Ruta 1 de Illinois

La Ruta 1 de Illinois ( IL 1 ) es una carretera estatal en el estado estadounidense de Illinois . Corre paralela a la frontera de Indiana, la carretera comienza en el cruce gratuito del ferry a Kentucky en Cave-in-Rock en el río Ohio y corre de norte a sur de Chicago como Halsted Street en una intersección con la Interestatal 57 . Esta es una distancia de 325,59 millas (523,99 km). [1]

Cueva en roca para pájaros

IL 1 sur acercándose al embarcadero del ferry Cave-in-Rock

IL 1 comienza en el muelle del ferry Cave-in-Rock en el pueblo homónimo de Cave-in-Rock a lo largo del río Ohio . Una continuación de la Ruta 91 de Kentucky (KY 91), IL 1 comienza su recorrido en el Bosque Nacional Shawnee , dejando el pueblo de Cave-in-Rock hacia la aldea de Loves Crossing, donde se encuentra con el término este de IL 146 . Durante los siguientes 32 km (20 millas), la IL 1 serpentea hacia el norte a través del bosque, llegando a un cruce con la IL 13 , que conecta con Equality y Shawneetown . Más al norte, IL 1 sigue siendo una carretera de dos carriles cuando se cruza con IL 141 en la línea del condado de Gallatin - White . IL 1 pronto llega al pueblo de Norris City , donde se cruza con la Ruta estadounidense 45 (US 45). Aquí, IL 1 gira hacia el noreste y pasa por alto el pueblo. [3]

IL 1 y IL 14

Continuando hacia el noreste durante 21 km (13 millas), la ruta llega al pueblo de Carmi . En Carmi, IL 1 se conoce como West Main Street, paralela a la cercana IL 14 . En el cruce de Oak Street y West Main Street, IL 1 e IL 14 circulan simultáneamente . IL 1 e IL 14 siguen East Main Street fuera del centro de Carmi, cambiando de nombre a Cross Street cuando ingresa al pueblo de Crossville . En Crossville, IL 1 e IL 14 se dividieron, y este último giró hacia el este en East Main Street. IL 1 gira hacia el norte por North State Street a través de Crossville antes de salir del pueblo. Volviendo a su progresión noreste, la ruta pasa por la comunidad de Calvin antes de llegar a un cruce con la Interestatal 64 (I-64, salida 130). El intercambio marca la entrada al pueblo de Grayville . En Grayville, la ruta cruza la línea del condado de Edwards y llega a un cruce con el extremo sur de IL 130 (Hagedom Road). [3]

Después del pueblo de Grayville, IL 1 gira hacia el noreste y corre a lo largo de un paralelo general con el río Wabash . La ruta pasa por el pueblo de Keensburg antes de llegar al pueblo de Mount Carmel . Ahora en el condado de Wabash , IL 1 corre hacia el noreste a través del pueblo como West Third Street. En el cruce con Walnut Street, IL 1 se encuentra con IL 15 , que conecta con la ruta estatal 64 (SR 64) en Indiana . Continuando hacia el noreste, IL 1 e IL 15 corren simultáneamente hasta el cruce de North Market Street, donde giran hacia el noroeste hasta la intersección con East Ninth Street. Allí, IL 1 e IL 15 se dividen en diferentes direcciones, con IL 15 en dirección suroeste mientras que IL 1 corre hacia noreste en East Ninth Street. La ruta continúa por East Ninth Street por dos cuadras, donde la carretera gira hacia el noroeste en North Cherry Street. A lo largo de North Cherry Street, IL 1 gira hacia el norte y sale de Mount Carmel. [3]

