Ruta 208 del estado de Nueva York

La ruta 208 del estado de Nueva York ( NY 208 ) es una carretera estatal ubicada en el sur de Nueva York en los Estados Unidos. El término sur está en una intersección con NY 17M en el pueblo de Monroe en el condado de Orange . Su término norte está ubicado en una intersección con NY 32 y NY 299 en la aldea de New Paltz en el condado de Ulster .

NY 208 es una carretera de dos carriles en toda su longitud. Aunque conecta dos pueblos bulliciosos y pasa por otros tres, es principalmente una carretera rural y ofrece una variedad de paisajes y puntos de interés, desde campos y prados hasta un tramo ribereño y huertos dedicados a las manzanas . El tercio norte, entre Wallkill y New Paltz, ofrece una vista casi continua de Shawangunk Ridge .

Escuela Primaria Round Hill

condado de Orange

Desde su terminal sur en un semáforo muy transitado en Monroe , NY 208 cruza rápidamente la Ruta 6 de los EE. UU. (US 6) y NY 17 y luego permanece a la sombra de la esquina suroeste de la montaña Schunemunk mientras se dirige al norte hacia Washingtonville , permaneciendo relativamente recto. País en su mayoría boscoso y subdesarrollado con algunas vistas a la montaña. La escuela primaria Round Hill presagia la llegada del pueblo. Poco después de ingresar a Washingtonville, se cruza con NY 94 .

NY 208 cruza la línea del pueblo con bastante rapidez y toma algunas curvas cerradas a medida que ingresa a tierras de cultivo más abiertas. Aquí, la carretera también se desvía de su curso hacia el norte, dirigiéndose mucho más hacia el oeste a medida que recoge las cabeceras de Moodna Creek y pasa su fuente, la confluencia de Otter Kill y Cromline Creek. Poco después, vuelve a girar hacia el norte en el cruce de Sarah Wells Trail. Finalmente, el terreno que rodea la carretera vuelve a volverse más boscoso y pasa por un túnel corto bajo las vías del ferrocarril que comparten Norfolk Southern y Metro-North .

Aproximadamente una milla después del túnel, NY 208 llega abruptamente a NY 207 en las afueras de la aldea de Rock Tavern . Las dos rutas se superponen durante cien metros al pasar por el pequeño Brown's Pond y una presa , luego NY 208 vuelve a girar a la izquierda para ir hacia el norte a lo largo del estanque, hacia un campo más abierto. Pasa el límite oeste del Bosque Estatal Stewart, pasa por un ramal ferroviario poco utilizado, que alguna vez formó parte del Ferrocarril del Valle de Wallkill (WVRR) y luego ingresa a Maybrook , a la que sirve como calle principal. Una característica de esta ciudad es la gran terminal Yellow Freight en su extremo norte, continuando una tradición de importancia en el transporte que comenzó con los orígenes del pueblo como un importante centro ferroviario regional.

Caboose a lo largo de NY 208 en Maybrook, celebrando la importancia pasada del pueblo como centro ferroviario

Poco después de salir de Maybrook, NY 208 llega a la Interestatal 84 (I-84). Esta salida, la única en varios kilómetros en cualquier dirección de la autopista interestatal, contiene varias empresas. Aquí, en el único punto de toda su longitud, NY 208 supera los dos carriles con la adición de carriles de giro para las rampas de acceso de la interestatal . Hay presencia de camiones pesados ​​en el cruce NY 208/I-84/CR 99 (Neelytown Road). Varias empresas han construido almacenes en CR 99, incluidas Home Depot, Cardinal Health y Do It Best Corporation. También se encuentran en esta área Federal Express Freight, Yellow Freight y varias otras empresas de transporte nacionales.

Al norte de la I-84, la carretera sigue siendo de dos carriles hasta que se cruza con NY 17K en Scotts Corners. Esta intersección fue rediseñada y mejorada en 2008 para acomodar carriles para girar a la izquierda y a la derecha.

Estatua del presidente William McKinley en el cruce de NY 52 y NY 208 en Walden

Continuando hacia el norte, NY 208 toma algunas curvas suaves pasando por bosques y campos. Aquí la carretera ofrece su primera vista de los Shawangunks. En 3,2 km (2 millas) llega a Walden , la comunidad más grande de NY 208 después de Monroe. Después de cruzar la antigua línea principal WVRR, ahora el extremo norte de un ramal de carga poco utilizado, se convierte en Orange Avenue con una combinación de propiedades residenciales y comerciales. En el centro de la ciudad, NY 52 llega desde el este en un ángulo oblicuo, más como una fusión que un cruce; El tráfico en hora punta se ve dificultado por los vehículos que intentan cruzar la 52 y entrar en la estación adyacente de Hess, así como en una calle lateral local de sentido único. Dado que NY 52 llega a una elevación ligeramente menor, tiene el derecho de paso , garantizado por la señal de alto que saluda a los conductores en NY 208.

