Ruta 93 de Pensilvania

La Ruta 93 de Pensilvania ( PA 93 ) es una ruta estatal de 66 km (41 millas) de largo ubicada en los condados de Carbon , Luzerne y Columbia en el noreste de Pensilvania . El término sur está en la ruta estadounidense 209 (US 209) en Nesquehoning , aproximadamente a medio camino de PA, justo al norte de la comunidad de Lausanne Landing del siglo XIX , la estación de peaje sur de Lausanne & Nescopeck Turnpike (1804), a lo largo de cuyo camino (al este de la Río Susquehanna ) se construyó la carretera. El término norte de la ruta está en PA 487 en Orangeville , la parte de la carretera al oeste de Susquehanna y Berwick alguna vez fue parte de Susquehanna & Tioga Turnpike (1806).

La ruta se dirige al noroeste como una carretera indivisa desde Nesquehoning a través de zonas montañosas, pasando por Beaver Meadows . El camino llega a la ciudad de Hazleton , donde pasa por áreas urbanizadas y cruza la PA 309 . PA 93 continúa por West Hazleton y se convierte en una carretera dividida antes de llegar a un intercambio con Interestatal 81 (I-81). La carretera vuelve a estar indivisa y pasa por Conyngham antes de llegar a un cruce con la I-80 . PA 93 continúa hacia el noroeste y pasa por Nescopeck antes de cruzar el río Susquehanna hacia Berwick y formar una concurrencia con la US 11 . La ruta continúa hacia el oeste desde Berwick a través de zonas rurales hasta Orangeville.

La PA 93 fue designada en 1927 entre la US 309 / PA 22 en Hazleton y la US 11/ PA 19 en Berwick, mientras que la US 309/PA 22 fue designada en la carretera entre Nesquehoning y Hazleton. Un año después, la PA 93 se amplió a la PA 339 (ahora PA 487) en Orangeville y la designación PA 22 se eliminó de la US 309. En la década de 1930, el extremo sur de la PA 93 se truncó a la PA 29 (ahora PA 239 ) al sureste. de Nescopeck, con la PA 29 reemplazando la ruta al sureste hasta Hazleton. La PA 93 se amplió hacia el norte hasta la PA 115 (ahora PA 254 ) en Rohrsburg en la década de 1940. Una PA 29 realineada reemplazó la designación US 309 entre Nesquehoning y Hazleton en la década de 1950. El 9 de mayo de 1966, la PA 93 se extendió al sureste hasta la US 209 en Nesquehoning, reemplazando esa sección de la PA 29, mientras que el extremo norte se redujo a la PA 487 en Orangeville en la década de 1960.

PA 93 en dirección norte en Banks Township

PA 93 comienza en una intersección con Estados Unidos 209 en el distrito de Nesquehoning en el condado de Carbon , en dirección norte por Hunter Street indivisa de dos carriles. La carretera pasa sobre Reading Blue Mountain y la línea Reading Division de Northern Railroad antes de dirigirse a zonas boscosas. La ruta comienza a ascender Broad Mountain, ganando un segundo carril en dirección norte y girando hacia el noreste, donde llega a una rampa para camiones fuera de control en dirección sur . PA 93 se estrecha nuevamente a dos carriles y se curva hacia el norte y luego hacia el oeste a medida que continúa subiendo la montaña. La carretera gira hacia el noroeste y atraviesa densas zonas boscosas en Broad Mountain, hasta llegar a una estación de control de frenos de camiones en dirección sur. La ruta cruza hacia Packer Township y desciende la montaña para llegar a la comunidad de Hudsondale, donde SR 4010 (Brenkman Drive) y SR 4006 (Packer Drive) se dirigen al noreste hacia el distrito de Weatherly . PA 93 atraviesa áreas boscosas con algunos campos y casas antes de girar hacia el oeste y cruzar la boscosa Spring Mountain, donde ingresa a Banks Township . Después de cruzar la montaña, la carretera se cruza con la SR 4006 (Spring Mountain Road), que se dirige al este hacia Weatherly. La ruta se dirige al distrito de Beaver Meadows y se convierte en Broad Street, pasando por casas y algunos negocios. PA 93 gira hacia el noroeste en Berwick Street y atraviesa áreas más desarrolladas del municipio. La ruta sale de Beaver Meadows hacia Banks Township nuevamente y se convierte en Main Street, pasando por áreas boscosas y la comunidad de Coxes Village mientras se dirige hacia el noreste de una mina de carbón. [2] [3]