IL 1 gira al noreste al norte del Monte Carmelo y regresa a su paralelo con el río Wabash. La carretera pasa por el pueblo de Allendale antes de cruzar la línea hacia el condado de Lawrence . En la comunidad de Sand Barrens, IL 1 pasa al este del Aeropuerto Municipal Mount Carmel y al oeste del pueblo de St. Francisville . La ruta continúa recto hacia el norte hasta llegar al pueblo de Lawrenceville . En Lawrenceville, IL 1 se conoce como 15th Street. En State Street, la ruta se cruza con US 50 Business , que conecta con IL 250 y US 50 . Después de salir del centro de Lawrenceville, la ruta se encuentra con la US 50 en un cruce a desnivel . Durante las siguientes 19 millas (31 km), IL 1 continúa recto hacia el norte, llegando a la línea del condado de Crawford cerca de la comunidad de Birds . [3]

Robinson a Hoopeston

Pasando al este de la ciudad de Robinson , la IL 1 llega a un cruce con la IL 33 . IL 33, que se encuentra en la comunidad de Gordons, también conecta con el pueblo de Palestina . Varias millas al norte, la ruta llega a Clover Street, que corre hacia el este en el pueblo de Hutsonville , donde se convierte en la SR 154 de Indiana . Continuando hacia el norte, IL 1 pasa por el lago Walton y cruza hacia el condado de Clark . A través del condado de Clark, la carretera hace varias curvas en varias direcciones hacia el norte antes de llegar a la ciudad de Marshall . En Marshall, IL 1 se conoce como South Sixth Street antes de convertirse en Michigan Avenue. En el extremo norte de la ciudad, la IL 1 se une con la US 40 . Después de cruzar las vías del tren, IL 1 se encuentra con la Interestatal 70 (salida 147). [3]

Después de Marshall, IL 1 continúa hacia el norte y cruza hacia el condado de Edgar . La ruta pronto llega a la ciudad de París , donde se convierte en South Main Street. Después de Jackson Street, la ruta se convierte en un par de sentido único , con la dirección norte discurriendo a lo largo de Main Street mientras que la dirección sur discurriendo por Monroe Street. En el cruce con Jasper Street, IL 1 se encuentra con US 150 , IL 16 e IL 133 . IL 1 y US 150 corren simultáneamente a lo largo de Main y Monroe. El par de sentido único termina en un cruce con Elliot Street, donde IL 1 y US 150 salen del centro de París. Las rutas salen de París y pasan por la comunidad de Wetzel en el aeropuerto del condado de Edgar . Las dos rutas cruzan un cruce con la US 36 , que marca la entrada al pueblo de Chrisman . En Chrisman, IL 1 y US 150 giran hacia el noreste como Pennsylvania Street, saliendo rápidamente del pueblo. [3]

IL 1 y US 150, las carreteras cruzan hacia el condado de Vermilion . En el condado de Vermilion, las rutas continúan hacia el norte a través de los pueblos de Ridge Farm y Georgetown . Paralelamente a las vías del ferrocarril, pronto llegan a la ciudad de Tilton , donde la IL 1 y la US 150 obtienen el apodo de Georgetown Road. Justo al norte de West 14th Street, las rutas se encuentran con un intercambio con la I-74 (salida 215). Las rutas atraviesan el sur de Danville hasta la bifurcación media del río Vermilion . Después del río, las rutas ingresan a la ciudad de Danville , convirtiéndose en North Gilbert Street. IL 1 y US 150 continúan hacia el norte por Gilbert hasta el cruce con West Fairchild Street. Giran hacia el este en West Fairchild, avanzan cuatro cuadras antes de girar hacia el norte en North Vermilion Street. En el cruce de Main Street, la US 150 gira hacia el oeste mientras que la US 136 se vuelve concurrente desde el este. [3]

