Ruta 641 de Pensilvania

La Ruta 641 de Pensilvania ( PA 641 ) es una ruta estatal que se ubica en el centro de Pensilvania en los Estados Unidos . La ruta tiene 57,9 millas (93,2 km) de largo y va desde la Ruta estadounidense 522 (US 522) cerca de Shade Gap hacia el este hasta la US 11 / US 15 en Camp Hill .

PA 641 se dirige al este desde Shade Gap en el condado de Huntingdon e inmediatamente cruza la PA 35 antes de cruzar la montaña Tuscarora hacia el condado de Franklin . La ruta cruza la PA 75 en Spring Run antes de cruzar las montañas Kittatinny y Blue y llega a un cruce con la PA 997 en Roxbury . La PA 641 se adentra en el valle agrícola de Cumberland y entra en el condado de Cumberland , donde se cruza con la PA 696 en Newburg y la PA 233 en Newville antes de llegar a Carlisle .

En Carlisle, la ruta coincide con la US 11 y la PA 74 en High Street y cruza la PA 34 en el centro de la ciudad. Al este de aquí, la PA 641 tiene un intercambio con la Interestatal 81 (I-81) y se dirige a Mechanicsburg , donde se cruza con la PA 114 . La ruta continúa por los suburbios occidentales de Harrisburg y tiene un intercambio con Estados Unidos 11/ PA 581 antes de terminar en Camp Hill. PA 641 tiene una ruta para camiones , PA 641 Truck , que pasa por alto el tramo sinuoso que cruza la montaña Kittatinny.

La PA 641 fue designada en 1928 para ir desde la PA 74 en Carlisle este hasta la US 11 (Carlisle Pike) en Camp Hill. El mismo año, la carretera entre Shade Gap y el este de Spring Run y ​​por una corta distancia al oeste de Roxbury pasó a formar parte de la PA 433, mientras que la PA 333 fue designada para la carretera entre Roxbury y Newburg.

En 1937, la PA 641 se extendió hacia el oeste hasta la PA 433 al este de Spring Run, reemplazando la parte de la PA 333 entre Roxbury y Newburg y corriendo simultáneamente con la PA 433 por una corta distancia al oeste de Roxbury. El extremo este se trasladó a su ubicación actual en la US 15 en la década de 1950, con una US 15 realineada que reemplazó la sección de PA 641 norte en 32nd Street hasta Carlisle Pike. En la década de 1960, la PA 641 se extendió hacia el oeste hasta Shade Gap, reemplazando ese tramo de la PA 433, mientras que la designación PA 433 también se eliminó de la carretera al oeste de Roxbury.

Condados de Huntingdon y Franklin

PA 641 en dirección este en Dublin Township

La PA 641 comienza en una intersección con la US 522 al norte del distrito de Shade Gap en el municipio de Dublin , condado de Huntingdon , y se dirige hacia el este por una carretera indivisa de dos carriles que pasa por casas y negocios y pronto cruza la PA 35 . Pasado aquí, la carretera se curva hacia el sureste y pasa por más desarrollo antes de dirigirse a áreas boscosas. La ruta continúa a través de bosques con escasas casas y curvas hacia el este, atravesando una mezcla de campos y árboles y pasando por la comunidad de Neelyton . PA 641 regresa a los bosques y gira hacia el noreste para ascender la montaña Tuscarora . El camino hace una curva cerrada hacia el sur y continúa subiendo la montaña. [2] [3]

En la cima de la montaña Tuscarora, la ruta ingresa al municipio de Fannett en el condado de Franklin y continúa hacia el sur a medida que comienza a descender la montaña, haciendo una curva cerrada hacia el noreste y convirtiéndose en Spring Run Road. PA 641 hace otra curva cerrada hacia el suroeste antes de girar hacia el sureste para llegar a la base de la montaña. El camino se adentra en tierras de cultivo con algunos bosques y casas, llegando a una intersección con PA 75 en la comunidad de Spring Run . Desde aquí, la ruta serpentea hacia el sur a través de más granjas y bosques antes de pasar al oeste de una montaña boscosa. [2] [4]

PA 641 gira hacia el este y hacia el sureste para pasar por debajo de la Pennsylvania Turnpike ( I-76 ). Inmediatamente después, la ruta gira hacia el sur en Timmons Road, y el camión PA 641 continúa hacia el este como Amberson Road. PA 641 continúa a través de tierras de cultivo con algunos bosques antes de girar hacia el este hacia áreas boscosas, donde se dirige al noreste para ascender la montaña Kittatinny. En la cima, el camino hace una curva cerrada hacia el sureste para descender la montaña. La ruta gira hacia el noreste y luego hacia el sur para cruzar el término este de PA 641 Truck en la base de la montaña. [2] [4]

