Ruta estadounidense 30 en Nueva Jersey

La Ruta 30 de los EE. UU. ( US 30 ) es una carretera estadounidense que va desde Astoria, Oregón, al este hasta Atlantic City, Nueva Jersey . En el estado estadounidense de Nueva Jersey , la US 30 recorre 58,26 millas (93,76 km) desde el puente Benjamin Franklin en el río Delaware en Camden , condado de Camden , mientras coincide con la Interestatal 676 (I-676), al sureste hasta Virginia Avenue en Atlantic City. , Condado Atlántico . La mayor parte de la ruta en Nueva Jersey se conoce como White Horse Pike y tiene cuatro carriles de ancho. La carretera atraviesa áreas mayoritariamente desarrolladas en el condado de Camden, y los alrededores se vuelven más rurales a medida que la carretera se acerca al condado de Atlantic. La US 30 atraviesa varias ciudades, incluidas Collingswood , Berlín , Hammonton , Egg Harbor City y Absecon .

La mayor parte de la US 30 en Nueva Jersey sigue la White Horse Pike, una autopista de peaje fletada en 1854 para ir de Camden a Stratford y, finalmente, hacia Atlantic City. En 1917, se legisló que la Ruta 3 anterior a 1927 iba de Camden a Absecon en White Horse Pike, mientras que la US 30 fue designada en Nueva Jersey en 1926 para conectar Camden y Atlantic City a través de White Horse Pike. Un año más tarde, la Ruta 3 anterior a 1927 fue reemplazada por la Ruta 43 , que corría entre la US 130 cerca de Camden y la US 9 (ahora Ruta 157 ) en Absecon, y la Ruta 25 fue designada a lo largo de la parte de la US 30 entre el Puente Benjamin Franklin y US 130. El segmento de la US 30 que pasa por la Ruta 43 hacia Atlantic City se convirtió en la Ruta 56 en 1938. En 1953, las designaciones de carreteras estatales se eliminaron de la US 30. Se propuso una autopista para la US 30 en el condado de Camden a fines de la década de 1960, desde Camden a Berlín; sin embargo, nunca fue construido.

Condado de Camden

La US 30 cruza el río Delaware hacia Nueva Jersey por el puente Benjamin Franklin desde Filadelfia , Pensilvania , junto con la I-676 y la PATCO Speedline . La carretera continúa hacia el este hacia el centro de Camden en el condado de Camden como una autopista de siete carriles mantenida por la Autoridad Portuaria del Río Delaware que pasa al norte del antiguo sitio de Campbell's Field , un antiguo estadio de béisbol, y llega al peaje en dirección oeste. plaza para el puente. [2] [3] Pasada la plaza de peaje, la US 30 se separa de la I-676 en un intercambio y se dirige hacia el sureste por el Admiral Wilson Boulevard , dividido de seis carriles, mantenido por el Departamento de Transporte de Nueva Jersey (NJDOT) y que lleva el nombre de Henry Braid. Wilson . [1] [3] [4] Esta parte, anteriormente conocida como Bridge Approach Boulevard, es un ejemplo temprano de una calzada diseñada para el automóvil y fue el hogar del primer autocine . [4] A lo largo de Admiral Wilson Boulevard, la ruta pasa bajo una línea de ferrocarril que lleva Vineland Secondary de Conrail Shared Assets Operations y River Line de NJ Transit y se intercambia con CR 537 antes de ampliarse a ocho carriles y cruzar el río Cooper . [1] La carretera corre hacia el este a través de secciones urbanizadas de Camden a lo largo de la orilla norte del río Cooper, intercambiándose con CR 608. Después de este intercambio, la US 30 ingresa al suburbio de Pennsauken Township y llega a Airport Circle , que ha sido modificado para incluir rampas. . [1] [3] Aquí, la US 30 se encuentra con la US 130 y el término occidental de la Ruta 38 y gira hacia el sur para formar una concurrencia con la US 130 en Crescent Boulevard, una carretera dividida de seis carriles que se estrecha a cuatro carriles. [1] La carretera cruza el río Cooper hacia Collingswood , corre hacia el este del cementerio de Harleigh antes de intercambiar con CR 561 y pasar por debajo de PATCO Speedline. [1] [3]

