Ruta nacional 7

Ruta 7 cerca del aeropuerto de Orly en París

La Route nationale 7 , o RN 7 , es una carretera nacional [ 1] de Francia entre París y la frontera con Italia . También se la conocía como Route des vacances (la ruta de las vacaciones ) , Route bleue (la ruta azul) y, sarcásticamente, durante la avalancha anual hacia las playas del Mediterráneo , Route de la mort (la carretera de la muerte).

Los romanos, bajo el mando de Marco Agripa, establecieron una red de caminos alrededor del 39 a. C. al 15 a. C. que partían de la entonces capital de los galos, Lugdunum (Lyon), conocida colectivamente como Vía Agripa . Desde Lugdunum, la ruta pasaba hacia el norte en dirección a Lutecia (París), siguiendo aproximadamente la ruta de la actual RN 6 , y hacia el sur en dirección a Roma, bordeando el Ródano y pasando por Arausio (Orange) y siguiendo el borde del Mediterráneo, como la actual RN 7.

En el siglo XV, con la creación del correo real por Luis XI , se estableció una red coherente de caminos. Las rutas de París a Lyon pasan por Moulins ( route du Bourbonnais ) o Dijon ( route de Bourgogne ). En el siglo siguiente se hizo el primer uso regular de la carretera y se plantaron olmos a lo largo de los caminos para dar sombra y marcar el camino. En esa época (1553) se publicó Le Guide des chemins de France ("Guía de los caminos de Francia"), del impresor real Robert Estienne , el antepasado de todas las guías modernas. [2]

Reclasificación

La RN 7 está siendo modernizada o sustituida por la autopista A77 . Como en otros tramos la ruta discurre paralela a las autopistas, se han renumerado otros tramos como RD 7 , RD 607 , RD 307 , RD 907 , RD 707 , RD 207 , RD 7n , RDN 7 y RD 6007 .

Ruta

París - Nemours - Moulins - Lyon - Aviñón - Aix-en-Provence - Niza - Italia

De París a Nemours (0 km a 64 km)

La carretera comienza en la Porte d'Italie de París y se llama Avenue de Fontainebleau. La carretera atraviesa los suburbios del sur de París y pasa por debajo del aeropuerto de París-Orly antes de llegar al Sena en Évry. Luego sigue la orilla oeste del río hacia el sur. La carretera ingresa al bosque de Fontainebleau y luego a la ciudad de Fontainebleau con un cruce con la RN 6. Luego, la RN 7 se dirige hacia el sur a lo largo del valle del Loing antes de llegar a Nemours y un cruce con la autopista A6 .

De Nemours a Lyon (de 64 a 438 km)

Después de Nemours, la carretera continúa por la orilla este del Loira, pasando por Rochers de Nemours y en paralelo a la A 77. La carretera sigue una ruta hacia Montargis y, después del bosque de Montargis, desciende hacia el valle del Loira en Briare. Luego, la carretera sigue la orilla este del Loira y, después de Cosne-Cours-sur-Loire, la carretera se ha convertido en la A 77. Esta es una zona de producción de vino de primera, con Sancerre a 6 km al oeste y Pouilly , donde comienza de nuevo la RN 7.

Después de la ciudad de Nevers , la carretera pasa por el circuito de carreras de Magny-Cours y cruza el río. Sigue el valle del Allier a través de un paisaje suavemente ondulado hasta Moulins, donde la RN 9 se desvía hacia el sur. La RN 7 se dirige al este subiendo por las colinas de Lapalisse y luego regresa al valle del Loira cruzando nuevamente el río en Roanne, en la cabecera de las gargantas del Loira . La carretera se convierte entonces en una autovía hacia el sur antes de girar al este por el Col du Pin Bouchain (760 m). Luego, la carretera desciende hacia Tarare y atraviesa una serie de crestas hasta Lyon .

De Lyon a Aviñón (de 438 a 662 km)

La carretera cruza el Ródano y se dirige al sur por el Bois de St Jean . Tiene un cruce con la A 46 (E 70) en su camino hacia el sur hasta Vienne . La A 7 corre paralela y ahora absorbe la mayor parte del tráfico de paso. La carretera pasa por Le Péage-de-Roussillon y sigue la orilla este del río hasta Tain-l'Hermitage . Luego cruza el río Isère hasta Valence . Un puente sobre el río Drôme lleva la carretera a Montélimar .

La carretera rodea el desfiladero de Donzère antes de cruzar el canal navegable de Donzère y pasar por la central nuclear de Tricastin. Después, la carretera cruza el canal y sigue la orilla oriental del Ródano hasta Orange . La carretera bordea las colinas para llegar a Aviñón y entrar en Provenza .

De Aviñón a Italia (de 662 km a 931 km)

La RN 7 como Avenida Francis Tonner en Cannes

Después de Aviñón, la carretera se dirige al sureste a través del río Durance y al este de Les Plaines y luego al sureste por Plat de Seze Chaine y paralela a la Chaine de la Trévaresse y la Chaine d' Éguilles hasta Aix-en-Provence . Luego, la carretera corre paralela a la A8 al sur de Montagne du Cergle y pasa por Mont Aurélien (875 m).

Después de Brignoles, la carretera es de doble calzada y pasa por el parque Mini France y se adentra en el valle de Argens antes de llegar al Mediterráneo en Fréjus . A continuación, la carretera gira hacia el norte, alejándose de la costa, pasando al norte por el macizo de l'Esterel y el Mont Vinaigre (618 m) hasta la Costa Azul . La carretera llega a Cannes y luego sigue la costa alrededor del Golfo de San Juan, pasando por Antibes hasta Niza .

Después de Niza, la carretera toma la Moyenne Corniche alrededor de Mónaco antes de llegar a la frontera con Italia después de Menton . La carretera en Italia se convierte en la SS1 ( Strada Statale 1 "Aurelia" ) y termina en Roma , mientras que la autopista A8 se convierte en la Autostrada A10 y termina en Génova .

Lista de comunas

En la historia popular

1. ^ "RN7: LA ROUTE VERS L'AZUR (I)". surma-route.net (en francés) . Consultado el 13 de agosto de 2023 .
  2. ^ J. Bonnerot (París, 1936, 2 vols.) ha publicado una edición moderna de Charles Estienne, Le Guide des chemins de France de 1553.
  3. ^ Sitio del Museo Mémoire de la Nationale 7 (en francés)