PA 93 en Conyngham

Entra PA 93 Municipio de Hazle en Condado de Luzerne y continúa pasando casas a lo largo de Main Street. El camino se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida y llega a una intersección con el término este de PA 424 , que sirve como circunvalación sur de la ciudad de Hazleton . Pasada esta intersección, la ruta ingresa a la ciudad de Hazleton y se convierte en East Broad Street, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda . PA 93 se dirige al noroeste a través de áreas residenciales antes de pasar al noreste de Lehigh Valley Hospital – Hazleton . La carretera pasa por casas y negocios, se dirige al oeste-noroeste y cruza la pista de atletismo Hazleton de Norfolk Southern . La ruta ingresa al centro comercial de Hazleton y se convierte en una carretera indivisa de cuatro carriles, y el nombre cambia a West Broad Street en la intersección de Wyoming Street. PA 93 llega a una intersección con PA 309 y sale del centro de la ciudad, pasando por casas y negocios. La carretera pasa al norte de un centro comercial antes de llegar a un cruce con PA 924 . Aquí, PA 924 gira hacia el noroeste para formar una concurrencia con PA 93 y la carretera ingresa al distrito de West Hazleton como Broad Street, pasando por casas. La carretera gira hacia el norte antes de que la PA 924 se separe de la PA 93 en dirección este por Washington Avenue de dos carriles. PA 93 gira hacia el noroeste y se separa de Broad Street para convertirse en Susquehanna Boulevard, una carretera de cinco carriles con un carril central para girar a la izquierda. La carretera pasa entre centros comerciales al suroeste y vecindarios residenciales al noreste antes de convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles y gira hacia el norte hacia áreas boscosas, convirtiéndose en la frontera entre West Hazleton al oeste y Hazle Township al este. La ruta ingresa completamente a Hazle Township y gira hacia el noroeste, pasando por negocios y dirigiéndose al sur de Laurel Mall . PA 93 se dirige hacia el oeste y cruza hacia Sugarloaf Township , pasando por casas y negocios al norte del Parque Industrial Valmont. La carretera pasa al sur del campus universitario Penn State Hazleton antes de llegar a un cruce con la I-81 . [2] [4]

Pasado el intercambio de la I-81, la ruta se convierte en la autopista Berwick-Hazleton y pasa por la comunidad de Black Ridge. La carretera atraviesa zonas boscosas y desciende una colina como una carretera de tres carriles con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur. PA 93 se convierte en una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda y gira hacia el noroeste, bordeando el límite occidental del distrito de Conyngham mientras atraviesa una mezcla de campos y bosques con algunas casas y negocios. La carretera pasa por una parte de Conyngham antes de regresar a Sugarloaf Township, estrechándose a dos carriles mientras atraviesa una mezcla de granjas y bosques con cierto desarrollo y pasa por la comunidad de Sybertsville . La ruta cruza Nescopeck Creek en una zona boscosa y pasa cerca de más granjas antes de ampliarse a una carretera de cuatro carriles ya que tiene un intercambio con la I-80 en una zona de negocios. Después de este intercambio, la PA 93 vuelve a tener dos carriles y gira hacia el oeste para ascender la boscosa montaña Nescopeck . Al cruzar la montaña, la carretera pasa por una esquina del municipio de Hollenback antes de ingresar al municipio de Nescopeck . Después de descender la montaña, la ruta se dirige al noroeste hacia tierras de cultivo con algunos bosques y casas, cruzando el término sur de PA 239 cerca de Briggsville. PA 93 continúa a través de terrenos rurales con cierto desarrollo, girando hacia el oeste y entrando en el municipio de Nescopeck . Aquí, la carretera se convierte en 3rd Street y corre de oeste a suroeste pasando por casas y algunos negocios, cruzando la línea Sunbury de Norfolk Southern . La ruta se dobla hacia el oeste y está bordeada de residencias antes de llegar a un cruce con el término norte de PA 339 . La carretera pasa por el centro comercial de Nescopeck antes de regresar a las áreas residenciales y girar hacia el suroeste hacia los bosques. [2] [4]

PA 93 en el municipio de Briar Creek

Entra PA 93 Municipio de Mifflin en el condado de Columbia e inmediatamente gira hacia el noroeste para ingresar al municipio de Briar Creek y cruzar el río Susquehanna cerca de la desembocadura de Nescopeck Creek. Al llegar a la orilla norte del río, la carretera ingresa al distrito de Berwick y pasa sobre el ferrocarril North Shore antes de salir del puente hacia el centro comercial en South Market Street. La ruta se cruza inmediatamente con la US 11 y gira hacia el suroeste para formar una concurrencia en sentido contrario con esa ruta en el par unidireccional de West 2nd Street en dirección norte y West Front Street en dirección sur, con cada calle con dos carriles de tráfico. Las calles pasan por el centro de la ciudad antes de pasar por una mezcla de casas y negocios. Ambas direcciones de la US 11/PA 93 se fusionan para dirigirse hacia el oeste por West Front Street, que tiene dos carriles en dirección norte y un carril en dirección sur. Una cuadra más tarde, la PA 93 se separa de la US 11 en dirección noroeste hacia Orange Street indivisa de dos carriles, atravesando áreas residenciales. La ruta se dirige al oeste desde Berwick hacia la esquina noreste del distrito de Briar Creek , pasando por tierras de cultivo antes de girar hacia el noroeste cerca de algunas casas. La carretera ingresa a Briar Creek Township como una carretera sin nombre y atraviesa una combinación de áreas residenciales, campos y bosques. PA 93 cruza hacia North Center Township y gira hacia el suroeste, atravesando una mezcla de tierras de cultivo y bosques con algunas casas. La carretera pasa por Fowlersville y gira hacia el norte, pasando por Whitmire. La ruta atraviesa zonas boscosas y gira hacia el noroeste antes de girar hacia el oeste a través de una mezcla de tierras de cultivo y árboles con algunas casas. La carretera se adentra en los bosques y cruza hacia Orange Township . Más al oeste, PA 93 ingresa al municipio de Orangeville y se convierte en Berwick Road, llegando a su término norte en una intersección con PA 487 en una zona residencial. [2] [5]

