Carretera A63

La A63 es una carretera importante en Yorkshire , Inglaterra , entre Leeds y Kingston upon Hull . Un tramo entre North Cave y Hull forma la continuación hacia el este de la autopista M62 y forma parte de la Euroruta E20 sin firmar .

Ruta

Leeds a Howden

Rotonda de la A642 en Garforth
Hotel Selby Fork
El canal de Selby
Al este de Hemingbrough
Salida 38 de la M62 vista desde la antigua A63
Puente giratorio de Selby (Ouse)

La ruta de Leeds a Selby corre aproximadamente paralela, y entre 0,6 y 2,0 millas (0,97 y 3,22 km) al sur de la ruta del ferrocarril de Leeds y Selby .

La ruta comienza justo al este del centro de la ciudad de Leeds en un cruce con la A61 , aunque, antes de su realineamiento en febrero de 2009 a lo largo de la nueva East Leeds Link Road, [1] comenzaba en un cruce con la A64 en el área de Halton Moor de la ciudad. (ahora firmado como B6159). La carretera pasa por las zonas de Knowsthorpe y Cross Green , como Pontefract Lane ; A pesar de ser estándar de doble calzada , este tramo está sujeto a un límite de velocidad de 40 mph e incorpora carriles HOV en horas pico . Al final de este tramo de autovía, la ruta se encuentra con la M1 , y la carretera continúa hacia el norte por la autopista hasta un cruce y luego continúa como la A63.

Desde la salida 46 de la M1, la rotonda de Thorpe Park, la ruta continúa hacia el este y se encuentra con la A642 en Garforth. Hay un desvío hacia Lidgett Lane (B6137) a la izquierda, junto a Garforth Academy , con el garaje Shell a la derecha. Cruza Leeds Country Way (un antiguo ferrocarril) y a la derecha está la B6137 hacia Kippax . En el límite de la parroquia de Garforth/Micklefield hay una rotonda con la A656 Roman Ridge .

En el cruce de Boot and Shoe, con la antigua A1, se encuentra la estación de servicio Esso Boot & Shoe , y el Best Western Milford Hotel . [2] Hay un giro a la izquierda a desnivel para la B1222 (hacia Sherburn-in-Elmet ). Esta sección de autovía de la antigua A1 sigue el límite entre Leeds y North Yorkshire ( Ledsham y South Milford ) y fue construida como parte del plan Brotherton - Micklefield en noviembre de 1964 por Dowsett Engineering Construction. En el cruce de Selby Fork al sur del hotel Selby Fork, la A1246 continúa hacia el sur a lo largo de la antigua A1, y la carretera entra en el antiguo distrito de Selby , en North Yorkshire .

Cruza la A1 (M) en la salida 42 en South Milford. Se encuentra con la A162 en una rotonda, cruza una vía de ferrocarril y pasa por Monk Fryston . Sigue Causeway Dike y pasa por Hambleton , donde hacia el este cruza el desvío Selby de la línea principal de la costa este y la A1238 (antigua A63) en una rotonda. La ruta sigue las seis millas Selby Bypass de £ 44 millones y £ 5 millones Barlby Bypass, el último de los cuales se comparte con la A19 norte-sur , aunque la A19 todavía pasa por la propia Selby. En la circunvalación, la carretera pasa por Selby Golf Club, se encuentra con la A19 en una rotonda en Brayton , cruza el Canal Selby , cruza el ferrocarril Doncaster-Selby , se encuentra con la A1041 en una rotonda y cruza el río Ouse en el puente giratorio del río Ouse y el ferrocarril Selby-Hull . El breve tramo alrededor de Barlby sigue lo que era el antiguo ferrocarril de la línea principal de la costa este antes de que se abriera Selby Diversion a principios de la década de 1980. Una ruta alternativa hacia el este desde la circunvalación de Selby, hasta la M62, es la A1041 vía Camblesforth , luego la A645 pasando la central eléctrica de Drax . La ruta hacia Hull está ensombrecida por la línea ferroviaria Selby-Hull.

Sale en la rotonda de Barlby (terminada en mayo de 2013; anteriormente un cruce de carreteras peligroso) [3] a la derecha, pasando Osgodby , luego sobre la vía del ferrocarril y pasa por Hemingbrough . Una circunvalación planificada en Osgodby (2002) fue cancelada debido al aumento de los precios del terreno. [4] Cruza el río Derwent y entra en East Riding de Yorkshire . Pasa por Newsholme antes de pasar por alto Howden hacia el oeste, como Barnhill Lane y Boothferry Road, donde se encuentra con la A614 en una rotonda. El acceso a la M62 se realiza por la salida 37 hacia el sur, por la A614.

