Carretera A15 (Inglaterra)

La A15 es una carretera importante en Inglaterra . Discurre hacia el norte desde Peterborough a través de Market Deeping , Bourne , Sleaford y Lincoln a lo largo de una variedad de trazados antiguos, romanos y de autopistas antes de interrumpirse en su cruce con la M180 cerca de Scawby . La carretera se reinicia 10 millas (16 km) al este y luego continúa hacia el norte pasando Barton-upon-Humber , cruzando el Humber en el puente Humber antes de terminar en Hessle cerca de Kingston upon Hull .

Condiciones de conducción

Según la AA , la ruta tiene una longitud de 153 km y debería llevar 2 horas y 45 minutos. El trayecto de Norman Cross a Bourne lleva 33 minutos, el de Bourne a Lincoln 46 minutos y el de Lincoln al puente Humber 54 minutos.

Un tramo de la A15 (entre Scampton y la M180 ) ofrece el tramo de carretera recta más largo del Reino Unido. [2] [3]

Ruta

Peterborough

London Road mirando hacia el norte bajo la A1139 en Fletton
La autovía A15 en el centro comercial Queensgate
La autovía A15 en el centro de la ciudad.

La A15 es la principal vía de conexión de Peterborough desde el sur hasta la A1(M) , uniéndose [4] cerca de Stilton , en Norman Cross . Comienza como London Road en el cruce [5] 16 de la A1(M) con la B1043 (antigua A1) en Cambridgeshire y el distrito de North West Cambridgeshire . Desde aquí hasta Yaxley pasa por el Norman Cross Hotel [6] y sigue [7] el límite de la ciudad de Peterborough y Cambridgeshire, donde hay un cruce con la B1091 (para Farcet ).

Entra en la ciudad de Peterborough cerca de Hampton Vale por la izquierda y se encuentra con la A1260 The Serpentine , que conduce a dos rutas mucho más rápidas alrededor de Peterborough. A continuación hay una rotonda para el parque empresarial Cygnet Park a la izquierda, hogar de la nueva sede de News International . Entra en Old Fletton cerca de la sede de Hotpoint a la izquierda. Un cruce escalonado con la A1129 cruza la East Coast Main Line . Pasa [8] Peterborough United a la derecha en New Fletton . Se encuentra con el inicio de la A605 en una rotonda y cruza el río Nene .

El cruce de la A47 cerca de Dogsthorpe

La A15 toma dos rutas a través de Peterborough:

Acercándose a la circunvalación de Glinton desde el sur

Ambas rutas pasan por Werrington (pasando por ambos lados) antes de unirse nuevamente en Glinton con la rotonda con la B1443. Hay otra rotonda. [13] con la B1443 (para Helpston ). Pasa Etton . Se une a una rotonda con la B1524 [14] (la antigua ruta por Market Deeping), B1162 (para Northborough a la derecha) y una salida para Maxey a la derecha.

Kesteven

Justo al sur de la rotonda de Welland Gate en la A1175 y la B1166, cruza el río Welland y entra en South Kesteven en Lincolnshire . La rotonda marca el extremo occidental de la circunvalación de Market Deeping de 6,4 km (4 millas) de 7 millones de libras , terminada en julio de 1998. Las carreteras A15 y A1175 ahora se fusionan en un tramo de calzada doble de 1 milla (1,6 km). Se une a la B1524 (antigua ruta) en una rotonda y se dirige a la izquierda como Peterborough Road [15] Bourne Road y Deeping Road .

Entrando a Langtoft desde el sur

Al norte de Baston se encuentra el Waterside Garden Centre [16], cerca de donde se encuentra con la calzada romana de norte a sur King Street , que sigue hasta justo al norte de Bourne. Cruza el río Glen en el punto en el que se cruza con Macmillan Way , en Kate's Bridge .

