Ruta 29 de EE. UU. en Maryland

La Ruta 29 de los Estados Unidos ( US 29 ) es una autopista numerada de los Estados Unidos que se extiende de norte a sur por 1679,0 km desde Pensacola, Florida , hasta los suburbios occidentales de Baltimore, Maryland . En el estado estadounidense de Maryland , la US 29 es una carretera importante que surge de Washington DC y se dirige hacia el norte hasta el este del condado de Montgomery , extendiéndose a lo largo de 41,62 km a través del estado y terminando en la Ruta 99 de Maryland (MD 99) fuera de Ellicott City . Sirve a las ciudades de Columbia y Ellicott City y proporciona la ruta norte-sur más occidental entre Washington DC y Baltimore.

La US 29 en Maryland fue una incorporación tardía al Sistema de Autopistas Numeradas de EE. UU. creado en 1926, comenzando a lo largo de un corredor que antes se conocía como MD 27. Desde su nueva designación, ha sido realineada y mejorada muchas veces, y ahora contiene secciones de autopistas y vías rápidas.

Avenida Georgia y Colesville Road

La US 29 sale de Washington DC por Georgia Avenue . Corre junto al parque Jessup Blair y se cruza con la MD 410 , la autopista este-oeste, justo en las afueras de la frontera con DC. Luego se encuentra con el extremo norte de la MD 384 y el extremo sur de la MD 97 en una intersección de cuatro vías en Silver Spring . Posteriormente, la US 29 se convierte en Colesville Road, reemplazando a la MD 384, mientras que la MD 97 continúa hacia el norte como Georgia Avenue.

Al cruzar Sligo Creek Park , la autopista se cruza con Sligo Creek Parkway justo al sur de Capital Beltway (Interstate 495 o I-495); un intercambio parcial en forma de trébol entre las autopistas impide el acceso directo desde la US 29 en dirección sur a la I-495 en dirección este y desde la I-495 en dirección oeste a la US 29 en dirección norte. La US 29, que ahora es una autopista dividida, continúa hacia el norte e intersecta la MD 193 justo después de Capital Beltway; esta autopista proporciona acceso a la I-495 que no está disponible en el intercambio mencionado anteriormente.

Pico de Columbia

Después de cruzar el parque Northwest Branch, la ruta ahora se conoce como Columbia Pike y sigue siendo una autopista dividida de seis carriles. Se intercambia con MD 650 al noroeste del antiguo Laboratorio de Artillería Naval . La ruta pasa por Paint Branch Park, sobre Paint Branch , antes de encontrarse con East Randolph Road/Cherry Hill Road en un cruce en forma de diamante . Continuando hacia el noreste, la ruta se cruza con Fairland Road y luego llega al cruce con MD 200 (Intercounty Connector), antes de encontrarse con Briggs Chaney Road en un cruce en forma de diamante.

Vista hacia el norte por la US 29 en Columbia

La US 29, que corre al noroeste del parque regional Fairland, llega a su primer segmento importante de autopista en Burtonsville , desviándose de una antigua vía rápida a nivel con muchas curvas que atravesaba la comunidad. En este punto, se degrada a una autopista dividida de cuatro carriles hasta que ingresa al condado de Howard . La vía de circunvalación incorpora el extremo sur de la antigua alineación y un intercambio en forma de diamante con la MD 198 en su extremo sur; la US 29 continúa recto a través del intercambio combinado, encontrándose con el extremo norte de la antigua alineación en un intercambio en forma de diamante parcial. La sección desviada de 0,92 millas (1,48 km) de la antigua carretera se designa oficialmente como US 29A con señales de calle que dicen "Old Columbia Pike", que anteriormente terminaba en la MD 198.

La ruta cruza el embalse Rocky Gorge y entra en el condado de Howard justo más allá del extremo norte de la circunvalación. Intersecta Old Columbia Road justo más allá del embalse y luego se convierte en una autopista de seis carriles separada a nivel dentro de su intercambio con MD 216 en Scaggsville . Continúa como una autopista casi desnivelada y se intercambia con Johns Hopkins Road después de dos millas (3,2 km), luego se degrada a cuatro carriles nuevamente justo antes del río Middle Patuxent y se cruza con Rivers Edge Road en una intersección semaforizada. (Rivers Edge Road, que es la única entrada a una subdivisión que contiene más de 300 casas, se cruza con la calzada en dirección sur, que tiene las señales; la calzada en dirección norte tiene un carril de giro señalizado y un carril de aceleración sin señalizar, ambos dentro de la mediana).