IL 1 corriendo hacia el sur desde IL 9 en Hoopeston

A través de Danville, IL 1 y US 136 continúe hacia el norte por North Vermilion Street hasta salir de la ciudad. Las rutas pasan al este del pueblo de Johnsonville , antes de llegar al pueblo de Alvin . En Alvin, la US 136 gira hacia el oeste en el cruce con el término occidental de la IL 119 , que conecta con State Road 28 en Indiana. IL 1 gira hacia el noreste antes de llegar a Rossville siguiendo algunas vías de ferrocarril. La ruta gira hacia el norte y llega al pueblo de Hoopeston , donde se encuentra con la IL 9 . IL 1, que corre a lo largo del extremo más occidental de Hoopeston, se conoce como Chicago Road y cruza la línea del condado de Iroquois . [3]

Hoopeston a Chicago

IL 1 sale de Hoopeston en el condado de Iroquois y llega al pueblo de Milford , donde pasa al este del aeropuerto de Milford. En Milford, IL 1 gira hacia el noreste por una corta distancia antes de regresar al norte. En el extremo este de la ciudad de Watseka , la ruta se encuentra con la US 24 en una intersección en T. IL 1 y US 24 corren al mismo tiempo y van hacia el oeste hacia Watseka. Conocida como East Walnut Street, las rutas cruzan el centro antes de girar hacia el noreste hasta un cruce con West Lafayette Street. Ahora corriendo hacia el oeste en West Lafayette Street, IL 1 y US 24 se dividen, y esta última corre hacia el oeste mientras que IL 1 gira hacia el norte en North Jefferson Street. La ruta cruza el río Iroquois y sale de Watseka. Después de Watseka, la IL 1 continúa hacia el norte a lo largo de las vías del ferrocarril, llegando a un cruce con la US 52 , que marca la entrada a Martinton . Al norte de Martinton, la ruta cruza la línea hacia el condado de Kankakee . [3]

Después de cruzar la línea del condado, IL 1 continúa hacia el norte antes de girar hacia el este hacia el pueblo de St. Anne . En St. Anne, la ruta vuelve a girar hacia el norte, llegando a la comunidad de Sun River Terrace , donde se encuentra con la IL 17 , viniendo al este desde Kankakee . IL 1 e IL 17 se vuelven concurrentes a través de Sun River Terrace y giran hacia el este como Dixie Highway . Los caminos giran hacia el norte y entran en la ciudad de Momence . En Momence, las rutas corren hacia el este a lo largo del río Kankakee antes de llegar al término norte de IL 114 . IL 1 e IL 17 corren hacia el norte a través del centro de Momence como Dixie Highway antes de salir de la ciudad. Las rutas continúan hacia el norte hasta girar hacia el este hacia el pueblo de Grant Park . En North Main Street, IL 1 e IL 17 giran hacia el norte por varias cuadras antes de girar hacia el este y salir de Grant Park. Justo al este del pueblo, IL 1 e IL 17 se dividen. IL 1 gira hacia el norte mientras que IL 17 gira hacia el sur. [3]

IL 1 e IL 17 en el cruce simultáneo al este de Grant Park

IL 1 pasa al este de la comunidad de Sollitt , la ruta cruza hacia el norte hacia el condado de Will . Después de la línea del condado, IL 1 continúa hacia el norte y entra al pueblo de Beecher . Después del cruce con Goodenow Road, IL 1 se encuentra con el término sur de Bishop Ford Freeway ( IL 394 ). En IL 394, IL 1 gira hacia el noroeste por Dixie Highway hacia el pueblo de Creta , donde pasa a ser conocida como Main Street. Antes de salir de Creta, la ruta gira hacia el noroeste y pasa por debajo del derecho de paso del Ferrocarril Union Pacific en Union Avenue y pasa a ser conocida como Chicago Road. IL 1 luego cruza la línea del condado de Cook en el pueblo de Steger antes de continuar hacia South Chicago Heights y Chicago Heights propiamente dicha. En el cruce con 14th Street/ Lincoln Highway , IL 1 se encuentra con US 30 . La ruta continúa hacia el noroeste hasta la Reserva Forestal Woodrow Wilson, donde sigue el corte de la Ruta 1 hasta South Halsted Street. [3]