Hay un desvío a la izquierda hacia Obthorpe y pasa por Thurlby , pasando el pub Horseshoe [17] , luego Northorpe , antes de llegar a la pequeña ciudad de Bourne . Se une a la recientemente desviada A151 en una nueva rotonda (la A151 sale a la derecha 110 yardas (100 m) más adelante), donde la carretera se convierte en South Road . Pasa por Bourne Grammar School , luego, después de algunas curvas peligrosas cerca de Bourne Abbey , se convierte en South Street , con el centro patrimonial de la ciudad [18] y los jardines conmemorativos de guerra a la izquierda junto a Bourne Eau . [19] En el cruce en el centro de la ciudad cruza la B1193 (ruta original de la A151) en la histórica plaza del mercado ( 52°46.0920′N 0°22.6320′O / 52.7682000, -0.3772000 (Bourne, cruce de caminos de Lincolnshire) ), donde se encuentran el Nags Head , el Angel Hotel , el Burghley Arms . [20] [21] Como North Street , pasa por el Burghley Centre [22] (tiendas), y la estación de autobuses de Bourne. En las dos rotondas en miniatura, el nombre cambia a North Road, que mantiene hasta llegar a Morton.

Robin Hood y el Pequeño Juan en Aslackby

Justo a las afueras de Bourne, en 52°47′59″N 0°24′55″O / 52.79975, -0.41525 (Cruce de las vías romanas King Street y Mareham Lane) , la ruta de King Street (romana) se dirige a través de los campos hacia Stainfield y Ancaster, pero la A15 continúa hacia el norte a lo largo de la línea de otra vía romana, Mareham Lane . Pasa cerca de Dyke y atraviesa Morton como Bourne Road , pasando por el pub Lord Nelson [23] . Se convierte en Folkingham Road [24], hay un giro a la derecha hacia Haconby y un cruce con la B1177 (hacia Billingborough ). Cerca están Rippingale y Kirkby Underwood . Entre Rippingale y Aslackby, un área de descanso boscosa conocida localmente como 'Turnpike Bar' marca la desviación de la línea de la vía romana Mareham Lane 52°50′45″N 0°23′22″O / 52.84591, -0.3895 (extremo sur de la vía romana Mareham Lane) . La A15 pasa por Aslackby y Robin Hood y Little John , [25] y luego por el centro de Folkingham . [26]

Sleaford Bypass mirando al norte hacia Holdingham

Hay una rotonda en Threekingham Bar [27] con la A52 de este a oeste , y pasa por Osbournby , como London Road , la escuela primaria]. [28] Pasa por Tally Ho Inn [29] [30] cerca de Aswarby , luego hay giros a la izquierda hacia Aunsby y Swarby . Sleaford y Silk Willoughby [31] estaban en la A15, lo que ralentizó el tráfico ya que el tráfico cruzaba un paso a nivel y atravesaba la zona comercial de Sleaford. La circunvalación de 5,7 millones de libras fue inaugurada el 16 de septiembre de 1993 por Douglas Hogg , donde hay una rotonda con la A153 y la B1517. La A15 cruza el ferrocarril [32] y el río Slea , y luego sale de la circunvalación en la rotonda de Holdingham con la A17 y la B1518 (ruta anterior).

Acercándose a la rotonda de Holdingham desde la ruta anterior

Como Lincoln Road , pasa cerca de Leasingham y se encuentra con la B1209. Hay un cruce [33] de Cranwell con la B1429. Se encuentra con la B1191 (para Scopwick ), la B1202 (para Boothby Graffoe al oeste y Metheringham al este) junto a la antigua RAF Coleby Grange y la B1178 (para Harmston ), donde pasa por Dunston Pillar . En Nocton Heath, pasa por la cafetería Kitchen [34] . [35] En la ruta a Lincoln, pasa cerca de dos bases de la RAF: la RAF Digby , que se utiliza para comunicaciones en lugar de como estación de vuelo, y al final [36] de la pista de la RAF Waddington , que vuela aviones AWACS y Nimrod . Hay un lugar de estacionamiento y una cafetería para los observadores de aviones en el lado este de la carretera.

