Ruta 19 del estado de Nueva York

La ruta 19 del estado de Nueva York ( NY 19 ) es una carretera estatal de norte a sur en el oeste de Nueva York en los Estados Unidos. Es la carretera estatal más larga de esa región y la única, además de NY 14, que atraviesa completamente el estado desde la frontera estatal de Pensilvania hasta la orilla del lago Ontario . Continúa hacia el sur hacia Pensilvania como Ruta 449 de Pensilvania (PA 449) y termina en una intersección con Lake Ontario State Parkway, justo al sur de la orilla del lago en Hamlin . NY 19 no sirve a ninguna ciudad importante ni área metropolitana y sigue siendo un camino rural de dos carriles en casi toda su longitud. Sin embargo, sigue el río Genesee en gran parte de su longitud inferior y ofrece fácil acceso a las gargantas del Parque Estatal Letchworth a mitad de camino de su ruta.

La mayor parte de la moderna NY 19 entre Wellsville y Le Roy fue designada originalmente como parte de una ruta legislativa en 1908. Gran parte de este tramo se incluyó en la Ruta 16, una carretera sin firmar que inicialmente se extendía desde Cuba hasta Le Roy vía Belfast . En 1921, la Ruta 16 se modificó para seguir el camino de lo que ahora es NY 19A . El primer conjunto de rutas publicadas en Nueva York se asignó en 1924, momento en el que el segmento Wellsville-Belvidere de la moderna NY 19 fue designado como parte de NY 17 y una pequeña parte de NY 19 en Brockport pasó a formar parte de NY 3 . En dos años, la ruta anterior a 1921 de la Ruta legislativa 16 desde Belfast hasta Pavilion fue designada como parte de la Ruta 62 del estado de Nueva York , una nueva ruta que comenzaba en Belvidere y pasaba por Pavilion antes de seguir la moderna NY 63 al noroeste hasta la costa del lago Ontario. al norte de Lyndonville .

En la renumeración de las carreteras estatales de Nueva York en 1930 , la NY 17 se modificó para seguir una ruta más al sur entre Olean y Wellsville, mientras que la NY 62 se convirtió en la base de la NY 19, que continuaba al sur de Belvidere hasta la frontera estatal de Pensilvania. La parte de lo que ahora es NY 19 al norte del Pabellón fue inicialmente parte de NY 63; las alineaciones de NY 19 y NY 63 se invirtieron al norte del Pabellón c.  1939 . Desde entonces sólo se han producido reajustes menores y transferencias de mantenimiento.

El condado de Allegany representa aproximadamente un tercio de la longitud total de NY 19, y los otros tres condados dividen el resto aproximadamente en partes iguales. [1]

Condado de Allegany

PA 449 se convierte en NY 19 justo al norte de Genesee, Pensilvania , mientras corre a lo largo del río Genesee a través de un valle estrecho. Justo al sur de la primera comunidad de Nueva York que encuentra, la aldea de Shongo en la ciudad de Willing , cruza el río. Un poco más lejos de la vía fluvial, NY 19 llega a otra aldea, Stannards , varias millas (kilómetros) más al norte, junto con su primer cruce de carreteras estatales, NY 248 , que sale hacia el este. [ cita necesaria ]

Después de Stannards, NY 19 cruza Chenunda Creek mientras el valle de Genesee se ensancha un poco y continúa hacia el norte hasta el pueblo de Wellsville , la comunidad más grande del condado de Allegany. Se fusiona con NY 417 , la antigua ruta este-oeste de NY 17 a través del pueblo, siguiendo una arteria de cuatro carriles a lo largo del río Genesee, que aquí corre a través de un canal de control de inundaciones revestido de concreto . Al norte de Wellsville, el corredor NY 19 sigue estando bastante bien desarrollado a medida que la carretera se dirige al pueblo más pequeño de Belmont , la sede del condado . Aquí la NY 19 cruza el río Genesee por última vez y la NY 244 sale hacia Alfred hacia el este en el centro del pueblo. [ cita necesaria ]

1 milla (1,6 km) después de Belmont, NY 19 tiene su único intercambio directo con la autopista Southern Tier Expressway ( Interstate 86 o I-86 y NY 17 ). Más allá, sigue de cerca el río a través de la aldea de Belfast , donde termina la NY 305 . El siguiente cruce con otra carretera estatal, NY 243 , llega a Caneadea , la siguiente aldea. Continúa hacia el norte, pasando por Houghton , sede del Houghton College . NY 19A se divide en Fillmore para continuar el curso ribereño y brindar acceso al Parque Estatal Letchworth , mientras que NY 19 sale del valle y sale del condado de Allegany. [ cita necesaria ]

