Ruta comercial US 222 (Reading, Pensilvania)

La ruta comercial US 222 ( US 222 Bus. ) es una ruta comercial de 12,17 millas (19,59 km) de la US 222 en Reading, Pensilvania . El término sur está en la US 222 en Cumru Township . Su término norte está en la US 222 en Ontelaunee Township . La ruta comienza en la autopista US 222 y se dirige a través de los suburbios del suroeste de Reading como Lancaster Avenue, intersectando la ruta 724 de Pensilvania (PA 724) en Shillington . La US 222 Bus. continúa hacia Reading en Lancaster Avenue e intersecta los extremos norte de PA 625 y PA 10 antes de llegar a un intercambio con la autopista US 422 .

La ruta comercial cruza el río Schuylkill y se convierte en Bingaman Street. La US 222 Bus. gira hacia el norte en 5th Street e intersecta la US 422 Bus. en el centro de Reading y el término sur de PA 61 al norte del centro de la ciudad. La ruta se intercambia con la autopista PA 12 y continúa hacia el norte a través del suburbio de Muhlenberg Township como 5th Street Highway. La US 222 Bus. llega a Temple y continúa hacia el noreste hasta su término norte como Allentown Pike. La US 222 Bus. es la única ruta auxiliar de la US 222 en Pensilvania .

Con la creación del Sistema de Carreteras de EE. UU. en 1926, la carretera entre Reading y Lancaster se designó US 222, mientras que la carretera entre Reading y Allentown era parte de la US 22 , que corría a lo largo de lo que se designó William Penn Highway en 1916 y PA 3 en 1924. A fines de la década de 1920, la US 222 funcionó brevemente al mismo tiempo que la PA 41 y la PA 240 en diferentes momentos. La PA 42 originalmente corría de norte a sur a través de Reading a partir de 1927. Para 1930, las designaciones de ruta estatal concurrente se eliminaron de la US 222 y la US 22. La US 222 ingresó a Reading junto con la PA 73 a lo largo de Lancaster Avenue y Bingaman Street antes de girar al norte en 9th Street junto con la PA 83 para terminar en la US 22 y la US 422 en Penn Street.

La US 22 continuó hacia el norte por la calle 9 saliendo de Reading y continuó por Kutztown Road a través de Temple hacia Allentown. La US 120 comenzó en la US 222 en Bingaman Street y se dirigió hacia el norte por la calle 4 y la calle Center saliendo de Reading. En 1931, la US 22 se trasladó a una alineación más directa entre Harrisburg y Allentown, y la US 222 se extendió hacia el norte a lo largo de la antigua alineación entre Reading y Allentown. La US 222 se cambió para utilizar Lancaster Avenue, Bingaman Street y 5th Street y 5th Street Highway a través del área de Reading en la década de 1930, y funcionó simultáneamente con la US 122 a través del centro de Reading. La superposición de la US 122 se eliminó en 1963 y la concurrencia de PA 73 se eliminó en 1966. En 1975, la US 222 se desvió para evitar Reading en West Shore Bypass y Warren Street Bypass, y la antigua alineación a través de la ciudad se convirtió en US 222 Bus. En 1998, la ruta de autobuses US 222 se extendió hacia el norte hasta su terminal actual tras el desvío de la US 222 hacia una nueva circunvalación exterior de Reading. La ruta comercial se extendió hacia el sur hasta su punto final actual en 2004 con la finalización de la autopista US 222 al sur de Reading hasta Mohnton .

Autobús US 222 en dirección norte pasando la terminal sur en US 222 en Cumru Township

La ruta de autobús US 222 comienza en un cruce con la autopista US 222 cerca de Mohnton en Cumru Township , condado de Berks , con acceso desde los carriles en dirección norte y acceso a los carriles en dirección sur. Desde este cruce, la ruta comercial se dirige al noreste por Lancaster Avenue, una carretera de cuatro carriles con un carril en dirección norte, dos carriles en dirección sur y un carril central para girar a la izquierda que pasa por una mezcla de casas y negocios. La carretera pasa por la comunidad de Montrose antes de llegar a una intersección con PA 724 , donde se ensancha a una autopista dividida de cuatro carriles . En este punto, PA 724 gira al este para formar una concurrencia con la ruta de autobús US 222 en Lancaster Avenue, una carretera de cinco carriles con un carril central para girar a la izquierda. La carretera corre brevemente a lo largo de la frontera entre el distrito de Wyomissing al norte y Cumru Township al sur antes de cruzar Wyomissing Creek y entrar en el distrito de Shillington , donde se estrecha a una carretera de dos carriles sin dividir pasando casas y algunos negocios que corre de este a sureste. US 222 Bus. se separa de PA 724 al continuar hacia el noreste por Lancaster Avenue, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda que pasa por áreas residenciales con algunos establecimientos comerciales, en dirección al norte de Governor Mifflin Senior High School .

