El camino del monarca

El Monarch's Way es un sendero de larga distancia de 625 millas (1006 km) [1] en Inglaterra que se aproxima a la ruta de escape tomada por el rey Carlos II en 1651 después de ser derrotado en la batalla de Worcester . [2] Va desde Worcester a través de Bristol y Yeovil hasta Shoreham , West Sussex.

Toda la ruta está señalizada , [3] utilizando un logotipo con un dibujo del barco Surprise sobre una corona de plumas de tres puntas del Príncipe de Gales sobre una silueta del árbol Royal Oak (que se encuentra en Boscobel House ). La ruta se muestra como una serie de diamantes verdes en los mapas de Ordnance Survey (escala más grande) 1:25000, y de diamantes rojos en sus mapas 1:50000.

La ruta fue establecida en 1994 por Trevor Antill, [4] y se publicó en una guía de tres volúmenes (ver más información a continuación). El sendero es mantenido por la Asociación Monarch's Way en asociación con las autoridades viales locales. [5]

Desde su punto de partida en Worcester, la ruta se dirige hacia el norte hasta Boscobel y luego hacia el sur hasta Stratford upon Avon . Luego continúa hacia el sur hasta Stow on the Wold antes de girar al suroeste hacia Bristol a través de Cirencester .

Al sur de Bristol, la ruta se dirige casi directamente hacia el sur a través de Mendip Hills hasta Wells , continúa por Somerset casi hasta Yeovil y luego hacia el suroeste hasta Charmouth en Dorset. Luego hay una sección corta a lo largo de la costa de Dorset antes de girar hacia el norte nuevamente hasta Yeovil, antes de girar hacia el este y seguir gran parte de la escarpa de Cranborne Chase, Hampshire Downs y South Downs hasta Shoreham-by-Sea , donde tiene una breve extensión hasta la vecina Brighton y Hove , siendo su puerto histórico y hoy un importante centro náutico en Sussex .

El Camino del Monarca es una aproximación a la ruta del Rey que utiliza los derechos de paso públicos disponibles y visita lugares señalados en los registros históricos. La mayor parte de la ruta ha cambiado radicalmente en los siglos intermedios debido a los cercamientos , la minería, la urbanización y la construcción de carreteras, canales y ferrocarriles. El uso de canales y ferrocarriles en desuso permite un paseo más agradable que tomar la vía pública y proporciona una perspectiva de la historia industrial, en particular de Black Country .

De Worcester a Stratford-upon-Avon vía Boscobel (290 km)

Un monumento cerca del puente Powick conmemora a los miles de escoceses que perecieron en la causa realista en la batalla de Worcester . El puente Powick fue testigo tanto del primer como del último enfrentamiento de la guerra civil inglesa . Desde aquí, el sendero sigue las orillas del río Teme y del río Severn a través del campo de batalla para ingresar a la "Ciudad Fiel" de Worcester . El rey observó cómo se desarrollaba la batalla desde la torre de la catedral antes de huir con el coronel Charles Giffard de Chillington y otros.

El Monarch's Way sale de la ciudad pasando por Commandery, ahora un museo, en el camino de sirga del canal de Worcester y Birmingham , luego cruza al canal de Droitwich , hasta Droitwich . En dirección norte pasa por Chaddesley Corbett y Hagley en su camino hacia Stourbridge . Aquí se une al camino de sirga del canal de Stourbridge negociando las cuatro esclusas en Stourton para unirse al canal de Staffordshire y Worcestershire . Continuando hacia el norte por el canal hasta Bratch Locks en Wombourne para tomar la plataforma de la antigua Oxford, Worcester y Wolverhampton Railway, ahora South Staffordshire Railway Walk hasta Oaken . Dejando el ferrocarril, la ruta hacia el norte continúa pasando por Pendrell Hall y Boscobel hasta White Ladies Priory . El Rey estuvo escondido durante la noche en la casa por Richard Pendrell.

La siguiente parte de la ruta sigue el intento fallido del rey de cruzar el río Severn para escapar a Gales. Dejando atrás White Ladies y la cercana casa de los Pendrell en Hubbal Grange, la ruta gira hacia el oeste a través de Tong hasta Evelith Mill y Kemberton . Al llegar a Madeley, se hizo evidente que los cruces del río estaban bien vigilados y el rey pasó una noche en el "Granero Real" antes de emprender una retirada apresurada. Volviendo a seguir la ruta a través de Norton y Beckbury hasta Boscobel House, donde el rey se escondió en un roble para evitar ser capturado. Un descendiente del Roble Real se encuentra en los terrenos de la propiedad de English Heritage .