Condado de Wyoming

Después de la curva corta donde cruza la línea del condado de Wyoming , NY 19 se dobla ligeramente hacia el oeste al llegar a la aldea de Pike, 1 milla (1,6 km) al norte. La aldea en sí no presenta intersecciones importantes; sin embargo, NY 19 se encuentra con NY 39 , la carretera principal de este a oeste que cruza el sur del condado de Wyoming, al noreste de la aldea. Las dos rutas se superponen durante poco más de 0,5 millas (0,8 km) antes de que NY 19 regrese hacia el norte y cruce campos en su mayoría abiertos hasta el siguiente pueblo, Gainesville , unas millas (kilómetros) más adelante. Nuevamente, la carretera estatal que se cruza se desplaza hacia el norte del pueblo, donde NY 78 se dirige hacia el oeste a pesar de estar señalizada como una ruta norte-sur. [ cita necesaria ]

NY 19 a través de Varsovia

La ruta se dirige al noreste desde Gainesville hasta la aldea de Rock Glen en las afueras de Silver Springs , donde NY 19A regresa a su ruta principal y NY 19 pasa por debajo de Southern Tier Line, propiedad de Norfolk Southern Railway . Unas millas (kilómetros) más adelante, NY 19 llega a otra sede del condado, Varsovia . La carretera, junto con la intersección Ruta estadounidense 20A (US 20A), sirve como uno de los dos ejes comerciales del pueblo. Al salir de Varsovia hacia el norte, NY 19, con una tendencia ligeramente hacia el oeste desde la frontera estatal, alcanza su vértice y comienza a ir ligeramente hacia el noreste durante el resto de la ruta. Comienza este nuevo curso discurriendo por el valle de Wyoming, formado por Oatka Creek , afluente del río Genesee. En la línea de la ciudad de Middlebury - Covington , NY 19 gira repentinamente a la derecha de su ruta para seguir Schwytzer-East Bethany Road durante 3 millas (4,8 km) hasta Silver Lake Road, donde una vez más asume un rumbo norte cuando comienza a paralelo a Rochester y Southern Railroad y entra al condado de Genesee . [ cita necesaria ]

Condados de Genesee y Monroe

Casi inmediatamente después de que la línea del condado, NY 19 se cruza con NY 63 en un semáforo en la aldea de Pavilion . El Pavilion Center, de nombre similar pero más pequeño, a 3,2 km (2 millas) al norte, marca el cruce (un intercambio pseudo-parclo ) con la US 20 .

NY 19 en el cruce de la US 20

NY 19 sigue Rochester and Southern Railroad hasta el pueblo de Le Roy , donde NY 19 cruza la otra ruta importante de este a oeste del estado, NY 5 , y cruza el ferrocarril cuando gira hacia el este para acceder a Caledonia . Fuera de Le Roy, la ruta comienza a dejar atrás Oatka Creek mientras el río y la ruta descienden por la escarpa de Onondaga . Poco después, cruza el segmento I-90 de la autopista del estado de Nueva York, justo al oeste de donde la I-490 sale de la autopista. Si bien NY 19 está señalizada para esta salida a lo largo de la Thruway, el acceso a ella se realiza a través de la primera salida de la I-490, a la que se accede a través de carreteras de conexión ya que las dos carreteras no se cruzan directamente. [ cita necesaria ]

Al norte de la autopista, NY 19 ingresa al pueblo de Bergen , cruzando NY 33 al sur del pueblo y NY 262 en la propia comunidad. Después de pasar los edificios históricos de Lake Street , cruza la subdivisión de Rochester, propiedad de CSX Transportation, antes de salir de los límites del pueblo. Varias millas (kilómetros) más tarde, después de pasar el Refugio de Vida Silvestre Bergen Swamp y cruzar Black Creek , cruza la última línea del condado, ingresando a la esquina rural suroeste del condado de Monroe . La ruta se dirige hacia el norte a través de la ciudad ligeramente poblada de Suecia hasta un gran distrito comercial ubicado a poca distancia al sur del límite sur de Brockport , la comunidad más grande en toda la longitud de NY 19. Aquí, NY 19, llamada South Lake Road, se cruza con NY 31 , que ingresa desde el oeste como Fourth Section Road y sale hacia el este como Brockport-Spencerport Road. [ cita necesaria ]