La ruta forma la frontera entre Shillington al noroeste y Cumru Township al sureste, pasando entre centros comerciales al sur y vecindarios al norte, antes de ingresar por completo a Cumru Township y atravesar la comunidad de Clover Park. La US 222 Bus. se convierte en una carretera indivisa de cuatro carriles y continúa a través de áreas residenciales y comerciales mientras forma la frontera entre la ciudad de Reading al noroeste y el distrito de Kenhorst al sureste, ingresando por completo a Reading en la intersección de Kenhorst Boulevard. La carretera continúa hacia el noreste y llega a una intersección con el término norte de PA 625. Más allá de esta intersección, la ruta pasa por debajo de la línea Harrisburg #1 de Norfolk Southern y continúa a través de áreas urbanas de hogares y negocios. La US 222 Bus. hace una curva hacia el norte e intersecta el término norte de PA 10 y pasa por debajo de Schuylkill River Trail antes de llegar a un intercambio con la autopista US 422 (West Shore Bypass). [2] [3]

Más allá de este intercambio, la US 222 Bus. se convierte en Bingaman Street y pasa sobre el río Schuylkill , la pista industrial Reading de Norfolk Southern y Canal Street. Después del puente, la ruta comercial se divide en un par de vías de un solo sentido , con la dirección norte siguiendo Laurel Street de un solo sentido, de tres carriles al este y South 5th Street, una vía de dos vías con dos carriles hacia el norte y un carril hacia el sur, al norte, mientras que la dirección sur corre hacia el oeste por Spruce Street de un solo sentido y un carril y hacia el sur por South 4th Street de un solo sentido y dos carriles. Este par de vías de un solo sentido pasa por barrios urbanos. Ambas direcciones de US 222 Bus. se vuelven a unir y la ruta continúa hacia el norte por South 5th Street, una vía de tres carriles con dos carriles hacia el norte y un carril hacia el sur. La carretera pasa por más casas urbanas antes de dirigirse al centro comercial de Reading, donde se cruza con la dirección este de US 422 Bus. en Franklin Street.

Después de esto, la ruta se ensancha a cuatro carriles y llega a la intersección de Penn Street, donde el nombre cambia a North 5th Street. US 222 Bus. cruza la dirección oeste de US 422 Bus. en Washington Street y sale del centro de la ciudad, continuando más allá de las casas adosadas urbanas como una carretera de tres carriles con dos carriles en dirección norte y un carril en dirección sur. La ruta intersecta el comienzo de Centre Avenue de un solo sentido en dirección norte, que conduce a PA 61 , y llega a un puente sobre la línea Harrisburg #2 de Norfolk Southern antes de que tenga un cruce con el término sur de PA 61 en Greenwich Street. La carretera se estrecha a dos carriles y continúa hacia el norte, bordeada de casas. La ruta pasa entre un gran cementerio al oeste y vecindarios al este antes de ensancharse a cuatro carriles y dirigirse a áreas comerciales. US 222 Bus. pasa por debajo de la rama Pottsville de Norfolk Southern y se ensancha hasta convertirse en una autopista dividida, saliendo de Reading hacia Muhlenberg Township cuando llega a un cruce con la autopista PA 12 ( Warren Street Bypass ). [2] [3]

Autobús US 222 en dirección norte por 5th Street Highway en Muhlenberg Township

Después del cruce de la PA 12, la ruta comercial continúa hacia el norte como una autopista dividida de cuatro carriles llamada North 5th Street Highway a través de una mezcla de áreas residenciales y comerciales en la comunidad de Hyde Villa. La US 222 Bus. pasa por varios centros comerciales y al este del antiguo centro comercial Fairgrounds Square Mall , y se transforma en una carretera de cinco carriles con un carril central para girar a la izquierda. La carretera se dirige al oeste del distrito de Laureldale y pasa entre un lago al oeste y Muhlenberg High School al este. La ruta pasa por más negocios y se estrecha a una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda a medida que pasa al oeste de la comunidad de South Temple .

La ruta de autobús US 222 gira hacia el noreste como Allentown Pike en la intersección de Tuckerton Road y Tuckerton Avenue cerca de la comunidad de Cherokee Ranch y se dirige al noreste a través de áreas residenciales suburbanas en Temple . La ruta pasa entre negocios al noroeste y viviendas al sureste antes de continuar a través de áreas comerciales como una ruta de cuatro carriles con dos carriles hacia el norte, un carril hacia el sur y un carril central para girar a la izquierda.

