Ruta 17M del estado de Nueva York

La Ruta Estatal de Nueva York 17M ( NY 17M ) es una carretera estatal que corre de este a oeste en el condado de Orange , Nueva York , en los Estados Unidos. Se extiende por 26,63 millas (42,86 km) desde el oeste de la ciudad de Middletown hasta lo que actualmente es la sección norte-sur de NY 17 , justo al sureste del pueblo de Harriman . Es una calle principal muy transitada en Middletown y el pueblo de Monroe ; en el primero, se divide en una avenida durante varias cuadras y forma la principal franja comercial de la ciudad, ubicada entre el distrito del centro y un intercambio con la Interestatal 84 (I-84). El resto de la carretera es una ruta rural de dos carriles. Entre New Hampton y Goshen , la carretera se superpone con la Ruta 6 de EE. UU. (US 6). La sección más oriental de esa superposición cerca de Goshen se enruta en Quickway, lo que hace que tres rutas coincidan con la NY 17.

La mayor parte de la NY 17M sigue el recorrido que utilizaba la NY 17 antes de la construcción de la Quickway a través de las montañas Catskill . La primera sección de la Quickway se inauguró en 1951 y se extendía desde Fair Oaks hasta Goshen. La NY 17M se asignó inicialmente en septiembre de 1950 a la antigua ruta de superficie de la NY 17 entre Fair Oaks y Middletown; sin embargo, se extendió al este hasta Harriman y, por un breve tiempo, al noroeste hasta Wurtsboro a medida que se completaban más secciones de la autopista.

Las partes de la NY 17M que se encuentran al norte y al este de la ciudad de Middletown están a cargo del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT). Dentro de los límites de la ciudad de Middletown, la NY 17M está a cargo del mantenimiento de la ciudad. [3]

Wallkill y Middletown

La County Route 76 (CR 76) se convierte en NY 17M cuando la autopista pasa por el sitio de un antiguo intercambiador (antes salida 118A) con la cercana Quickway ( NY 17 ) en la ciudad de Wallkill , ubicada en el norte del condado de Orange . [4] [5] El cruce estaba justo al norte del antiguo derecho de paso del New York, Ontario and Western Railway , [6] que NY 17M cruza mientras avanza hacia el sur sobre algunas colinas suaves y ligeramente desarrolladas. Después de 0,5 millas (0,8 km), la carretera llega a una intersección señalizada con NY 302 , su primer cruce con otra carretera estatal. El cruce actualmente sirve como terminal sur de NY 302; [4] sin embargo, NY 302 alguna vez continuó hacia el sur hasta Middletown a través de una superposición con NY 17M. [7] Continuando, la NY 17M atraviesa áreas cada vez más desarrolladas, pasando por la aldea de Rockville en su camino hacia el vecindario densamente poblado de Washington Heights , situado justo en las afueras de Middletown. [4]

Avenida Fulton en Middletown

La ruta pasa sin problemas desde Washington Heights hasta Middletown, donde se la conoce como North Street. La calle es inicialmente bastante ancha (con arcenes a cada lado), pero se estrecha en los barrios residenciales más cercanos al centro de la ciudad. Al llegar al extremo norte del distrito comercial central de Middletown, la ruta gira a la derecha en Wickham Avenue, que lleva a NY 211 a través del norte de Middletown. La superposición resultante entre NY 17M y NY 211 es una concurrencia en sentido contrario : NY 17M en dirección este es concurrente con NY 211 en dirección oeste y viceversa. NY 17M y NY 211 se dirigen al oeste a lo largo de la periferia del centro de la ciudad, subiendo ligeramente en elevación a medida que la calle pasa por áreas principalmente residenciales. Después de siete cuadras, Wickham Avenue se fusiona con West Main Street; sin embargo, los alrededores de la carretera permanecen sin cambios. [4]

NY 17M y NY 211 continúan por West Main Street por otras cuatro cuadras, atravesando un ligero giro hacia el oeste en la calle antes de cruzarse con Monhagen Avenue en la parte occidental de la ciudad. Ambas rutas salen de Main Street aquí: NY 211 gira a la derecha, siguiendo la carretera al noroeste hacia Otisville, mientras que NY 17M se dirige a la izquierda, avanzando hacia el sureste hacia el centro de la ciudad. Continúa a través de una zona comercial y residencial de seis cuadras hasta Mill Street, en cuyo punto Monhagen Avenue se convierte en Fulton Street y se expande para convertirse en una avenida con una franja mediana arbolada . Este tramo continúa durante cinco cuadras a lo largo del borde sur del centro de Middletown hasta Academy Avenue, donde NY 17M gira a la derecha y se dirige hacia el sur. Después de solo dos cuadras, la ruta cambia de calle por última vez en Middletown, girando a la izquierda hacia Dolson Avenue. [4]

