Ruta 248 de Pensilvania

La ruta 248 de Pensilvania ( PA 248 ) es una carretera estatal de 50,4 km de longitud en la parte oriental del estado estadounidense de Pensilvania . El término occidental de la ruta está en la ruta 209 de EE. UU. (US 209) en Weissport East , un CDP en Franklin Township . El término oriental está en PA 611 en Easton . La ruta comienza en la US 209 en el condado de Carbon y se dirige al sureste paralela al río Lehigh como una carretera dividida de cuatro carriles hasta Bowmanstown , donde se convierte en una autopista y pasa por Palmerton . Al cruzar Lehigh Gap en Blue Mountain , la PA 248 ingresa al condado de Northampton y se convierte en una carretera indivisa de dos carriles que se dirige al sureste a través de áreas rurales, sirviendo a Bath y Nazareth . Desde aquí, la ruta corre al sureste a través de áreas suburbanas hasta Wilson , donde gira al este y sigue las calles de la ciudad a través de Easton.

La parte de la carretera entre Weissport y Lehigh Gap se designó originalmente como parte de la US 309 cuando se creó el Sistema de Carreteras de EE. UU. en 1926. En 1927, se designó la PA 45 y corrió entre Weissport y Easton, al mismo tiempo que la US 309 antes de girar hacia el sur desde Lehigh Gap a lo largo del río Lehigh hasta Northampton y luego al este hasta Bath. La ruta se trasladó a una alineación más directa entre Lehigh Gap y Bath un año después. La PA 45 originalmente tenía su terminal oriental en Easton en la US 22 en la intersección de las calles 13 y Northampton en Easton.

La ruta se extendió hacia el este a lo largo de Northampton Street hasta el puente de Northampton Street sobre el río Delaware después de la desviacion de la US 22 a una autopista en 1955. En la década de 1950, PA 29 reemplazó la designación de US 309 al mismo tiempo que PA 45 entre Weissport y Lehigh Gap. En 1961, PA 29/PA 45 se actualizó a una autopista dividida, y la parte entre Bowmanstown y Lehigh Gap se construyó como una autopista. PA 248 fue designada a su alineación actual el 9 de mayo de 1966, reemplazando las designaciones PA 29 y PA 45.

Condado de Carbon

PA 248 en dirección este a través de Lehigh Gap en el municipio de Lower Towamensing, mostrando los carriles en dirección oeste en voladizo sobre los carriles en dirección este

La PA 248 comienza en una intersección con la US 209 cerca del distrito de Weissport en el condado de Carbon , donde la carretera continúa hacia el norte como Canal Street. Desde esta intersección, la ruta se dirige al sureste como una autopista dividida de cuatro carriles llamada POW/MIA Remembrance Highway, pasando cerca de áreas residenciales en Weissport East mientras pasa por Franklin Township a poca distancia al este de la frontera con Weissport. La carretera continúa hacia el sureste y corre entre áreas comerciales al noreste y paralela al río Lehigh y la línea Lehigh de Norfolk Southern al suroeste. La PA 248 ingresa al distrito de Parryville y hace una curva hacia el este-sureste, pasando por debajo de la Interestatal 476 ( Extensión noreste de Pennsylvania Turnpike ) antes de llegar a una intersección con Center Street que se dirige al norte para brindar acceso a Parryville.

Después de esto, la ruta se dirige al sureste y cruza el arroyo Pohopoco , en cuyo punto ingresa al municipio de Lower Towamensing y gira hacia el sur a través de áreas boscosas paralelas al río Lehigh y las vías del ferrocarril Norfolk Southern. La carretera se dirige al distrito de Bowmanstown e intersecta una rampa de entrada en dirección oeste desde el distrito antes de pasar sobre las vías del tren. La PA 248 gira hacia el sureste y pasa cerca de áreas residenciales y comerciales, llegando a una intersección de entrada/salida a la derecha en dirección este con el término este de la PA 895. Más allá de esto, la carretera llega a una rampa de salida en dirección oeste a Bank Street que brinda acceso a Bowmanstown y PA 895 desde la dirección oeste. [3] [4]