Al este de Howden, la A63 ha sido degradada y ahora es la B1230 . La B1230 transporta tráfico fuera de la autopista por la autopista M62 y continúa hasta Gilberdyke . Cuando la B1230 era la A63, una sección de tres millas, a través de Gilberdyke y Newport , era autovía. Donde la B1230 cruza la autopista M62 al este de Newport, la M62 termina y la A63 se reinicia. Antes de que se construyera el último tramo este de la M62, la autopista terminaba en un cruce temporal en Balkholme . Antes de que se abriera la M62, la autovía única A63 era la ruta principal de Hull hacia el sur de Inglaterra , lo que provocaba muchos cuellos de botella .

De la cueva norte al casco

intercambio de Melton
Paso subterráneo en el cruce de Melton 2006/7 (Wolds Way)
La línea de ferrocarril cerca del puente Humber

La sección desde el cruce 38 de la M62 (su terminal) hasta el cruce de la A1034 cerca de South Cave era una calzada única antes de que se abriera la M62 en mayo de 1976. La sección se construyó como la duplicación de Caves Bypass y se abrió cuando la última sección este de la Se inauguró la M62, completando el enlace de la autovía con las afueras de Hull. El contrato de £ 2 millones se otorgó a Clugston y el trabajo comenzó en febrero de 1975. [5] [6] Desde el cruce 38, la B1230 conduce a North Cave (y en dirección a Beverley ) a lo largo de la antigua A63. La cueva BP Triangle North está al lado del cruce.

Está el área de servicio de Beacon en el lado este, con un Travelodge "Hull South Cave" y Shell Beacon , situados justo al sur de las prisiones de Everthorpe y Wolds . La carretera bordea el borde sur de South Cave y, cerca de Ellerker, cruza la ruta anterior (y Ermine Street desde Brough , entonces conocida como Petuaria , hasta York ) en el cruce de la A1034.

La circunvalación de Elloughton de 2,5 millas (4 km) se construyó en octubre de 1971, desde la A1034 hasta el cruce Welton/Brough pasando Brantingham hacia el oeste. Reemplazó la antigua carretera que atravesaba Elloughton y Brough. Esta sección bordea el extremo sur de Yorkshire Wolds . El contrato de £ 1.629.850 por 3,25 millas se otorgó el 10 de octubre de 1969 a Gleeson Civil Engineering; la oficina del sitio estaba en Brantingham Road; [7] [8] [9] la calzada en dirección este se inauguró el domingo 21 de marzo de 1971; [10] parte de la doble sección inaugurada el lunes 13 de septiembre de 1971; [11] la circunvalación se abrió por completo el viernes 29 de octubre de 1971. [12]

La sección Welton / Brough - North Ferriby se inauguró en 1961. [13] En el límite de la parroquia Elloughton-cum-Brough -Welton, hay un cruce a desnivel para Brough al sur y Welton al norte. La carretera pasa por el lado sur de la escuela South Hunsley (con un centro de ocio [14] ) en Melton , parte de la parroquia de Welton .

En 2006/7 se construyó un nuevo cruce a desnivel al este de Melton, cerca de North Ferriby . [15] La estación de servicio Shell Grand Dale está en el lado oeste, al oeste del intercambio Melton. El Yorkshire Wolds Way cruza en este punto.

Los tramos de circunvalación de North Ferriby y North Ferriby - Hessle se abrieron en 1961. La ruta anterior es en parte la B1231 (hacia Swanland ). La carretera se encuentra con la A15 en un cruce a desnivel. La ruta anterior, antes de la mejora de South Docks Road, seguía la actual A1105 hacia Hull.

El camino continúa a través del Humber Bridge Country Park, cruzando el ferrocarril Hull-Selby y bajo el puente Humber . El puente Humber fue diseñado para llevar parte del tráfico de Hull hacia el sur, pero la gran mayoría toma la A63 hacia el oeste, hacia la M18 . La carretera pasa por el lado sur de Hessle , junto a la estación de tren de Hessle , y sigue de cerca la línea ferroviaria de Hull a Selby en el lado sur hasta las afueras de Hull, cerca de los muelles occidentales.

Dentro de Kingston upon Hull

Paso elevado cerca de la fábrica de Smith & Nephew

La sección de Hessle a Kingston upon Hull se llama Clive Sullivan Way , en honor al futbolista de la liga de rugby Clive Sullivan , [16] (originalmente titulado South Docks Road ). Hay un cruce con Priory Way , y en Gipsyville se encuentra con la A1166 en una rotonda a nivel cerca de St Andrew's Quay. Cerca del Albert Dock, hay un paso elevado donde se une con la antigua Hessle Road junto a la fábrica de Smith & Nephew al sur.