Vulcan XM607 al costado de la A15 en la RAF Waddington, que participó en la Operación Black Buck

Al lado [37] de la pista de aterrizaje de Waddington hay un viejo Vulcan , que lleva el número del avión que bombardeó Puerto Stanley .

Al sur de Bracebridge Heath , la A15 se dirige al este alrededor de la ciudad utilizando la circunvalación oriental de Lincoln de la A15, una vía de calzada única de 7,5 km (4,7 millas) inaugurada el 19 de diciembre de 2020. [38] La ruta está diseñada para permitir una fácil ampliación a una calzada doble si es necesario en el futuro. La circunvalación tiene tres rotondas, dos puentes y un paso subterráneo antes de llegar al río Witham . La carretera cruza el río en un viaducto antes de entrar en Lincoln por una corta distancia antes de entrar en Lindsey.

Lindsey

Al norte de Lincoln, cerca de Riseholme
El puente Humber mirando hacia el norte
La A15 en su curvatura de los años 50 al este de Ermine Street alrededor de la RAF Scampton, vista en marzo de 2016

La circunvalación continúa hacia el norte, entrando en West Lindsey , antes de encontrarse con la rotonda de Greetwell Road y luego terminar en la rotonda de Wragby Road. [39] La A15 luego corre ininterrumpidamente hacia el noroeste hasta la rotonda de Riseholme , donde vuelve a ingresar brevemente a la ciudad de Lincoln, luego sigue [40] la calzada romana Ermine Street pasando por el Riseholme College of Agriculture a la derecha, ahora parte de la Universidad de Lincoln , y Lincolnshire Showground [41] a la izquierda. [42] Al final de una sección de 40 millas por hora (64 km/h) está la rotonda de Tillbridge Lane [43] con la A1500, hacia Gainsborough . Desde aquí, solía ser recto, pero cuando la RAF Scampton se convirtió en una base para los bombarderos Avro Vulcan V en la década de 1950, la pista tuvo que ampliarse y la carretera ahora tiene un desvío curvo hacia el este. El desvío de Scampton de 2,5 millas comenzó el 20 de junio de 1956 y se terminaría a principios de 1957; la construcción fue iniciada por el concejal W. H. Mackinder del Consejo del Condado de Lindsey; [44] el desvío se inauguró al mediodía del lunes 28 de enero de 1957, [45] siendo construido por Laing. [46] La antigua línea recta todavía forma el límite de muchas parroquias de franjas en el área, como entre Scampton y Welton, cuyos límites se establecieron por primera vez en base a Ermine Street. Pasa por la escuela primaria de Scampton [47] y continúa [48] más allá de un giro a la derecha hacia Normanby por Spital , en su sección más recta, también el límite parroquial de muchos pueblos locales. En la rotonda con la A631 en Caenby Corner , se encuentra el Total Caenby Corner Garage justo al sur de Spital-in-the-Street . Adelantar es difícil porque la carretera, aunque recta, es ondulada con desniveles sin marcar y tráfico agrícola lento. Hay dos giros a la derecha para Bishop Norton y Atterby . Hay un giro a la derecha para Snitterby y un giro a la izquierda para Blyborough . En el cruce escalonado de la B1205 [49] (para Waddingham al este y Grayingham al oeste), entra en North Lincolnshire .

Mirando hacia el norte cerca de Scawby
Intercambio superior de Barnetby A15/ M180 / A180
Mirando hacia el norte hacia la intersección A1077

