Ruta 145 de Pensilvania

La ruta 145 de Pensilvania ( PA 145 ) es una carretera estatal de norte a sur de 33,62 km (20,89 millas) de largo en el área de Lehigh Valley en el este de Pensilvania . Conecta la Interestatal 78 (I-78) y la PA 309 en Lanark , condado de Lehigh , al norte con la PA 248 en Lehigh Gap , condado de Northampton .

PA 145 es la principal arteria norte-sur hacia Allentown , la tercera ciudad más grande del estado. La ruta ingresa a la ciudad por South 4th Street y sigue varias calles hasta Center City Allentown , donde sigue el par unidireccional de 6th Street en dirección norte y 7th Street en dirección sur. Al norte de Allentown en Whitehall Township , una porción de siete millas (11,2 km) de la PA 145 se conoce como MacArthur Road , nombrada en honor al general Douglas MacArthur . MacArthur Road es una carretera dividida ; entre la Ruta 22 de los EE. UU. (US 22) y Eberhart Road, tiene seis carriles de ancho con una barrera de Jersey y manijas, mientras que el resto de la carretera es una carretera dividida de cuatro carriles. MacArthur Road es la ubicación del principal centro comercial de Lehigh Valley. Al norte de Eagle Point , la PA 145 se convierte en una carretera indivisa de dos carriles paralela al río Lehigh , cruzando el río hacia el condado de Northampton en Treichlers . La ruta continúa por la orilla este del río y pasa por Walnutport antes de llegar a su término norte. PA 145 está dedicada como la Carretera Conmemorativa de los Veteranos de la Batalla de Bulge en honor a los veteranos que lucharon en la Batalla de Bulge en la Segunda Guerra Mundial .

La sección de la carretera al sur del centro de la ciudad de Allentown fue designada originalmente como parte de la US 309 cuando se estableció el sistema de carreteras de los EE. UU. en 1926. Entre 1928 y 1930, la PA 312 corrió al mismo tiempo que la US 309 en este tramo de la carretera. La PA 145 fue designada por primera vez en 1928 entre las intersecciones con la PA 45 (ahora PA 248) en Weiders Crossing y Bath , en dirección sur hasta Cementon antes de girar hacia el este hacia Bath. Una parte de la PA 329 fue designada entre Cementon y Allentown a lo largo de Coplay Road, Mickley Pike y 7th Street, terminando en US 22, US 309, PA 29 y PA 43 en las calles 7th y Hamilton.

Seventh Street Pike se construyó entre las décadas de 1920 y 1941 como una carretera recta de norte a sur en Whitehall Township; La PA 329 se trasladó allí en la década de 1930. En 1941, PA 145 y PA 329 cambiaron de alineación, con la PA 145 en dirección sur a lo largo de Seventh Street Pike y 7th Street hasta US 22/US 309/PA 29 en Tilghman Street en Allentown y PA 329 en dirección este hacia Bath. Seventh Street Pike pasó a llamarse MacArthur Road a principios de la década de 1950. En la década de 1950, el término sur de la PA 145 se redujo a la autopista US 22 en Whitehall Township y la US 309 y la PA 29 se desviaron para evitar Allentown. La sección MacArthur Road de la PA 145 se amplió hasta convertirse en una carretera dividida en 1970. En la década de 1980, se hizo una propuesta para ampliar la PA 145 y la US 222 a través de Allentown para proporcionar rutas numeradas en la ciudad. PA 145 se extendió hacia el sur hasta su término actual en 1991.

PA 145 en dirección norte acercándose a PA 222 en dirección sur en Allentown
Diagrama del intercambio en la terminal sur de PA 145

