Ruta 183 de Pensilvania

La ruta 183 de Pensilvania ( PA 183 ) es una ruta de 51,0 km (31,7 millas) de largo que corre de norte a sur en el sureste de Pensilvania . El término sur está en la Ruta 422 Business de los EE. UU. (Autobús 422 de los EE. UU.) en Reading , en el condado de Berks . Su término norte está en PA 61 cerca de Schuylkill Haven en el condado de Schuylkill . La carretera pasa por áreas desarrolladas cerca de Reading antes de continuar hacia el norte a través de áreas rurales, cruzando desde el condado de Berks hasta el condado de Schuylkill en Blue Mountain . PA 183 sirve a las comunidades de Bernville , Strausstown y Cressona .

Gran parte de lo que ahora es PA 183 fue designado originalmente como parte de la Ruta 83 de Pensilvania ( PA 83 ) en 1927, una ruta que iba desde la US 30 / PA 1 en el noroeste de Devon hasta la US 120 / PA 42 (ahora PA 61) cerca de Schuylkill Haven. . La PA 83 se realineó a una ruta más directa en el norte del condado de Berks en 1960, sin pasar por un tramo hacia el oeste a través de Rehrersburg . En 1961, la PA 83 pasó a ser PA 183 para evitar la duplicación con la Interestatal 83 (I-83) y el término sur se redujo a la PA 23 cerca de Phoenixville . El término sur se truncó a su ubicación actual en Reading en 1966. La antigua alineación entre Devon y Reading pasó a formar parte de otras rutas estatales, y algunas partes quedaron sin numerar.

Condado de Berks

PA 183 en dirección norte en el intercambio PA 12 en Reading

PA 183 comienza en el autobús US 422. en el centro de la ciudad de Reading en el condado de Berks . La dirección norte comienza en la intersección de North 3rd Street y Washington Street y se dirige hacia el oeste al mismo tiempo que el autobús US 422 en dirección oeste. en Washington Street de sentido único, con tres carriles de tráfico. La PA 183 en dirección sur termina en la intersección de 2nd Street y Penn Street, siguiendo el autobús US 422. en dirección oeste hacia el sur por North 2nd Street, una calle de sentido único con cuatro carriles de tránsito. Más allá de la concurrencia con el autobús US 422, la PA 183 se dirige hacia el oeste por la calle Washington indivisa de dos carriles, pasando al norte de Reading Area Community College . La ruta pasa por zonas comerciales antes de girar hacia el norte por Front Street y entrar en zonas residenciales. En la intersección con Walnut Street, PA 183 se divide en un par unidireccional que tiene dos carriles en cada dirección, con la dirección norte permaneciendo a lo largo de Front Street y la dirección sur siguiendo Schuylkill Avenue. Front Street se dirige hacia el norte, mientras que Schuylkill Avenue gira hacia el noroeste, y el par unidireccional continúa a través de áreas de casas y pasa sobre la línea Harrisburg # 2 de Norfolk Southern . Schuylkill Avenue se convierte en una vía de dos sentidos y dos carriles en la intersección de Green Street. La PA 183 en dirección norte gira hacia el oeste en Windsor Street de dos vías y dos carriles para unirse a la PA 183 en dirección sur en Schuylkill Avenue de cuatro carriles indivisos. A lo largo de este par de sentido único, la PA 183 en dirección norte recibe mantenimiento de la ciudad. La carretera se dirige hacia el noroeste, pasando sobre la vía industrial Spruce Street de Norfolk Southern y el río Schuylkill en un puente que también lleva el sendero del río Schuylkill . [3] [4]

La carretera pasa por establecimientos comerciales antes de llegar a un puente sobre la Reading Line de Norfolk Southern , punto en el que ingresa a áreas residenciales. PA 183 llega a un intercambio con la autopista PA 12 ( Warren Street Bypass ), con calles locales que brindan acceso a PA 12 en rampas de entrada y salida derecha . Aquí la calzada se estrecha a dos carriles. Un poco más tarde, la ruta ingresa a Bern Township y se convierte en Bernville Road, pasando por un campo de golf antes de pasar por una mezcla de casas y negocios en Greenfield Manor. La carretera pasa al sur del Aeropuerto Regional de Reading , ganando un carril central para girar a la izquierda antes de pasar por parques industriales y hacia el noroeste del hospital Penn State Health St. Joseph. PA 183 se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles cuando llega a un intercambio con la autopista US 222 . [3] [4]

PA 183 en dirección sur en Bern Township

Pasado el cruce de la US 222, la ruta vuelve a estrecharse hasta convertirse en una carretera indivisa de dos carriles y pasa por empresas y viviendas en Leinbachs . Más al noroeste, la carretera se adentra en una mezcla de tierras de cultivo y bosques con desarrollo. PA 183 se dirige hacia el oeste y cruza hacia Penn Township , continuando por áreas más rurales con algunas viviendas. La ruta pasa por Pleasant Valley y se dirige al norte de Blue Marsh Lake a lo largo de Tulpehocken Creek , girando hacia el noroeste. El camino continúa a través de áreas boscosas y campos con algunas residencias mientras continúa por el lado noreste del lago. Pasado Blue Marsh Lake, PA 183 ingresa al municipio de Bernville y pasa hacia el oeste del desarrollo residencial y comercial de la ciudad. La carretera sale de Bernville, en cuyo punto pasa brevemente por Jefferson Township y Penn Township nuevamente antes de cruzar Northkill Creek de regreso a Jefferson Township. La ruta discurre por zonas agrícolas con algo de arbolado y urbanización, curvando hacia el norte. [3] [4]