PA 641 continúa hacia el este hasta Lurgan Township y se convierte en Forge Hill Road, serpenteando hacia el este a través de bosques y atravesando Blue Mountain . Pasada la montaña, la carretera se dirige hacia el este hacia la comunidad de Roxbury , donde pasa por casas y algunos negocios y llega a una intersección con PA 997 . En este punto, PA 997 gira hacia el este para coincidir con PA 641 antes de dividirse hacia el norte. PA 641 continúa hacia el este y sale de Roxbury, donde se convierte en Newburg Road y se dirige de este a noreste a través de tierras de cultivo con algunos árboles y residencias, pasando por la comunidad de Otterbein. [2] [4]

Condado de Cumberland

PA 641 en dirección oeste en Newburg

Después de cruzar Laughlin Run, esta ruta ingresa a Hopewell Township en el condado de Cumberland y continúa por áreas agrícolas con algunas casas. PA 641 ingresa al distrito de Newburg y se convierte en West Main Street, pasando por casas y formando una concurrencia de una cuadra con PA 696 . La carretera cruza High Street y se convierte en East Main Street, pasando por más residencias antes de salir de Newburg hacia Hopewell Township nuevamente. Aquí, la ruta se convierte en Newville Road y corre de este a noreste a través de tierras de cultivo con casas dispersas. [2] [5]

PA 641 se dirige hacia el este hacia una mezcla de campos y bosques y cruza Conodoguinet Creek , gira hacia el noreste y se dirige hacia North Newton Township . La carretera se convierte en Greenspring Road y corre hacia el este a través de una mezcla de granjas, bosques y casas. La ruta llega a la comunidad de Green Spring y gira hacia el noreste, discurriendo por zonas más rurales y con cierto desarrollo. [2] [5]

PA 641 se convierte en la frontera entre North Newton Township al norte y el distrito de Newville al sur antes de entrar completamente en Newville y convertirse en Main Street, pasando por casas. En el centro de Newville, la ruta cruza PA 233 y continúa por más parte del municipio. La carretera cruza Big Spring Creek y sale de Newville hacia West Pennsboro Township , donde el nombre se convierte en Carlisle Road y pasa por residencias y algunos negocios. [2] [5]

PA 641 continúa hacia el noreste a través de tierras de cultivo con algunos bosques y casas, pasando por Bears Crossroads y West Hill , donde el nombre cambia a Newville Road. En este punto, la ruta recorre una corta distancia hacia el sur de Pennsylvania Turnpike (I-76) y atraviesa una mezcla de tierras de cultivo y residencias antes de atravesar la comunidad de Plainfield , donde se convierte en Main Street y pasa por casas y un pocos negocios. A partir de aquí, la carretera vuelve a convertirse en Newville Road y atraviesa zonas agrícolas con cierto desarrollo, pasando al norte de la comunidad de Elliottson. [2] [5]

PA 641 ingresa a North Middleton Township y pasa entre almacenes al norte y casas y campos al sur cuando llega a una intersección con el término norte de PA 465 . La carretera continúa a través de una combinación de desarrollo residencial y comercial mientras cruza hacia el municipio de Carlisle . Aquí, PA 641 gira hacia el sur en North Orange Street y pasa por debajo de la línea ferroviaria secundaria Shippensburg de Norfolk Southern antes de llegar a una intersección con la US 11 . [2] [5]

En este punto, PA 641 gira hacia el este para coincidir con la US 11 en West High Street, pasando entre las vías del ferrocarril al norte y las empresas al sur. Las vías del ferrocarril se dirigen más hacia el norte y la carretera continúa hacia el este a través del campus de Dickinson College , pasando al norte por algunas casas y negocios. US 11/PA 641 atraviesa más parte del campus universitario y llega a una intersección con PA 74 , punto en el que esa ruta se une a US 11/PA 641 en West High Street. Las tres rutas se dirigen al centro comercial de Carlisle, donde llegan a una intersección con PA 34 en Hanover Street en el centro de la ciudad. [2] [5]