La ruta se convierte en una autopista y se dirige al sureste a través de áreas boscosas entre Mauch Chunk Road y la línea Norfolk Southern al noreste y el río Lehigh al suroeste, cruzando hacia el distrito de Palmerton . PA 248 se dirige al este y noreste a lo largo del río, con Mauch Chunk Road y las vías del tren en dirección al norte. La autopista llega a un cruce de trompeta con Delaware Avenue que brinda acceso a Palmerton, donde ingresa brevemente al municipio de East Penn , y gira hacia el sureste, regresando al municipio de Lower Towamensing y pasando nuevamente por las vías de Norfolk Southern. La ruta continúa a través de áreas boscosas con las vías del tren y el río Lehigh paralelos al suroeste, cruzando el arroyo Aquashicola antes de atravesar Lehigh Gap , donde se encuentra la cresta de Blue Mountain . Dentro de Lehigh Gap, los carriles en dirección oeste de la autopista están elevados sobre los carriles en dirección este. [3] [4]

Condado de Northampton

PA 248 en dirección oeste en East Allen Township

Al pasar por Lehigh Gap, la PA 248 ingresa al municipio de Lehigh en el condado de Northampton , que se encuentra en el valle de Lehigh , y la autopista termina al cruzarse con el extremo norte de la PA 873 en Weiders Crossing . En este punto, el sendero de los Apalaches comienza a seguir a la PA 248. Un poco más adelante, la ruta cruza el extremo norte de la PA 145 , en cuyo punto gira hacia el sureste alejándose del río Lehigh y se estrecha hasta convertirse en una carretera de dos carriles sin dividir llamada Lehigh Drive, con el sendero de los Apalaches en dirección noreste. La carretera atraviesa bosques antes de continuar hacia una mezcla de tierras de cultivo, bosques y desarrollo. La PA 248 cruza el extremo occidental de la PA 946 en Berlinsville y continúa por áreas rurales con algo de desarrollo. La ruta pasa por Indianland antes de llegar a Cherryville , donde cruza Blue Mountain Drive. La carretera serpentea hacia el este a través de una mezcla de granjas, árboles y residencias, pasando por Pennsville. La PA 248 se dirige a Moore Township y continúa por tierras rurales como Pheasant Drive, cruzando Hokendauqua Creek y pasando por Beersville antes de girar hacia el sureste en Dannersville.

La ruta ingresa al municipio de East Allen y pasa por una mezcla de áreas residenciales y tierras agrícolas como West Main Boulevard, curvando hacia el este. La PA 248 continúa hacia el distrito de Bath y se convierte en West Main Street, bordeada de casas. La carretera gira hacia el sureste e intersecta la PA 987 y el término este de la PA 329 en Race Street. En este punto, la PA 987 se une a la PA 248 para una concurrencia en West Main Street, cruzando el arroyo Monocacy . Una cuadra después, las dos rutas giran hacia el norte en South Chestnut Street, pasando casas. En la intersección de Northampton Street, la PA 248 se divide hacia el este en Northampton Street y la PA 987 continúa hacia el norte en North Chestnut Street. Una cuadra después de la PA 987, la ruta cruza la PA 512 y continúa a través de áreas residenciales. [3] [5]

La PA 248 sale de Bath hacia Upper Nazareth Township , donde el nombre se convierte en Bath Pike. (La PA 248 al este de Bath anteriormente se dirigía por East Main Street y Newburg Road hasta la intersección con Nazareth Road). La ruta pasa al norte de Penn-Dixie Pond antes de continuar a través de áreas agrícolas con algún desarrollo residencial y comercial. La carretera pasa por Penn Allen y Tadmor antes de cruzar la PA 946 en Christian Springs . Más allá de esta intersección, la PA 248 pasa cerca de algunas casas antes de pasar entre dos canteras. La carretera forma el límite entre el distrito de Nazareth al norte y Upper Nazareth Township, pasa al sur de una planta de cemento y cruza la Cement Secondary de Norfolk Southern.