PA 145 comienza en un cruce con la I-78 en la salida 60 y PA 309 en la comunidad de Lanark en Upper Saucon Township , condado de Lehigh , que se encuentra en Lehigh Valley . Al sur de este intercambio, la carretera continúa hacia el sureste como parte de la PA 309, mientras que la PA 309 en dirección norte se dirige hacia el oeste por la I-78. Desde este intercambio, la PA 145 se dirige al noroeste por South Pike Avenue, una carretera dividida con dos carriles en dirección norte y un carril en dirección sur. El camino queda indiviso en la intersección de Vera Cruz Road/Oakhurst Drive y asciende South Mountain con curvas en S , pasando por áreas boscosas con algunas casas. La ruta llega a la comunidad de Summit Lawn en la cima de South Mountain, donde se cruza con Rock Road, que se dirige al suroeste para brindar acceso a la I-78 en dirección oeste/PA 309 en dirección norte. Aquí, la PA 145 gira hacia el norte y ingresa a Salisbury Township , donde desciende la montaña con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur a través de bosques con algunas residencias. En la base de South Mountain, la ruta se dirige a la ciudad de Allentown y se convierte en South 4th Street, dirigiéndose a zonas residenciales. La carretera cruza Emaus Avenue y se estrecha a dos carriles, corriendo de norte a noroeste pasando por negocios mientras se dirige al vecindario de Mountainville. PA 145 continúa pasando casas y negocios, haciendo una curva hacia el norte al pasar hacia el este de un centro comercial. Después de pasar por el vecindario de Mountainville, la ruta gira hacia el oeste en Susquehanna Street y pasa sobre Reading Line y Trout Creek de Norfolk Southern . [2] [3]

PA 145 gira hacia el norte y se convierte en South 5th Street antes de dividirse en un par unidireccional . La dirección norte sigue South 5th Street norte y Auburn Street oeste hasta una intersección con South 6th Street y Lehigh Street, mientras que la dirección sur sigue South 6th Street sur y Wyoming Street este. Las calles de un solo sentido, que tienen dos carriles de tráfico en cada dirección, pasan por vecindarios residenciales urbanos, y la PA 145 en dirección norte pasa por Good Shepherd Hospital a lo largo de South 5th Street. Pasado el par de sentido único, la ruta sigue Lehigh Street, una carretera de tres carriles con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur, a través de áreas urbanas residenciales y comerciales, cruzando Little Lehigh Creek antes de cruzar Martin Luther King, Jr. Drive . Después de este cruce, el camino asciende por una larga colina. PA 145 se divide en otro par unidireccional en Union Street, con la dirección norte siguiendo South 6th Street de dos carriles y la dirección sur siguiendo South 7th Street de tres carriles. La ruta se dirige al centro comercial de la ciudad de Allentown , cruzando el término norte de la PA 222 en dirección norte en West Walnut Street, que es de sentido único en dirección este. Una cuadra más tarde, PA 145 cruza West Hamilton Street, con el Monumento a los Marineros y Soldados ubicado en el centro de la intersección entre las calles 7th y Hamilton. Pasada esta intersección, la PA 145 en dirección norte sigue a North 6th Street y la PA 145 en dirección sur sigue a North 7th Street, y la PA 145 en dirección sur pasa hacia el este del estadio deportivo PPL Center , donde juegan los Lehigh Valley Phantoms de la Liga Americana de Hockey . Más allá de la arena, la ruta se cruza con West Linden Street, que es de sentido único en dirección oeste y sirve como el comienzo de PA 222 en dirección sur. El Centro de Transporte de Allentown que presta servicio a los autobuses LANta está ubicado entre las calles 6 y 7 al norte de Linden Street. Continuando hacia el norte, la PA 145 sale de Center City Allentown y pasa por áreas urbanas de hogares y negocios, cruzando Tilghman Street . Un poco más tarde, la PA 145 en dirección norte gira hacia el oeste en West Washington Street de dos carriles y dos vías para unirse a la PA 145 en dirección sur en North 7th Street. [2] [3]

PA 145 en dirección norte por MacArthur Road en Whitehall Township

PA 145 continúa hacia el norte por North 7th Street, una carretera de tres carriles con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur que está bordeada de viviendas urbanas. La ruta se amplía a cuatro carriles y cruza Sumner Avenue en un puente, momento en el que sale de Allentown hacia Whitehall Township . Aquí, la ruta se convierte en MacArthur Road dividida en cuatro carriles y se cruza con Mickley Road/6th Street en su camino hacia áreas comerciales. La carretera cruza Jordan Creek y pasa entre empresas al oeste y áreas residenciales al este antes de llegar a un cruce con la autopista US 22 . Pasado este intercambio, la PA 145 se convierte en una carretera dividida de seis carriles con una barrera de Jersey y varias intersecciones controladas por manijas . La ruta atraviesa el principal centro comercial de Lehigh Valley, pasando al oeste de Lehigh Valley Mall . Después de cruzar Grape Street, la carretera se dirige hacia el oeste de Whitehall Mall antes de llegar a otra intersección con Mickley Road. PA 145 continúa pasando centros comerciales y negocios, cruza Schadt Avenue y gira hacia el noroeste. [2] [3]