La ruta gira hacia el norte y se estrecha a tres carriles con un carril central para girar a la izquierda, pasando entre tierras de cultivo al oeste y bosques al este mientras continúa hacia Ontelaunee Township . La ruta comercial pasa cerca de algunas casas y negocios antes de ensancharse en una autopista dividida de cuatro carriles y pasar por debajo de la línea Reading de Norfolk Southern . La US 222 Bus. llega a su terminal norte en un cruce de trompeta con el final de la circunvalación de la autopista US 222 de Reading, en cuyo punto Allentown Pike continúa hacia el norte como US 222. [2] [3]

Cuando Pensilvania legisló por primera vez las rutas en 1911, la ruta que salía de Reading al suroeste hacia Lancaster se legisló como Ruta Legislativa 148, mientras que la ruta que salía de Reading al noreste hacia Allentown se legisló como Ruta Legislativa 157. [4]

En 1916, la carretera entre Reading y Allentown se convirtió en parte de la William Penn Highway , una ruta automovilística que iba desde Pittsburgh hasta la ciudad de Nueva York .

En 1924, la autopista William Penn fue designada como PA 3 con el establecimiento de los primeros números de ruta estatales en Pensilvania. [5] Con el establecimiento del Sistema de Carreteras de EE. UU . en 1926, la ruta que iba desde Reading al suroeste hasta Lancaster fue designada como US 222, mientras que la ruta que iba desde Reading a Allentown a lo largo de la autopista William Penn fue designada como parte de la US 22 , que corría simultáneamente con la PA 3. [6] [7] En 1927, la PA 41 fue designada concurrente con la US 222 entre Lancaster y Reading y la PA 42 corría de norte a sur a través del centro de Reading. [8]

Un año después, la designación concurrente PA 41 a lo largo de la US 222 entre Lancaster y Reading fue reemplazada por PA 240. Además, la PA 73 corría simultáneamente con la US 222/PA 240 entre New Holland Avenue, donde se dividía hacia el sur, y el centro de Reading. [9]

En 1930, la designación concurrente PA 240 se eliminó de la US 222, mientras que la designación concurrente PA 3 se eliminó de la US 22. En ese momento, la US 222 ingresaba a Reading por Lancaster Avenue, donde se convirtió en concurrente con la PA 73 en New Holland Avenue e intersectaba el término norte de la PA 42 en Morgantown Road. La US 222/PA 73 cruzaba el río Schuylkill en Bingaman Street e intersectaba el término sur de la US 120 , que se dirigía al norte por 4th Street y Center Street, y continuaba al noreste para intersectar la PA 83 en 9th Street. Aquí, la PA 73 continuaba al noreste por Bingaman Street y la US 222 giraba al norte al mismo tiempo que la PA 83 en 9th Street para llegar a su término norte en la US 22 y la US 422 en Penn Street. En esta intersección, la PA 83 giró hacia el oeste junto con la US 22 en Penn Street y la US 22 continuó hacia el norte por la 9th Street saliendo de Reading, donde continuó hacia el norte a través de South Temple y Temple en Kutztown Road. [10] [11]

Autobús US 222 en dirección norte en el autobús US 422 en Reading

En 1931, se hicieron planes para desviar la US 22 y la William Penn Highway a una alineación más directa entre Harrisburg y Allentown a través de la PA 43. Como resultado del desvío de la US 22, la carretera entre Harrisburg y Reading se convertiría en una extensión occidental de la US 422, mientras que la carretera entre Reading y Allentown se convertiría en una extensión norte de la US 222. Los cambios fueron aprobados por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales el 8 de junio de 1931. [5] Las señales se cambiaron para reflejar las nuevas designaciones el 31 de mayo de 1932, y las nuevas designaciones de ruta entraron oficialmente en vigencia el 1 de junio de 1932. [12]

En la década de 1930, la US 222 se desplazó para seguir la calle 5 hacia el norte a través de Reading y la autopista de la calle 5 a través del municipio de Muhlenberg. La US 122 reemplazó la designación PA 42 al sur de Reading y la designación US 120 al norte de Reading y se trazó para que corriera simultáneamente con la US 222 en Lancaster Avenue, Bingaman Street y la calle 5 entre Morgantown Road y Center Street. [13] [14] En 1963, la concurrencia de la US 122 se eliminó de la US 222 en Reading como parte de la eliminación de la US 122. [15] [16] En 1966, la concurrencia PA 73 se eliminó de la US 222 a través de Reading. [16] La US 222 se dividió en un par de vías de un solo sentido a lo largo de la calle 5 en dirección norte y la calle 4 en dirección sur entre las calles Laurel y Chestnut. [17]