Vista hacia el norte hacia el extremo norte de la US 29 en MD 99, justo al norte de la I-70 en Ellicott City

A continuación, la US 29 se encuentra con la MD 32 en un trébol simétrico; durante un período prolongado, este intercambio marcó el extremo sur de la separación de nivel de la US 29, con toda la ruta al sur de allí siendo una autopista a nivel. Al norte del intercambio, la US 29 intersecta varias rutas principales que sirven a la comunidad de Columbia : Shaker Drive/Seneca Drive, Broken Land Parkway , MD 175 y MD 108. Entre Broken Land Parkway y MD 175 , la US 29 tiene un intercambio de entrada/salida a la derecha entre la calzada en dirección sur y South Entrance Road; la calzada en dirección norte tiene un desvío directo a nivel a Gates Lane (y anteriormente otro desvío a Old Columbia Road). Cerca del intercambio de MD 108 , la calzada en dirección norte tiene otro desvío directo a Diamondback Drive.

Más allá del cruce de la MD 108, la US 29 se vuelve a convertir en una autopista de seis carriles con acceso totalmente limitado y separada a nivel cuando se encuentra con el extremo occidental de la MD 100. Los intensos flujos hacia y desde la MD 100 dan como resultado que la US 29 se ensanche nuevamente a ocho carriles dentro del cruce, que también incorpora un cruce de tres cuartos de diamante con el extremo occidental de la MD 103. El segmento de ocho carriles se estrecha nuevamente a seis carriles cuando se encuentra con el extremo norte histórico de la autopista US 29 en la US 40 dentro de Ellicott City .

Más allá de la US 40, la US 29 se intercambia con la I-70 en un trébol direccional modificado y finalmente termina en una intersección a nivel con la MD 99 cerca de Mount Hebron.

Carretera conmemorativa de la 29.ª División de Infantería

Vista hacia el sur por la US 29 entre la I-70 y la US 40 en Ellicott City. Observe el marcador de la 29.ª División de Infantería debajo del escudo de la ruta.

La ruta completa en Maryland también se conoce como la 29th Infantry Division Memorial Highway, y algunas asambleas pioneras en el área de Ellicott City están marcadas con el símbolo distintivo del yin y el yang de la división . En el cruce de la US 40, se ha instalado un monumento que dedica la autopista a la división y se puede ver desde ambas calzadas.

En 1933, el gobierno del estado de Maryland y el gobierno del Distrito de Columbia se acercaron a la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (AASHO) y al gobierno del estado de Virginia sobre la posible extensión hacia el norte de la US 29 desde su terminal norte original en Culpeper, Virginia , en la US 15. Después de mucha deliberación, la AASHO y Virginia aceptaron las modificaciones, y la US 29 se extendió desde Culpeper a lo largo de la US 15 y la US 211 hasta el Distrito de Columbia y de allí a Maryland. [2]

Autopistas de peaje

Toll=House Tavern Conduzca hasta la taberna, baile y cene por un dólar y medio. Dirá que está bien. Calle 16 a través de Silver Springs; gire hacia Burnt Mills Road (Colesville Pike).
Anuncio del restaurante Toll House de la señora K, Washington Evening Star , 4 de octubre de 1924

El 10 de enero de 1810, la Columbia Turnpike Road Company recibió la autorización de la Asamblea General de Maryland para "construir una carretera de peaje desde donde la carretera que conduce desde el palacio de justicia de Montgomery a Baltimore se cruza con la carretera de peaje de Baltimore y Frederick cerca de los molinos inferiores de Ellicott, en dirección a Georgetown, hasta que se cruce con la línea del distrito de Columbia, y de modo que cruce Rock Creek a no menos de tres millas [4,8 km] por encima de Georgetown". [3] La carretera fue administrada por la Columbia Turnpike Company y más tarde llegó a conocerse como Columbia Pike. [4] En 1835, Columbia Pike entregó sus carreteras y puentes del condado de Montgomery y Anne Arundel (Howard) al estado de Maryland. [5]