US 30 en dirección este por Admiral Wilson Boulevard acercándose a US 130 y Ruta 38 en Airport Circle en Pennsauken Township

En el antiguo Collingswood Circle , la US 30 se separa de la US 130 en dirección sur-sureste por White Horse Pike, indivisa y de dos carriles. [1] La carretera pasa por casas y algunos negocios antes de cruzar Newton Creek hacia Oaklyn , donde pasa por un desarrollo residencial y comercial suburbano. [1] [3] La US 30 forma la frontera entre Oaklyn al oeste y Haddon Township al este antes de dirigirse a Audubon . En el límite de Audubon y Haddon Heights , la ruta cruza CR 551 Spur . [1] En esta ciudad, White Horse Pike llega a una intersección con la Ruta 41 en una rotonda modificada y un intercambio con la I-295 a poca distancia entre sí en Barrington . [1] [3] En este punto, la ruta tiene cuatro carriles de ancho, con una porción corta dividida inmediatamente al sur de la I-295. [1]

US 30 en dirección oeste pasando CR 669 en Magnolia

La US 30 continúa hacia Lawnside , convirtiéndose en una carretera indivisa de cuatro carriles. Pasa por debajo de la autopista de peaje de Nueva Jersey , pero no hay ningún intercambio entre las dos carreteras. [1] [3] Pasado aquí, la carretera entra a Magnolia , donde cruza la CR 544 . Siguiendo esta intersección, la ruta pasa por Somerdale antes de girar más al sureste y formar la frontera entre Stratford al suroeste y Somerdale al noreste. [1] La US 30 ingresa por completo a Stratford cuando se cruza con la CR 673 y pasa cerca de la estación Lindenwold , que es una parada de la línea Atlantic City de NJ Transit y la terminal de la PATCO Speedline. [1] [3] White Horse Pike regresa hacia el sur-sureste y forma la frontera entre Laurel Springs al oeste y Lindenwold al este antes de continuar completamente hacia Lindenwold. La ruta luego gira hacia el sureste y entra a Clementon . Después de un giro hacia el este, la US 30 corre a lo largo de la frontera de Lindenwold al norte y Clementon al sur y entra completamente nuevamente en Lindenwold antes de la frontera con Berlín . [1] En Berlín, White Horse Pike coincide con la CR 534 y luego con la CR 561 un poco más tarde. [1] [3] La US 30 gira hacia el sur-sureste y pasa por el centro de Berlín como una carretera de dos carriles. [3] Pasado el centro de la ciudad, CR 534 y CR 561 se separan de la US 30 en la misma intersección, con la CR 534 en dirección este por Jackson Road y la CR 561 en dirección sureste por Tansboro Road, y la US 30 se amplia nuevamente a cuatro carriles. White Horse Pike se encuentra con la Ruta 73 y CR 536 Spur en un cruce en forma de trébol . [1] [3]

Siguiendo el intercambio, la US 30 ingresa a Waterford Township , al pasar cerca de la comunidad de Atco . [1] [3] La carretera gira hacia el sur al pasar por el lago Atco y continúa hacia áreas más boscosas con cierto desarrollo, y finalmente se dirige nuevamente al sur-sureste. La línea Atlantic City de NJ Transit corre una corta distancia hacia el noreste de la ruta en este punto. [3] La US 30 continúa a través de Chesilhurst antes de ingresar a Winslow Township . Aquí, la ruta se cruza con CR 536 y forma una breve concurrencia con esa ruta antes de dirigirse hacia el este. [1] A partir de este punto, el camino continúa hacia una mezcla de bosques, tierras de cultivo y desarrollo. [3] La US 30 cruza la Ruta 143 y pasa sobre la línea Atlantic City cuando gira hacia el sureste. [1] [3] La carretera da otro giro hacia el sur al cruzar CR 723 y pasa por debajo de una línea de ferrocarril abandonada. [1]

