Ruta 199 del estado de Nueva York

La ruta 199 del estado de Nueva York ( NY  199 ) es una carretera estatal de 30,91 millas de largo (49,74 km) ubicada en el valle de Hudson del estado estadounidense de Nueva York . Su extremo occidental está en el condado de Ulster , donde comienza como la continuación de la corta autopista sin peaje 209 de los EE. UU. al este de su intercambio con la ruta 9W de los EE. UU .; Después de cruzar el puente Kingston-Rhinecliff sobre el río Hudson, el resto de la carretera cruza el norte del condado de Dutchess . Al hacerlo, pasa por el centro de Red Hook y Pine Plains , llegando a su extremo este en la ruta estadounidense 44 y la ruta estatal 22 al suroeste de Millerton en la parte superior del valle de Harlem.

La parte de la Ruta 199 al este de su cruce con Taconic State Parkway era originalmente parte de Ulster and Delaware Turnpike, una carretera de peaje que une Bainbridge con Salisbury, Connecticut . Este segmento de la autopista de peaje se incorporó a la Ruta 41 del estado de Nueva York  , una nueva ruta que conecta Barrytown con Millerton, a mediados de la década de 1920. NY  41 pasó a ser 199 como parte de la renumeración de 1930 de las carreteras estatales en Nueva York .

Cuando se inauguró el puente Kingston-Rhinecliff en 1957, NY  199 se realineó para continuar cruzando el puente hasta la ciudad de Ulster. La ruta anterior de la carretera entre Barrytown y NY 9G a lo largo de Barrytown Road permaneció mantenida por el estado hasta 1980, cuando la propiedad y el mantenimiento de la carretera se transfirieron al condado de Dutchess . Ahora está designada como Ruta  82 del condado (CR  82).

Ruta 9W a Red Hook

Vista aérea de un puente que se acerca a un río cubierto de niebla
Vista aérea de NY 199 a medida que se acerca al puente Kingston-Rhinecliff (a la izquierda) desde el oeste

El término occidental de la ruta 199 es el término norte de la ruta estadounidense 209 en el condado de Ulster . Cuando el tramo de autopista de esta última carretera llega al cruce en forma de trébol con la US 9W , en la ciudad de Ulster , entre Kingston y el lago Katrine , asume la designación 199 mientras continúa hacia el este a través de bosques. Girando ligeramente hacia el norte, tiene otro intercambio con la ruta estatal 32 después de una milla (1,6  km), y los carriles en dirección este llegan al pórtico de peaje del puente Kingston-Rhinecliff 0,4 millas (640 m) más adelante. [3]

Al oeste del pórtico de peaje, la carretera se convierte en una autopista de dos carriles antes de cruzar el puente de 2,4 km (1,5 millas), en dirección este-sureste. En la orilla este, ahora en la ciudad de Rhinebeck en el condado de Dutchess , sigue siendo de dos carriles mientras atraviesa áreas boscosas, parte del distrito histórico del río Hudson , un monumento histórico nacional . La carretera vuelve a tomar rumbo hacia el este poco después del cruce; se convierte en una autopista de dos carriles y tiene su primer semáforo en la intersección con River Road (también ruta 103 del condado ). [4]

A 0,97 km (0,6 millas) después de esa intersección, la carretera llega a otro semáforo en la ruta estatal 9G . Se une a esa carretera en dirección norte, ingresando inmediatamente a la ciudad de Red Hook , por un tramo de dos millas (3,2  km) a través de bosques, primero en dirección noroeste y luego hacia el norte. [4] Los dos carriles se amplían a cuatro a cada lado de la intersección de Rokeby Road. [5]

Una carretera en un paisaje rural bajo un cielo azul, que desciende ligeramente por debajo de la cámara y continúa recto a lo largo de una gran distancia, con postes telefónicos y una carretera que se cruza a su izquierda.
NY 199 acercándose a Red Hook