La Washington, Colesville and Ashton Turnpike Company fue fundada en 1870 en Maryland . Su ruta comenzaba en la Washington and Brookeville Turnpike (también conocida como Union Plank and Turnpike Road, hoy Georgia Avenue ), seguía el camino moderno de Colesville Road (US 29) hasta el cruce de Northwest Branch en Burnt Mills, donde la autopista de peaje tomaba la ruta de la moderna Lockwood Drive para unirse al camino de la moderna New Hampshire Avenue ( MD 650 ) cerca de White Oak hacia el norte hasta Colesville y luego a Ashton . [6]

La "Puerta de peaje n.º 1" se encontraba justo cuando los viajeros se acercaban al final de la autopista de peaje en Sligo. La pequeña puerta de peaje de madera, ubicada en la intersección de la actual Colesville Road y Dale Drive, cerró en 1910 con la muerte de su último cobrador de peaje, Henry Charles Ulrich (nacido en 1849). A mediados de la década de 1910, las autopistas de peaje de gestión privada habían cesado sus operaciones con la creación de la Comisión de Carreteras del Estado de Maryland. El 1 de abril de 1930, Harvey y Blanche (la Sra. K) Kreuzberg abrieron el restaurante Mrs. K's Toll House en la caseta de peaje (con una importante ampliación) en 9201 Colesville Road. [7] [8]

MD 27 y MD 29

US 29 como Colesville Road en Silver Spring

La US 29 llegó a Maryland en 1934, un año después de la creación inicial del esquema de numeración de carreteras de Maryland. La US 29 siguió una ruta inicialmente designada como Maryland Route 27 ( MD 27 ), mientras que la MD 27 actual fue designada como Maryland Route 29 ( MD 29 ). La primera MD 27 surgió de Washington DC por Colesville Road, luego siguió la ruta existente de la US 29 hasta White Oak , donde giró al norte por MD 650 y siguió su alineación hasta Ashton . Esta ruta había sido anteriormente la Washington, Colesville and Ashton Turnpike. En Ashton, la MD 27 giró al este por MD 108 y siguió su alineación a través de Clarksville (superponiéndose con MD 32 antes de 1996) hasta llegar a una intersección con Columbia Road, justo al oeste del intercambio actual de MD 108 con la ruta actual de la US 29. Luego, la MD 27 giró hacia el norte y siguió por Columbia Road (antes designada MD 982), convirtiéndose en Old Columbia Pike (antes designada como MD 987 ) después de cruzar la MD 103 y continuar hacia el norte hasta llegar a Main Street (antigua US 40 ) en la antigua Ellicott City , donde terminaba.

Después de la llegada de la US 29 en 1934, MD 27 y MD 29 intercambiaron números; la MD 27 de hoy recibió su designación actual y no cambió físicamente, mientras que la MD 27 original fue redesignada MD 29, y luego inmediatamente promovida a US 29, eliminando así un conflicto entre el número de la US Highway y el sistema de números de las carreteras estatales, ya que AASHO prohíbe la duplicación de números entre los sistemas de carreteras estatales y estadounidenses. La US 29 siguió la ruta de la MD 29 hasta Ellicott City, donde luego giró al este y se superpuso a la US 40 a través de Catonsville hasta Baltimore , donde terminó en la US 1 (Monroe Street) en el suroeste de Baltimore. Hoy, la parte del condado de Baltimore de esta ruta es parte de la MD 144 .