Condado Atlántico

US 30 en dirección oeste pasando CR 542 en Hammonton

La US 30 se dirige al sureste hacia Hammonton , condado de Atlantic , continuando por áreas rurales con un desarrollo creciente. La carretera llega a su intersección con el término sur de la US 206 y el término norte de la Ruta 54 . [1] [3] Un poco más tarde, la ruta coincide con CR 542 que comienza junto al antiguo Atlanticare - Kessler Memorial Hospital que cerró en 2009 y pasa por el lago Hammonton. [1] [3] [5] La US 30 gira hacia el sur-suroeste pasando la concurrencia CR 542 antes de dirigirse al sur. La ruta cruza la CR 561 y gira nuevamente hacia el sureste, ingresando al municipio de Mullica . [1] Aquí, White Horse Pike ingresa a áreas más boscosas con algunos edificios, recorriendo una corta distancia hacia el noreste de la línea Atlantic City. [3] Pasada la intersección con CR 623 en la comunidad desarrollada de Elwood , la US 30 se convierte en una carretera dividida con mediana de césped y manijas . Esta configuración continúa hasta Egg Harbor City , cuando termina la mediana. En Egg Harbor City, la US 30 pasa por una combinación de viviendas y negocios, cruzando el extremo norte de la Ruta 50 y la CR 563 en el centro de la ciudad. [1] [3] En este punto, CR 563 forma una concurrencia con la US 30 y las dos rutas continúan por más parte de la ciudad antes de cruzar a Galloway Township en la intersección con CR 674. [1] El camino pasa por áreas rurales con cierto desarrollo, llegando hasta la comunidad de Colonia . En esta área, hay un cruce con CR 614 antes de que CR 563 se separe de la US 30 girando hacia el sur en Tilton Road. Pasada Colonia, la carretera llega a un cruce con CR 575 en la comunidad desarrollada de Pomona . [1] [3]

US 30 en dirección oeste, justo al oeste de la terminal este en Atlantic City

Después de esta intersección, la US 30 continúa hacia el sureste pasando por vecindarios residenciales boscosos hacia el noreste, convirtiéndose nuevamente en una carretera dividida. [1] [3] La ruta llega a un intercambio parcial con Garden State Parkway , con acceso hacia y desde la dirección norte de la avenida. [1] Pasado este intercambio, la carretera atraviesa áreas comerciales y continúa hacia Absecon . [1] [3] En Absecon, White Horse Pike se amplía a seis carriles y cruza la CR 651 antes de cruzar la US 9 . [1] Después de pasar cerca de la estación Absecon a lo largo de la línea Atlantic City, la US 30 cruza Shore Road, que se dirige al norte como Ruta 157 y al sur como CR 585 . La carretera gira hacia el sur y se estrecha a cuatro carriles antes de ingresar a una zona pantanosa al oeste de Absecon Bay. Hay una salida en dirección norte y una entrada en dirección sur a CR 646 antes de que la US 30 cruce Jonathans Thorofare hacia Atlantic City , donde el nombre se convierte en Absecon Boulevard cuando gira hacia el este. [1] [3] Absecon Boulevard cruza Newfound Thorofare antes de dirigirse hacia el sur y pasar por Duck Thorofare. [1] La carretera pasa por el parque eólico Jersey-Atlantic y se dirige al sureste a través de Beach Thorofare. En este punto, la US 30 se amplía a seis carriles y pasa hacia el norte de los vecindarios residenciales, y el mantenimiento de la carretera cambia del NJDOT a la Autoridad de Transporte del Sur de Jersey . Después de cruzar el Canal Penrose, la ruta pasa sobre el túnel que lleva el Conector Atlantic City-Brigantine y se cruza con el extremo sur de la Ruta 87 , donde hay una rampa hacia el Conector Atlantic City-Brigantine en dirección norte. La carretera pasa por áreas de desarrollo e cruza una carretera de acceso al conector Atlantic City-Brigantine en dirección sur, así como a la Ruta 187 . [1] [3] Dos cuadras más tarde, la US 30 termina en la intersección con Virginia Avenue y Adriatic Avenue, donde Absecon Boulevard continúa hacia el este como una carretera sin numerar. [1]

US 30 en dirección oeste y US 130 en dirección norte acercándose a Airport Circle en Pennsauken

La US 30 siguió el curso de un antiguo sendero Lenape que iba desde lo que ahora es Camden hasta las tierras de Absegami, en lo que ahora es Absecon. [8] Esto más tarde se convirtió en White Horse Road. La White Horse Turnpike Company se constituyó el 27 de enero de 1854 con la autoridad para convertir White Horse Road en una autopista de peaje , que iba desde Camden a Stratford y, finalmente, a Atlantic City. [9] [10] En 1913, el mantenimiento de White Horse Pike se hizo público, [11] y la carretera se incorporó a un sendero para automóviles, firmado como White Horse Trail. [12] La ruta de la US 30 hoy en Nueva Jersey fue designada como Ruta 3 anterior a 1927 de 1916 a 1927 entre Camden y Absecon. [13]