Al este de Middletown

Descenso al Wallkill

En la avenida Dolson, la NY 17M pasa por una sola cuadra residencial antes de ingresar a un distrito comercial lineal que sigue la autopista hasta un cruce con la I-84 aproximadamente a 1,5 millas (2,4 km) al sur. La ruta inicialmente sigue teniendo dos carriles de ancho, pero se ensancha a cuatro carriles después de cruzar la línea de ferrocarril Middletown and New Jersey Railway a nivel. Este tramo de la NY 17M también cuenta con un carril central para girar a la izquierda para acomodar el tráfico que gira hacia las numerosas plazas comerciales a ambos lados. La carretera permanece dentro de los límites de la ciudad de Middletown hasta una cuadra antes de la intersección donde la US 6 llega desde el oeste y se une a la NY 17M. Juntas, cruzan la I-84 en la salida 3, lo que brinda acceso a las ciudades de Port Jervis y Newburgh en las partes occidental y oriental del condado, respectivamente. [4]

Pasando la I-84, comienza la aldea Wawayanda de New Hampton , con concesionarios de automóviles y otros establecimientos comerciales a ambos lados. La carretera se estrecha a dos carriles a medida que las autopistas combinadas comienzan un descenso lento y suave a través de áreas menos desarrolladas hasta el puente sobre el río Wallkill , situado en el extremo norte de la región Black Dirt del condado . Secciones cortas del acceso a ambos lados agregan un carril de adelantamiento en la dirección cuesta arriba. El río marca el límite de la ciudad de Goshen , y la ligera subida para salir de la depresión del río está acompañada nuevamente con algunos carriles adicionales. Pasada la subida, dejando de lado el desarrollo, la carretera se recupera ligeramente, aunque la mayor parte del terreno alrededor de la autopista permanece sin desarrollar como campos abiertos o bosques. La US 6 y la NY 17M continúan hasta las afueras occidentales del pueblo de Goshen , donde se fusionan con la NY 17 en la salida 123. [4]

Escenas rurales en Chester

La NY 17M sigue la Quickway durante aproximadamente 1 milla (1,6 km), antes de salir en un cruce (salida 124) y encontrarse con la NY 17A y la NY 207 en una zona comercializada al suroeste del centro de Goshen. Aunque todavía existe señalización en dirección este en la Quickway para la antigua salida 125 que indica a la NY 17M que salga allí, este cruce ya no da servicio a la NY 17M. Desde aquí hasta el pueblo de Chester , la NY 17M sigue de cerca la autopista NY 17, dando servicio a un puñado de viviendas en una zona por lo demás subdesarrollada adyacente a la Quickway. En Chester, la NY 17M se convierte en Brookside Avenue y se cruza con la NY 94 en el centro comercial de la comunidad. Continúa, pasando por las zonas rurales de la parte sur de la ciudad de Blooming Grove antes de convertirse en una zona muy desarrollada a su paso por la ciudad de Monroe . [4]

NY 17M en dirección oeste desde NY 17 en Woodbury

Justo dentro del límite de la ciudad, NY 17M gira hacia el sur, dejando las inmediaciones de Quickway y entrando en el pueblo de Monroe . Evita la parte del centro de la ciudad y su distrito histórico al oeste y al sur. A pesar de este hecho, todavía sirve como una de las principales franjas comerciales de la comunidad, intersectando NY 208 en un área urbanizada al oeste del centro de la ciudad. La ruta continúa hacia el este, sirviendo áreas comerciales y residenciales en su camino hacia el cercano pueblo de Harriman . El desarrollo disminuye ligeramente más allá de Harriman mientras NY 17M continúa con una ligera curva hacia el sur hacia su cruce final con NY 17 justo fuera de los límites del pueblo de Harriman en la ciudad y pueblo de Woodbury . [4]

Orígenes y denominación

Lo que ahora es NY 17M fue originalmente designado como parte de la Ruta 4 por la Legislatura del Estado de Nueva York en 1908. La ruta legislativa sin señalizar se extendía por el nivel sur de Nueva York, comenzando cerca de las orillas del lago Erie en Westfield y terminando en el río Hudson en Highland Falls . [8] [9] El primer conjunto de rutas señaladas en Nueva York se asignó en 1924, momento en el que la mayor parte de la Ruta legislativa 4 fue designada como NY 17. [ 10] [11] Mientras que la Ruta 4 iba al noreste desde Harriman , [9] NY 17 continuaba hacia el sur desde el pueblo hacia la frontera estatal de Nueva Jersey . [11]