Después de la intersección de Eberhart Road en la comunidad de Mickleys , la carretera se estrecha hasta convertirse en una autopista dividida de cuatro carriles y atraviesa una mezcla de tierras de cultivo y desarrollo comercial, girando hacia el norte. La ruta continúa por zonas boscosas con algunas fincas cercanas y desarrollo comercial residencial, cruzando Coplay Creek . La carretera llega a una intersección con la PA 329 en Eagle Point , ubicada al este de Egipto y al oeste de Northampton . Pasada esta intersección, la PA 145 continúa hacia el norte a través de áreas rurales con cierto desarrollo, cruzando hacia North Whitehall Township . La ruta cruza Second Street y se estrecha hasta convertirse en una carretera de dos carriles, indivisa y sin nombre, a medida que avanza a lo largo de la orilla oeste del río Lehigh . El camino continúa a través de áreas boscosas a lo largo del río antes de girar hacia el noroeste y llegar a la comunidad de Laurys Station . PA 145 pasa por casas y negocios y vuelve a girar hacia el norte. La ruta se adentra en tierras de cultivo con algunas viviendas, girando hacia el oeste y ampliándose hasta convertirse en una autovía dividida de cuatro carriles. [2] [3]

PA 145 en dirección norte en Walnutport

PA 145 cruza D&L Trail y el río Lehigh en el puente Treichlers, punto en el que ingresa Municipio de Lehigh en el condado de Northampton . La ruta pasa sobre la línea Lehigh de Norfolk Southern antes de descender del puente Treichlers y se cruza con Blue Mountain Drive en la comunidad de Treichlers . Pasado esto, la PA 145 se dirige hacia el sur por Riverview Drive indiviso de dos carriles y pasa por una combinación de granjas y casas al oeste del río y las vías del ferrocarril. La carretera comienza una larga curva hacia el oeste y luego hacia el noroeste mientras continúa paralela al río Lehigh, adentrándose en zonas boscosas con cierto desarrollo. La ruta pasa por la comunidad de Lockport y corre hacia el oeste a través de una mezcla de granjas y bosques antes de ingresar al municipio de Walnutport . PA 145 gira hacia el norte y se convierte en South Best Avenue, atravesando áreas residenciales con algunas empresas. La ruta se dirige a áreas comerciales y se convierte brevemente en una carretera dividida antes de cruzar Main Street, donde el nombre cambia a North Best Avenue. El camino vuelve a quedar indiviso y continúa hacia zonas boscosas con cierta urbanización. La ruta sale de Walnutport hacia Lehigh Township nuevamente, donde el nombre vuelve a cambiar a Riverview Drive. PA 145 continúa hacia el norte y llega a su término norte en PA 248 en la comunidad de Weiders Crossing , una corta distancia al sur del término norte de PA 873 en PA 248 y Lehigh Gap en Blue Mountain . En el extremo norte, la ruta también se encuentra con el Sendero de los Apalaches . [2] [4]

PA 145 en dirección sur pasando PA 329 en Whitehall Township

Cuando las rutas se legislaron por primera vez en Pensilvania tras la aprobación del Proyecto de Ley Sproul Road en 1911, el actual corredor PA 145 se legisló como parte de la Ruta Legislativa 153 al sur de Allentown y como la Ruta Legislativa 175 en el condado de Northampton. [5] Con la creación del Sistema de Carreteras de EE. UU. en 1926, la ruta actual que se dirige al sur desde Allentown fue designada como parte de la US 309 . [6] En 1928, la PA 312 fue designada al mismo tiempo que la US 309 entre Center Valley y Allentown. [7] La ​​designación concurrente PA 312 se eliminó de la US 309 en 1930. La US 309 ingresó a Allentown desde el sur por Jordan Street (ahora South 4th Street) y se cruzó con la PA 43 en Susquehanna Street, momento en el que giró hacia el oeste para unirse a la PA 43. US 309/PA 43 giró hacia el norte en 5th Street y giró hacia el oeste en Auburn Street para cruzar la PA 29 en Lehigh Street. Desde aquí, la US 309/PA 29/PA 43 continuó hacia el norte por Lehigh Street, Union Street y 7th Street hasta el centro de Allentown. [8]