Entra PA 183 Municipio de Upper Tulpehocken y se dirige nuevamente al noroeste a través de áreas más rurales de granjas y bosques como una carretera sin nombre. Más al noroeste, la carretera pasa al noreste de Strausstown , en cuyo punto cruza la antigua ruta 22. Pasada esta intersección, la ruta llega a un intercambio con la I-78 / US 22 . Más allá de este intercambio, PA 183 pasa por más áreas de tierras de cultivo y desarrollo antes de girar hacia el oeste hacia áreas boscosas y cruzar Little Swatara Creek hacia Bethel Township , donde llega a una intersección con el término norte de PA 419 . Siguiendo esto, el camino se dirige hacia el norte y asciende a Blue Mountain . [3] [4]

Condado de Schuylkill

PA 183 en dirección norte pasando PA 895 en Wayne Township

En la cima de Blue Mountain, PA 183 se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles, cruza el sendero de los Apalaches y ingresa a Wayne Township en el condado de Schuylkill . La ruta desciende de la montaña y se convierte en una vía indivisa de tres carriles con dos carriles en dirección sur y uno en dirección norte. La carretera se estrecha a dos carriles y continúa hacia el norte a través de áreas boscosas con algunos campos agrícolas y residencias, hasta llegar a una intersección con PA 895 en Summit Station . La ruta discurre por zonas más rurales con algunas viviendas, ganando un segundo carril en dirección norte a medida que sube una colina. PA 183 se convierte brevemente en una carretera dividida de cuatro carriles antes de descender la colina como una carretera indivisa de tres carriles con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur. La carretera se estrecha a dos carriles y pasa por Reedsville . PA 183 gana un segundo carril en dirección sur antes de llegar a un cruce con PA 443 y se dirige al noreste a través de más granjas, bosques y casas como una carretera de tres carriles con dos carriles en dirección norte y un carril en dirección sur. La ruta se reduce a dos carriles antes de cruzar hacia North Manheim Township y convertirse en Chestnut Street, donde gira hacia el este. La carretera pasa por zonas más rurales, convirtiéndose en la frontera entre el municipio de Cressona al norte y el municipio de North Manheim al sur antes de entrar de lleno en Cressona. [3] [5]

En este punto, PA 183 se dirige a áreas residenciales antes de cruzar por debajo de un puente que lleva una línea Reading Blue Mountain y Northern Railroad . Una corta distancia antes de pasar por debajo del ferrocarril, el camión PA 183 se divide hacia el norte para evitar el paso subterráneo de poca altura. Pasado el puente, la ruta gira hacia el norte y se convierte en Sillyman Street, pasando por establecimientos comerciales antes de pasar por casas. PA 183 gira hacia el este en Pottsville Street, con PA 901 (oeste) y PA 183 Truck (sur) continuando hacia el norte por Sillyman Street. La ruta cruza el río West Branch Schuylkill y gira hacia el noreste, continúa pasando más residencias antes de dirigirse al este y cruzar una línea de Reading Blue Mountain y Northern Railroad a nivel. En este punto, la PA 183 regresa al municipio de North Manheim, donde pasa por negocios, cruza el río Schuylkill y termina en la intersección con la PA 61 cerca del distrito de Schuylkill Haven . [3] [5]

En 2015, la PA 183 tuvo un recuento de tráfico diario promedio anual que oscilaba entre un máximo de 16.000 vehículos entre la US 222 y Bernville y un mínimo de 5.400 vehículos entre la I-78/US 22 y la PA 419. [6] Ninguna de la PA 183 forma parte del Sistema Nacional de Carreteras . [7]

Cuando Pensilvania designó rutas legislativas en 1911, lo que ahora es PA 183 no recibió un número legislativo. [8] En 1927, la PA 83 fue designada para correr desde la US 30 / PA 1 en el noroeste de Devon hasta la US 120 / PA 42 (ahora PA 61) cerca de Schuylkill Haven. La ruta se dirigía hacia el norte desde Devon hasta Valley Forge en Waterloo Road, Devon State Road, Valley Forge Road y Valley Creek Road. Desde Valley Forge, la PA 83 continuó hacia el noroeste al mismo tiempo que la PA 23 a través de Phoenixville . Al noroeste de aquí, la PA 83 se dirigió al noroeste paralela al río Schuylkill hasta Reading, donde giró hacia el norte para seguir Poplar Neck Road y 9th Street antes de dirigirse hacia el oeste por la US 22/ PA 3 en Penn Street. Desde Reading, PA 83 siguió la alineación actual de PA 183 hacia el noroeste de Bernville, donde se dirigió hacia el oeste hasta Rehrersburg antes de dirigirse al norte. En Schubert , la ruta continuaba hacia el norte a lo largo de la alineación actual de PA 183 hasta Schuylkill Haven. [9] [10] [11] PA 83 siguió la alineación de la Ruta legislativa 201 entre Valley Forge y North Coventry Township y la Ruta legislativa 147 entre North Coventry Township y Reading. [8] [10] La ruta tenía una longitud total de aproximadamente 72 millas (116 km). [12] [13]

