Ruta Ciclista Nacional 23

La Ruta Ciclista Nacional 23 (o NCR 23 ) es una ruta de la Red Ciclista Nacional , que va desde Reading hasta Sandown . La ruta parcialmente señalizada pasa por Basingstoke , Eastleigh y Southampton ; una vez cruzado el Solent , continúa por Cowes y Newport .

Ruta

Winchester a Southampton

Winchester | Eastleigh | Southampton [1]

Viaducto de Hockley

Desde Winchester City Mill , la ruta sigue el camino de sirga del río Itchen a través de los terrenos del castillo de Wolvesey antes de salir a College Walk cerca del cruce con College Street, la ubicación de Winchester College . La ruta sigue College Walk a través del río, gira a la derecha en Domum Road y luego continúa por la antigua vía del ferrocarril Didcot, Newbury y Southampton junto a Itchen Navigation , hasta llegar finalmente al viaducto Hockley . Esta fue la última parte de NCR 23 en abrirse, tras un largo programa de restauración. Fue abierto al público en febrero de 2013 por el ciclista de pista Dani King . [2]

Al sur del viaducto, NCR 23 gira hacia el norte a lo largo de la línea principal suroeste , cruzando el ferrocarril y la carretera Hockley Link antes de unirse a Otterbourne Road. La ruta sigue esta carretera a través de los pueblos de Compton, Shawford y Otterbourne , luego gira a la izquierda en Boyatt Lane, que lleva a Boyatt Wood . La ruta sigue un carril bici a lo largo de Woodside Avenue a través del suburbio, cruzando hacia Passfield Avenue en Eastleigh . Hacia el final de Passfield Avenue, NCR 23 gira a la derecha en Nightingale Avenue, donde se encuentra con la ruta ciclista nacional 24 . NCR 24 se dirige hacia el norte por Magpie Lane, pero la NCR 23 continúa hacia el sur hasta Chestnut Avenue, donde gira a la derecha y luego a la izquierda en Stoneham Lane.

La NCR 23 pasa por este vado, pero la pasarela presenta una ruta alternativa

NCR 23 sigue un carril bici a lo largo de Stoneham Lane hasta llegar a North Stoneham House después de pasar el Concorde Club . En este punto, la NCR 23 gira a la izquierda, cruza Stoneham Lane y atraviesa un vado de Monks Brook en Doncaster Drove. La ruta sigue el carril entre Lakeside Country Park al norte y el campo de deportes de la Universidad de Southampton al sur, saliendo en Wide Lane para seguir un camino de uso compartido a lo largo de la carretera. La ruta continúa siguiendo Wide Lane hacia el sur, pasando la estación de tren del aeropuerto de Southampton (Parkway) y el sitio de la antigua fábrica de Ford Transit , hasta llegar a la carretera A27 en una rotonda.

NCR 23 cruza la A27 y se dirige hacia el sur a través de Monksbrook Greenway, una zona de bosque que una vez formó los terrenos de The Grange, una casa de campo que estaba ubicada cerca de la carretera. Luego, la NCR 23 atraviesa el suburbio de Mansbridge en Southampton , recorriendo varias calles residenciales antes de salir al propio Mans Bridge, que la ruta cruza y gira a la derecha en Riverside Park. La ruta sigue el camino de sirga a través del parque, cruza la carretera en Woodmill y continúa por el otro lado, hasta llegar finalmente al puente Cobden en el extremo sur de Riverside Park. La ruta sigue la carretera que cruza el puente desde Bitterne Park hasta St Denys , tomando la primera curva a la izquierda en Priory Road y pasando por el sitio de St Denys Priory , ahora una zona residencial. Hacia el final de Priory Road, la ruta gira a la izquierda en Horseshoe Bridge, abandonando la carretera justo antes de que el puente cruce la vía del tren.

Desde aquí, NCR 23 viaja a lo largo de un paseo marítimo de uso compartido a lo largo del tramo de marea del río Itchen, luego abandona el paseo marítimo para pasar por una pequeña zona industrial para llegar a Radcliffe Road, que sigue hasta llegar a la carretera A3024 en Northam . La ruta ciclista cruza la autovía A3024 y cruza la vía férrea cerca del sitio de la estación de tren de Northam con vista al estadio St Mary's . La ruta atraviesa el suburbio de St Mary's y hacia el oeste hacia el centro de la ciudad de Southampton , llegando a Above Bar Street, donde la ruta gira hacia el sur hacia la zona comercial peatonal y hacia Bargate .

