Ruta estadounidense 219 en Pensilvania

La ruta estadounidense 219 ( US 219 ) es parte del sistema de carreteras de EE. UU. que va desde Rich Creek, Virginia , hasta West Seneca, Nueva York . Desde cerca de Grantsville, Maryland, al norte hasta Ebensburg, Pensilvania , la US 219 es el Corredor N del Sistema de Carreteras de Desarrollo de los Apalaches . Desde Meyersdale, Pensilvania hasta el sur de Carrolltown, Pensilvania , la US 219 es una carretera de acceso limitado. Desde Carrolltown, la US 219 discurre en gran parte como una carretera de dos carriles hasta DuBois, Pensilvania , a través de la cual pasa como Brady Street, y luego regresa a una carretera de dos carriles después de un cruce con la Interestatal 80 . La US 219 atraviesa directamente las ciudades de Brockway , Ridgway y Johnsonburg antes de llegar a Wilcox , donde la ruta PA 321 se divide y se dirige a la ciudad de Kane . La US 219 continúa hacia el norte como una carretera de dos carriles hasta llegar a Bradford , donde se convierte en una autopista de acceso limitado y permanece así hasta llegar a la frontera con Nueva York . El 9 de agosto de 2007, el Secretario de Transporte del Estado de Pensilvania , Allen D. Biehler, dio a conocer cuatro señales a lo largo de la Ruta 219 de los EE. UU. que dedicaban la parte de la ruta en el condado de Somerset, Pensilvania, como la Carretera Conmemorativa del Vuelo 93 . [2]

US 219 en dirección norte en Horton Township

La US 219 ingresa a Pensilvania desde Maryland en Elk Lick Township , condado de Somerset , en dirección norte como una carretera indivisa de dos carriles a través de áreas rurales de tierras de cultivo y bosques. La carretera cruza la PA 669 en Salisbury antes de girar hacia el noreste. La ruta se convierte en una autopista de cuatro carriles y pasa por alto Meyersdale hacia el oeste, con la US 219 Business dando servicio a la ciudad. Desde aquí, la US 219 continúa hacia el norte por la autopista hacia Somerset. La US 219 pasa por alto Somerset hacia el este y pasa por la Pennsylvania Turnpike ( I-70 / I-76 ). La ruta se intercambia con PA 281 antes de llegar a una rampa con PA 601 que brinda acceso a Pennsylvania Turnpike. La carretera llega a la salida de la US 30 al este de Jennerstown y atraviesa más áreas de granjas y bosques, intercambiando nuevamente con la PA 601 seguida por la PA 403 al noroeste de Benson . [1] [3]

La US 219 cruza el río Stonycreek hacia el condado de Cambria y se dirige cerca del desarrollo residencial y comercial suburbano al sureste de Johnstown , llegando a un cruce con la PA 56 . En este punto, la PA 56 coincide con la US 219 y la carretera llega a un intercambio con la PA 756 . La PA 56 se divide hacia el noroeste en una autopista en el siguiente cruce y la US 219 llega a un cruce con Galleria Drive, que brinda acceso al centro comercial The Johnstown Galleria . La autopista se adentra en zonas más rurales de bosques con algunas granjas y llega a un cruce con la PA 869 cerca del Johnstown Flood National Memorial . El siguiente intercambio a lo largo de la autopista US 219 es con la PA 53 en Summerhill . Desde este punto, la carretera se dirige hacia el norte a través de zonas más rurales, con una salida y entrada en dirección norte en Tower Road. La ruta continúa hasta el área de Ebensburg , donde se intercambia con la US 22 . Desde aquí, la US 219 continúa a través de áreas boscosas al oeste de Ebensburg, llegando a un intercambio con el término este del segmento occidental de la US 422 . Al norte de Ebensburg, termina el segmento de la autopista US 219 y la carretera se dirige hacia el norte por una carretera de superficie indivisa de dos carriles, pasando por más tierras de cultivo y bosques. Al sur de Carrolltown , la carretera cruza la PA 553 . Después de pasar por Carrolltown, la ruta se dirige al noroeste y llega a una intersección con PA 271 en el norte de Cambria . Después de esto, la US 219 comienza a seguir el río West Branch Susquehanna y vuelve a girar hacia el norte, pasando por bosques y cruzando la PA 240 . [1] [3]