Aquí, la US 11 gira hacia el norte para seguir la PA 34, mientras que la PA 74/PA 641 continúa hacia el este por East High Street, atravesando más del centro de la ciudad. Más allá del centro de la ciudad, la carretera pasa por casas antes de pasar por negocios como una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda . PA 74 se separa de PA 641 en dirección sureste por York Road, brindando acceso a la I-81 en dirección sur . PA 641 continúa hacia el este a lo largo de East High Street y pasa al norte del centro comercial The Point at Carlisle Plaza , dejando Carlisle y convirtiéndose en la frontera entre North Middleton Township al norte y South Middleton Township al sur y dirigiéndose a áreas residenciales en West de dos carriles. Carretera Trindle. [2] [5]

La ruta se convierte en la frontera entre Middlesex Township al norte y South Middleton Township al sur y se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles y llega a un intercambio parcial con la I-81, brindando acceso a los carriles en dirección norte y desde los carriles en dirección sur de la I-81. -81. [2] [5]

PA 641 en dirección oeste pasando la terminal este en US 11/US 15 en Camp Hill

Pasado el intercambio de la I-81, la ruta pasa por empresas y se estrecha hasta convertirse en una carretera indivisa de dos carriles. El camino atraviesa tierras de cultivo antes de atravesar una mezcla de bosques y casas y pasar por la comunidad de Hickorytown. [2] [5]

PA 641 continúa a través de una mezcla de granjas, bosques y residencias, convirtiéndose en la frontera entre Silver Spring Township al norte y Monroe Township al sur, cruzando el Appalachian Trail en Stony Ridge. Más al este, la carretera pasa por la comunidad de Locust Point. La ruta se dobla hacia el este-noreste y llega a una intersección con el término este de PA 174 en la comunidad de Roxbury. La carretera llega a un puente sobre la Pennsylvania Turnpike (I-76) y se dirige a zonas residenciales, pasando por la comunidad de Trindle Spring. PA 641 ingresa al distrito de Mechanicsburg y se convierte en West Main Street, pasando por una mezcla de hogares y negocios. La ruta llega a una intersección con PA 114 , que se dirige al norte (oeste), donde esa ruta coincide con la PA 641. Las dos rutas se dirigen al centro comercial de Mechanicsburg, donde la PA 114 se divide hacia el sur (este). PA 641 continúa a lo largo de East Main Street y atraviesa áreas residenciales. La ruta se dirige a áreas comerciales y sale de Mechanicsburg hacia Hampden Township , donde se convierte en East Trindle Road y cruza a nivel la secundaria Shippensburg de Norfolk Southern. El camino continúa hacia el noreste pasando casas y establecimientos comerciales a poca distancia al sur de la Actividad de Apoyo Naval de Mechanicsburg . [2] [5]

PA 641 pasa por debajo de un ramal de Norfolk Southern que sirve a la instalación naval y continúa a través de áreas desarrolladas. La ruta llega a un intercambio parcial con la autopista US 11/ PA 581 ( Capital Beltway ), con acceso a la US 11 en dirección norte/PA 581 en dirección este y desde la US 11 en dirección sur/PA 581 en dirección oeste. Pasado este intercambio, la carretera continúa por zonas residenciales y áreas comerciales, ingresando al municipio de Camp Hill . Aquí, PA 641 se convierte en una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda y pasa al norte del centro comercial Camp Hill antes de llegar a su terminal este en una intersección con US 11/ US 15 . Pasada esta intersección, la carretera continúa hacia el este como Chestnut Street, una calle local. [2] [5]

PA 641 en dirección oeste entrando a Mechanicsburg

Cuando Pensilvania legisló rutas en 1911, lo que ahora es PA 641 fue designado como parte de la Ruta Legislativa 121 entre Shade Gap y Spring Run y ​​como parte de la Ruta Legislativa 264 entre Spring Run y ​​Roxbury. En ese momento, la alineación actual de la ruta entre Carlisle y Camp Hill era una carretera pavimentada. [6] PA 641 fue designada en 1928 para ir desde PA 74 en Carlisle este hasta US 11 (Market Street) en Camp Hill, siguiendo su alineación actual hacia el este antes de girar hacia el norte en 32nd Street hasta US 11. [7] [8] La El mismo año, la PA 433 fue designada en la carretera entre US 522 en Shade Gap y Amberson Road y entre Cold Spring Road y Roxbury, mientras que la PA 333 fue designada en la carretera entre Roxbury y Newburg, ambas secciones de PA 433 y PA 333 no estaban pavimentadas. . [7] La ​​carretera entre Newburg y Carlisle era una carretera sin numerar que no estaba pavimentada entre Newburg y Green Spring y pavimentada entre Green Spring y Carlisle. [7] [8]