Calle del Castillo

Se iniciarán obras en el paso subterráneo de Mytongate en noviembre de 2023

La A63 se encuentra con la A1079 (hacia el centro de Hull) en un cruce, más allá del cual la carretera se llama Castle Street . El tramo de la carretera de Castle Street (2011) tenía importantes problemas de contaminación del aire ( niveles de NO 2 ), [17] con más de 55.000 vehículos por día, y tenía una gran congestión, habiendo estado a plena capacidad durante aproximadamente una década; Gran parte del tráfico son vehículos pesados ​​de mercancías que se originan como resultado de la actividad Ro-Ro en Hull Docks . El tramo de la carretera también estaba experimentando altos niveles de accidentes, además de formar una barrera al movimiento local de norte a sur dentro del centro de la ciudad. Desde la década de 1980 se habían planificado planes de mejora de la carretera, pero estaban sujetos a retrasos en la financiación. [18]

La consulta sobre el diseño de una solución comenzó en 2009. [19] Se consideraron cruces de dos niveles, incluido el paso por debajo o por encima de la A63, para el cuello de botella en la rotonda de Mytongate, [mapa 1] con medidas adicionales para aliviar la congestión y puentes peatonales. Otras opciones incluían un viaducto ampliado y opciones de túnel; la consulta mostró preferencia por una solución subterránea. En marzo de 2010, la Agencia de Carreteras estableció un esquema preferido: la A63 se bajaría 23 pies (7 m) en el cuello de botella de Mytongate y las carreteras de conexión norte-sur se elevarían ligeramente (3,3 pies (1 m)), creando un nivel dividido. unión; Además, se ampliaría la calzada en dirección este y se crearían pasos de peatones. [20] [21] Si se financia, se planeó que la construcción comenzara en 2016 y se completara en 2019. [22] El costo se ha estimado entre £ 150 y £ 200 millones. [23] [24] En mayo de 2012 se iniciaron los trabajos de diseño y consulta. [25] [26] En junio de 2013, el gobierno anunció el visto bueno para una mejora de £160 millones en la carretera después de 2015. [27] A partir de 2021, comenzaron las obras en Mytongate y se prevé que estén terminadas en 2025. Un puente llamado Murdoch's Connection también se construyó más al este que el cruce entre el centro comercial Princes Quay y Hull Marina, lo que permite un cruce peatonal seguro y menos semáforos, así como una mayor conexión entre el área principal del centro de la ciudad con la exclusiva zona de Humber Street de la ciudad. centro.

Camino de Roger Millward

Cruza el río Hull en el puente giratorio Myton , cerca de la barrera contra mareas del río Hull y The Deep . El tramo sobre Myton Bridge y dentro del barrio de Drypool se conoce como Roger Millward Way. Originalmente se llamaba Garrison Road, pero el nombre se cambió a Roger Millward Way en memoria del jugador de rugby fallecido en 2018. [28] [29] Dentro de Drypool hay un cruce hacia el norte con la A1165 (Great Union Street) y un cruce hacia el sur. conectando en el mismo punto la urbanización Victoria Dock Village. La carretera termina en un cruce con la A1033 ( Hedon Road ). Es propenso a la congestión debido al tráfico desde el puerto de Hull y a los vehículos que salen del muelle Victoria y se dirigen al centro de la ciudad.

Desvío propuesto

En 2019 se presentó una propuesta para desviar la carretera a lo largo de una calzada elevada entre Hessle y Hull Docks. El proyecto de £ 1.500 millones tendría una autovía que se adentraría en el estuario y alejaría todo el tráfico de la A63 del centro de Hull. . [30]