US 30 en dirección oeste en Somerdale

El 30 de octubre de 1925, se hicieron planes para una ruta a campo traviesa desde Salt Lake City, Utah , hasta Atlantic City, Nueva Jersey, como parte del sistema de carreteras de EE. UU . [14] Esta carretera fue designada Ruta 30 de los EE. UU. en 1926. [15] Entró en Nueva Jersey desde Pensilvania en Camden y siguió toda la longitud de la Ruta 3 anterior a 1927 hasta Absecon antes de continuar hacia Atlantic City. [16] En la renumeración de la carretera estatal de Nueva Jersey de 1927 , la Ruta 43 reemplazó la designación de la Ruta 3 a lo largo de la US 30 entre la US 130 y la US 9 (ahora Ruta 157) en Absecon, mientras que la Ruta 25 fue designada junto con la US 30 entre el Puente Benjamin Franklin y US 130. [6] [17] En 1938, la parte de la US 30 desde el final de la Ruta 43 en Absecon hasta Atlantic City fue designada como Ruta 56. [18] Antes de la renumeración de la carretera estatal de Nueva Jersey en 1953 , las rutas estimuladas de Se planificaron la Ruta 43 y la Ruta 56. La ruta S43 se planeó en 1938 como una ruta que iba desde la ruta 43 en Germania hasta la ruta 4 en Northfield ; esto nunca se construyó como una carretera estatal, pero la alineación ahora es seguida por la CR 563. [19] La ruta S56 fue legislada en 1945 para ser un ramal de la ruta 56 a Brigantine a lo largo de lo que también se había legislado como ruta S4A ; esta carretera se convirtió en la Ruta 87 en 1953. [20] [7]

En la renumeración de las carreteras estatales de Nueva Jersey de 1953, que eliminó varias concurrencias entre las rutas estatales y estadounidenses, las designaciones de las rutas 25, 43 y 56 se eliminaron de la US 30. [7] Antes de la finalización de la I-676 a través de Benjamin Franklin Puente en la década de 1970, la US 30 usaba Penn Street en dirección este y Linden Street en dirección oeste para viajar entre el puente y Admiral Wilson Boulevard. [21] [22] A finales de la década de 1960, la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware propuso una autopista para la US 30 en el condado de Camden . La autopista, que iba a costar 40 millones de dólares, iba desde el puente Benjamin Franklin hasta la I-295 en Barrington con una extensión de 16 millones de dólares de la autopista planificada Ruta 90 en Berlín. El segmento entre Camden y Barrington debía completarse en 1975, mientras que la extensión a Berlín debía terminarse en 1985. Sin embargo, el NJDOT no construyó esta autopista US 30. [23] En 2009, el Collingswood Circle en el extremo este de la concurrencia de la US 130 fue reemplazado por una intersección a nivel con manijas. [24]