La ruta se convierte en la frontera entre Nazareth al norte y Lower Nazareth Township al sur, ya que corre entre otra planta de cemento al norte y el Nazareth Speedway abandonado al sur. PA 248 se dirige a áreas comerciales y se cruza con PA 191 , en cuyo punto esa ruta gira al este para unirse a PA 248 a lo largo de Easton Road, con la carretera entrando completamente en el distrito de Nazareth. PA 191 se divide al norte hacia el centro de Nazareth, mientras que PA 248 se dirige al sureste por Easton-Nazareth Highway y continúa hacia Lower Nazareth Township, pasando entre una planta de cemento al noreste y una mezcla de tierras de cultivo y desarrollo comercial al suroeste. La carretera corre entre un par de almacenes y negocios al noreste y granjas y casas al suroeste antes de ensancharse en una autopista dividida de cuatro carriles y llegar a un intercambio con la autopista PA 33. [3] [5]

PA 248 en dirección oeste pasando la US 22 en Palmer Township

Más allá de este cruce, la PA 248 pasa por centros comerciales antes de cruzar hacia Palmer Township . La ruta se convierte en Nazareth Road, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda , y pasa por un desarrollo comercial antes de pasar entre tierras de cultivo y negocios al noreste y vecindarios residenciales al suroeste. La carretera pasa por más vecindarios suburbanos antes de girar hacia el sur hacia una zona comercial como una carretera de dos carriles y pasa al oeste del Palmer Park Mall . La PA 248 gira al suroeste y se ensancha a cuatro carriles, pasando casas en Palmer Park y Palmer Heights . La ruta se convierte en una autopista dividida y se dirige a áreas comerciales, donde llega a un cruce con los carriles en dirección oeste de la autopista US 22. La PA 248 gira al este por Northampton Street dividida de cuatro carriles, con 25th Street en dirección sur para brindar acceso a los carriles en dirección este de la US 22.

Un poco más adelante, la carretera cruza por debajo de la US 22 y entra en el distrito de Wilson , donde pasa por más negocios antes de estrecharse en una carretera de dos carriles sin dividir y dirigirse a través de áreas residenciales. La ruta pasa por más casas y algunos negocios, entrando a la ciudad de Easton en la intersección de 15th Street. PA 248 está bordeada de casas a medida que continúa hacia el este a través de la ciudad hasta la intersección de 7th Street. Aquí, la ruta gira al norte brevemente en 7th Street antes de dirigirse al noreste en Prospect Avenue. PA 248 gira al este en Pearl Street y corre entre Bushkill Creek al norte y vecindarios al sur, pasando por áreas boscosas. La ruta gira al este en Bushkill Street y corre entre la autopista US 22 al norte y los vecindarios urbanos al sur, con una rampa desde la US 22 en dirección este en 4th Street y una rampa hacia la US 22 en dirección este en 2nd Street. PA 248 hace una curva hacia el sur y se convierte en Larry Holmes Drive, llegando a su terminal este en PA 611 una cuadra después. Más allá de esta intersección, Larry Holmes Drive continúa hacia el sur como parte de la PA 611 paralela al río Delaware . [3] [5]

PA 248 en dirección oeste en PA 895 en Bowmanstown

Cuando Pensilvania legisló las rutas en 1911, la parte de la carretera entre Weissport y Lehigh Gap fue designada como parte de la Ruta Legislativa 163, que iba desde Allentown hasta Mauch Chunk (actual Jim Thorpe ), mientras que la parte de la carretera entre Bath y Easton fue designada como parte de la Ruta Legislativa 175, que continuaba hacia el oeste desde Bath hasta Northampton y subiendo por el río Lehigh hasta Walnutport . [6]

Con la creación del Sistema de Carreteras de los Estados Unidos en 1926, la carretera entre Weissport y Lehigh Gap fue designada como parte de la US 309 , una ruta que iba desde Filadelfia hacia el norte hasta Wilkes-Barre . [7] [8] En 1927, la PA 45 fue designada concurrente con la US 309 en la carretera entre Weissport y Lehigh Gap y en la ruta de la Ruta Legislativa 175 entre la US 309 en Lehigh Gap y la US 22 en Easton. [9] [10] Un año después, la PA 45 se trasladó a una alineación más directa entre Lehigh Gap y Bath. [11] En 1930, se pavimentó una parte de la PA 45 al noroeste de Bath, y la sección entre Lehigh Gap y el este de Walnutport estaba en construcción. [10]