La PA 145 fue designada por primera vez en 1928 para ir desde la PA 45 (ahora PA 248) en Weiders Crossing hacia el este hasta la PA 45 (ahora PA 248) en Bath , en dirección sur a lo largo de su alineación actual y continuando a lo largo del río hasta Cementon , donde giraba hacia el este. y pasó por Northampton antes de continuar hacia Bath. [7] [9] Cuando se designó por primera vez, la ruta estaba pavimentada entre Treichlers y Bath. [7] En 1930, se pavimentó toda la longitud de la PA 145. [9] La carretera entre Cementon y Allentown fue designada en 1930 como parte de PA 329. Esta ruta siguió Coplay Road desde Cementon a Coplay y luego corrió a lo largo de Mickley Pike a través de Whitehall Township antes de ingresar a Allentown por 7th Street, donde terminaba en US 22. , US 309, PA 29 y PA 43 en la intersección de las calles 7th y Hamilton. [8] [9] En la década de 1930, la PA 329 se realineó para seguir Seventh Street Pike (ahora MacArthur Road) a través de Whitehall Township. [10] Seventh Street Pike se construyó a partir de finales de la década de 1920 para proporcionar una carretera recta de norte a sur en Whitehall Township. La carretera entre Allentown y la iglesia de Mickley se amplió a tres carriles en la década de 1930. [11] El término sur de PA 329 se redujo a US 22, US 309 y PA 29 en Tilghman Street en Allentown en la década de 1930, y US 309/PA 29 reemplazó la ruta a lo largo de 7th Street entre las calles Tilghman y Hamilton. La designación concurrente de PA 43 también se eliminó de la US 309. [10] [12] En 1941, la PA 145 se realineó para seguir Seventh Street Pike hacia el sur desde Eagle Point hasta Allentown y 7th Street en Allentown hasta US 22/US 309/PA 29. en las calles 7th y Tilghman en Allentown, con la PA 329 realineada para seguir la alineación anterior de la PA 145 entre Cementon y Bath. [13] [14] La sección de Seventh Street Pike entre Center Street y Eagle Point se construyó como una carretera de concreto en 1941. [11] La parte de PA 145 a lo largo de Seventh Street Pike se amplió a cuatro carriles entre Allentown y el oeste de Coplay en 1947. [15] A principios de la década de 1950, Seventh Street Pike pasó a llamarse MacArthur Road en honor al general Douglas MacArthur , un héroe de la Segunda Guerra Mundial . [11]

PA 145 en dirección norte acercándose a Grape Street en Whitehall Township

Tras la finalización de la autopista US 22 en 1955, el término sur de la PA 145 se redujo al intercambio en forma de trébol con la I-78/US 22 en Whitehall Township. [16] [17] Además, la US 309 y la PA 29 fueron desviadas para evitar Allentown hacia el sur y el oeste en la década de 1950, dejando la alineación anterior sin numerar. [17] [18] En 1961, la PA 145 se realineó para evitar el centro de Walnutport hacia el este a lo largo de Best Avenue, habiendo pasado previamente por el municipio en Washington Street, Main Street, Cherry Street y Spruce Street. [14] [19] En 1970, la PA 145 se amplió hasta convertirse en una carretera dividida entre la US 22 y el norte de la PA 329; la parte entre la US 22 y Eberhart Road se construyó como una carretera dividida de seis carriles en 1969. [20] [21] La sección de la ruta en Whitehall Township se convirtió en un importante centro comercial para Lehigh Valley en la segunda mitad del siglo XIX. Siglo XX, con la construcción de varios negocios junto con el Whitehall Mall y el Lehigh Valley Mall. [22] En 1984, PennDOT propuso ampliar la PA 145 a la I-78 y la PA 309 en Lanark. El ingeniero de tráfico Samuel D. Darrohh dijo que Allentown era una de las pocas ciudades de Pensilvania sin una ruta de tráfico que la atravesara. Apoyó su idea diciendo que los automovilistas también podrían recibir ayuda si la US 222 se extendiera a lo largo de Hamilton Boulevard para conectar con el corredor propuesto PA 145. [23] En 1991, se completó la extensión de la PA 145 sur desde la US 22 hasta la I-78/PA 309 a lo largo de su alineación actual. [24] [25] [26] PA 145 se dedicó como la Carretera Conmemorativa de los Veteranos de la Batalla de Bulge en 2008 en honor a los veteranos que lucharon en la Batalla de Bulge durante la Segunda Guerra Mundial. [27] En 2012, comenzó un proyecto para mejorar el intercambio de PA 145 con la US 22. El proyecto reconstruyó el puente que lleva la PA 145 sobre la US 22 y reemplazó el intercambio de hoja de trébol con un intercambio de diamante modificado para mejorar el flujo de tráfico. [28] Se planeó terminar el proyecto de reconstrucción, que costó 13,8 millones de dólares, en diciembre de 2013. [29]