La concurrencia 9G termina una milla al norte, donde la calzada llega a otro semáforo después de una curva hacia el noreste. Aquí NY 199 gira hacia el este, hace una ligera elevación y luego se dirige ligeramente hacia el sur hacia el pueblo de Red Hook . En la línea del pueblo, una milla al este de NY 9G, pasa Escuela secundaria Red Hook, la histórica finca Maizefield y la escuela secundaria, convirtiéndose en West Market Street. En el centro de la ciudad, otro semáforo marca la intersección con la Ruta 9 de Estados Unidos . [6]

De Red Hook a Pine Plains

NY 199 se convierte en East Market Street y sale del pueblo aproximadamente a media milla (800  m) al este, curvándose suavemente a través de una mezcla de campos y bosques en el paisaje circundante. Una milla (1,6  km) más allá del pueblo, la carretera hace el primero de cuatro cruces de Saw Kill . Después de cruzar Lakes Kill unos 300  m (mil pies) más adelante, la carretera comienza un largo giro hacia el sureste pasando por el antiguo aeropuerto Sky Park y el club de golf Red Hook. [7]

Saw Kill vuelve a cruzar justo al norte del final de este tramo, en la pequeña aldea de Rock City , donde se encuentran las localidades de Red Hook, Rhinebeck y Milan . La ruta estatal 308 tiene su término este aquí, y una señal sobre el tercer cruce de Saw Kill regula el tráfico cuando NY 199 vuelve a girar abruptamente hacia el este. Una escultura de una bifurcación de gran tamaño marca esta "bifurcación en el camino". La carretera y Saw Kill son paralelas entre sí durante otra milla de paisaje rural antes de que el arroyo haga su cruce final y más alto justo después de la intersección de Milan Hill Road ( ruta 54 del condado ) en el lado norte. [8]

Pasado este punto, la carretera vuelve a girar hacia el sureste, cruzando Little Wappingers Creek, a medida que el paisaje se vuelve más montañoso y boscoso. Una milla y media más adelante continúa hacia el este, [9] pasando el ayuntamiento de Milán, hasta su cruce con Taconic State Parkway , [10] subiendo ligeramente. [9] Al este de Taconic, NY 199 cruza la pequeña aldea de Lafayetteville , girando hacia el norte a medida que desciende durante una milla a través de un valle estrecho y boscoso hasta Wilbur Pond y el área de uso múltiple de Lafayetteville. [11]

Durante las siguientes dos millas, NY 199 continúa descendiendo, girando hacia el noreste y entrando a la ciudad de Pine Plains a mitad de camino. Después de cruzar Ham Brook, la carretera gira hacia el noreste durante tres cuartos de milla (1,1  km), doblando hacia el sureste por la ladera de una colina sin nombre. [12] La carretera regresa al este sureste a medida que desciende otra milla y las colinas dan paso abruptamente a un terreno más nivelado en las afueras del centro de Pine Plains , [13] donde NY 199 pasa por Stissing Mountain High School y se convierte en West Church Street. , todavía con tendencia al sur. [14]

Desde Pine Plains hasta el valle de Harlem

Una carretera de dos carriles se extiende delante de la cámara hasta una curva lejana a la derecha. A la izquierda hay un paisaje de campos, bosques y dos casas pequeñas con una valla marrón a lo largo de la carretera.
Campo a lo largo de NY  199 al este de Hammertown

En el cruce con Main Street en el centro de la ciudad, el primer semáforo desde Rock City también marca el lugar por donde llega la ruta estatal 82 desde el sur. Forma la otra concurrencia de NY 199 cuando se une a la carretera en dirección este. Las carreteras unidas continúan juntas hacia el este sureste de regreso al campo durante la siguiente milla y media. Justo después del ayuntamiento de Pine Plains, en Hammertown, NY 82 gira hacia el norte, hacia la aldea de Ancram en el condado de Columbia , poniendo fin a la concurrencia. [15]