Las dos carreteras forman una concurrencia sin firmar durante aproximadamente dos cuadras de East Main Street antes de que un semáforo las separe; el tráfico de NY 208 gira a la derecha, en Ulster Avenue, para continuar hacia el norte. Esto lleva al viajero a pasar por algunas de las casas más antiguas de Walden y la escuela católica Most Precious Blood antes de finalmente abandonar el pueblo por el puente Tin Brook , después de lo cual casi inmediatamente gira hacia el oeste en el cruce de Lake Osiris Road por una distancia corta, girando nuevamente hacia el norte cuando llega a el río Wallkill .

Condado de Úlster

La milla de carretera a lo largo de Wallkill es al principio boscosa y con curvas, pero luego ofrece muchas escenas agradables junto al río. Una antigua fábrica de queso Borden incendiada es el último punto destacado antes de cruzar la frontera del condado. Esta sección del río es popular entre los pescadores locales y hay muchos lugares de estacionamiento informales disponibles (en los inviernos, cuando hace suficiente frío como para que el río se congele, se pueden ver senderos para motos de nieve en el hielo). La subestación del sheriff del condado de Ulster es la primera de una serie de edificios que indican que la carretera ha llegado a la aldea de Wallkill .

El acueducto de Catskill y NY 208 entre Wallkill y Gardiner

Inmediatamente al este del distrito comercial de la aldea, en la biblioteca Wallkill, gira a la derecha en Main Street y toma un rumbo más hacia el este fuera de la ciudad, pasando algunos campos ondulados y la escuela secundaria John G. Borden . En el único semáforo aquí, el término norte de NY 300 , recupera su orientación hacia el norte, que mantendrá durante sus últimas 11 millas (17,6 km) hasta New Paltz.

Si bien sigue siendo de dos carriles, la carretera en sí es un poco más ancha aquí, lo que anima a los conductores a acelerar a medida que los bosques que los rodean dan paso a los campos de maíz de las prisiones estatales de Wallkill y Shawangunk y a la vista panorámica de Shawangunk Ridge a través del valle del río que continúa la mayor parte. del camino a New Paltz (a veces la cumbre de Slide Mountain , el pico más alto de las montañas Catskill , es visible sobre la cresta).

NY 208 en el país de las manzanas

A medida que continúa el camino, el Acueducto de Catskill cruza y vuelve a cruzar la carretera varias veces y los huertos se convierten en el principal uso agrícola de las tierras adyacentes. Esta es una de las principales regiones productoras de manzanas del estado , y varios productores de manzanas locales venden sidra recién exprimida en sus puestos a lo largo de la carretera en el otoño.

El único semáforo a lo largo de este tramo está en Ireland Corners, la intersección ligeramente desarrollada con la US 44 y la NY 55, justo al este de Gardiner . Marca el punto medio entre Wallkill y New Paltz .

Al norte de aquí, se abren vistas aún mejores de los Shawangunks y la torre de observación de Mohonk Mountain House se destaca hacia el oeste. El Camino del Diablo en los Catskills del condado de Greene aparece hacia el norte en días bastante despejados. Algunos viñedos se unen a los huertos a lo largo del camino, lo que refleja una industria vitivinícola local en desarrollo . El campus de SUNY New Paltz comienza a formar un horizonte distintivo hacia el norte, y hacia el este, la cresta de la montaña Illinois complementa a los Shawangunks.

Shawangunk Ridge visto desde NY 208 al sur de New Paltz

Las vistas alcanzan su punto máximo en la línea de la ciudad de New Paltz , luego la NY 208 desciende desde la elevación que ha alcanzado. Después de algunas curvas cerradas, los campos deportivos de SUNY hacia el este anuncian la entrada al pueblo de New Paltz, donde NY 208 se convierte en South Chestnut Street. Una milla dentro del pueblo, llega a su término norte en una concurrida intersección en el borde del centro de la ciudad con NY 299 y NY 32 . Continuar hacia el norte desde aquí pone un conductor en este último.

El primero de los segmentos de carretera que componen NY 208 data de 1735, cuando se redactó una "escritura de carretera" para un segmento en la ciudad de Montgomery , entonces en el condado de Ulster, desde la línea de la ciudad de Shawangunk hasta lo que entonces era la ciudad de Goshen. línea (hoy Hamptonburgh ). Cuando llegó el momento de adquirir un nombre, primero fue Walden Road. En 1950, Maybrook cambió el nombre de su parte a Homestead Avenue en honor a los primeros colonos cuyas casas estaban o habían estado a lo largo de la carretera. [3]