NY 19 continúa hacia el norte hasta Brockport, donde la carretera cruza el canal Erie y pasa por SUNY Brockport y Morgan – Manning House como Main Street. A menos de 1 milla (1,6 km) al noreste del pueblo, NY 19 llega a NY 104 ( Ridge Road ) en la aldea de Clarkson Corners. Ahora conocida como North Lake Road, y eventualmente solo Lake Road, NY 19 asume nuevamente un curso recto a través de varias millas (kilómetros) de campo abierto hasta su siguiente cruce, NY 18 en Hamlin . Justo al norte de la tranquila aldea, Lake Road se divide en los ramales este y oeste en una bifurcación de la carretera. Mientras que la CR 234 sin firmar (antes NY 360 ) se bifurca hacia el noroeste en la bifurcación oeste, NY 19 toma la bifurcación este y se dirige al noreste desde la aldea. Unas cuantas millas (kilómetros) más lleva la ruta a North Hamlin y finalmente a su terminal norte en Lake Ontario State Parkway . Lake Road East Fork, en este punto ya no forma parte de NY 19, continúa a través de la avenida para dar servicio a dos comunidades costeras del lago Ontario. [ cita necesaria ]

En 1908, la Legislatura del Estado de Nueva York estableció un sistema de rutas legislativas a nivel estatal que inicialmente constaba de 37 rutas sin firmar . El sistema incluía tres segmentos de lo que ahora es NY 19, dos de los cuales estaban ubicados al sur de Le Roy . La más larga de las tres piezas se extendía desde la moderna NY 305 en Belfast hasta la NY 5 en Le Roy y comprendía la mayor parte de la Ruta 16, que también continuaba hacia el suroeste a lo largo de la actual NY 305 hasta Cuba . Dos segmentos más pequeños, desde el extremo sureste de la superposición con la actual NY 417 en Wellsville hasta la ruta 20 del condado (CR 20) en Belvidere y desde lo que ahora es NY 31 al sur de Brockport hasta West Avenue en el pueblo, pasaron a formar parte de la Ruta 4 y Ruta 30, respectivamente. [3] [4] El 1 de marzo de 1921, se agregaron, eliminaron o modificaron varias rutas como parte de una renumeración parcial del sistema de rutas legislativas de Nueva York. La parte de la Ruta 30 entre Medina y Rochester pasó a formar parte de una Ruta 20 ampliada, mientras que la Ruta 16 se realineó para seguir la moderna NY 19A entre Fillmore y Gainesville . Por último, la parte de la moderna NY 19 entre NY 417 y NY 248 en Stannards se incluyó en la nueva Ruta 46 .

Acercándose al extremo norte de NY 19 en Lake Ontario State Parkway en Hamlin

Cuando se asignó el primer conjunto de rutas publicadas en Nueva York en 1924, los tramos de la Ruta 4 entre Belvidere y Wellsville y la Ruta 20 a lo largo de Main Street en Brockport fueron designados como parte de NY 17 y NY 3 , respectivamente. En 1926, la ruta anterior a 1921 de la Ruta 16 entre Belfast y Pavilion fue designada como parte de NY 62, una ruta que continuaba hacia el sur a lo largo de la moderna NY 19 hasta Belvidere y al noroeste hasta la costa del lago Ontario a través de lo que ahora es NY 63 . [6] [7] En la renumeración de las carreteras estatales de Nueva York en 1930 , la NY 17 se realineó entre Olean y Wellsville para seguir una nueva ruta más al sur, mientras que la NY 62 pasó a formar parte de la NY 19, una nueva ruta que se extendía desde Pensilvania. línea estatal con el lago Ontario a través de la antigua NY 62, la antigua ruta de NY 17 de Wellsville a Belvidere, el segmento de la ruta legislativa 46 al norte de Stannards y una carretera anteriormente sin numerar entre Stannards y la frontera de Pensilvania. Al mismo tiempo, la parte de la Ruta legislativa 16 entre Pavilion y Le Roy pasó a formar parte de NY 63, que se extendía hacia el norte hasta la orilla del lago en Hamlin a través de lo que ahora es NY 19. [2] [8] Las alineaciones de NY 19 y NY 63 al norte del Pabellón se voltearon c.  1939 . [9] [10]