A fines de la década de 1940, comenzó la construcción de Quickway , una autopista de acceso limitado que conectaba Binghamton con Harriman a través del corredor NY 17. La primera parte que se construyó fue la sección entre la salida 118A en Fair Oaks y la salida 123 cerca de Goshen , [12] [13] que se abrió al tráfico en septiembre de 1950. [2] Posteriormente, NY 17 se realineó para desviar Middletown hacia el noreste en la nueva autopista, mientras que la ruta anterior de NY 17 entre US 6 al sur de Middletown y el nuevo intercambio de Fair Oaks se rediseñó como NY 17M. El resto de la antigua NY 17 desde Middletown a Goshen siguió siendo parte de US 6, que se había superpuesto con NY 17 entre Middletown y Goshen. [14] [15] El 1 de diciembre de 1955, la sección entre Goshen y Harriman fue designada como una extensión de NY 17M con la realineación de NY 17 y US 6 en Quickway. [16]

Terminal este de NY 17M en NY 17 en Harriman.

Los segmentos Goshen– Chester y Chester– Harriman del Quickway se completaron en octubre de 1954 y agosto de 1955, respectivamente, creando una autopista continua de acceso limitado entre Fair Oaks y la New York State Thruway . [17] La ​​US 6 y la NY 17 se trasladaron a la autopista a medida que las secciones se abrieron al tráfico, mientras que la NY 17M se extendió hacia el este a lo largo de la antigua ruta de la NY 17 hasta Harriman después de la finalización del Quickway entre Chester y la Thruway. [18] [19] El 23 de octubre de 1958, la parte del Quickway entre Fair Oaks y Wurtsboro (salida 114) se completó como parte de una NY 17 realineada. La antigua ruta de superficie de la NY 17 entre las dos ubicaciones inicialmente se convirtió en parte de la NY 17M; [17] [20] sin embargo, esta extensión se eliminó a fines de la década de 1960. [21] [22]

Reestructuraciones y cierres de rampas

La NY 17M originalmente seguía una alineación ligeramente diferente a través del centro de Middletown. Cuando se asignó la ruta por primera vez, continuaba hacia el sur desde Wickham Avenue en North Street, avanzando hacia lo que entonces era el principal centro comercial de la ciudad. La autopista se reincorporó a su alineación moderna en la intersección de South Street y Fulton Street al sur del centro de la ciudad. [23] En 1969, la ciudad de Middletown comenzó a planificar un proyecto que rehabilitaría parte de North Street. [24] Como parte del proyecto, la sección de North Street entre Orchard Street y Main Street se cerraría al tráfico y se convertiría en un centro comercial peatonal . La calle se cerró a principios de 1970, lo que obligó a que NY 17M se realineara en Wickham Avenue, West Main Street y Monhagen Avenue. [25] El proyecto del centro comercial peatonal enfrentó la oposición de los dueños de negocios, lo que llevó a su cancelación el 9 de febrero de 1970. North Street se reabrió un día después; [26] [27] sin embargo, el desvío de NY 17M resultó ser permanente. [4]

Cuando se construyó la Quickway, la salida 118A estaba formada por dos rampas, una que conducía desde la NY 17 en dirección este a la NY 17M y otra que conectaba la NY 17M en dirección oeste con la NY 17 en dirección oeste. [28] La salida se eliminó en algún momento después de 1996. La rampa de entrada en dirección oeste se convirtió en una calle residencial conocida como Sands Road West, mientras que la mitad de la salida en dirección este se eliminó por completo. Como resultado, el término occidental de la NY 17M ya no se encuentra en una intersección de carreteras. En cambio, la carretera simplemente cambia de una carretera estatal a una carretera del condado en el antiguo sitio de la salida. [4] [5]

En diciembre de 2020, NYSDOT completó la construcción de una nueva salida 125, que se construyó para dar cabida al nuevo Legoland New York . [29] [30] Como resultado, las rampas de la salida 125 anterior se cerraron en octubre de 2020, [31] creando una discontinuidad en la ruta que todavía existe a marzo de 2020. La salida más cercana a la ruta anterior es la salida 124.

La ruta NY 17M tiene números de salida durante su concurrencia con Quickway ( la ruta estatal 17 de Nueva York y la futura Interestatal 86 ). Toda la ruta se encuentra en el condado de Orange .

