras de conexión Moorfields y Hatton Garden también forman parte de la A57, que une las direcciones este y oeste. En ambas direcciones, Churchill Way cruza la A59 cerca de la entrada del túnel Queensway . Se superpone brevemente con la A580 como Islington, separada en dos carreteras de un solo sentido, luego se convierte en Prescot Street, pasando por el Royal Liverpool University Hospital . En el cruce con la B5340, se convierte en Kensington, encontrándose con la A5089 al sur y la B5188 al norte, convirtiéndose en Prescot Road. Cruza una vía de ferrocarril en Fairfield pasando la iglesia de Santa Ana a la izquierda cerca de la taberna Stanley, superponiéndose con la B5189 Green Lane hacia el norte. Se encuentra con la A5047 al sur cerca de un Tesco y con la B5189 en Old Swan . En el cruce con la A5058 Queens Drive entra en Knotty Ash (con Alder Hey Children's Hospital al norte), convirtiéndose en East Prescot Road y una carretera principal . Hay una rotonda y entra en Dovecot antes de pasar por Huyton . Se encuentra con la A526 Seth Powell Way al norte (para la M57 ), convirtiéndose en Liverpool Road. En el cruce dos de la M57, se encuentra con la B5194 Knowsley Lane al norte y la B5199 Huyton Lane al sur, y el inicio de la A58. . Pasa por Prescot como Derby Street no troncal y luego High Street. Se encuentra nuevamente con la A58 y se convierte en una carretera principal, luego se encuentra con la B5200 (antigua ruta de la A57) en una rotonda, convirtiéndose en Warrington Road. Cruza la línea Liverpool hasta Wigan cerca del centro de ocio Scotchbarn. Se encuentra con la B5201 al norte, frente al Whiston Hospital. Pasa por Rainhill y se encuentra con la B5413 cerca de la estación de tren . Pasa por la escuela secundaria Rainhill a la izquierda y luego por la escuela primaria St Bartholomew RC. En el cruce 7 de la M62 , se encuentra con la A557 (hacia Widnes ) y St Helens Linkway A570 (hacia St Helens).). La carretera discurre a lo largo de la carretera desde el cruce 7 durante aproximadamente 1 milla (1,6 km), luego se encuentra con la B5419 en un cruce y con la A569 a la izquierda en Bold Heath, cerca del Griffin Inn. En Lingley Green entra como Liverpool Road, pasando el pub Trigger Pond a la izquierda. Cruza la línea Liverpool-Manchester (ruta sur) . En Great Sankey , se convierte en autovía y se encuentra con la A562 en una rotonda.

Warrington–Mánchester

Un hito a lo largo de la A57, que indica la carretera Warrington y Lower Irlam Turnpike Trust, cerca de Rixton . El lado opuesto indica la distancia a Warrington.

La ruta original a través del centro de la ciudad de Warrington incluía la estrecha calle Sankey, que requería el funcionamiento de autobuses estrechos especiales. La carretera ahora pasa por alto el centro de la ciudad de Warrington a través de una nueva carretera elevada, Midland Way, antes de emerger en una rotonda con la A49 . La vía pierde su condición de carretera troncal y se convierte en School Brow . La iglesia parroquial de Warrington, St Elphin, está a la derecha, cerca del giro a la derecha hacia Church Street . La carretera se convierte en Manchester Road y se encuentra con la A50 en el cruce. Pasa por Bruche , sede de un antiguo centro de formación policial , y su pista de atletismo. En Paddington, la carretera se convierte en autovía como New Manchester Road , pasando cerca de Woolston Community High School. En Woolston , se convierte en Manchester Road . Pasa una cámara de velocidad de 40 mph (64 km/h) cerca del centro de ocio Woolston y entra en Martinscroft . En el cruce 21 de la M6 , se convierte en una carretera principal y se encuentra con la B5210 Woolston Grange Avenue en una rotonda, luego pasa Mascrat Manor en otra rotonda. Atraviesa Rixton Moss y pasa por Ramswood Nurseries. Pasa brevemente por Rixton, con un giro a la derecha hacia Warburton sobre el puente de peaje de Warburton, y se convierte en autovía en Hollins Green . Al final de la autovía hay un giro a la izquierda para la B5212 hacia Glazebrook y su estación de tren , y luego cruza Glaze Brook como Liverpool Road , entrando en el distrito metropolitano de Salford .