Terminal norte de IL 1, mirando hacia el sur desde la I-57

Durante el resto de su longitud, IL 1 sigue South Halsted Street, y pronto llega a Holbrook y luego a Glenwood . Pasando por Homewood , la ruta llega a un cruce con la I-80 / I-294 . En el cruce con West 159th Street en Harvey , IL 1 se encuentra con US 6 . La ruta pronto gira hacia el noroeste y cruza las vías del ferrocarril de Metra Electric Division antes de llegar a IL 83 en Sibley Boulevard (147th Street). IL 1 cruza el río Little Calumet dos veces, pasando por Riverdale y Dolton entre los dos cruces. Continuando por South Halsted, IL 1 pasa al este de la estación West Pullman Metra cerca de 122nd Street. En 99th Street, IL 1 termina en un cruce con la I-57 (salida 357), pero continúa desde ese punto a lo largo de su ruta original como una carretera local sin marcar bajo jurisdicción de IDOT. [4] [5]

La parte norte de Vincennes Trace o Vincennes Trail, un sendero indio que recorría unas 250 millas (400 km) hasta Vincennes, Indiana , se llamaba Hubbard's Trace o Hubbard's Trail ya que conectaba Fort Dearborn en Chicago con Gurdon Saltonstall Hubbard más al sur. puestos comerciales avanzados. Tomó el nombre de State Road después de algunas mejoras financiadas por el estado. [6] Vincennes Avenue, una de las raras calles diagonales de Chicago, es un vestigio de Vincennes Trace, y más al sur el sendero finalmente se convirtió en IL 1. En sus inicios, State Road no estaba pavimentada y era conocida por tener barro tan profundo que era en broma. Dijo que podía succionar un caballo y una calesa. [ cita necesaria ]

Hubbard Trace era un sendero para carretas trazado por Gurdon Saltonstall Hubbard después de que abrió un puesto comercial en Danville en 1828, ubicado al este de una antigua aldea Kickapoo. El sendero iba hacia el norte a través de Hoopeston (Chicago Road) hasta Watseka, que lleva el nombre de Watch-e-kee, la esposa Potawatomi de Hubbard. Desde allí, el sendero conducía al almacén de pieles y puesto comercial de Hubbard y Noel La Vasseur en Momence, llamado así en honor al jefe Potawatomi, Momenza. Luego se dirigió hacia el norte hasta Beecher y Blue Island, y finalmente se convirtió en Vincennes Avenue y State Street hasta Fort Dearborn al sur del río Chicago. [7]

IL 1 se puso en servicio en 1918 como Ruta 1 del SBI. La ruta original se había extendido más a lo largo del extremo norte hasta Chicago a lo largo de Vincennes Avenue y Michigan Avenue, y en el extremo sur desde Norris City hasta Metropolis .

Cuando se estableció la US 45 desde Norris City hasta Metropolis, IL 1 se desplazó hacia el este hasta Cave-In-Rock, reemplazando una parte de la Ruta 140 de Illinois en el proceso. [8] La ruta 91 de Kentucky continúa a través del río Ohio.

En 1937, IL 1 se desplazó hacia el sureste, lejos de Albion, para conectar directamente Mount Carmel y Grayville . Finalmente, IL 15 e IL 130 reemplazaron a IL 1 en Albion.

En la década de 1950, se construyó una autopista, entonces conocida como Calumet Expressway, al sur de Chicago. Esto fue designado IL 1, mientras que la antigua carretera a lo largo de Halsted Street fue firmada como IL 1 alternativo (Alt. IL 1). En 1964, la IL 1 volvió a su antigua alineación y la IL 394 se aplicó a la autopista al sur de la parte designada como I-94 (la parte de la I-94 ahora se conoce como Bishop Ford Freeway ). En ese momento, la IL 1 se suspendió al norte de la I-57.

