Ruta 441 de Pensilvania

La ruta estatal 441 de Pensilvania ( PA 441 ) es una ruta estatal de 51 km de longitud que se encuentra en el centro de Pensilvania, en los Estados Unidos. Corre principalmente paralela al río Susquehanna a través de los condados de Lancaster y Dauphin .

La terminal sur está situada en PA 999 en la aldea Manor Township de Washington Boro . La terminal norte está ubicada en Paxton Street en Harrisburg .

Esta ruta se dirige al norte desde Washington Boro hasta Columbia , donde se cruza con la ruta 30 de EE. UU. (US 30). La PA 441 continúa río arriba hasta Marietta y gira al oeste, en dirección noroeste pasando Bainbridge antes de abandonar el condado de Lancaster hacia el condado de Dauphin. Aquí, la ruta continúa hacia el norte y pasa por el lado este de la antigua central nuclear de Three Mile Island antes de pasar por los distritos de Royalton y Middletown . Pasado Middletown, la PA 441 se aleja del río Susquehanna y continúa hacia el noroeste, cruzando indirectamente la autopista PA 283 y luego la Interestatal 283 (I-283). La ruta pasa por Oberlin antes de llegar a su terminal norte en el borde este de Harrisburg.

La PA 441 se asignó en 1928 entre Washington Boro y la US 22 en Paxton Street en Harrisburg. La ruta se pavimentó por completo en la década de 1930, y la US 322 / US 422 reemplazó a la US 22 a lo largo de Paxton Street en el extremo norte. En las décadas de 1950 y 1960, se desviaron las secciones de la PA 441 entre Columbia y Marietta, a través de Marietta y a través de Bainbridge. Además, la PA 999 se extendió hasta el extremo sur de la ruta en Washington Boro, mientras que la US 322 / US 422 se eliminó en el extremo norte en la década de 1960. La ruta se realineó en las cercanías de un intercambio recientemente construido con la I-283 en 1969, y la alineación original se cortó por la I-283. En 2015 se completó una nueva alineación de la ruta más cerca del río Susquehanna en Columbia, evitando las calles de la ciudad, y la ruta se realineó en Middletown en 2021.

Condado de Lancaster

PA 441 en dirección norte pasando la US 30 en Columbia

La PA 441 comienza en una intersección con el término occidental de la PA 999 en la comunidad de Washington Boro , ubicada en la orilla este del río Susquehanna en Manor Township , condado de Lancaster . Desde aquí, la ruta se dirige al norte-noroeste por Water Street de dos carriles sin dividir. La carretera corre entre el río Susquehanna y la línea ferroviaria Port Road Branch de Norfolk Southern al oeste y las casas al este. La PA 441 sale de Washington Boro y corre al noroeste a través de áreas boscosas con algunas casas junto a las vías del tren y el río. [2] [3]

La ruta pasa por una pequeña sección del municipio de West Hempfield antes de ingresar al distrito de Columbia , donde el nombre se convierte en South Front Street. La carretera corre entre Port Road Branch al suroeste y Columbia Secondary de Norfolk Southern al noreste mientras se dirige hacia áreas comerciales y lotes abiertos. PA 441 cruza Columbia Secondary a nivel y continúa hacia el noroeste por North Front Street a través de áreas industriales. La ruta pasa por debajo del puente Columbia-Wrightsville que lleva PA 462 sobre el río Susquehanna. [2] [3]

La PA 441 continúa más allá de la industria al este del Northwest Lancaster County River Trail , las vías del tren y el río antes de llegar a un cruce con la autopista US 30 , en cuyo punto gira hacia el norte. Pasado este cruce, la PA 441 cruza hacia West Hempfield Township y se convierte en Chickies Hill Road, una carretera de tres carriles sin dividir con dos carriles en dirección norte y un carril en dirección sur. La ruta corre hacia el norte a través de áreas boscosas y luego una mezcla de casas y campos a medida que asciende una colina. La carretera se estrecha a dos carriles y se adentra en los bosques a medida que pasa al este de Chickies Rock County Park, curvando hacia el noroeste. [2] [3]