La circunvalación de Irlam se construirá en septiembre de 2005.

Hay una nueva rotonda con la antigua carretera que atraviesa Cadishead , y una nueva sección de la A57 sigue el Manchester Ship Canal , en la ruta del ferrocarril MSC. La ruta anterior es en parte la B5417 (y la B5320 es una ruta anterior), y continúa como Liverpool Road . Cadishead Way, de £ 11,3 millones, se inauguró el 16 de septiembre de 2005. Se encuentra con la B5417 en una rotonda cerca del polígono industrial Northbank. Pasa por debajo de la vía férrea cerca del cruce del río Mersey y el canal de navegación de Manchester, y hay un giro a la izquierda para la B5311. Hay una nueva rotonda junto a Irlam Locks y el pub Boat House y otra con la B5320 al final de Cadishead Way , que pasa por alto Irlam . Al entrar en Eccles como Liverpool Road , pasa por Boysnope Park Golf Club en Barton Moss, donde la carretera se convierte en autovía. Pasa por el aeropuerto de la ciudad de Manchester a la izquierda (también conocido como aeródromo Barton antes de marzo de 2007). En Peel Green , se encuentra con la M60 en el cruce 11, con el puente Barton High Level y Barton-upon-Irwell cerca al sur.

Puente Patricroft sobre el canal Bridgewater

Poco después de este cruce, la carretera entra en Patricroft y ya no es una carretera principal, pasando por el pub Unicorn . Se encuentra con la B5211 en el cruce (Puente Patricroft) y cruza el Canal Bridgewater , luego hay un giro a la izquierda por la B5231 (Green Lane) hacia la estación de tren de Patricroft y Monton . En poco tiempo ingresa al centro de Eccles propiamente dicho, dividiéndose en dos como Church Street e Irwell Place hacia el este, pasando por la biblioteca y Morrisons , y Corporation Road hacia el oeste. Se encuentra con una rotonda cerca de la terminal Eccles del Metrolink de Manchester . Se convierte en la autovía Bentcliffe Way , y se encuentra con la A576 (hacia Trafford Park . Deja la A576 cerca del cruce 2 de la M602 , en dirección este como la autovía Eccles New Road . Pasa la parada de tranvía de Ladywell a la derecha y se encuentra con La A5185 a la izquierda. El Metrolink sigue la carretera a la derecha. Hay la B5228 a la izquierda cerca de la estación Weaste . En Weaste , está la parada de tranvía Langworthy cerca de la A5186, donde el Metrolink sale de la carretera. al sur. La carretera discurre paralela a la M602 100 m al norte.

Regent Road entrando desde Salford

La carretera se convierte en la autovía principal Regent Road en el cruce con el final de la M602 y la A5063 ( Albion Way al norte para la A6 y Trafford Road al sur para Salford Quays ). Ahora es la ruta principal hacia Manchester desde el oeste, se encuentra con la A5066 en el cruce, pasa Sainsbury's a la izquierda, luego se encuentra con la B5461 y cruza el río Irwell donde ingresa a la ciudad de Manchester. Hay un giro a la izquierda para la A6143 Water Street (hacia Castlefield ) y se convierte en Dawson Street , es atravesada por Metrolink (hacia Altrincham ), pasa sobre Bridgewater Canal y Cheshire Ring , luego se convierte en Egerton Street . Se encuentra con la A57 (M) , Mancunian Way en GSJ con la A56 Bridgewater Way . La Beetham Tower Manchester se ve cerca a la izquierda.