Se trazó un plan alternativo para la huida del rey y ahora el camino se dirige hacia el este. Cruzando los terrenos de Chillington Hall y utilizando secciones del canal Shropshire Union y el canal Staffordshire & Worcestershire, llega a Moseley Old Hall , ahora propiedad del National Trust, donde el rey estaba escondido en un " agujero de sacerdote ". Desde Moseley Old Hall, el rey partió por la noche hacia Bentley Hall con Colonel Lane. El Monarch's Way pasa por Northycote Farm y Essington antes de ingresar a la periferia urbana de West Midlands. La ruta sigue el canal Wyrley & Essington, el "Curly Wyrley" y el antiguo bosque de Rough Wood para llegar a Bentley Hall en Bentley, West Midlands .

Monarch's Way siguiendo el camino de sirga del canal Anson Branch

El Monarch's Way retoma el canal cerrado de Anson Branch . Esta sección del Monarch's Way sigue el sistema de canales a través del corazón de Black Country utilizando el canal de Walsall , el antiguo canal de Wednesbury , el túnel de Netherton y el canal de Dudley hasta Halesowen . Luego, Bromsgrove , Headless Cross , Alcester , Wootton Wawen , Snitterfield y Welcombe Hills Country Park. Finalmente, sigue el canal de Stratford-upon-Avon hasta que se une al río Avon en el centro de Stratford-upon-Avon .

De Stratford-upon-Avon a Charmouth (340 km)

El Royal Shakespeare Theatre en Stratford-upon-Avon es el comienzo de esta etapa del Monarch's Way. Siguiendo la orilla oeste del río Avon hacia el sur y pasando por la Holy Trinity Church , con sus conexiones con William Shakespeare . [6] Cruzando tanto el río Avon como el río Stour cerca del hipódromo de Stratford . [6] El camino luego sigue la ruta de Honeybourne Line hasta Long Marston . [6] Saliendo hacia el este por la ruta del Heart of England Way y pasando por Lower Quinton y Upper Quinton para encontrarse con el Centenary Way que sigue hacia el este alrededor de Meon Hill al comienzo de los Cotswolds . [6] Dejando el Centenary Way en dirección suroeste, ingresa a Gloucestershire y pasa Hidcote Manor Garden , propiedad del National Trust , antes de volver a unirse al Heart of England Way. [6] El camino cruza el túnel Campden en la línea ferroviaria de Cotswold y entra en la ciudad comercial de Chipping Campden . [6]

Español: Moreton-in-Marsh , Stow-on-the-Wold , Northleach , Cirencester , Tetbury , Chipping Sodbury y Wick .

Río que fluye entre orillas cubiertas de hierba y rodeado de árboles.
Río Chew

El Monarch's Way entra en Somerset , tras haber cruzado el río Avon en Keynsham , donde se desvía de la ruta tomada por Carlos II hacia Bristol y en su lugar discurre junto al río Chew , donde comparte la ruta con el Two Rivers Way , a través del valle de Chew hasta Chewton Keynsham , Compton Dando y Woollard . [7] Luego cruza el río en Pensford y gira al norte hacia Norton Malreward , bordeando el monumento prehistórico henge de los círculos de piedra de Stanton Drew , el segundo círculo de piedra más grande de Gran Bretaña, y viaja a lo largo de Dundry Down hasta el pueblo de Dundry . [7] Desde Dundry hay un bucle hacia el norte hasta Leigh Court en Abbots Leigh, donde Carlos II se quedó la noche del 12 de septiembre de 1651. Luego, el camino regresa a Dundry y gira hacia el sur hasta Winford y pasa por Regil antes de pasar entre Chew Valley Lake y Blagdon Lake hasta Compton Martin , [8] donde sube al Área de Belleza Natural Sobresaliente de Mendip Hills , pasando por East Harptree antes de ingresar a la plantación Stock Hill de la Comisión Forestal . [7] Al salir del bosque, el camino bordea Priddy Mineries y Priddy Pools Site of Special Scientific Interest [9] y continúa hacia el sur hasta Wookey Hole antes de ingresar a la ciudad de Wells , donde pasa por la Catedral y el Palacio del Obispo .

Al sur de Wells, el Monarch's Way cruza el río Sheppey y pasa por Twinhills Woods and Meadows antes de entrar en North Wootton , [8] continuando por Somerset Levels y las carreteras A361 y A37 , a través de East Pennard , hasta Hornblotton . Luego cruza el río Alham y viaja hacia el este cruzando el río Brue y la A371 antes de entrar en Castle Cary . [10]

South Cadbury , Trent, Dorset

El coronel Wyndham refugió al rey en Trent Manor House. La siguiente parte del viaje conduce hasta la costa de Dorset, donde se había encontrado un barco que llevaría al rey a Francia. En Montacute, el Monarch's Way pasa frente a la Abbey Farmhouse , declarada de Grado I , [11] que incorpora la puerta de entrada del priorato medieval de Montacute .