Dentro del pueblo de Wellsville, NY 19 y NY 417 (anteriormente NY 17) se encaminaron originalmente por las calles North y South Main. [11] [12] A principios de la década de 1970, comenzó la construcción de una arteria que pasa por alto el centro de Wellsville hacia el oeste. [13] Se abrió al tráfico como parte de NY 19 y NY 417 realineados en octubre de 1977. [14] [15] En Hamlin, el segmento de NY 19 entre North Hamlin Road y Lake Ontario State Parkway fue mantenido originalmente por Condado de Monroe como CR 232 sin firmar. [16] En 2007, la propiedad y el mantenimiento de ese segmento de NY 19 se transfirieron del condado de Monroe al estado de Nueva York como parte de un intercambio de mantenimiento de carreteras entre los dos niveles de gobierno. Un proyecto de ley (S4856, 2007) para promulgar el canje se presentó en el Senado del estado de Nueva York el 23 de abril y fue aprobado tanto por el Senado como por la Asamblea del estado de Nueva York el 20 de junio. La ley fue promulgada por el gobernador Eliot Spitzer en agosto. 28. Según los términos de la ley, entró en vigor 90 días después de su promulgación; así, el intercambio de mantenimiento tuvo lugar oficialmente el 26 de noviembre de 2007. [17]

Nueva York 19A

NY 19A (19,06 millas o 30,67 kilómetros) es una alternativa oriental a NY 19 entre Fillmore y Rock Glen , que conecta con Silver Springs , Castile y Portageville . [1] Fue asignado como parte de la renumeración de las carreteras estatales de Nueva York en 1930 . [8]

Camión NY 19

NY 19 ha tenido dos rutas cortas para camiones , una en el pueblo de Belmont y otra que evita el pueblo de Brockport .

brockport

El camión NY 19 en Brockport es una ruta que sirve como circunvalación alrededor de un puente bajo que lleva el ferrocarril Falls Road sobre NY 19 en el pueblo. Comienza en la intersección de NY 31 y NY 19 al sur de Brockport y sigue NY 31 hacia el oeste por Fourth Section Road y hacia el norte por Redman Road hasta West Avenue. En West Avenue, el camión NY 19 se separa de NY 31 y viaja hacia el este por West Avenue para unirse a NY 19 al norte del pueblo. [19]

El tramo de West Avenue del camión NY 19 fue designado originalmente como parte de NY 31. A principios de la década de 1980, NY 31 fue desviado para evitar Brockport en las carreteras Redman y Fourth Sección. [20] [21] West Avenue fue redesignada como NY 943B, una ruta de referencia sin firmar . [22] En 2007, la propiedad y el mantenimiento de NY 943B se transfirieron del estado de Nueva York al condado de Monroe como parte de un intercambio de mantenimiento de carreteras entre los dos niveles de gobierno. Un proyecto de ley (S4856, 2007) para promulgar el canje se presentó en el Senado del estado de Nueva York el 23 de abril y fue aprobado tanto por el Senado como por la Asamblea del estado de Nueva York el 20 de junio. La ley fue promulgada por el gobernador Eliot Spitzer en agosto. 28. Según los términos de la ley, entró en vigor 90 días después de su promulgación; por lo tanto, el intercambio de mantenimiento tuvo lugar oficialmente el 26 de noviembre de 2007. [17] La ​​ruta anterior de NY 943B ahora se designa como CR 281 sin firmar . [23]

belmont

NY 19 Truck en Belmont era una ruta que servía como circunvalación alrededor de un puente sobre el río Genesee en NY 19. La ruta comenzaba en el cruce de Willetts Avenue (NY 19) y Genesee Street ( NY 244 ) y seguía Genesee Street hacia el noreste a través del Río Genesee hasta Greenwich Street en la parte norte del pueblo. Aquí, el camión NY 19 se separó de NY 244 y giró hacia el sureste, siguiendo Greenwich Street de regreso a NY 19 al este del centro del pueblo. [24] El puente evitado se construyó originalmente en 1935 y tenía una capacidad operativa de 10 toneladas métricas (11 toneladas cortas) y una calificación de suficiencia del 3%. [25] A finales de 2008, se inició el trabajo en un nuevo puente para reemplazar la estructura existente en NY 19. El nuevo puente costó $4,5 millones y se abrió al tráfico el 22 de octubre de 2009. La señalización del camión NY 19 se eliminó luego de la finalización de el proyecto. [26]