Véase también

1. ^ ab "Informe de datos de tráfico de 2008 para el estado de Nueva York" (PDF) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York . 16 de junio de 2009. págs. 135–136 . Consultado el 10 de enero de 2010 .
  2. ^ ab "5 New State Routes". The Binghamton Press . 12 de septiembre de 1950. pág. 15. Consultado el 2 de febrero de 2017 .
  3. ^ "Listado de inventario del condado de Orange" (CSV) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 2 de marzo de 2010. Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  4. ^ abcdefghijk Microsoft ; Nokia . "mapa general de NY 17M" (Mapa). Bing Maps . Microsoft . Consultado el 14 de agosto de 2015 .
  5. ^ ab Cuadrángulo ráster digital de Wurtsboro (mapa). 1:24 000. Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 1991. Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  6. ^ Nueva York – Cuadrángulo de Ellenville (Mapa). 1:62,500. Servicio Geológico de los Estados Unidos . 1906. Consultado el 17 de febrero de 2011 .
  7. ^ Mapa de Tourgide de Nueva York y Nueva Jersey (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company. Gulf Oil Company . 1960.
  8. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Nueva York (1909). The Highway Law. Albany, Nueva York : JB Lyon Company. págs. 54–55 . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  9. ^ ab New York State Department of Highways (1920). Informe del Comisionado Estatal de Carreteras. Albany, Nueva York: JB Lyon Company. págs. 502–505 . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  10. ^ "Las principales carreteras de Nueva York designadas por números". The New York Times . 21 de diciembre de 1924. p. XX9.
  11. ^ ab Mapa oficial que muestra las carreteras estatales y otras carreteras importantes (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company. Departamento de Obras Públicas del Estado de Nueva York . 1926.
  12. ^ Mapa oficial de carreteras del estado de Nueva York (Mapa) (edición de 1947-1948). Cartografía de General Drafting . Departamento de Obras Públicas del Estado de Nueva York.
  13. ^ Nueva York (Mapa) (edición de 1950). Cartografía de General Drafting. Esso . 1949.
  14. ^ Nueva York (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company . Sunoco . 1952.
  15. ^ Nueva York (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company. Socony-Vacuum Oil Company . 1950.
  16. ^ "Se anuncian algunos cambios en el número de ruta para dos condados". The Herald-Mail . Fairport, Nueva York . 1 de diciembre de 1955. p. 8 . Consultado el 9 de diciembre de 2016 .
  17. ^ ab Ingraham, Joseph C. (19 de octubre de 1958). "Allanando el camino hacia las Catskills". The New York Times . pág. X30.
  18. ^ Nueva York con mapas especiales de los condados de Putnam, Rockland y Westchester y la región de Finger Lakes (Mapa) (edición de 1955-1956). Cartografía de General Drafting. Esso. 1954.
  19. ^ Nueva York con mapas especiales de los condados de Putnam, Rockland y Westchester y la región de Finger Lakes (Mapa) (edición de 1957). Cartografía de General Drafting. Esso. 1956.
  20. ^ Nueva York con guía turística (mapa) (edición de 1962). Cartografía de General Drafting. Esso. 1962.
  21. ^ Nueva York (Mapa) (edición 1969-70). Cartografía de General Drafting. Esso. 1968.
  22. ^ Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (1 de enero de 1970). Descripción oficial de las rutas turísticas en el estado de Nueva York (PDF) . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  23. ^ Middletown Quadrangle – New York – Orange Co (Mapa). 1:24,000. Serie de 7,5 minutos (Topográfica). United States Geological Survey. 1976. Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  24. ^ Albert, Myron (28 de mayo de 1969). "Middletown North Street Renewal Next". The Evening News . Newburgh, Nueva York . p. 8A . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  25. ^ "El plan de Middletown Plaza se emitirá pronto". The Evening News . Newburgh, Nueva York. 12 de enero de 1970. pág. 8A . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  26. ^ Albert, Myron (4 de febrero de 1970). "Unidad de Middletown pedirá un centro comercial permanente en Midtown". The Evening News . Newburgh, Nueva York. p. 6A . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  27. ^ Albert, Myron (10 de febrero de 1970). "Muere el centro comercial North St. de Middletown". The Evening News . Newburgh, Nueva York. pág. 8A . Consultado el 18 de febrero de 2011 .
  28. ^ Cuadrángulo de Wurtsboro – Nueva York (Mapa). 1:24,000. Serie de 7,5 minutos (Topográfica). Servicio Geológico de los Estados Unidos. 1976. Consultado el 11 de enero de 2010 .
  29. ^ Axelrod, Daniel. "Legoland NY está a punto de completarse, pero hay muchos desafíos, incluido cuándo permitirá el estado abrirlo". Times Herald-Record . Consultado el 22 de enero de 2021 .
  30. ^ Axelrod, Daniel. "Legoland casi termina con $40 millones en mejoras a la Ruta 17, caminos locales en Goshen y sus alrededores". Times Herald-Record . Consultado el 22 de enero de 2021 .
  31. ^ Boris (23 de octubre de 2020). "La salida de la Ruta 17 se cerrará permanentemente este lunes". 101.5 WPDH . Consultado el 16 de febrero de 2021 .