PA 441 en dirección norte pasando PA 743 en East Donegal Township

La PA 441 cruza el arroyo Chiques cerca de la comunidad de Chickies y se convierte en el límite entre el distrito de Marietta al suroeste y el municipio de East Donegal al noreste. La ruta se convierte en River Road y pasa por áreas boscosas con algunas casas, llegando a una intersección con el término occidental de la PA 23. La carretera ingresa por completo al municipio de East Donegal y gira hacia el oeste a través de áreas residenciales y comerciales con algunos campos, evitando Marietta al norte. [2] [3]

La PA 441 cruza el extremo occidental de la PA 772 y continúa a través de una mezcla de tierras agrícolas y desarrollo. La ruta llega a un cruce con el extremo sur de la PA 743 y sale del área de Marietta, pasando por áreas agrícolas con algunas casas y áreas comerciales y en dirección al norte de un gran complejo industrial. La carretera hace una curva al suroeste y llega a la comunidad residencial de Shocks Mills, donde gira al noroeste. La PA 441 atraviesa tierras agrícolas y cruza hacia el municipio de Conoy , donde se dirige a través de una mezcla de granjas y bosques con algunas casas, pasando al norte de una planta de conversión de residuos en energía de Reworld y hace una curva al norte-noroeste. [2] [3]

La ruta cruza Conoy Creek y recorre la parte oriental de la comunidad residencial de Bainbridge , girando hacia el noroeste hacia tierras de cultivo para cruzarse con el extremo sur de la PA 241. La carretera continúa hacia el noroeste a través de una mezcla de campos y bosques con algunas casas, volviéndose muy paralela a la línea ferroviaria Royalton Branch de Norfolk Southern. La PA 441 y la línea ferroviaria giran hacia el norte y la ruta atraviesa la comunidad residencial de Falmouth a poca distancia al este del río Susquehanna. [2] [3]

Condado de Dauphin

La PA 441 cruza el arroyo Conewago hacia el municipio de Londonderry en el condado de Dauphin y continúa hacia el norte entre tierras de cultivo y algunos bosques al este y la rama Norfolk Southern Royalton y el río Susquehanna al oeste. [2] [4]

La ruta pasa al este de Three Mile Island, donde se encuentra la antigua central nuclear de Three Mile Island , lugar donde se produjo una fusión nuclear parcial en 1979. Más allá de la antigua planta de energía nuclear, la carretera gira hacia el noroeste y luego hacia el norte a medida que atraviesa áreas boscosas de casas con el río y las vías del tren al oeste de la carretera. [2] [4]

La PA 441 cruza el ramal Royalton a nivel y entra en el distrito de Royalton , en dirección noroeste a través de áreas residenciales a lo largo de Canal Street. La ruta se vuelve paralela a la línea ferroviaria Keystone Corridor de Amtrak hacia el este y cruza el arroyo Swatara hacia el distrito de Middletown . Aquí, la PA 441 sigue Ann Street hacia el noroeste e intersecta South Union Street, pasando por áreas residenciales. [2] [4]

La carretera gira hacia el norte y llega a un puente sobre la rama Royalton de Norfolk Southern, el corredor Keystone de Amtrak y el ferrocarril Middletown and Hummelstown en la estación de Middletown que sirve a la línea de Amtrak antes de llegar a una intersección con la PA 230. En este punto, la PA 441 gira al este para formar una concurrencia con la PA 230 a lo largo de West Main Street, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda , que corre a lo largo del límite entre Lower Swatara Township al norte y Middletown al sur. La carretera pasa al norte de la estación de Middletown a lo largo del corredor Keystone de Amtrak antes de dirigirse al noreste lejos de las vías del tren y entrar de lleno en Middletown. La PA 230/PA 441 pasa por empresas antes de atravesar zonas residenciales como una carretera de dos carriles. [2] [4]

La PA 441 se separa de la PA 230 al girar hacia el norte por North Union Street. La ruta pasa por más casas y se dirige al este de un cementerio, convirtiéndose en el límite entre el municipio de Lower Swatara al oeste y el distrito de Middletown al este a medida que continúa hacia el norte y llega a un puente sobre la autopista de peaje de Pensilvania ( I-76 ). [2] [4]