Desde esta intersección, NY 199 vuelve a girar brevemente hacia el noreste y luego hacia el este, hacia un paisaje de colinas, granjas y bosques. Tres millas (5 km) de largas curvas en una dirección generalmente hacia el este, subiendo ligeramente, llega a otra pequeña aldea, Pulvers Corners, en una intersección con la ruta 59 del condado. [16] Al este de allí, la carretera desciende brevemente hacia una zona pantanosa , luego vuelve a subir al girar hacia el sureste. En la línea noreste de la ciudad, alcanza los 305  m (1000 pies) sobre el nivel del mar, la elevación más alta a lo largo de su ruta. [17] NY 199 continúa hacia el sureste por un valle estrecho durante sus últimos 2,3 millas (3,7 km) hasta su término este, en la ruta estadounidense 44 y la ruta estatal 22 , 1,5 millas (2,4 km) al suroeste de Millerton . [18]

Orígenes y designación

El 2 de abril de 1802, la Legislatura del Estado de Nueva York creó una corporación de autopistas con el fin de construir una carretera, la autopista de peaje Ulster y Delaware, desde el río Susquehanna en las cercanías de la ciudad de Jericho (ahora Bainbridge ) hasta la frontera del estado de Connecticut. en Salisbury . [19] La parte de Ulster y Delaware Turnpike al este del río Hudson también se conocía comúnmente como "Ulster and Salisbury Turnpike" o simplemente "Salisbury Turnpike". La autopista de peaje cruzó el río Hudson desde Kingston hasta Rhinecliff a través del ferry Kingston-Rhinecliff y utilizó la moderna Rhinecliff Road y West Market Street para llegar al pueblo de Rhinebeck . Al este de Rhinebeck, la autopista de peaje pasaba por las aldeas de Eighmyville , Milán , Lafayetteville y Pine Plains y el pueblo de Millerton en su camino hacia la frontera con Connecticut. [20] La corporación Turnpike operó hasta finales del siglo XIX. [ cita necesaria ]

Vista a nivel del suelo de una carretera bordeada de árboles cubiertos de hielo. Un cartel a la derecha indica la ruta.
NY 199 después de la tormenta de hielo de diciembre de 2008

A mediados de la década de 1920, la parte de Ulster y Delaware Turnpike desde Lafayetteville hasta la moderna NY 22 en el noreste fue designada como parte de NY 41, una nueva ruta que se extiende desde Barrytown , una aldea junto al río a 6 millas (10 km) al norte de Rhinecliff. , hacia el noreste a través de Red Hook , Lafayetteville y Pine Plains. [21] [22] La designación duró sólo media década, ya que NY 41 pasó a ser NY 199 como parte de la renumeración de 1930 de las carreteras estatales en Nueva York . [2]

Puente Kingston-Rhinecliff

Los planes iniciales para el puente Kingston-Rhinecliff , una estructura que reemplazó al ferry entre las dos ubicaciones, requerían que el puente atravesara el río Hudson entre el centro de Kingston (en Kingston Point) y el pueblo de Rhinebeck a lo largo de un corredor similar al de entonces. -Nueva York 308 . Debido a factores políticos y económicos, el sitio del puente se trasladó 5 kilómetros (3 millas) río arriba (hacia el norte). [23] El puente parcialmente terminado se abrió al tráfico el 2 de febrero de 1957, [24] como una realineación y extensión de NY 199. La ruta dejó su alineación original al este de Barrytown y siguió NY 9G hacia el sur hasta el acceso al puente este en la ciudad. de Rhinebeck . Desde allí, NY 199 cruzó el nuevo puente y terminó en un cruce con NY 32 justo al oeste del río Hudson, luego el extremo occidental del acceso al puente de Kingston. A finales de la década de 1950 se completó una extensión de NY 199 oeste hasta US 9W ; [25] [26] en 1964, la finalización de la parte de Catskill Expressway de la ruta 209 de EE. UU. permitió un acceso más directo desde la ruta 199 y el puente a la autopista del estado de Nueva York . [27]