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Lehigh (PDF)
    • Condado de Northampton (PDF)
  2. ^ abcde Google (17 de abril de 2013). "descripción general de la ruta 145 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 17 de abril de 2013 .
  3. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Lehigh, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT. 2012 . Consultado el 17 de abril de 2013 .
  4. ^ Mapa de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2012 . Consultado el 17 de abril de 2013 .
  5. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  6. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Petróleo del Golfo . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  7. ^ abc Mapa de carreteras de Pensilvania (Metro de Filadelfia) (Mapa). Petróleo del Golfo . 1928 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  8. ^ ab Mapa turístico de Pensilvania (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930 . Consultado el 8 de enero de 2015 .
  9. ^ abc Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  10. ^ ab Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  11. ^ abc Fox, Martha Capwell (2004). Whitehall y Coplay. Imágenes de América. Charleston, Carolina del Sur: Arcadia Publishing. pag. 103.ISBN 9780738536279. Consultado el 22 de enero de 2015 .
  12. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  13. ^ Mapa general de carreteras del condado de Lehigh, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941 . Consultado el 21 de enero de 2015 .
  14. ^ ab Mapa general de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941 . Consultado el 21 de enero de 2015 .
  15. ^ Cuadrilátero 1:250.000 de Newark, Nueva Jersey (Mapa). Encuesta geológica de los Estados Unidos . 1947 . Consultado el 28 de noviembre de 2009 .
  16. ^ Assad, Matt (19 de septiembre de 2004). "Ruta 22: Cincuenta años, mil millones de coches". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania.
  17. ^ ab Mapa oficial de Pensilvania (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960 . Consultado el 16 de enero de 2014 .
  18. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  19. ^ Mapa general de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1961 . Consultado el 26 de enero de 2015 .
  20. ^ Shortell, Tom (4 de junio de 2019). "Road Warrior: hoy hace 50 años, PennDOT comenzó a agregar carriles quinto y sexto a MacArthur Road". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania . Consultado el 5 de junio de 2019 .
  21. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  22. ^ Kennedy, Sam (9 de marzo de 2008). "Después de 50 años, MacArthur Road se convierte en la franja del Valle de 1.500 millones de dólares". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania . Consultado el 23 de enero de 2015 .
  23. ^ Mellin, Ted (31 de julio de 1984). "La extensión de la ruta 145 por la ciudad recibe respaldo". La llamada de la mañana . págs. B03 . Consultado el 16 de abril de 2007 .
  24. ^ "Las señales PENNDOT aprobadas para conexiones de las rutas 222 y 145 a lo largo de Hamilton conducirán al cruce de 7th St.". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania. 10 de julio de 1991 . Consultado el 25 de junio de 2007 .
  25. ^ Condado de Lehigh (Hoja 1) (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. 1991 . Consultado el 15 de marzo de 2007 .
  26. ^ Condado de Lehigh (Hoja 2) (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. 1991 . Consultado el 23 de marzo de 2007 .
  27. ^ Pato, Michael (21 de mayo de 2008). "Ruta 145 dedicada a los veteranos de la Batalla de las Ardenas". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania . Consultado el 24 de enero de 2015 .
  28. ^ "Whitehall Twp. - Actualizaciones al intercambio Rt. 22/Rt. 145, 21 de mayo - diciembre de 2013". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania. 29 de marzo de 2012 . Consultado el 23 de enero de 2015 .
  29. ^ Mezquino, Precioso (25 de noviembre de 2013). "A tiempo para las compras del Black Friday, el proyecto de intercambio de las rutas 22 y 145 entra en su fase final". The Express-Times . Easton, Pensilvania . Consultado el 23 de enero de 2015 .