En el cruce B1206, la antigua ruta solía pasar por Hibaldstow y Brigg , y la antigua carretera a Redbourne ahora es una ruta para bicicletas. Pasa cerca de Kirton in Lindsey , sede de la RAF Kirton in Lindsey, muy utilizada en la Segunda Guerra Mundial como aeródromo de combate en el 12.º Grupo , ahora sede del Trent Valley Gliding Club. Hibaldstow también fue un aeródromo de combate en tiempos de guerra [50] , y ahora se utiliza como base para el paracaidismo y las competiciones de paracaidismo de Target Skysports . La circunvalación Brigg and Redbourne de 5 millas (8,0 km) de 7 millones de libras [51] se agregó en diciembre de 1989 y sigue [52] la antigua Ermine Street en North Lincolnshire más que antes, con una carretera mucho más plana, ancha y segura. Esta sección fue la ruta mejorada de una carretera sin clasificar. Cruza la línea ferroviaria de Sheffield a Cleethorpes cerca del pueblo desierto de Gainsthorpe , pasa [53] cerca de Scawby y se une [54] a la M180 en la intersección 4, cerca de Scunthorpe . Abandona las alineaciones romanas en un pequeño ramal hacia la A18 en la rotonda de Briggate Lodge junto al club de golf y hotel Forest Pines [55] en Broughton . Ermine Street continúa hacia el norte como la B1207, encontrándose con Humber cerca de Winteringham .

La ruta de la A15 ahora pasa a formar parte de la M180 de tres carriles, que se inauguró el 2 de septiembre de 1977. Se planeó que la sección de la A15 a lo largo de Ermine Street se inaugurara simultáneamente, pero tuvo que esperar doce años. La acumulación de tráfico hacia Grimsby provocó solicitudes de la circunvalación de Brigg durante muchos años, pero la explosión de Flixborough de 1974 la convirtió en una emergencia. Esta sección pasa por debajo de la A18 , sobre el río Ancholme , sobre la antigua ruta de la A15 (B1206) y sobre el ferrocarril South Trans-Pennine . En el cruce 5, la A15 se reforma en el intercambiador de doble nivel Barnetby Top , que es cruzado por Viking Way y tiene una salida a Elsham . Continúa hacia el norte como una autovía de doble calzada, que tiene aproximadamente el mismo tráfico que la M180. La M180 se reduce a dos carriles debajo de esta rotonda y continúa hasta Grimsby e Immingham como la A180.

La A15 en dirección al puente Humber cruza directamente las pistas del antiguo aeródromo del Mando de Bombardeo de la RAF en RAF Elsham Wolds (donde murieron más de 1.000 de sus tripulantes), que ahora es el polígono industrial Elsham Wolds [56] . La antigua ruta de la A15, anterior a 1978, se denomina ahora B1206 [57] y termina en New Holland , donde la A15 conectaba anteriormente con el ferry Humber . La sección de 9,7 km (6 millas) de la circunvalación de Brigg a la circunvalación de Barton-upon-Humber (hasta donde cruza la B1218) [58], que costó 5,6 millones de libras, se inauguró en junio de 1978.

El tramo de 1,6 km (1 milla) de la circunvalación de Barton-upon-Humber hasta el puente Humber (intercambio A1077) de 2 millones de libras se inauguró en septiembre de 1978, aunque algunos mapas muestran que se abrió antes que la sección sur hasta la M180. Cuando esta sección se abrió a la GSJ con la A1077 (para South Ferriby ) en 1978, ya no había ningún acceso a la B1218. A principios de la década de 1990, se añadió un nuevo intercambiador con la B1206 [59] [60] [61] [62] (la antigua A15), que es atravesada [63] por la Viking Way, que sigue la carretera durante más de una milla. La sección [64] que cruza el Humber fue inaugurada el 17 de julio de 1981 por la Reina y fue el puente de un solo tramo más largo del mundo hasta 1997. Los peajes [65] están al norte del puente. Cruza [66] la A63 y se encuentra con una rotonda con la A164 (para Beverley ) y la A1105, luego gira a la izquierda por un tramo corto [67] de autovía (antigua A63) para terminar en la A63.