La ruta original de NY 199 desde el río Hudson en Barrytown hasta NY 9G permaneció mantenida por el estado como ruta de referencia durante poco más de dos décadas. El 1 de abril de 1980, la propiedad y el mantenimiento de la carretera, denominada Barrytown Road, se transfirieron del estado de Nueva York al condado de Dutchess como parte de un intercambio de mantenimiento de carreteras entre los dos niveles de gobierno. [28] Barrytown Road ahora está designada como CR 82. [29]

Ver también

1. ^ ab "Informe de datos de tráfico de 2008 para el estado de Nueva York" (PDF) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York . 16 de junio de 2009. p. 263 . Consultado el 5 de octubre de 2009 .
  2. ^ ab Dickinson, Leon A. (12 de enero de 1930). "Nuevas señales para las carreteras estatales". Los New York Times . pag. 136.
  3. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 11 de junio de 2018 .
  4. ^ ab ACME Mapper (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 11 de junio de 2018 .
  6. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 11 de junio de 2018 .
  7. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  8. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  9. ^ ab ACME Mapper (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  10. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  11. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  12. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  13. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  14. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  15. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía realizada por Google Maps . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  16. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  17. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  18. ^ Mapeador ACME (Mapa). Cartografía del Servicio Geológico de EE. UU . Laboratorios ACME . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  19. ^ Estado de Nueva York (1804). Leyes del estado de Nueva York, vol. III. Albany, Nueva York: Charles R. y George Webster. pag. 113. OCLC  65113901.
  20. ^ Sive, María Robinson (1998). Pueblos perdidos: recorridos históricos en automóvil en Catskills . Delhi, Nueva York : Asociación Histórica del Condado de Delaware. ISBN 1-892289-00-8. OCLC  39778943.
  21. ^ "Las principales carreteras de Nueva York designadas por números". Los New York Times . 21 de diciembre de 1924. p. XX9.
  22. ^ Rand McNally Auto Road Atlas (este de Nueva York) (Mapa). Rand McNally y compañía . 1926 . Consultado el 5 de octubre de 2009 .
  23. ^ "El puente" George Clinton "Kingston-Rhinecliff". Autoridad de Puentes del Estado de Nueva York . Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2010 . Consultado el 5 de octubre de 2009 .
  24. ^ Kaplan, Morris (3 de febrero de 1957). "Harriman abre el puente de Kingston". Los New York Times . pag. 59.
  25. ^ Nueva York con mapas especiales de los condados de Putnam – Rockland – Westchester y la región de Finger Lakes (mapa) (edición de 1958). Cartografía por Redacción General . Esso . 1958.
  26. ^ Mapa turístico de Nueva York y Nueva Jersey (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company. Compañía Petrolera del Golfo . 1960.
  27. ^ Kingston West Quadrangle - Nueva York - Ulster Co (Mapa). 1:24.000. Serie de 7,5 minutos (topográfica). Cartografía del Servicio Geológico de Estados Unidos . Estado de Nueva York. 1980 . Consultado el 12 de junio de 2018 .
  28. ^ Legislatura del estado de Nueva York . "Ley de Carreteras del Estado de Nueva York § 341". Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2002 . Consultado el 5 de octubre de 2009 .
  29. ^ Cuadrángulo ráster digital de Saugerties (mapa). 1:24.000. Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 1989 . Consultado el 5 de octubre de 2009 .
  30. ^ "Taconic State Parkway firma la etapa 2 NYS 987G (SH 9481, SH 9482, SH 9483) Condados de Putnam, Dutchess y Columbia". Departamento de Transporte del Estado de Nueva York . Consultado el 17 de enero de 2017 .