1. ^ "Se esperan empleos a medida que se abre la carretera de enlace con la ciudad". Noticias de la BBC . 10 de febrero de 2009 . Consultado el 4 de julio de 2018 .
  2. ^ "Hotel Milford". Best Western . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  3. ^ Bean, Dan (24 de mayo de 2013). "La A19 reabre después de la creación de una rotonda en el cruce de la A63 Osgodby". La prensa de York . Consultado el 29 de junio de 2017 .
  4. ^ "Derivación de Osgodby A63". Departamento de Transporte. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2012 . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  5. ^ Scunthorpe Evening Telegraph Lunes 1 de marzo de 1976, página 6
  6. ^ Hull Daily Mail jueves 19 de febrero de 1976, página 1
  7. ^ Hull Daily Mail sábado 11 de octubre de 1969, página 3
  8. ^ Hull Daily Mail sábado 22 de agosto de 1970, página 5
  9. ^ Hull Daily Mail sábado 12 de septiembre de 1970, página 3
  10. ^ Hull Daily Mail, lunes 22 de marzo de 1971, página 5
  11. ^ Hull Daily Mail, lunes 13 de septiembre de 1971, página 6
  12. ^ Hull Daily Mail, viernes 29 de octubre de 1971, página 16
  13. ^ "Declaración de diseño de la aldea de North Ferriby". Equitación del Este . Consejo de East Riding de Yorkshire. 2000. pág. 3 . Consultado el 1 de diciembre de 2015 .
  14. ^ "Bienvenido a South Hunsley Sports". Centro de ocio de South Hunsley . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  15. ^ "Un año después del estudio: cruce separado de grado A63 Melton" (PDF) . Agencia de Carreteras . Archivado desde el original (PDF) el 10 de agosto de 2012 . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  16. ^ "Clive Sullivan recordado durante el Mes de la Historia Afroamericana". Noticias de la BBC . BBC. 21 de octubre de 2010 . Consultado el 26 de octubre de 2010 .
  17. ^ "Capítulo 11. Calidad del aire y cambio climático". Plan de Transporte Local (2011-2026). Ayuntamiento de Hull . Enero de 2011. págs. 143-144. Archivado desde el original (PDF) el 31 de octubre de 2012 . Consultado el 17 de marzo de 2012 .
  18. ^ "Capítulo 9. Carreteras". Plan de Transporte Local (2011-2026). Ayuntamiento de Hull . Enero de 2011. 9.5 A63/A1033 Trunk Road, págs. 110-111; también págs. 113-114. Archivado desde el original (PDF) el 31 de octubre de 2012 . Consultado el 17 de marzo de 2012 .
  19. ^ "Comienza la consulta por la A63 Castle Street". Cámara de Comercio de Hull & Humber. 9 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 9 de enero de 2014 . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  20. ^ "Mejora de la calle A63 Castle". Departamento de Transporte. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2012 . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  21. ^ "Anuncio de ruta preferida de mejoras a Castle Street A63" (PDF) . Departamento de Transporte. Marzo de 2012. Archivado desde el original (PDF) el 10 de agosto de 2012 . Consultado el 24 de enero de 2013 .
  22. ^ "Se publicaron planes para mejoras vitales de las carreteras en la región de Yorkshire y Humber". Departamento de Transporte. 22 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012 . Consultado el 6 de mayo de 2012 .
  23. ^ "Renovación de £ 150 millones para la A63 Castle Street de Hull cada vez más cerca". Correo diario del casco . Medios de Northcliffe. 17 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2012 . Consultado el 17 de marzo de 2012 .
  24. ^ "La miseria de Jams estará aquí durante años: no habrá efectivo para la mejora de la A63 Castle Street antes de 2015". Correo diario del casco . Medios de Northcliffe. 27 de octubre de 2010. ProQuest  760033765.
  25. ^ Blanchard, Jack (8 de mayo de 2012). "Nuevas esperanzas para el puerto a medida que el plan vial se acerca cada vez más". Correo de Yorkshire . Consultado el 6 de diciembre de 2012 .
  26. ^ Wheeler, Caroline (9 de mayo de 2012). "Luz verde a los fondos para abordar los puntos críticos de tráfico: HULL: el trabajo en la mejora de Castle Street podría comenzar en tres años". Correo diario del casco . ProQuest1011624915  .
  27. ^ "A63 Castle Street en Hull obtendrá una mejora de £ 160 millones". Noticias de la BBC . BBC. 27 de junio de 2013 . Consultado el 27 de junio de 2013 .
  28. ^ "La ciudad cambiará el nombre de la carretera en honor a grandes deportistas". El correo de Yorkshire . 23 de agosto de 2016. p. 6.ISSN 0963-1496  .
  29. ^ "El icónico guerrero de las mareas de Hull". Correo diario del casco . Flashback semanal. 20 de abril de 2020. p. 2.ISSN 1741-3419  .
  30. ^ Budoo, Nadine (septiembre de 2020). "Futuro de las aguas pluviales, casco de la laguna; defensa equilibrada". Nuevo Ingeniero Civil . Londres: EMAP. pag. 35. ISSN  0307-7683. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2023.}

Ubicaciones del mapa

1. ^ 53°44′26″N 0°20′36″O / 53,74046°N 0,34347°W / 53,74046; -0,34347 (Rotonda Mytongate / A63) , Rotonda Mytongate / A63