Lista de cruces

Mejoras

La rotonda de Holdingham (A15 – A17) se señalizará en la primavera de 2021. [68]

Véase también

1. ^ ab "Norman Cross, Peterborough PE7 3TE, Reino Unido a 6 Fletton Ave, Peterborough PE2 8AU, Reino Unido a Harmston, Lincoln, Reino Unido a 3 Ferriby High Rd, North Ferriby HU14 3LQ, Reino Unido". Google Maps . Alphabet Inc. Consultado el 23 de febrero de 2023 .
  2. ^ Freestone, Nigel (2013). Libro de preguntas y respuestas sobre carreteras y autopistas británicas: 200 preguntas sobre la historia de las carreteras y autopistas . Andrews UK. p. 3. ISBN 9781909949805.
  3. ^ Hucker, Richard Adrian. "¿Cómo lograron los romanos construir caminos rectos?" (PDF) . Fig.net . p. 1 . Consultado el 14 de junio de 2016 .
  4. ^ "Ruta ciclista". Cuadrícula OS TL1690 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  5. ^ "Patrones de ladrillos, cruz normanda". Cuadrícula OS TL1590 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  6. ^ "Norman Cross Hotel". Cuadrícula OS TL1590 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  7. ^ "London Road Yaxley". Cuadrícula OS TL1792 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  8. ^ "London Road, Peterborough". Cuadrícula OS TL1997 . Proyecto Geograph. 23 de noviembre de 2005. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  9. ^ "Pasarela peatonal cubierta sobre el bulevar Bourges". Cuadrícula OS TL1898 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  10. ^ "Paso de peatones". Cuadrícula OS TF1504 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  11. ^ "Rotonda de Eye, Peterborough". Cuadrícula OS TF2101 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  12. ^ "15 Meets 47". Red OS TF2002 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  13. ^ "Glinton Bypass". Red OS TF1405 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  14. ^ "La B1524, Lincoln Road". Cuadrícula OS TF1408 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  15. ^ "convertirse". Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  16. ^ "Centro de jardinería Peterborough | Centro de jardinería Waterside". BeGardenHappy . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  17. ^ "Acerca de nosotros". Thehorseshoethurlby.co.uk . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  18. ^ "Molino de Baldock". Proyecto Geograph . Consultado el 3 de diciembre de 2013 .
  19. ^ "Bourne Eau y jardines conmemorativos". Proyecto Geograph . Consultado el 3 de diciembre de 2013 .
  20. ^ "The Burghley Arms, Bourne". Archivado desde el original el 11 de julio de 2007. Consultado el 3 de enero de 2008 .
  21. ^ "Centro de la ciudad de Bourne". Proyecto Geograph . Consultado el 3 de diciembre de 2013 .
  22. ^ "El Centro Burghley, Bourne". Rex Needle. Archivado desde el original el 20 de junio de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  23. ^ "El Lord Nelson, Morton". Pub-explorer.com. 14 de abril de 2003. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  24. ^ "Mirando hacia Bourne por la A15". Cuadrícula OS TF0926 . Proyecto Geograph . Consultado el 1 de mayo de 2013 .
  25. ^ "Robin Hood y Little John". OS grid TF0830 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  26. ^ "A15, Folkingham". Proyecto de geografía . Consultado el 3 de diciembre de 2013 .
  27. ^ "Rotonda de Osbournby". Cuadrícula OS TF0736 . Proyecto Geograph. 10 de marzo de 2007. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  28. ^ "Escuela primaria de Osbournby". Osbournby.lincs.sch.uk . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  29. ^ "Buena comida de pub en Sleaford, Lincolnshire". The Tally Ho Inn. Archivado desde el original el 25 de junio de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  30. ^ "The Tally-Ho Inn". Proyecto Geograph . Consultado el 3 de diciembre de 2013 .
  31. ^ "Silk Willoughby - ¿debe ser mejor que esto?". OS grid TF0442 . Proyecto Geograph. 10 de marzo de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  32. ^ "Puente de carretera sobre vía férrea". Cuadrícula OS TF0545 . Proyecto Geograph. 15 de febrero de 2006. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  33. ^ "para". Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  34. ^ "La Cocina". OS grid TF0160 . Proyecto Geograph. 9 de julio de 2007 . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  35. ^ Documento sin título Archivado el 20 de marzo de 2012 en Wayback Machine.