Manchester-Sheffield

Camino mancuniano

Sale de la A57 (M) en la salida de la A6 y sigue Downing Street y Ardwick Green South, pasando por Brunswick y Ardwick Green Barracks del King's and Cheshire Regiment . La A6 sale en una rotonda y la carretera pierde temporalmente su condición de troncal. En Ellen Wilkinson High School, se encuentra con la A665 y se convierte en una carretera principal como Hyde Road. Cruza bajo una vía de ferrocarril y se encuentra con la A6010 en el cruce. Pasa por Belle Vue , se encuentra con la B6178 (hacia Levenshulme ), cruza una vía de ferrocarril cerca de la estación de tren de Belle Vue y entra en Gorton . Cumple con la B6167 (por Norte Rojizo ). Entra en el municipio de Tameside , convirtiéndose en la autovía Manchester Road.

Se encuentra con la M60 en el cruce 24 y se divide en dos rutas este y oeste junto a la estación de tren de Denton a la izquierda y Sainsbury's a la derecha, a ambos lados de la M67 . Se encuentran y la carretera pierde su condición de troncal, entrando en Denton , pasando la Christ Church Denton a la derecha. Se encuentra con la A6017 en el cruce y se convierte en Hyde Road con Morrisons a la derecha. Se encuentra con la salida 2 de la M67, que sigue la carretera, cerca de la iglesia de Santa Ana y cruza el río Tame , convirtiéndose en Manchester Road. Cruza el canal Peak Forest y pasa por debajo de la línea Hope Valley cerca de la estación de tren Hyde Central . La A627 se superpone y allí se encuentra con la salida 3 de la M67 con un Asda a la derecha cuando pasa por Hyde como Market Street y Union Street y pasa por Tameside College a la derecha. Sale de la A627 a la derecha como Mottram Road , con un Morrisons a la izquierda junto a la M67, entrando en Godley y pasando por debajo de la línea Glossop cerca de la estación de tren de Godley y el embalse de Godley. Pasa por Hattersley y se encuentra con el cruce final de la M67 (salida 4) en una rotonda con la autovía A560 (hacia Stockport ).

Pasando por Glossop

Retoma su condición de carretera principal como Hyde Road, pasando por Mottram en Longdendale , donde hay un cruce en el semáforo con la B6174. Al salir de Mottram, se encuentra con la A6018 a la izquierda (desde Stalybridge ) en el semáforo. Se convierte en Mottram Moor y en el siguiente cruce se sale a la derecha y la A628 continúa recto. Pierde el estatus de carretera principal y se convierte en Woolley Lane, pasando por parte de Hollingworth . Cruza el río Etherow , entrando en Derbyshire y el distrito de High Peak . Entra en Brookfield y se encuentra con la A626 (hacia Marple ) por la derecha. Pasa bajo la línea Glossop , en el viaducto de Dinting , nuevamente cerca de la estación de tren de Dinting a su paso por Dinting y la escuela primaria. La A6016 sale a la derecha y la carretera entra en Glossop como High Street West pasando un Tesco a la izquierda. Se encuentra con la A624 (hacia Hayfield ) y la B6105 en un cruce en el centro de la ciudad, cerca de Norfolk Square y la estación de tren . Se convierte en High Street East y pasa el centro de ocio Glossop a la derecha. Hay una rotonda y se convierte en Sheffield Road, luego en Woodcock Road cuando sale de Glossop y entra en el Parque Nacional Peak District ( Dark Peak ). Hay una curva cerrada a la derecha y se convierte en Snake Pass .

Sube por Holden Clough y en Featherbed Moss, lo cruza Pennine Way en la cima a 1550 pies, con las colinas de Bleaklow a la izquierda y Kinder Scout a la derecha. Aquí entra en High Peak Estate del National Trust . Pasa Doctor's Gate y sigue el valle de Lady Clough cuesta abajo hasta un punto donde Lady Clough se encuentra con el río Ashop, pasando el Snake Pass Inn a la izquierda. Sigue de cerca el río Ashop hacia el norte en Woodlands Valley durante aproximadamente 4 millas (6,4 km) y sale de High Peak Estate. Cruza el río Alport . Cruza el embalse Ladybower en el puente Ashopton . Se encuentra con la A6013 (hacia Bamford) y pasa por Ladybower Inn . Sube al valle y pasa por el puente Cutthroat . Está a unos 1200 pies cuando entra en South Yorkshire y la ciudad de Sheffield . Continúa cuesta abajo por Manchester Road y pasa Hollow Meadows .

