Camino Vikingo

El Viking Way es un sendero de larga distancia en Inglaterra que recorre 147 millas (237 km) entre Humber Bridge en North Lincolnshire y Oakham en Rutland . [1]

La ruta fue inaugurada oficialmente el domingo 5 de septiembre de 1976 en Tealby , por el vicepresidente del consejo del condado de Lincolnshire ; Iba a ser inaugurado por el presidente, John Hedley-Lewis, pero estaba enfermo y murió en diciembre siguiente. Hedley-Lewis era presidente de las asociaciones de excursionistas locales , y se le hizo un monumento en la ruta en Stenwith, media milla al norte de Rutland Arms [2] en Woolsthorpe-by-Belvoir .

La Comisión de Campo reconoció la importancia del Viking Way como una caminata de larga distancia de alta calidad que une otras rutas importantes en el este de Inglaterra, siendo estas el Yorkshire Wolds Way en el extremo norte, Hereward Way y Macmillan Way desde Oakham e indirectamente a través de Hereward Way. , el Camino Jurásico desde Stamford y el extremo sur del Camino Peddars desde Thetford . La mayor parte de la ruta está designada como parte de la ruta europea de larga distancia E2 .

Muchos asentamientos prehistóricos se establecieron en tierra seca en Lincolnshire Wolds y en Limestone Heath. La ruta pasa por sitios de primeros asentamientos. Hay pruebas de que los vikingos ejercieron influencia sobre el condado ( Danelaw ) en el siglo IX: por ejemplo, los topónimos terminados en , los nombres escandinavos registrados en documentos y también los nombres marcados en monedas. Gran parte de Viking Way está clasificada como un desvío abierto a todo el tráfico (BOAT) y, por lo tanto, es un derecho de paso vehicular.

Ruta

Lincolnshire del norte

El paseo pasa por debajo del puente Humber y luego sigue la escarpa del valle de Ancholme sobre la M180 en la rotonda de la A15 (Barnetby Top). Esta sección fue parte de Humberside hasta abril de 1996. [3]

Lincolnshire

Vista hacia Market Rasen desde el sur de Tealby

Sigue Lincolnshire Wolds sobre la AONB a través de Caistor , cruzando la A46 , y Horncastle , cruzando la A158 . Sigue el río Bain hasta Woodhall Spa a lo largo de un antiguo ferrocarril, ahora Spa Trail . Se dirige al noroeste a través de Stixwould , Southrey , Bardney , Stainfield , antes de llegar a Fiskerton , donde sigue el lado sur del río Witham hacia Lincoln hacia el oeste. Solía ​​​​correr junto al río en Waterside South y luego por Canwick Road , pero se desvió alrededor de 2002 para tomar un desvío cerca de Washingborough sobre el río.

Desde aquí cruza la vía férrea Lincoln-Grimsby, luego ingresa a Lincoln por Crofton Road , luego bordea el lado sur del Lincoln County Hospital , sigue Lindum Terrace y cruza la A15. Pasa Pottergate y entra en los terrenos de la Catedral de Lincoln , pasando por el lado sur de Minster Yard . Baja por Steep Hill y sigue la principal calle comercial High Street de Lincoln, cruza el río Witham y cruza la vía férrea en un paso a nivel. Sigue por Tentercroft Street y luego continúa por Sincil Bank hacia el campo de fútbol . Se dirige a lo largo de Scorer Street hacia South Park y se encuentra con la antigua ruta en Canwick Road ( B1188 ). Luego corre a lo largo del borde sur de South Common, que también forma el límite entre el distrito de Lincoln y North Kesteven y cruza la A15 en el límite de North Kesteven.

Sewstern Lane al oeste de Allington

Corre paralela a la A607 al oeste de Bracebridge Heath y a través de Waddington , Harmston , Coleby , Boothby Graffoe , Navenby y Wellingore a lo largo de Lincoln Cliff, luego sigue la antigua Ermine Street , cruzando la A607. Cerca de High Dyke Farm , justo al norte de la A17 , se encuentra con el límite de South Kesteven y North Kesteven, al oeste de RAF Cranwell . En Byard's Leap cruza la A17 y sigue la B6403 hacia Ancaster a lo largo del límite de South Kesteven (que continúa justo al norte de Ancaster). Se dirige al oeste y entra en South Kesteven. Se encuentra nuevamente con la A607 en Carlton Scroop , luego cruza el río Witham y pasa por Marston y Long Bennington . Se amplió hasta Long Bennington en 1997 para permitir a los peatones cruzar la A1 por un puente de carretera, ya que anteriormente estaban obligados a cruzar la carretera directamente, cerca de Foston . Ya no pasa por Allington y [ se necesita aclaración ] cruza la A52 cerca de Sedgebrook y un paso a nivel sobre la línea Nottingham a Grantham . Luego sigue lo que solía llamarse Sewstern Lane [4] y se encuentra con el límite entre Lincolnshire y Leicestershire cerca de Harston , que sigue y cruza la A607.

Leicestershire

Pasa por Saltby Airfield (antiguo RAF Saltby ) y Buckminster , luego pasa por Sewstern donde entra brevemente en Leicestershire y el distrito de Melton . [3]

rutland

Se reincorpora al límite de Lincolnshire cerca de la fuente del río Witham y luego ingresa a Rutland y Thistleton . Pasa alarmantemente cerca de la antigua RAF Cottesmore y pasa por Greetham y Exton . Se encuentra con la A606 y Hereward Way en Whitwell , luego pasa por los dos centros de deportes acuáticos en Rutland Water en Whitwell y Barnsdale . Desde aquí sigue la A606 desde Barnsdale Hill hasta Oakham. Cuando se abrió la ruta, seguía las carreteras principales de Exton a Oakham; las instalaciones de Whitwell y Barnsdale aún no se habían desarrollado. [5]

Ver también

1. ^ "Camino vikingo". Asociación de Caminatas de Larga Distancia . Consultado el 20 de julio de 2013 .
  2. ^ Armas de Rutland
  3. ^ ab "Camino Vikingo". Visitando el Campo; Caminando . Consejo del condado de Lincolnshire . Consultado el 20 de julio de 2013 .
  4. ^ Verón. "Deriva occidental". Alojamiento y desayuno en la granja del diezmo. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2013 . Consultado el 20 de julio de 2013 .
  5. ^ "Camino vikingo". Ruta de larga distancia . Consejo del condado de Rutland . Consultado el 20 de julio de 2013 .