Ver también

1. ^ abcdefghijklmnopqrstu vwxyz aa ab ac ad ae af ag ah ai aj "Diagrama de línea recta US 30" (PDF) . Departamento de Transporte de Nueva Jersey . 7 de octubre de 2006 . Consultado el 17 de marzo de 2020 .
  2. ^ "Diagrama de línea recta I-676" (PDF) . Departamento de Transporte de Nueva Jersey . Consultado el 6 de junio de 2007 .
  3. ^ abcdefghijklmnopqrstu vwx Google (27 de octubre de 2009). "Descripción general de la ruta 30 de EE. UU. en Nueva Jersey" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 27 de octubre de 2009 .
  4. ^ ab Everts, Bart. Automóviles, viajeros y Camden: la historia y el impacto de Admiral Wilson Boulevard, tesis de último año, Universidad de Rutgers 2000 . Sociedad histórica del condado de Camden.
  5. ^ "Cierre del Kessler Memorial Hospital en Nueva Jersey" Filadelfia, PA: WPVI-TV. 12 de marzo de 2009 . Consultado el 14 de noviembre de 2013 .
  6. ^ ab "Leyes de 1927, Capítulo 319". Estado de Nueva Jersey. págs.715, 717 . Consultado el 28 de diciembre de 2009 .
  7. ^ abcd "Nuevas señales de tráfico listas en Nueva Jersey". Los New York Times . Nueva York . 16 de diciembre de 1952. p. 41. Archivado desde el original (JPG) el 21 de julio de 2011 . Consultado el 20 de julio de 2009 .
  8. ^ Snyder, John (1969). "La historia de las fronteras civiles de Nueva Jersey 1606-1968"
  9. ^ Murphy, John L. (1877). Índice de leyes coloniales y estatales entre los años 1663 y 1877 inclusive. Mirada de Nueva Jersey. pag. 864 . Consultado el 11 de noviembre de 2008 .
  10. ^ "Chico de respuesta: ¿Cómo obtuvieron sus nombres White Horse y Black Horse Pikes?". La prensa de Atlantic City . 31 de agosto de 2008.
  11. ^ Cammarota, Ann Marie T. (2001). Aceras en el jardín: la suburbanización del sur de Nueva Jersey, adyacente a la ciudad de Filadelfia, desde 1769 hasta la actualidad. Prensa de la Universidad Fairleigh Dickinson . pag. 144.ISBN 978-0-8386-3881-1. Consultado el 16 de agosto de 2009 .
  12. ^ Rand McNally and Co. "Este de Ohio, Oeste de Pensilvania, Sudeste de Michigan, Sur de Ontario, Oeste de Nueva York: Distrito No. 4". Mapa oficial de senderos para automóviles de Rand McNally , 3.ª ed., 1924, págs. Colección de mapas históricos de David Rumsey , David Rumsey (curador), Cartography Associates, consultado el 4 de noviembre de 2019, www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~201570~3000600:Auto-Trails-Map-- Pensilvania,-Nueva-.
  13. ^ Informe anual de 1916 (Informe). Departamento de Transporte de Nueva Jersey. 1916.
  14. ^ Junta Conjunta de Carreteras Interestatales (1925). "Apéndice VI: Descripciones de las rutas interestatales seleccionadas, con números asignados". Informe de la Junta Conjunta de Carreteras Interestatales, 30 de octubre de 1925, aprobado por el Secretario de Agricultura, 18 de noviembre de 1925 (Informe). Washington, DC: Departamento de Agricultura de Estados Unidos. pag. 52. OCLC  733875457, 55123355, 71026428 . Consultado el 24 de febrero de 2018 – vía Wikisource .
  15. ^ Oficina de Vías Públicas y Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: Servicio Geológico de Estados Unidos . OCLC  32889555 . Consultado el 7 de noviembre de 2013 – vía Wikimedia Commons .Nota de uso: acceda a la versión de resolución completa de la imagen y enfóquese en Salt Lake City, Utah, donde se puede ver el extremo occidental de la Ruta 30.
  16. ^ Mapa de Nueva Jersey (Mapa). Senderos Tydol. 1927. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011 . Consultado el 30 de marzo de 2009 .
  17. ^ Mapa de carreteras de Nueva Jersey de 1927 (mapa). Estado de Nueva Jersey. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2007 . Consultado el 8 de octubre de 2008 .
  18. ^ ab "Leyes de 1938, Capítulo 84". Estado de Nueva Jersey. pag. 203 . Consultado el 28 de diciembre de 2009 .
  19. ^ "Leyes de 1938, Capítulo 216". Estado de Nueva Jersey. pag. 511. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2012 . Consultado el 28 de diciembre de 2009 .
  20. ^ "Leyes de 1945, Capítulo 1". Estado de Nueva Jersey. pag. 11 . Consultado el 28 de diciembre de 2009 .
  21. ^ Mapa de Nueva Jersey (Mapa). Cartografía de HM Gousha . Compañía petrolera Chevron . 1969.
  22. ^ Pensilvania (mapa). Cartografía por Redacción General . Exxon . 1973.
  23. Plan Regional de Transporte de 1985 . Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware . 1969.Nota: Copia disponible en la Biblioteca de la Universidad de Temple
  24. ^ Rosen, Jeremy (12 de octubre de 2009). "Marlton Circle para más cambios" (se requiere tarifa) . El correo-correo . Consultado el 28 de octubre de 2009 .