Carretera Dixie

La mayor parte de la IL 1 al norte de Danville era parte de la división occidental de la autopista Dixie , que atraviesa el estado de Illinois y entra al área de Chicago a su paso por Beecher . Desde aquí sigue el Vincennes Trail hacia el norte y se divide en Bishop Ford Freeway (anteriormente Calumet Expressway ) y Chicago Road (una de las carreteras originales hacia Chicago desde el sur). [ cita necesaria ] La autopista Dixie sigue Chicago Road a través de Creta (donde se la conoce como Main Street), Steger y South Chicago Heights (donde comparte un cruce con Sauk Trail ).

A medida que IL 1 continúa hacia el norte, tiene un cruce con Lincoln Highway ( US 30 ) en Chicago Heights . Esto a veces se conoce como el "Cruce de caminos de la nación", porque es la intersección de dos senderos para automóviles importantes . [9] Esta intersección ayudó a ciudades como Chicago Heights a prosperar en sus inicios. Aproximadamente dos cuadras después de esta intersección, Dixie Highway se separa de Chicago Road y continúa hacia el norte a través de Flossmoor y Homewood . En el extremo norte del centro de Homewood, la carretera gira y pasa por debajo de las vías del Ferrocarril Central de Illinois , que ahora transporta trenes Metra Electric Line y Amtrak . La carretera continúa hacia el norte a través de East Hazel Crest y pasa Markham Rail Yards y pasa por debajo de la Tri-State Tollway .

Pasada la autopista de peaje, la carretera entra en Hazel Crest , Markham y luego en Harvey . A medida que la carretera continúa, creando una frontera entre los pueblos de Dixmoor y Posen , su nombre cambia a Western Avenue .

Cuando la carretera ingresa a Blue Island , se divide en dos calles (Western y Gregory) y se realinea en una cuando llega a Burr Oak Avenue. Luego, la carretera ingresa a la ciudad de Chicago. A través de Chicago, Western Avenue es un bulevar importante, que continúa hacia el norte a través de la ciudad hasta la ciudad de Evanston (donde se llama Asbury Street), que es donde termina la autopista Dixie. [ cita necesaria ]

1. ^ abc Centro de transferencia de tecnología de Illinois (2013). "Datos SIG T2". Archivado desde el original el 26 de junio de 2013 . Consultado el 29 de enero de 2015 .
  2. ^ Carlson, Rick (15 de marzo de 2006). "Rutas 1 a 20". Página de carreteras del estado de Illinois . Consultado el 24 de marzo de 2006 .[ fuente autoeditada ]
  3. ^ abcdefghijk Google (28 de marzo de 2017). "Mapa general de IL 1" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 28 de marzo de 2017 .
  4. ^ "IDOT - Jurisdicción de carreteras de IL". www.arcgis.com . Departamento de Transporte de Illinois . Consultado el 19 de junio de 2023 .
  5. ^ "Jurisdicción de carreteras". mapas.cookcountyil.gov . Departamento de Transporte y Carreteras del Condado de Cook . Consultado el 19 de junio de 2023 .
  6. ^ Quaife, Milo M. (1923). Las carreteras antiguas y nuevas de Chicago desde Indian Trail hasta Motor Road. Chicago: DF Keller and Company.[ página necesaria ]
  7. ^ Rand McNally y compañía (1969). Guía y diccionario geográfico de Illinois . Chicago: Rand McNally & Company. págs.73, 85, 217–218, 314, 371–372, 474, 515.
  8. ^ Secretario de Estado de Illinois; Rand McNally (1936). Mapa de carreteras de Illinois (mapa). [C. 1:950.000 y c. 1:1.110.000]. Springfield: Secretario de Estado de Illinois - a través de Illinois Digital Archives.
  9. ^ "Chicago Heights: la encrucijada de la nación". Comité Asesor de Preservación Histórica de Chicago Heights. 9 de junio de 2011 . Consultado el 8 de junio de 2017 .