El valle de Rivelin

Siguiendo la colina hacia Sheffield, pasa New Norfolk Arms a la izquierda, con las presas Rivelin a la derecha y las rocas Rivelin en lo alto a la izquierda, y sale del Parque Nacional Peak District. En el puente Rivelin Mill se cruza el río Rivelin y la A6101 sale a la izquierda. Dejará el Bell Hagg Inn a la izquierda y luego el Sportsman en Crosspool . Entra Tapton Hill y pasa Lydgate Junior School y Tapton School. Se encuentra con Fulwood Road en Broomhill . La B6069 sale a la derecha y se convierte en Whitham Road .

Pasa por el Weston Park Hospital y, como Western Bank , pasa por el Sheffield Children's Hospital, luego por el Octagon Center a la derecha y se convierte en la autovía Brook Hill , pasando directamente por la Universidad de Sheffield con su Arts Tower y el Alfred Denny Building vistos a la izquierda. y el edificio Hicks visto a la derecha. Se convierte en Broad Lane en Netherthorpe , pasando por el antiguo Hospital Jessop y luego por la Iglesia de San Jorge en Portobello (ahora parte de la Universidad de Sheffield). En una rotonda pasa City Plaza, se convierte en Tenter Street y luego en Westbar Green . Se convierte en West Bar , pasando los Tribunales de Justicia a la izquierda, luego la jefatura de policía y el antiguo Castle Market a la derecha como Bridge Street . Pasa cerca del río Don en Castlegate , convirtiéndose en Exchange Place . Se convierte en Sheffield Parkway (construida en 1974), la ruta principal de Sheffield hacia la M1 , y se encuentra con una rotonda.

Sheffield-Worksop

Vista hacia Mosborough

Se encuentra con la A6102 en un GSJ, cerca de Sheffield Park Academy . En Bowden Housteads Woods , sale a la derecha en un GSJ, pasando por la escuela primaria Athelstan y convirtiéndose en una calzada única (tres carriles). Pasa por City School en Richmond y se encuentra con la B6064 en una rotonda, seguida por Trans Pennine Trail . Pasa Hackenthorpe y se encuentra con la B6053 (hacia Crystal Peaks ) en una rotonda, convirtiéndose en un tramo corto de autovía hasta otra rotonda cercana en Beighton . Cruza el río Rother , entra en el municipio de Rotherham y se encuentra con una rotonda.

Vista hacia Aston

Cruza Sheffield hasta Lincoln Line y en la rotonda de Swallownest con la ruta anterior (B6200) gira a la derecha en Aston Way . En Aston , se encuentra con la A618 desde la izquierda, luego la A618 sale a la derecha en la siguiente rotonda. Aston Relief Road termina donde se encuentra con la M1 en el cruce 31, justo después del cruce de la ruta anterior (B6067). Se convierte en la autovía Worksop Road y ahora el nivel de tráfico aumenta, ya que es una ruta importante de este a oeste. Se convierte en calzada única y se encuentra con la B6463 desde la izquierda, cerca de Todwick y Red Lion Inn . En South Anston , se encuentra con la B6059 en la estación Shell Worksop Road . Cruza una vía férrea y Lindrick Common cerca de Woodsetts .