El Rey pasó la noche del 22 de septiembre de 1651 en el Queen 's Armes antes de emprender viaje ; el plan fracasó y el Rey emprendió una apresurada retirada hacia el interior, regresando a Trent .

De Charmouth a Shoreham (360 km, 225 mi)

Desde Charmouth, el Camino del Monarca sigue el Sendero de la Costa Suroeste hacia el este a lo largo de la Costa Jurásica de Dorset, pasando por St Gabriel's Mouth, sobre Golden Cap , el punto más alto de la costa sur, [12] a través de Seatown , sobre Thorncombe Beacon y pasando por Eype's Mouth hasta West Bay . Desde aquí se dirige hacia el norte por el río Brit hasta Bridport , girando hacia el oeste y el norte hasta Pilsdon Pen , uniéndose brevemente a Wessex Ridgeway hacia el este antes de llegar a Broadwindsor . El rey pasó la noche escondido en George Inn, Broadwindsor, el 23 de septiembre de 1651.

Desde aquí continúa hacia el este hasta el norte de Beaminster , antes de zigzaguear hacia el norte y el este hasta Winyard's Gap cerca de Chedington , donde se encuentra con el comienzo del sendero del río Parrett . Continuando hacia el norte, el camino ingresa a Somerset y pasa por Hardington Marsh, girando hacia el este desde Hardington Mandeville hasta East Coker y luego hacia el norte a través de Yeovil y Mudford .

Cruzando el río Yeo y de regreso a Dorset , el camino regresa como el Rey a Trent . El Rey se quedó aquí antes de partir hacia la costa sur y exiliarse en Francia.

Bordeando al norte de Sherborne hasta Sandford Orcas y luego volviendo a entrar en Somerset, el camino pasa al sur de Corton Denham hasta Charlton Horethorne y South Cheriton , luego al norte para pasar por debajo de la A303 hasta Wincanton . Desde aquí continúa al noreste hasta Penselwood .

Después de cruzar Stour Valley Way y el río Stour , el camino entra en Wiltshire en Zeals . Desde aquí cruza la autovía A303 y pasa por Zeals House antes de llegar a Mere , pasando West Knoyle y subiendo Cleeve Hill. Cruzando la A350 , el camino continúa hacia el este hasta Hindon , Berwick St. Leonard , Fonthill Bishop y a través de parte de Grovely Wood para llegar a Great Wishford . Aquí cruza el río Wylye hasta Stoford antes de dirigirse al norte y al este cerca de Stapleford para cruzar la A360 , descendiendo al valle del Avon en Middle Woodford antes de cruzar en Lower Woodford . Atravesando el país al norte de Salisbury , el camino cruza a continuación la A345 y el río Bourne en Winterbourne Dauntsey . Después de pasar Figsbury Ring, el camino cruza la A30 , para seguir el curso de la antigua calzada romana de Winchester a Old Sarum . A medida que se acerca a Middle Winterslow , el camino se une al Clarendon Way , y los dos caminos siguen la calzada romana sobre el límite del condado.

Vista desde Monarch's Way en el flanco de Beacon Hill a través del valle de Meon hacia Old Winchester Hill
El Bat and Ball Inn en Broadhalfpenny Down

Al entrar en Hampshire , el Monarch's Way y el Clarendon Way siguen juntos por la tiza a través de Broughton , cruzando el río Test en Houghton . Al este del Test, el Clarendon Way continúa hacia el este en dirección a King's Somborne , mientras que el Monarch's Way se une al Test Way , en dirección sur por el valle del Test a lo largo del lecho de la antigua línea Sprat and Winkle pasando Horsebridge . Los dos senderos vuelven a cruzar el Test hasta Mottisfont , en dirección sur para cruzar el río Dun en Kimbridge , donde el Test Way continúa hacia el sur y el Monarch's Way se dirige al este para cruzar el Test de nuevo hasta Bear & Ragged Staff y asciende hasta Michelmersh . Desde aquí hacia el este durante muchas millas, la ruta bordea el borde norte de los sedimentos terciarios de la cuenca de Hampshire , alternando entre colinas calcáreas al norte y brezales y bosques al sur. Desde Braishfield , la ruta cruza la arcilla húmeda de Ampfield Wood, pasando por la aldea de Knapp al norte de Ampfield , antes de dirigirse a Hursley . El camino continúa hacia el este a través de las aldeas de Bunstead y Silkstead, pasando por debajo de la M3 y pasando la estación de Shawford . Aquí, el camino cruza Itchen Way antes de cruzar el río Itchen hacia Twyford . Al oeste de Twyford, el camino cruza más colinas calcáreas, ahora parte de South Downs , hasta Owslebury , antes de utilizar secciones cortas de calzada romana en algunos lugares para llegar a Upham . Al este de Upham, el camino se dirige hacia el norte durante algunas millas, antes de unirse a South Downs Way (y brevemente a Wayfarers Walk ) en dirección este. En Beacon Hill , Monarch's Way toma una ruta al norte de la colina hacia Warnford , mientras que South Downs Way se divide en rutas alternativas a Warnford o Exton . Después de cruzar el río Meon y la A32 , las dos rutas se vuelven a unir más al este antes de subir Old Winchester Hill . Hacia el este, las rutas divergen: el South Downs Way continúa hacia el este y el Monarch's Way se dirige al sur hasta Bat & Ball Inn, Clanfield , luego al oeste pasando Broadhalfpenny Down hacia Hambledon., antes de volver a dirigirse al este hacia Horndean . Después de cruzar la ciudad y la A3(M) , el camino cruza The Holt hasta Rowland's Castle , donde pasa por la estación .