La ruta continúa pasando Bargate, en dirección sur por High Street y hasta Town Quay, donde se encuentra la terminal de ferry Red Funnel . La ruta continúa al otro lado del Solent ..

Viaje Cowes Sandown

Señal de tráfico de NCR 23 en la Isla de Wight
NCR 23, al sur de Merstone .

Cowes del este | vacas | Newport | Sandown [3]

Al llegar a East Cowes, se debe continuar por el sistema de sentido único para llegar al Puente Flotante de Cowes , que permite a la ruta cruzar el río Medina . Hay un peaje de ida y vuelta de £1 para los ciclistas, [4] y un cruce de 2-3 minutos le llevará a Cowes . El Puente Flotante no opera un servicio de 24 horas, por lo que esta sección de la ruta no está disponible durante la noche.

Un corto tramo por Ferry Road le llevará al cruce con Arctic Road, donde la ruta ciclista gira a la izquierda, alejándose de la costa. Al final de Arctic Road, pasado el polígono industrial, la ruta abandona la carretera por primera vez en la Isla. Un breve ascenso lo llevará al primer carril bici construido en la isla, el carril bici de Cowes a Newport. Esta ruta se construyó sobre la antigua vía del ferrocarril de la sección Cowes a Newport del Ferrocarril del Sur . Hacia Newport, la ruta cruza una ensenada del río Medina, que la ruta sigue hasta Newport.

El carril bici gira a la izquierda en el borde del polígono industrial Riverway, cerca del centro de la ciudad de Newport. Desde allí, hay señales que dirigen al ciclista hacia Town Quay y por los carriles bici en la acera de la rotonda de Coppins Bridge. Después de más señales, el ciclista encuentra un carril compartido para peatones y ciclistas recién asfaltado que conduce a la ruta a Shide .

En Shide, la ruta une Sandown a Newport Cyclepath; esto nuevamente sigue la ruta de una línea ferroviaria en desuso (con desviaciones menores) hasta Sandown. La ruta inicialmente sigue el río Medina, ahora un pequeño arroyo, a través de la carretera principal en Blackwater . No hay control de tráfico en este cruce llano, pero se encuentra dentro de una zona de velocidad limitada. Más allá de aquí, la ruta abandona la vía del ferrocarril durante aproximadamente una milla, bordea las tierras de cultivo vecinas y luego regresa a la ruta antigua a tiempo hacia Merstone .

La antigua estación de Merstone constaba de una única plataforma de isla, que todavía se mantiene en pie. Pasado esto se encuentra Merstone Lane, una carretera estrecha pero muy transitada que se debe cruzar con precaución. Poco después, la ruta pasa por debajo de un puente de carretera y converge con Sunshine Trail. La ruta luego desciende significativamente, hasta quedar paralela al curso de otro río, el Eastern Yar . Poco después, la ruta vuelve a abandonar la vía del ferrocarril para realizar un breve desvío, provocado por el limitado desarrollo a lo largo del recorrido. En este punto, la superficie cambia de asfalto a entarimados, hasta llegar a Horringford. En este punto, la ruta cruza la carretera principal A3056 , donde se proporciona un cruce de tucanes .

Luego, la ruta sigue la antigua línea ferroviaria a través de la llanura aluvial del Yar hasta Langbridge, en el borde de Newchurch , donde se requiere una ligera desviación hacia el norte, nuevamente debido al desarrollo de la antigua ruta. Más allá de Newchurch se encuentra el pueblo de Alverstone , con un último cruce llano con la carretera secundaria antes de que la ruta llegue a Sandown, en las afueras de la ciudad entre dos campamentos de vacaciones. Se puede llegar a la estación de tren y al centro de la ciudad girando a la derecha en la carretera transversal y luego siguiendo Sunshine Trail.

mapa

1. ^ "Ruta 23 - Mapa". Sustrans . Consultado el 27 de octubre de 2017 .
  2. ^ "Ruta 23 de la Red Nacional de Ciclismo". Ayuntamiento de Winchester . Consultado el 27 de octubre de 2017 .
  3. ^ Ruta 4: Cowes - Sandown (vía Newport y Alverstone)
  4. ^ "Precios, entradas para el puente flotante de Cowes, OIA". Precios de las entradas para el puente flotante de Cowes . Consultado el 9 de junio de 2016 .