La US 219 pasa por Cherry Tree en el condado de Indiana y se cruza con la PA 580 . [1] [3] La US 219 continúa hacia el condado de Clearfield y pasa por áreas más boscosas, atraviesa Burnside y llega a una intersección con PA 286 . La carretera continúa hacia el noreste a lo largo del río West Branch Susquehanna y llega a un cruce con PA 36 , en dirección este al mismo tiempo que esa ruta. En Mahaffey , la US 219 se divide hacia el noreste y pasa por áreas más boscosas mientras sigue el río, se cruza con la PA 969 y se separa del río. En Grampian , la ruta llega a una intersección con PA 729 y PA 879 , donde gira hacia el noroeste. La US 219 vuelve a girar hacia el norte y continúa a través de más bosques con algunas granjas, girando hacia el noroeste. La ruta llega a una intersección con la US 322 en Luthersburg y forma una concurrencia con esa ruta, llegando a un cruce con la PA 410 poco después. Al sur de DuBois , la US 322 se separa de la US 219 dirigiéndose hacia el oeste y la US 219 continúa hacia el noroeste hasta una intersección con el extremo norte de la US 119 , girando hacia el norte en este punto. La ruta se dirige a áreas desarrolladas de viviendas y negocios en DuBois, ampliándose hasta convertirse en una carretera de cinco carriles con un carril central para girar a la izquierda a medida que se acerca a la intersección con PA 255 . Aquí, la US 219 gira hacia el oeste en una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda y pasa por áreas más desarrolladas de la ciudad. La carretera sale de DuBois y atraviesa áreas más rurales con cierto desarrollo, ampliándose hasta convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles y cruzando la PA 830 antes de llegar a un cruce con la I-80 . [1] [3]

US 219 como se ve en el municipio de Horton en el condado de Elk

La US 219 se dirige hacia el norte hacia el condado de Jefferson y se dirige hacia el norte a través de bosques como una carretera indivisa de dos carriles. La carretera se adentra en una mezcla de tierras de cultivo y bosques hasta llegar a Brockway . Aquí, la ruta se cruza con la PA 28 y gira hacia el este, saliendo del pueblo y dirigiéndose a zonas más rurales. [1] [3]

La US 219 ingresa al condado de Elk y continúa hacia el noreste a través de más áreas de bosques y granjas, cruzando la PA 153 . La carretera gira hacia el norte y se adentra en zonas más boscosas, llegando a un cruce con la PA 948 . En este punto, la PA 948 se une a la ruta y la carretera se dirige hacia el noroeste a través de más bosques, descendiendo una colina empinada hacia Ridgway con el camión US 219 sirviendo como un desvío del descenso para camiones en dirección norte. En Ridgway, la carretera se dirige hacia el oeste y se cruza con la PA 120 antes de que la US 219 se separe de la PA 948 girando hacia el norte. Pasado Ridgway, la ruta gira hacia el noreste a través de áreas más boscosas a lo largo del río Clarion y llega a Johnsonburg , donde se cruza nuevamente con la PA 255. Pasado aquí, la US 219 atraviesa áreas más boscosas y llega a un cruce con la PA 321 . [1] [3]

US 219 entrando a Custer City

La US 219 continúa hacia el condado de McKean y atraviesa bosques más densos, cruzando la US 6 al oeste de Mount Jewett . Pasado esto, la carretera gira hacia el norte a través del Bosque Nacional Allegheny y llega a un cruce con la PA 59 . La US 219 se dirige al noreste a través de más bosque nacional antes de abandonarlo y pasar por Lewis Run . Desde aquí, el camino continúa hacia el norte a través de áreas más rurales, formando una breve concurrencia con la PA 770 . La ruta llega al área de Bradford , donde se dirige a áreas desarrolladas de viviendas y negocios y se convierte en una autopista dividida de cuatro carriles. La carretera llega a su primer cruce con Owens Way al sur de Bradford. La autopista continúa hacia Bradford, evitando el centro de la ciudad hacia el este e intercambiando con PA 346 , punto en el que esa ruta se une a la autopista. La carretera gira hacia el noreste y se intercambia con la PA 46 antes de que la PA 346 se divida hacia el este en el siguiente cruce. La autopista US 219 continúa hacia el norte a través de áreas rurales y termina en la frontera con Nueva York . En este punto, la US 219 continúa hacia el norte hacia Nueva York. [1] [3]

US 219 en dirección norte pasando la frontera del estado de Maryland en Elk Lick Township, con un letrero que dedica la ruta como Flight 93 Memorial Highway

Posible designación interestatal

En las décadas de 1970 y 1980, la US 219 se actualizó a la categoría de autopista , con la esperanza de que la carretera eventualmente pase a formar parte del Sistema de Carreteras Interestatales . Aunque las mejoras llevaron la US 219 a los estándares contemporáneos de la autopista interestatal en ese momento, los cambios en ingeniería desde entonces requerirían que la US 219 se actualizara aún más a los estándares interestatales modernos. [4] Hasta que se firmó la cercana Interestatal 99 en 1998 a lo largo del corredor US 220 , la Interestatal principal norte-sur más cercana a la US 219 era la Interestatal 79 a 82 millas (132 km) al oeste, mientras que la Interestatal 81 al este estaba a 116 millas ( 187 kilómetros) de distancia.