La PA 45 siguió por Northampton Street hasta Easton, donde terminó en la US 22 en la intersección de las calles 13th y Northampton. La US 22 continuó por Northampton Street al este de esta intersección, mientras que la US 22 Byp. fue designada para desviar el centro de Easton hacia el norte a lo largo de Prospect Avenue, Pearl Street y Bushkill Street. [12] La US 22 fue realineada para reemplazar a la US 22 Byp. a lo largo de Prospect Avenue, Pearl Street y Bushkill Street en la década de 1940. [13]

En la década de 1950, la US 309 se trasladó a una nueva alineación más al oeste entre Allentown y Hazleton , y la PA 29 se trasladó para utilizar la carretera entre Lehigh Gap y Weissport junto con la PA 45. [14] En 1955, la US 22 se trasladó a la Lehigh Valley Thruway, y la PA 45 se extendió al este a lo largo de Northampton Street a través del centro de Easton hasta el puente de Northampton Street sobre el río Delaware, mientras que la antigua alineación de la US 22 a lo largo de Prospect Avenue, Pearl Street y Bushkill Street quedó sin numerar. [15] [16] En 1961, la PA 29/PA 45 se actualizó a una autopista dividida entre Weissport y Lehigh Gap, y la parte al sur de Bowmanstown se construyó como una autopista. [17] La ​​autopista entre Palmerton y Bowmanstown se construyó sobre una nueva alineación hacia el oeste; anteriormente las rutas seguían State Road, Mauch Chunk Road y White Street entre los dos distritos. [18]

El 9 de mayo de 1966, se designó la PA 248 para que se extendiera desde la US 209 en Weissport este hasta la US 611 (ahora PA 611) en Easton a lo largo de su trazado actual, reemplazando la designación PA 45 entre Weissport y Easton junto con la PA 29 entre Weissport y Lehigh Gap. [2] [19] [20]

El 24 de noviembre de 1998, una ley de la Asamblea General de Pensilvania designó la parte de PA 248 en el condado de Carbon como la Carretera del Recuerdo de los Prisioneros de Guerra y los Desaparecidos en Combate (POW/MIA) en honor a los soldados que son prisioneros de guerra (POW) o desaparecidos en combate (MIA). [21]

Véase también

1. ^ ab Bureau of Maintenance and Operations (enero de 2015). Roadway Management System Straight Line Diagrams (informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Carbon (PDF)
    • Condado de Northampton (PDF)
  2. ^ ab "Se anuncian cambios en la ruta de tránsito de la carretera estatal". Jim Thorpe Times-News . 5 de mayo de 1966. p. 1 . Consultado el 13 de noviembre de 2017 – vía Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  3. ^ abcde "vista general de la ruta 248 de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 26 de enero de 2015 .
  4. ^ Mapa de carreteras del condado de Carbon, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2014 . Consultado el 26 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]
  5. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2014. Archivado desde el original (PDF) el 6 de noviembre de 2011 . Consultado el 22 de enero de 2015 .
  6. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 14 de diciembre de 2014 .
  7. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Gulf Oil . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  8. ^ Bureau of Public Roads & American Association of State Highway Officials (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Oficiales de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: United States Geological Survey . OCLC  32889555. Consultado el 7 de noviembre de 2013 a través de Wikimedia Commons .
  9. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927. Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  10. ^ ab Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  11. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (metro de Filadelfia) (Mapa). Gulf Oil . 1928 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  12. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 18 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  13. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Consultado el 16 de enero de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  14. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  15. ^ Assad, Matt (19 de septiembre de 2004). "Ruta 22: Cincuenta años, mil millones de automóviles". The Morning Call . Allentown, PA.
  16. ^ Mapa oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 30 de septiembre de 2011 . Consultado el 16 de enero de 2014 .
  17. ^ Mapa general de carreteras del condado de Carbon, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1961. Consultado el 26 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]
  18. ^ Mapa general de carreteras del condado de Carbon, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941. Consultado el 26 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]
  19. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  20. ^ Mapa oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 24 de julio de 2011. Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  21. ^ "Autopistas conmemorativas y del recuerdo de prisioneros de guerra y desaparecidos en combate y puente conmemorativo Marty Godra - Designaciones - Ley del 24 de noviembre de 1998, PL 810, n.º 102" (PDF) . Asamblea General de Pensilvania. 24 de noviembre de 1998 . Consultado el 31 de enero de 2018 .