  36. ^ "La A15 pasa por el aeródromo de Waddington". Cuadrícula OS SK9964 . Proyecto Geograph. 1 de mayo de 2007. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  37. ^ "En guardia". OS grid SK9965 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  38. ^ "Lincoln Eastern Bypass". Consejo del condado de Lincolnshire . Consultado el 7 de enero de 2021 .
  39. ^ "Lincoln Eastern Bypass". Consejo del condado de Lincolnshire . Consultado el 7 de enero de 2021 .
  40. ^ "Ermine Street". Cuadrícula OS SK9776 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  41. ^ "Centro de eventos de Lincolnshire | Recinto ferial de Lincolnshire | Centro de eventos". Recinto ferial de Lincolnshire. 18 de enero de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  42. ^ "Entrada al recinto ferial de Lincolnshire desde la A15". Cuadrícula OS SK9777 . Proyecto Geograph. 10 de diciembre de 2005. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  43. ^ "Edificios comerciales en la intersección de la A1500 y la A15". Cuadrícula OS SK9778 . Proyecto Geograph. 10 de diciembre de 2005. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  44. ^ Retford News , viernes 6 de julio de 1956, página 13
  45. ^ Lincolnshire Echo , lunes 28 de enero de 1957, página 1
  46. ^ The Times, miércoles 9 de julio de 1958, página 13
  47. ^ "Inicio". Pollyplatt.lincs.sch.uk . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  48. ^ "Ermine Street". Cuadrícula OS SK9685 . Proyecto Geograph. 28 de abril de 2007. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  49. ^ "B1205 cruce con la A15". Cuadrícula OS SK9696 . Proyecto Geograph. 26 de marzo de 2006. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  50. ^ "The Wartime Memories Project - RAF Hibaldstow". Wartimememories.co.uk. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2013. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  51. ^ "A15 hacia el norte en dirección a la M180". Cuadrícula OS SK9698 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  52. ^ "Aparcamiento en la A15 al oeste de Hibaldstow". Cuadrícula OS SE9503 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  53. ^ "A15 cerca de Scawby". Cuadrícula OS SE9505 . Proyecto Geograph. 6 de septiembre de 2006. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  54. ^ "M180 oeste hacia la intersección 4". Cuadrícula OS SE9606 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  55. ^ "Hoteles en North Lincolnshire - Forest Pines Hotel & Golf Resort". QHotels . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  56. ^ "Elsham Wolds - Old Hangar". Cuadrícula OS TA0413 . Proyecto Geograph. 30 de julio de 2006. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  57. ^ "La antigua carretera de peaje de Barton a Brigg". Cuadrícula OS TA0314 . Proyecto Geograph. 4 de octubre de 2005. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  58. ^ "A15". Cuadrícula del sistema operativo TA0219 . Proyecto de geografía. 14 de julio de 2007 . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  59. ^ "Salida A15 a Barton-Upon-Humber". Cuadrícula OS TA0220 . Proyecto Geograph. 19 de agosto de 2005. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  60. ^ "A15". Cuadrícula OS TA0218 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  61. ^ "Desvío A15/B1206". Cuadrícula OS TA0316 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  62. ^ "El camino a Barton". OS grid TA0315 . Proyecto Geograph. 8 de abril de 2007. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  63. ^ "Cruzando la A15". OS grid TA0216 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  64. ^ "Puente Humber desde el sur". OS grid TA0222 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  65. ^ "Plaza de peaje del puente Humber". OS grid TA0225 . Proyecto Geograph . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  66. ^ "Ferrocarril y carretera". OS grid TA0225 . Proyecto Geograph. 16 de abril de 2007 . Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  67. ^ "¿Este u oeste?". Cuadrícula OS TA0126 . Proyecto Geograph. 1 de septiembre de 2007. Consultado el 11 de mayo de 2013 .
  68. ^ Schubert, Chris. "Mejoras en la autopista de Sleaford". Consejo del condado de Lincolnshire . Consultado el 14 de noviembre de 2020 .

Enlaces externos

Plantilla:KML adjunto/Carretera A15 (Inglaterra)