Castillo de Arundel en West Sussex

Al entrar en West Sussex por el Sussex Border Path en Stansted Park , el Monarch's Way pasa por Walderton y Stoughton , cruzando Stoughton Down hasta West Dean . Aquí cruza la A286 y el río Lavant antes de ascender a Trundle , en la cima de St Roche's Hill. Continuando hacia el este a lo largo de una cresta, el camino pasa por el hipódromo de Goodwood y el Goodwood Country Park . Al este de Goodwood, la ruta se desvía brevemente hacia el norte hacia East Dean antes de dirigirse al sureste hasta Eartham . Aquí, el camino se dirige al noreste a lo largo de una sección de Stane Street a través de Eartham Wood, antes de pasar por el campamento neolítico debajo de Glatting Beacon y dirigirse al este hasta el río Arun en Houghton . Permaneciendo al oeste del río más allá de South Stoke , se dirige al sur a través del parque del castillo de Arundel hasta la ciudad de Arundel , donde cruza el Arun hasta Warningcamp . Desde aquí continúa hacia el este a través de la parroquia de Patching hasta Findon , pasando cerca de Cissbury Ring y subiendo para encontrarse con South Downs Way por encima de Steyning durante una corta distancia. Pasando al sur de Steyning, cruza el río Adur en Bramber hasta Upper Beeding . Después de cruzar Beeding Hill y Thundersbarrow Hill, el camino se acerca al borde norte de la zona urbanizada cerca de Mile Oak , antes de doblar bruscamente hacia el norte de la A27 para continuar hacia el este a través de las colinas, antes de dirigirse al sur por la antigua ruta del ferrocarril Devil's Dyke hacia West Blatchington . Cruzando el área urbanizada hacia el sureste en dirección a Hove , cruza Hove Park cerca del Brighton & Hove Greyhound Stadium , antes de zigzaguear por las calles de Brighton hasta Brighton Pier . Desde aquí corre hacia el oeste a lo largo del paseo marítimo a través de Hove y Portslade , hasta Shoreham-by-Sea .

Véase también

1. ^ "El Camino del Monarca". Asociación El Camino del Monarca. 2 de febrero de 2006.
  2. ^ "El camino del monarca". The Quinton Oracle. 2005. Consultado el 30 de agosto de 2008 .
  3. ^ "Monarch's Way". www.jont.org.uk . Consultado el 17 de septiembre de 2020 .
  4. ^ Enfield, Lizzie (21 de mayo de 2021). "Gran caminata: Monarch's Way". Caminata: Revista de los Ramblers . Asociación de Ramblers . Consultado el 5 de septiembre de 2021 .
  5. ^ "Proveedor: Monarch's Way Association". LWDA . Asociación de caminantes de larga distancia . Consultado el 5 de septiembre de 2021 .
  6. ^ abcdef Mapa de exploración 205: Stratford-upon-Avon y Evesham. Publicado en 2006 por Ordnance Survey ISBN 0-319-23762-1
  7. ^ Mapa abc Landranger 172: Bristol y Bath. Publicado en 2006 por Ordnance Survey
  8. ^ Mapa Landranger 182: Weston-super-Mare. Publicado en 2005 por Ordnance Survey.
  9. ^ "Priddy Pools" (PDF) . English Nature . Consultado el 17 de julio de 2006 .
  10. ^ Mapa Landranger 183: Yeovil y Frome. Publicado en 2005 por Ordnance Survey
  11. ^ Historic England . «Abbey Farmhouse (1057256)». Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra . Consultado el 11 de julio de 2009 .
  12. ^ National Trust . «Paseo costero» (PDF) . Archivado desde el original (PDF) el 6 de julio de 2008. Consultado el 25 de noviembre de 2007 .