Ver también

1. ^ abcd "Informe sobre el volumen de tráfico de 2008 para el estado de Nueva York" (PDF) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York . 16 de junio de 2009. págs. 58–60 . Consultado el 31 de enero de 2010 .
  2. ^ ab Dickinson, Leon A. (12 de enero de 1930). "Nuevas señales para las carreteras estatales". Los New York Times . pag. 136.
  3. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Nueva York (1909). La Ley de Carreteras. Albany, Nueva York : JB Lyon Company. págs. 53–65 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  4. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Nueva York (1920). Informe del Comisionado Estatal de Carreteras. Albany, Nueva York: JB Lyon Company. págs.504, 524–525, 544 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  5. ^ Legislatura del estado de Nueva York (1921). "Cuadros de Leyes y Códigos Modificados o Derogados". Leyes del Estado de Nueva York aprobadas en la Ciento Cuarenta y Cuarta Sesión de la Legislatura. Albany, Nueva York: JB Lyon Company. págs. 47–48, 56–59, 66, 71 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  6. ^ "Las principales carreteras de Nueva York designadas por números". Los New York Times . 21 de diciembre de 1924. p. XX9.
  7. ^ Rand McNally Auto Road Atlas (oeste de Nueva York) (Mapa). Rand McNally y compañía . 1926 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  8. ^ ab Libro Verde del Automóvil de la Asociación Legal del Automóvil (ALA) , ediciones de 1930–31 y 1931–32, (Scarborough Motor Guide Co., Boston, 1930 y 1931). La edición de 1930-1931 muestra las rutas del estado de Nueva York antes de la renumeración de 1930.
  9. ^ Thibodeau, William A. (1938). El Libro Verde de ALA (1938–39 ed.). Asociación Jurídica del Automóvil.
  10. ^ Nueva York (Mapa). Cartografía por Redacción General . Compañía petrolera estándar . 1939.
  11. ^ Wellsville North Quadrangle - Nueva York - Allegany Co (Mapa). 1:24.000. Serie de 7,5 minutos (topográfica). Encuesta geológica de los Estados Unidos . 1976 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  12. ^ Wellsville South Quadrangle - Nueva York (Mapa). 1:24.000. Serie de 7,5 minutos (topográfica). Encuesta geológica de los Estados Unidos. 1978 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  13. ^ MacFarquhar, Don. "Historia del Departamento de Agua de Wellsville: 1882 a 1991" (PDF) . Departamento de Obras Públicas de la aldea de Wellsville. pag. 6. Archivado desde el original (PDF) el 18 de julio de 2011 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  14. ^ Cuadrilátero ráster digital de Wellsville South (mapa). 1:24.000. Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 1976 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  15. ^ "Galería de fotos de Baldwin -" Pasado de Wellsville"" . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  16. ^ Cuadrángulo ráster digital de Hamlin (mapa). 1:24.000. Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 1997 . Consultado el 10 de abril de 2010 .
  17. ^ ab Legislatura del estado de Nueva York . "Facturas del estado de Nueva York: búsqueda basada en números de facturas" . Consultado el 5 de febrero de 2010 .
  18. ^ "Listado de inventario del condado de Monroe" (CSV) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 2 de marzo de 2010 . Consultado el 9 de abril de 2010 .
  19. ^ Google (9 de abril de 2010). "mapa general del camión NY 19 en Brockport con Street View" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 9 de abril de 2010 .
  20. ^ Me encanta el mapa turístico de Nueva York (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company . Estado de Nueva York . 1981.
  21. ^ Nueva York (Mapa). Rand McNally y compañía. 1985.ISBN 0-528-91040-X.
  22. ^ Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (octubre de 2004). Descripción oficial de rutas turísticas por autopistas, caminos panorámicos y rutas para bicicletas en el estado de Nueva York (PDF) . Consultado el 17 de julio de 2009 .
  23. ^ Condado de Monroe, Nueva York . "Creador de mapas del condado de Monroe". Archivado desde el original el 14 de abril de 2009 . Consultado el 23 de marzo de 2009 .Las designaciones se obtuvieron utilizando la herramienta Identificar.
  24. ^ ab Google (9 de abril de 2010). "mapa general del camión NY 19 en Belmont con Street View" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 9 de abril de 2010 .
  25. ^ Administración Federal de Carreteras (2008). "Estructura 1014970". Inventario Nacional de Puentes . Departamento de Transporte de Estados Unidos . Consultado el 9 de abril de 2010 .[ enlace muerto permanente ]
  26. ^ "NYSDOT anuncia la apertura del puente de la ruta estatal 19 sobre el río Genesee, aldea de Belmont, condado de Allegany" (Presione soltar). Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 22 de octubre de 2009 . Consultado el 10 de abril de 2010 .