Worksop-Lincoln

Bypass de trabajo

La circunvalación sur de Worksop de 5 millas (8 km) por valor de £ 11,3 millones se inauguró en mayo de 1986. Comienza en la rotonda con la B6041 (para Gateford y la ruta anterior a través de Worksop). El siguiente tramo corto es de autovía hasta la rotonda de Shireoaks , que también tiene acceso a los polígonos industriales de Gateford y Dukeries. Se convierte en calzada única y cruza la línea Sheffield hasta Lincoln , en el cruce con la línea Robin Hood , y sobre el canal de Chesterfield . Se encuentra con la A60 (hacia Worksop) en la rotonda de Rhodesia , cerca de Rhodesia , un Sainsbury's y un McDonald's . El siguiente tramo corto, que se superpone con la A60 y cruza el río Ryton , es de doble calzada hasta la rotonda con la A60 (hacia Mansfield ) y la B6024, cerca de Shell Dukeries Garage y Worksop Little Chef . A partir de aquí es de calzada única (excluyendo el tramo A1). Hay una rotonda con la B6034 (hacia Ollerton ) cerca de Worksop College y Portland School.

Little Chef (ahora cerrado) en Markham Moor , una antigua gasolinera diseñada por Sam Scorer

Pasa por el antiguo emplazamiento de Manton Colliery y por un gran depósito de B&Q a la izquierda. Hay una rotonda con la B6040 (antigua ruta por Worksop), que tiene acceso a Manton Wood Enterprise Zone. Deja un gran depósito de Wilkos a la izquierda y atraviesa Clumber Park . Se encuentra con la A1 en Apleyhead Junction , con la A614 , también conocida como Five Lanes End . La antigua rotonda se separó a nivel en noviembre de 2007. A través de la A1, pasa por Elkesley (en la ruta anterior) con dos cámaras de velocidad de 50 mph y el aeropuerto de Retford Gamston , donde cruza el río Idle . Antes de la apertura de la circunvalación A1 (M) Doncaster en agosto de 1961, esta sección de la carretera era la A57; la A1 (ahora A638) pasaba directamente por Retford. Cerca de West Drayton cruza el río Maun ; esta sección compartida con la A1 se duplicó a finales de la década de 1950, y West Drayton Diversion era una sección completamente nueva, con el puente sobre la rotonda de Maun y Markham Moor, y se inauguró en febrero de 1957. [1] En la siguiente rotonda con la A638 (para Retford ) y B1164 (para West Markham) en Markham Moor (nuevamente separados por grados) se encuentra el Markham Hotel y dos Little Chefs , incluido uno (originalmente una gasolinera) diseñado por Sam Scorer con una forma de paraboloide hiperbólico. techo que estuvo en peligro de demolición pero que fue incluido en la lista del Departamento de Medios Culturales y Deportes en 2012. [2] El Hotel Markham está situado actualmente en la antigua ruta anterior a 1957, 330 yardas al norte, y hay dos grandes Markham Moor Estaciones Shell . Deja la empinada Cliff Gate a la izquierda, que ahora tiene un carril para treguas sobre Beacon Hill . Pasa por alto East Markham (en la antigua ruta hacia el sur) y cruza la línea principal de la costa este . A 500 metros al este del pueblo retoma su recorrido anterior. Se encuentra con la A6075 (hacia Tuxford y Ollerton) desde el oeste derecho de Darlton , por donde pasa la iglesia de St Giles. Hay giros hacia East Drayton a la izquierda y Ragnall a la derecha, y las centrales eléctricas de Cottam y (antes) High Marnham están al norte y al sur, con muchas líneas de torres de alta tensión siguiendo el Trent.