En 1937, la PA 641 se extendió hacia el oeste desde Carlisle hasta la PA 433 en la intersección de Amberson Road y Timmons Road, siguiendo su alineación actual. La ruta discurría al mismo tiempo que la PA 433 entre Roxbury y Cold Spring Road. La designación ampliada PA 641 reemplazó a PA 333 entre Roxbury y Newburg. [9] [10] Toda la longitud de PA 641 fue pavimentada en la década de 1930 junto con la sección de PA 433 entre Shade Gap y el término occidental de PA 641. [10] El término este de PA 641 se trasladó a su ubicación actual en la US 15 en la década de 1950, con una US 15 desviada que reemplazó la ruta a lo largo de 32nd Street. [11] En la década de 1960, PA 641 se extendió hacia el oeste hasta su término actual en US 522 en Shade Gap, reemplazando la sección de PA 433 entre Shade Gap y Amberson Road. Además, la designación concurrente PA 433 se eliminó de PA 641 entre Cold Spring Road y Roxbury. [12]

Camión PA 641

El camión PA 641 comienza en dirección este desde la línea principal PA 641 y continúa por Amberson Road en el condado de Franklin.

El camión de la ruta 641 de Pensilvania ( camión PA 641 ) es una ruta para camiones de 8,4 millas de largo (13,5 km) de la PA 641 en Fannett Township en el condado de Franklin que pasa por alto una sección sinuosa de la PA 641 que cruza la montaña Kittatinny. PA 641 Truck comienza en PA 641 en dirección este-sureste por Amberson Road indivisa de dos carriles, que está designada como Ruta estatal 4006 (SR 4006). La carretera pronto gira hacia el noreste y atraviesa una mezcla de tierras de cultivo y bosques, con la Pennsylvania Turnpike (I-76) paralela al noroeste. La ruta del camión atraviesa la comunidad de Laurel Grove antes de pasar por debajo de la Pennsylvania Turnpike. El camión PA 641 se curva hacia el este y atraviesa tierras de cultivo antes de girar hacia el sureste en Cold Spring Road, aún siguiendo la SR 4006. La carretera se curva hacia el sur cuando llega a un puente sobre la Pennsylvania Turnpike, justo al oeste del túnel de la montaña Kittatinny . La ruta del camión se dirige hacia el suroeste a través de zonas boscosas mientras atraviesa la montaña Kittatinny. El camión PA 641 llega a su terminal este en otra intersección con PA 641 entre Kittatinny y Blue Mountains. [4] [13]

En 1928, Amberson Road y Cold Spring Road fueron designadas como parte de PA 433; Ambos caminos estaban sin pavimentar. [7] Esta sección de PA 433 fue pavimentada en la década de 1930. [10] La designación PA 433 se eliminó de Amberson Road y Cold Spring Road en la década de 1960, dejando estas carreteras sin numerar. [12] Con la creación del Sistema de referencia de ubicación en 1987, Amberson Road y Cold Spring Road fueron designadas como SR 4006. [14] [15] El camión PA 641 fue asignado a su alineación actual en 1991. [15]

Ver también

1. ^ Oficina de Mantenimiento y Operaciones de abc (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 20 de diciembre de 2015 .
    • Condado de Huntingdon (PDF)
    • Condado de Franklin (PDF)
    • Condado de Cumberland (PDF)
  2. ^ abcdefghijklmno Google (5 de enero de 2016). "descripción general de la ruta 641 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 5 de enero de 2016 .
  3. ^ Mapa de carreteras del condado de Huntingdon, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 5 de enero de 2016 .
  4. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Franklin, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 2 de enero de 2016 .
  5. ^ abcdefghijk Mapa de carreteras del condado de Cumberland, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 5 de enero de 2016 .
  6. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  7. ^ abcd Mapa de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1928 . Consultado el 7 de mayo de 2015 .
  8. ^ ab Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  9. ^ "Cambio en los números de ruta de la autopista". La Gaceta y el Diario . York, Pensilvania . 3 de mayo de 1937. pág. 12 . Consultado el 29 de noviembre de 2015 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  10. ^ abc Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  11. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  12. ^ ab Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  13. ^ Google (5 de enero de 2016). "descripción general del camión de la ruta 641 de Pensilvania" (mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 5 de enero de 2016 .
  14. ^ "Sistema de referencia de ubicación (LRS): definiciones, usos y pruebas" (PDF) . Departamento de Transporte de Pensilvania . 19 de julio de 2007 . Consultado el 21 de enero de 2012 .
  15. ^ ab Mapa general de carreteras del condado de Franklin, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. 1991 . Consultado el 6 de enero de 2016 .