Ruta 29 de EE. UU. alternativa

El 11 de noviembre de 1954, el estado de Maryland obtuvo el consentimiento de AASHO para desviar la US 29 a una alineación más directa, paralela a la ahora extinta MD 196 entre MD 650 y MD 198 y luego continuar hacia Ellicott City a través de Scaggsville . [2]

El desvío de la ruta requirió la construcción de una autopista dividida entre el sitio del intercambio actual de la US 29 con MD 650 en White Oak y una intersección con MD 198 en Burtonsville , y una autopista de dos carriles entre Burtonsville, a través del río Patuxent en el sitio del futuro embalse Rocky Gorge , a través de Scaggsville y Columbia (entonces un pequeño pueblo al este del actual intercambio US 29/MD 108) hasta un punto al sur de Ellicott City, donde la nueva ruta se fusionó con la ruta original cerca del sitio del intercambio US 29/MD 103 y continuó normalmente. No está claro si la nueva ruta fue señalizada inmediatamente como US 29 o como una extensión de MD 196 , pero un mapa GULF sin fecha del estado de Maryland no muestra ninguna designación de autopista para la ruta entre White Oak y Columbia. [2] El primer segmento nuevo de la ruta actual de la US 29 se inauguró el 30 de noviembre de 1959, [9] y, en 1964, la MD 196 se había retraído a Burtonsville y la US 29 había sido redirigida a su ruta actual. [10]

Inicialmente, el Comité Ejecutivo de AASHO, reunido en Seattle, Washington , designó la ruta original de la US 29 a través de Ashton como US Route 29 Alternate ( US 29 Alt. ), que se firmaría una vez que se completara la ruta directa, programada originalmente, a fines de 1955. [2] La US 29 Alt. desde entonces desapareció y fue reemplazada por una extensión hacia el norte de la MD 650 a través de Ashton (reemplazando a la MD 116 al norte de Ashton) y una extensión hacia el este de la MD 108 hasta la MD 175 Waterloo Road (ahora parte de la MD 108).

Nueva Columbia Pike

US 29 en Burtonsville

La expansión de 1966 de la pequeña aldea de Columbia en una enorme comunidad planificada bajo los auspicios de The Rouse Company condujo a la construcción de la moderna Columbia Pike. A principios de la década de 1970, con la finalización de la nueva Columbia Pike, una carretera a nivel dividida de cuatro carriles, entre Burtonsville y US 40 , la US 29 había asumido su forma actual. La Regal Construction Company completó una sección al sur de MD 108 en junio de 1970 a un costo de $ 1,1 millones por milla ($ 0,68 millones / km; equivalente a $ 6,66 millones por milla [$ 4,3 millones / km] en 2023 [11] ). [12] En 1968, el término de la US 29 se desvió de Baltimore ; Se retrajo hasta la US 40 en Ellicott City y luego se movió hacia el norte dos millas (3,2 km) hasta MD 99 , y se construyó un intercambio similar al que estaba en su lugar entre la US 29 y la US 40 para conectar la ruta con la I-70 (entonces designada I-70N). [2]

Autopista US 29

US 29A en Burtonsville

Inicialmente, las dos millas (3,2 km) más al norte de la US 29 eran el único segmento de acceso limitado separado a desnivel de esa ruta en Maryland. Sin embargo, a partir del segmento del condado de Howard a fines de la década de 1980 y continuando hasta la década de 2000 en el condado de Montgomery, la construcción gradual de intercambiadores al sur de la US 40 ha dado como resultado una autopista completa entre la I-70 y la MD 108, una autopista casi libre entre la MD 108 y la MD 216, y una autopista parcialmente separada a desnivel entre la MD 216 y la MD 650, con intercambiadores en Johns Hopkins Road y MD 216 completados a principios de la década de 2000. Los intercambiadores se completaron en 2004 en la MD 198, en 2005 en E. Randolph Road/Cherry Hill Road y en 2007 en Briggs Chaney Road. Con la finalización del cruce en la MD 198, la US 29 se realineó ligeramente hacia el este. La antigua ruta ahora se denomina US 29A. Inmediatamente al sur de Briggs Chaney Road, comenzó la construcción de un nuevo cruce con la MD 200 (Intercounty Connector) en 2008.