En las décadas de 1990 y 2000, el representante estadounidense John Murtha abogó ante el Congreso para obtener actualizaciones de la US 219 a los estándares interestatales para recibir una designación interestatal, y Murtha sugirió que la US 219 recibiera la designación Interestatal 67 . Sin embargo, el representante vecino Bud Shuster (y más tarde su hijo Bill Shuster después de que el Shuster mayor se jubilara en 2001) argumentó en contra debido a la proximidad entre la US 219 y la US 220, además de querer asegurar fondos para la I-99. A nivel estatal, hubo una falta de interés en mejorar la US 219 al estado interestatal debido a que la autopista Mon-Fayette hacia el oeste estaba en construcción en ese momento, y la Comisión de Pennsylvania Turnpike temía que una US 219 mejorada con el estado interestatal desviar los ingresos por peajes de Mon-Fayette, a pesar de que Mon-Fayette se está construyendo según los estándares interestatales pero no se espera que reciba una designación interestatal. [4] En el momento de la muerte de Murtha en el cargo en 2010, las conversaciones sobre la mejora de la US 219 al estatus de Interestatal habían muerto.

En 2013, con una mayor asignación de fondos a nivel federal, se reinició la construcción de la autopista US 219 que comienza entre Meyersdale y Somerset . PennDOT adjudicó un contrato de 110,5 millones de dólares a Joseph B. Fay Company. [5] [6] La construcción de la nueva sección de la autopista se completó en 2018 y la carretera se inauguró el 21 de noviembre. [7] Entre Meyersdale y Somerset, la US 219 anteriormente seguía una carretera de superficie de dos carriles. Desde Meyersdale, la carretera siguió un camino sinuoso a través de áreas rurales, cruzando la PA 653 en Garrett . La antigua parte de la US 219 se dirigía al noreste desde Garrett y giraba hacia el noroeste en Berlín . Al sureste de Somerset , la antigua ruta se dirige hacia el norte hasta el punto en el que se cruza con la autopista de cuatro carriles existente.

Si la US 219 se actualizara al estado de Interestatal, la designación probablemente sería una Interestatal de tres dígitos , [ ¿especulación? ] ya que ninguna de las designaciones de dos dígitos disponibles encajaría en la red interestatal adecuada, incluidas la I-67 y la I-99 antes mencionada. Además, desde entonces se ha propuesto la I-67 para otras autopistas interestatales norte-sur que encajarían en la red interestatal adecuada y es más probable que reciban mejoras al estado interestatal que la US 219. [ opinión ]

Ver también

1. ^ abcdefghi Google (17 de enero de 2020). "US 219 en Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 17 de enero de 2020 .
  2. ^ "Para honrar a los héroes del 11 de septiembre, el gobernador Rendell firma un proyecto de ley que designa la carretera del condado de Somerset, 'carretera conmemorativa del vuelo 93' - 13 WTHR Indianápolis". Archivado desde el original el 14 de julio de 2014 . Consultado el 24 de noviembre de 2014 .
  3. ^ abcdefg Atlas de carreteras estatales de Pensilvania (mapa). Mapa ADC . 2003.
  4. ^ ab "Corredor 21 de alta prioridad ISTEA / NHS / TEA-21". www.aaroads.com . Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2000.
  5. ^ Ruggiero, Brenda (17 de octubre de 2014). "Después de retrasos en la financiación, trabaje en 219 seres estadounidenses". Pensilvania. ConstructionEquipmentGuide.com . Consultado el 2 de marzo de 2016 .
  6. ^ "Ruta 219 de Somerset a Meyersdale". Mancomunidad de Pensilvania. Archivado desde el original el 21 de junio de 2018 . Consultado el 3 de septiembre de 2018 .
  7. ^ "Se abre la extensión de la ruta 219". El Tribuno-Demócrata . Johnstown, Pensilvania. 21 de noviembre de 2018 . Consultado el 22 de noviembre de 2018 .
  8. ^ ab "Solicitud de alternativa US 219" (PDF) . Asociación Estadounidense de Funcionarios Estatales de Carreteras y Transporte . 31 de marzo de 2009. Archivado desde el original (PDF) el 14 de julio de 2014 . Consultado el 7 de julio de 2014 .