El 15 de noviembre de 1975, la Asociación Estadounidense de Autoridades de Carreteras Estatales y Transporte (AASHTO) aprobó el desvío de la US 222 para desviar el centro de Reading hacia el oeste a lo largo de la circunvalación West Shore de acceso limitado (donde corría simultáneamente con la US 422) y la circunvalación Warren Street. Como resultado, la US 222 Bus. fue designada para pasar por la antigua alineación de la US 222 entre la US 222/US 422 (West Shore Bypass) y la US 222 (Warren Street Bypass). [18] [19]

En octubre de 1998, se completó el corredor de Park Road y la US 222 se desvió para seguir una nueva alineación de la autopista desde Warren Street Bypass al noroeste hasta Van Reed Road, donde giró al noreste a lo largo de lo que se llamó "Road to Nowhere" para terminar en su alineación original en Ontelanuee Township. Como resultado, la US 222 Bus. se extendió al norte desde Warren Street Bypass, que había sido redesignada PA 12, hasta el extremo norte de la autopista US 222 en Ontelanuee Township en diciembre de ese año. [20] [21] En 2004, la autopista US 222 se extendió al sur desde PA 724 hasta Grings Hill Road en Mohnton, y la US 222 se desvió al sur desde Wyomissing a lo largo de Warren Street Bypass y la nueva autopista. Como resultado, la US 222 Bus. se extendió al sur desde US 422 (West Shore Bypass) hasta su terminal sur actual. [20] [22] [23]

Toda la ruta está en el condado de Berks .

Véase también

1. ^ ab Bureau of Maintenance and Operations (enero de 2015). Roadway Management System Straight Line Diagrams (informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Berks (PDF)
  2. ^ abc "descripción general de la ruta comercial US Route 222" (Mapa). Google Maps . Consultado el 27 de enero de 2015 .
  3. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Berks, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2014 . Consultado el 27 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]
  4. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Consultado el 14 de diciembre de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  5. ^ ab "William Penn Highway: US 22 in Pennsylvania". Administración Federal de Carreteras . Consultado el 26 de junio de 2007 .
  6. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Gulf Oil . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  7. ^ Bureau of Public Roads & American Association of State Highway Officials (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Oficiales de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: United States Geological Survey . OCLC  32889555. Consultado el 7 de noviembre de 2013 a través de Wikimedia Commons .
  8. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927. Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  9. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (metro de Filadelfia) (Mapa). Gulf Oil . 1928 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  10. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Consultado el 16 de diciembre de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  11. ^ Mapa turístico de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Consultado el 8 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]
  12. ^ "La ruta estadounidense 22 a través de Reading se cambió a la 222". Reading Times . 1 de junio de 1932. p. 14 . Consultado el 7 de agosto de 2015 – vía Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  13. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Consultado el 24 de junio de 2010 .[ enlace muerto permanente ]
  14. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Consultado el 1 de enero de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  15. ^ "El estado elimina la designación de la Ruta 14". Williamsport Sun-Gazette . 1 de abril de 1963. pág. 5. Consultado el 11 de agosto de 2015 – vía Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  16. ^ ab Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de carreteras de Pensilvania. 1966. Consultado el 14 de diciembre de 2012 .[ enlace muerto permanente ]
  17. ^ Mapa oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Consultado el 16 de diciembre de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  18. ^ Comité Especial de Numeración de Rutas de los Estados Unidos (15 de noviembre de 1975). "Agenda del Comité de Numeración de Rutas de los Estados Unidos que muestra las acciones aprobadas del Comité Ejecutivo" (PDF) (Informe). Washington, DC: Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales y Transporte. p. 466. Consultado el 27 de enero de 2015 – a través de Wikimedia Commons.
  19. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. 1976. Consultado el 21 de enero de 2012 .[ enlace muerto permanente ]
  20. ^ Comité Especial de Numeración de Rutas de los Estados Unidos (27 de abril de 1997). "Informe del Comité Especial de Numeración de Rutas de los Estados Unidos al Comité Permanente de Carreteras" (PDF) (Informe). Washington, DC: Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales y Transporte. Archivado desde el original (PDF) el 16 de octubre de 2017. Consultado el 27 de enero de 2015 .
  21. ^ "Cambio de números de rutas principales". Reading Eagle . 21 de diciembre de 1998. p. B2 . Consultado el 5 de mayo de 2015 .
  22. ^ Youker, Darrin (18 de junio de 2006). "La espera ha terminado". Reading Eagle . p. A9 . Consultado el 11 de enero de 2012 .
  23. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. 2005. Consultado el 27 de enero de 2015 .[ enlace muerto permanente ]

Enlaces externos

Plantilla:KML adjunto/Ruta comercial US 222 (Reading, Pensilvania)