Circunvalación exterior de Baltimore

Las cuatro millas (6,4 km) de la autopista US 29 entre MD 100 e I-70 son parte de la Baltimore Outer Beltway . La Outer Beltway fue percibida como una circunvalación circular de tres cuartos diseñada para proporcionar una ruta paralela a la Baltimore Beltway . MD 100 representa la mayor parte que se construyó; las cuatro millas (6,4 km) antes mencionadas de la US 29 son otra parte. La Baltimore Outer Beltway fue proyectada más allá de MD 99 para atravesar los condados de Howard y Baltimore e intersecar MD 140 , I-83 , US 1 y I-95 antes de terminar en US 40 al noreste de Baltimore .

Futuro

Los planes futuros en estudio eliminarían todos los semáforos entre Rivers Edge Road y Stewart Lane. Se crearía un intercambiador en Greencastle Road, y todas las comunidades en el área de Blackburn Road estarían conectadas a Greencastle Road. Se crearían pasos elevados sobre la US 29 en las carreteras Fairland y Musgrove con posibles intercambiadores creados. En ausencia de intercambiadores, es posible acceder a estas áreas a través de las carreteras Briggs Chaney o Randolph. Se construirían pasos elevados en Industrial Parkway y Tech Road con rampas a Old Columbia Pike a ambos lados. Se construiría un paso subterráneo en Stewart Lane con rampas a Old Columbia Pike y Milestone Drive. Esta construcción permitiría que la US 29 tuviera la estructura de una autopista desde todos los puntos al norte de New Hampshire Avenue. La ruta también se ampliaría a un mínimo de seis carriles en todas las partes de este tramo. Este esfuerzo requeriría la reconstrucción de varios pasos elevados y subterráneos y la expansión del puente sobre el río Patuxent . [13] [14]

Lista de cruces

Véase también

1. ^ División de Servicios de Información de Carreteras (31 de diciembre de 2013). Referencia de ubicación de carreteras. Administración de Carreteras del Estado de Maryland . Consultado el 9 de septiembre de 2012 .
    • Condado de Montgomery (PDF) .
    • Condado de Howard (PDF) .
  2. ^ abcde Administración Federal de Carreteras. Ruta estadounidense 29 de Maryland a Florida URL consultada a las 15:05, 21 de enero de 2007.
  3. ^ "Facsímil de la ley que crea la Columbia Turnpike Road Company" (PDF) . Archivado (PDF) del original el 21 de mayo de 2011. Consultado el 9 de marzo de 2008 .
  4. ^ Davis, Joseph Stancliffe (2006). Ensayos sobre la historia anterior de las corporaciones estadounidenses . The Lawbook Exchange, Ltd. ISBN 1-58477-427-4.
  5. ^ Índice de las leyes y resoluciones de Maryland .
  6. ^ "Archivos de Maryland, Volumen 0188, Página 3236 - Actas y procedimientos de la Asamblea General, 1870". Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2011 . Consultado el 23 de enero de 2011 .
  7. ^ "Takoma Voice: Features - Silver Spring Then & Again". Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2010. Consultado el 23 de enero de 2011 .
  8. ^ McCoy, Jerry A. (30 de noviembre de 2005). Historic Silver Spring - Jerry A. McCoy, Silver Spring Historical Society - Libros de Google. Arcadia. ISBN 9780738541884. Recuperado el 17 de agosto de 2012 .
  9. ^ Washington Post , 11 de noviembre de 1959 y 12 de enero de 1959, página B1
  10. ^ "Maryland revela tres proyectos viales en la zona". Washington Post y Times-Herald . 1 de diciembre de 1959. pág. B1.
  11. ^ Johnston, Louis; Williamson, Samuel H. (2023). "¿Cuál era el PIB de Estados Unidos en ese momento?". MeasuringWorth . Consultado el 30 de noviembre de 2023 .Las cifras del deflactor del producto interno bruto de Estados Unidos siguen la serie de MeasuringWorth .
  12. ^ Louise Vest (23 de junio de 2015). "El condado se prepara para la apertura de la Ruta 29". The Baltimore Sun .
  13. ^ Ashe, Ari (13 de marzo de 2013). «US 29, una alternativa popular a la I-95 en Maryland». WTOP-FM . Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2018 . Consultado el 30 de diciembre de 2018 .
  14. ^ "Copia archivada" (PDF) . Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2020. Consultado el 9 de noviembre de 2018 .{{cite web}}: CS1 maint: copia archivada como título ( enlace )