Designación

NY 208 en Washingtonville

NY 208 fue asignada a su ruta actual entre Monroe y Gardiner en la renumeración de 1930 de las carreteras estatales en Nueva York . [2] [4] La ruta se extendió hacia el norte hasta su término actual en New Paltz c.  1934 . [5] [6] Antes de 1930, la totalidad de NY 208 no estaba numerada. [2] Cuando la US 6 fue desviada para seguir la nueva Quickway y NY 32 entre Monroe y Central Valley a mediados de la década de 1950, NY 208 se extendió al noreste desde Monroe a lo largo de la ruta anterior de la US 6 hasta Highland Mills , donde terminaba en NY. 32. [7] [8] Esta extensión de NY 208 permaneció vigente hasta el 1 de abril de 1980, cuando la propiedad y el mantenimiento de NY 208 desde Schunnemunk Street en Monroe hasta Highland Mills se transfirieron al condado de Orange como parte de un gran intercambio de mantenimiento de carreteras. entre el condado y el estado de Nueva York . [9] Después del intercambio, NY 208 fue desviado dentro de Monroe para seguir su alineación actual entre NY 17M y Schunnemunk Street, mientras que la ruta anterior de NY 208 entre Monroe y Highland Mills fue redesignada como Ruta 105 del condado.

En 2006, la parte de la ruta entre Washingtonville y New Paltz también fue designada como Ruta Estatal para Bicicletas 208 . [11]

Conexión de Nueva Jersey

En la década de 1940, el Departamento de Transporte de Nueva Jersey planeó unir una ruta derivada (entonces llamada Ruta S4B) desde Paramus hasta el condado de Bergen para conectarse con NY 208 en Monroe. La carretera nunca llegó más allá de Oakland , pero en 1953 pasó a ser la Ruta 208 . [12]

La congestión del tráfico

El congestionado extremo sur de la NY 52 / NY 208 se superpone en Walden.

El pueblo de Walden señaló en su Plan Integral de 2005 las dificultades creadas por la intersección oblicua en el extremo sur de la concurrencia NY 52. El tráfico en NY 208 en dirección norte llega a una señal de alto en la intersección, donde NY 52 ingresa desde la derecha en una pendiente ligeramente más baja y en un ángulo pronunciado, con la vista bloqueada mayoritariamente por un edificio. El diseño de la intersección es muy deficiente para los camiones que hacen este giro, y la congestión que crean todos estos factores ha obligado a más conductores a recurrir a calles laterales, creía el pueblo, ya que el tráfico ha aumentado en NY 52 y NY 208, pero abajo en la concurrencia. El pueblo esperaba trabajar con el DOT estatal para marcar una ruta alternativa para camiones, pero hasta el momento no se ha llegado a una solución oficial. [13]

Ver también

1. ^ ab "Informe sobre el volumen de tráfico de 2008 para el estado de Nueva York" (PDF) . Departamento de Transporte del Estado de Nueva York . 16 de junio de 2009. págs. 186–187 . Consultado el 30 de enero de 2010 .
  2. ^ Libro verde del automóvil de la ABC Automobile Legal Association (ALA) , ediciones 1930–31 y 1931–32 (Scarborough Motor Guide Co., Boston, 1930 y 1931). La edición de 1930-1931 muestra las rutas del estado de Nueva York antes de la renumeración de 1930.
  3. ^ "Un toque de la historia de Maybrook". Pueblo de Maybrook. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007 . Consultado el 6 de noviembre de 2010 .
  4. ^ Mapa de carreteras de Nueva York (Mapa). Cartografía por Redacción General . Standard Oil Company de Nueva York . 1930.
  5. ^ Hoja de ruta de Texaco - Nueva York (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company . Compañía Petrolera de Texas . 1933.
  6. ^ Mapa de carreteras de Nueva York (Mapa). Cartografía de Rand McNally and Company. Compañía petrolera de Texas. 1934.
  7. ^ Nueva York con mapas especiales de los condados de Putnam – Rockland – Westchester y la región de Finger Lakes (mapa) (1955–56 ed.). Cartografía por Redacción General. Esso . 1954.
  8. ^ Nueva York con mapas especiales de los condados de Putnam – Rockland – Westchester y la región de Finger Lakes (mapa) (1957 ed.). Cartografía por Redacción General. Eso. 1956.
  9. ^ Legislatura del estado de Nueva York . "Ley de Carreteras del Estado de Nueva York § 341" . Consultado el 10 de mayo de 2010 .
  10. ^ Cuadrilátero ráster digital de Monroe (Mapa). 1:24.000. Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. 1991 . Consultado el 10 de mayo de 2010 .
  11. ^ Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (octubre de 2007). Descripción oficial de rutas turísticas por carretera, rutas turísticas en bicicleta, caminos panorámicos y designaciones conmemorativas/monumentarias en el estado de Nueva York .
  12. ^ "Renumeración de la carretera estatal de Nueva Jersey de 1953". Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2013 . Consultado el 22 de octubre de 2007 .
  13. ^ "Transporte". Plan integral - Village of Walden, Nueva York (PDF) . Planit Main Street, Inc. Agosto de 2005. págs . Consultado el 6 de noviembre de 2010 .[ enlace muerto permanente ]