PA 183 en dirección norte en Jefferson Township

Cuando se designó por primera vez, toda la PA 83 estaba pavimentada excepto la parte entre Rehrersburg y la intersección con la PA 443. [14] La parte restante sin pavimentar fue pavimentada en 1940. [15] En 1950, la PA 83 se trasladó a una nueva alineación entre Kenilworth y Parker Ford , con la alineación anterior ahora Old Schuylkill Road. [16] PA 83 se dividió en un par unidireccional en el centro de Reading en 1953, y se desvió de seguir la US 422 en Penn Street a seguir Chestnut Street en dirección oeste y Franklin Street en dirección este, donde corría al mismo tiempo que la US 422 Alt. [17] En 1960, la PA 83 se realineó a una alineación más directa entre Bernville y Schubert, pasando por Strausstown. [18] La PA 83 pasó a ser PA 183 en 1961 para evitar conflictos con la I-83 , que estaba ubicada en el centro sur de Pensilvania. Además, el término sur se redujo a PA 23 cerca de Phoenixville. La antigua alineación de PA 83 entre Devon y Valley Forge se convirtió en una extensión sur de PA 363 (ahora sin numerar Waterloo Road, Devon State Road, Valley Forge Road y PA 252 ), mientras que la designación se eliminó de la concurrencia con PA 23 entre Valley Forge. y Phoenixville. [2] En 1966, el término sur de PA 183 se truncó al autobús US 422. en Reading, con la antigua alineación de PA 183 al sur de allí convirtiéndose en PA 724 entre Phoenixville y el sureste de Reading y una carretera sin numerar entre allí y Reading. [19] [20]

Camión PA 183

El camión de la ruta 183 de Pensilvania ( camión PA 183 ) es una ruta para camiones de 2,6 km (1,6 millas) de largo de la PA 183 que pasa por alto un puente de poca altura debajo de Reading Blue Mountain y Northern Railroad en Cressona. La ruta del camión sigue Wilder Street hacia el norte y gira hacia el noroeste desde Cressona hacia North Manheim Township. El camión PA 183 gira hacia el norte en Beckville Road y se dirige hacia el este, cruzando las vías del ferrocarril a nivel. La ruta gira hacia el noreste y cruza el río West Branch Schuylkill antes de llegar a una intersección con PA 901. En este punto, el camión PA 183 se dirige hacia el sur para formar una concurrencia con PA 901 a lo largo de Gordon Nagle Trail, regresando a Cressona y convirtiéndose en Sillyman. Calle. La ruta para camiones y la PA 901 terminan en una intersección con PA 183. [5] [21]

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Berks (PDF)
    • Condado de Schuylkill (PDF)
  2. ^ abc "El estado R. 83 se convertirá en la ruta 183". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania . 28 de abril de 1961. p. 5 . Consultado el 18 de marzo de 2020 a través de Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdef Google (16 de diciembre de 2012). "descripción general de la ruta 183 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  4. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Berks, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT. 2012 . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  5. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Schuylkill, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2012 . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  6. ^ Departamento de Transporte de Pensilvania (2015). Mapa del volumen de tráfico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 3 de enero de 2018 .
  7. ^ Sistema Nacional de Carreteras: Pensilvania (PDF) (Mapa). Administración Federal de Carreteras . 2010. Archivado desde el original (PDF) el 16 de octubre de 2008 . Consultado el 10 de febrero de 2012 .
  8. ^ ab Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911 . Consultado el 27 de enero de 2011 .
  9. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  10. ^ ab Mapa de carreteras de Pensilvania (Metro de Filadelfia) (Mapa). Petróleo del Golfo . 1928 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  11. ^ Mapa turístico de Pensilvania (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  12. ^ Google (17 de diciembre de 2012). "descripción general de la sección sur de la ruta 83 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 17 de diciembre de 2012 .
  13. ^ Google (17 de diciembre de 2012). "descripción general de la sección norte de la ruta 83 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 17 de diciembre de 2012 .
  14. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  15. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  16. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950 . Consultado el 27 de enero de 2011 .
  17. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1953 . Consultado el 6 de enero de 2015 .
  18. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960 . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  19. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1966 . Consultado el 14 de diciembre de 2012 .
  20. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970 . Consultado el 30 de junio de 2010 .
  21. ^ ab Google (12 de marzo de 2015). "descripción general del camión de la ruta 183 de Pensilvania" (mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 12 de marzo de 2015 .