Puentes de Dunham sobre el Trento

Pasa por Dunham on Trent , donde pasa por White Swan , Bridge Inn y la iglesia de St Oswald; El ancho de la carretera que atraviesa el pueblo no es adecuado para el volumen de tráfico. Cruza el río Trent en Dunham Bridge ( de peaje , reconstruido a mediados de la década de 1970), entrando en Lincolnshire y el distrito de West Lindsey como Dunham Road . Trent Valley Way se une en Dunham y sale hacia el sur en el otro extremo del puente. Se encuentra con la A1133 (hacia Gainsborough ) en un cruce escalonado en Newton on Trent ; la ruta anterior de ambas rutas pasaba por el pueblo a lo largo de High Street ; 330 yardas al este del cruce se reanuda la ruta anterior ( Southmoor Road más al sur). Al entrar en la parroquia (pero no en el pueblo) de Kettlethorpe, la carretera seguía anteriormente el desvío hacia Thorney (en Nottinghamshire) hacia la derecha, y luego más hacia el sur, y el nuevo tramo de la carretera retomaba la antigua ruta cerca de donde cruza Darnsdyke. . La carretera sigue el límite de Lincolnshire y Nottinghamshire durante aproximadamente 2 millas (3,2 km), y esta sección de Lincolnshire encierra antiguas parroquias en Nottinghamshire. Fossdyke Navigation discurre junto al cruce con la A156 ; la carretera se convierte en Gainsborough Road pasando por Drinsey Nook, y la A156 tiene prioridad desde la izquierda (norte) en el cruce controlado por el semáforo. En la curva de Drinsey Nook, la carretera vuelve a entrar brevemente en Nottinghamshire: Fossdyke es el límite. En el cruce con la B1190 en Tom Otter's Bridge , el límite sigue la B1190 hacia el sur, a lo largo de Ox Pasture Drain. Entra en Saxilby , pasando por la estación de servicio BP Lincolnshire Co-operative Otter's Bridge y una estación de servicio Total con un nombre similar. El Bridge Inn está a la izquierda, con un giro hacia Broadholme (antiguo Nottinghamshire) a la derecha. Cruza Sheffield hasta Lincoln Line y Fossdyke, encontrándose con la B1241, hacia Sturton by Stow .

Cruzando el río hasta

Cruza el río Till como Lincoln Road ; un antiguo tramo de la carretera desde aquí pasaba más cerca de Odder Farm hacia el norte. Hay una rotonda, donde la carretera se une a la ruta anterior, hacia Burton y el puerto deportivo de Burton Waters , luego la carretera ingresa al distrito de Lincoln en la curva de la carretera a la izquierda antes de Bishop Bridge (sobre Catchwater Drain y Main Drain) y se encuentra con la A46 Lincoln Bypass en una rotonda. Entra en Lincoln como Carholme Road pasando la estación de servicio Total Winning Post , con Carholme Golf Club a la derecha, luego se encuentra con la carretera de circunvalación interior B1273 Lincoln, convirtiéndose en Newland , donde pasa por las oficinas del Consejo del Condado de Lincolnshire a la izquierda. Sigue la autovía Wigford Way junto a Brayford Pool y la Universidad de Lincoln , sobre el río Witham , donde se encuentra con la B1262 High Street . Se convierte en St Mary's Street y deja la estación de tren a la derecha. Se divide en Oxford Street , Pelham Street y Norman Street donde se encuentra con la A15 en Pelham Bridge , cerca de la gran empresa de ingeniería Siemens .

Aunque el final de la carretera está en Lincoln, la mayor parte de la A57 sigue la antigua carretera principal Liverpool-Skegness, creada por la Ley de carreteras troncales de 1946. La carretera de Lincoln a Skegness también se conocía anteriormente como A158 .

1979 - Posible cierre de Snake Pass

En 1979, el Departamento de Transporte consideró cerrar la sección Snake Pass y desviar el tráfico para utilizar la A628 .

1985 - Apertura de la carretera de socorro de Aston

La carretera de alivio Aston de 3 millas (4,8 km) y valorada en £4 millones en Sheffield se inauguró a mediados de 1985, y la antigua ruta ahora se designa como B6200.

2017 - Mejora de la carretera Transpennine

En 2017, Highways England anunció una consulta para mejorar las carreteras en los Transpeninos. Esto incluye:

1. ^ Desvío de West Drayton
  2. ^ Inglaterra histórica . "Dosel de la antigua gasolinera, Markham Moor (1402678)". Lista del patrimonio nacional de Inglaterra . Consultado el 15 de agosto de 2012 .
  3. ^ Carreteras Nacionales (26 de mayo de 2020). "Carreteras de enlace A57". Carreteras Nacionales . Consultado el 6 de julio de 2022 . El texto se copió de esta fuente, que está disponible bajo una Licencia de Gobierno Abierto v3.0. © Derechos de autor de la corona.