PA 93 en dirección sur desde PA 487 en Orangeville

Cuando Pensilvania legisló por primera vez las rutas en 1911, la alineación actual de la PA 93 fue designada como parte de la Ruta Legislativa 170 entre Nesquehoning y Hudsondale y entre Beaver Meadows y Hazleton y como parte de la Ruta Legislativa 184 entre Hazleton y Conyngham. [6] En 1926, la carretera entre Nesquehoning y Berwick estaba pavimentada. [7] La ​​US 309 / PA 22 se realineó en la carretera entre Nesquehoning y Hazleton en 1927, mientras que la PA 93 fue designada para ir desde la US 309/PA 22 (ahora PA 309) en el noroeste de Hazleton hasta la US 11/ PA 19 en Berwick. [8] En 1928, la PA 93 se extendió al noroeste desde Berwick hasta la PA 339 (ahora PA 487) en Orangeville a lo largo de una carretera sin pavimentar, mientras que la designación concurrente PA 22 se eliminó de la US 309. [9] En 1930, una sección de la ruta al oeste de Berwick estaba en construcción. [10]

El término sur de PA 93 se redujo a PA 29 (ahora PA 239) al sureste de Nescopeck en la década de 1930, y la PA 29 reemplazó la ruta entre allí y Hazleton. En ese momento, la ruta estaba pavimentada entre Berwick y Orangeville. [11] En la década de 1940, la PA 93 se extendió hacia el norte desde Orangeville hasta la PA 115 (ahora PA 254 ) en Rohrsburg , coincidiendo con la PA 339 antes de seguir Rohrsburg Road. Además, la sección de la PA 29 entre Hazleton y West Hazleton se amplió a una autopista de varios carriles. [12] La US 309 y la PA 29 cambiaron de alineación entre Allentown y Hazleton en la década de 1950, con la PA 29 designada en la carretera entre Nesquehoning y Hazleton. [13] El 9 de mayo de 1966, la PA 93 se extendió al sureste hasta la US 209 en Nesquehoning, reemplazando la sección de la PA 29 entre Nesquehoning y el sureste de Nescopeck. [14] En la década de 1960, el término norte de PA 93 se redujo a PA 487 en Orangeville. La carretera se actualizó a una carretera dividida entre Hazleton y el intercambio I-81 en la década de 1960. [15]

Camión PA 93

Camión PA 93 desde su terminal sur.

El camión de la ruta 93 de Pensilvania ( camión PA 93 ) es una ruta para camiones de la PA 93 que pasa por un puente de peso restringido sobre Quakake Creek en Packer Township, en el que están prohibidos los camiones de más de 34 toneladas y las cargas combinadas de más de 40 toneladas. La ruta sigue la US 209, PA 54 , PA 309, Ben Titus Road y Quakake Road. La ruta se firmó originalmente en 2013, pero en 2017 la ruta de camiones en dirección sur se alargó a PA 424, lo que restringió el descenso de la mayoría de los camiones de más de 28 pies por Broad Mountain después de numerosos accidentes. La ruta de camiones en dirección sur sigue PA 424, PA 309, PA 54 y US 209. [16] [17]

Ver también

Plantilla: KML adjunto/Ruta 93 de Pensilvania
KML es de Wikidata
  1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2011 . Consultado el 30 de junio de 2015 .
  2. ^ abcd Google (18 de noviembre de 2015). "descripción general de la ruta 93 de Pensilvania" (mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 18 de noviembre de 2015 .
  3. ^ Mapa de carreteras del condado de Carbon, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 18 de noviembre de 2015 .
  4. ^ ab Mapa de carreteras del condado de Luzerne, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 11 de noviembre de 2015 .
  5. ^ Mapa de carreteras del condado de Columbia, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 16 de noviembre de 2015 .
  6. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  7. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Petróleo del Golfo . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  8. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  9. ^ Mapa de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1928 . Consultado el 7 de mayo de 2015 .
  10. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  11. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  12. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  13. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  14. ^ "Se anunciaron cambios en la ruta del tráfico de las carreteras estatales". Jim Thorpe Times-Noticias . 5 de mayo de 1966. p. 1 . Consultado el 13 de noviembre de 2017 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  15. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970 . Consultado el 6 de octubre de 2019 .
  16. ^ Google (3 de febrero de 2016). "descripción general del camión de la ruta 93 de Pensilvania" (mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 3 de febrero de 2016 .
  17. ^ "Publicaciones de puentes basadas en riesgos: puentes estatales y locales" (PDF) . Departamento de Transporte de Pensilvania. 8 de octubre de 2013 . Consultado el 20 de enero de 2016 .