PA 441 en dirección norte en Middletown

La PA 441 gira hacia el noroeste y entra de lleno en el municipio de Lower Swatara, donde el nombre pasa a ser Oberlin Road. La carretera pasa al norte de Middletown Area High School y serpentea hacia el noroeste a través de una mezcla de campos agrícolas y bosques con algunas casas. [2] [4]

La ruta gira hacia el norte y llega a un puente sobre la autopista PA 283 en su intercambio con el término norte del Airport Connector , con PA 441 pasando sobre PA 283 en el mismo puente que las rampas que conectan con Airport Connector desde PA 283. PA 441 tiene acceso a PA 283 a través de Fulling Mill Road al norte del intercambio, que se dirige al oeste hasta una rampa hacia PA 283 en dirección oeste y al este hasta North Union Street, que se dirige al sur para cruzar PA 283 en un intercambio en forma de diamante . PA 441 no tiene acceso directo a Airport Connector. [2] [4]

Desde aquí, la ruta se dirige hacia el norte como una breve autopista dividida cerca de la intersección de Fulling Mill Road antes de convertirse nuevamente en una carretera indivisa de dos carriles y girar hacia el oeste hacia áreas residenciales en la comunidad de Ebenezer . La carretera continúa hacia el oeste-noroeste a través de una mezcla de tierras de cultivo y casas antes de cruzar Laurel Run hacia Swatara Township . PA 441 se convierte en Lindle Road y atraviesa más granjas y árboles antes de continuar hacia el oeste hacia áreas comerciales como una carretera de cuatro carriles. [2] [4]

La ruta llega a un cruce con la I-283 , en cuyo punto se convierte en una autopista dividida. Pasado este punto, la PA 441 gira al sureste por Eisenhower Boulevard, una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda que pasa por comercios. La ruta gira al oeste por Highland Street, una calle de dos carriles sin dividir, y pasa por campos antes de llegar a la comunidad residencial de Oberlin . [2] [4]

La PA 441 gira al noroeste por North Harrisburg Street y pasa por más casas, atravesando la comunidad de Oberlin Gardens . La carretera pasa entre bosques al suroeste y desarrollos comerciales al noreste y gira al oeste, pasando al sur del antiguo centro comercial Harrisburg Mall . La ruta cruza Spring Creek y el sendero Capital Area Greenbelt y gira al norte pasando por más desarrollos comerciales a lo largo de South 28th Street antes de girar al oeste por Sycamore Street. La PA 441 continúa pasando por negocios y llega a su terminal norte en una intersección con SR 3010 (Paxton Street) al este del límite de la ciudad de Harrisburg . [2] [4]

Cuando Pensilvania legisló por primera vez las rutas en 1911, la carretera entre Columbia y Marietta fue designada como parte de la Ruta Legislativa 280, que continuaba hacia el norte hasta Maytown , hacia el oeste hasta Bainbridge y hacia el noreste hasta Lebanon . [5] La carretera entre Columbia y Marietta fue pavimentada en 1926. [6] La PA 441 fue designada en 1928 para correr desde Washington Boro hacia el norte hasta la US 22 (Paxton Street) en Harrisburg. En ese momento, la ruta estaba pavimentada entre Washington Boro y Marietta, Bainbridge y Falmouth, y Royalton y Middletown, mientras que la carretera al noroeste de Middletown estaba en construcción. [7] [8] En la década de 1930, se pavimentó toda la longitud de la PA 441. [9] Además, el término norte en Paxton Street estaba con la US 322 / US 422 , que reemplazó esa parte de la US 22 que se realineó hacia el norte. [10]

En 1959, la PA 441 se trasladó para desviar Bainbridge hacia el este, habiendo seguido previamente la 2nd Street a través de la comunidad. [11] [12] [13] En la década de 1950, la ruta se desplazó al oeste a una alineación recta entre Columbia y Marietta en lugar de doblar hacia el este a lo largo de lo que ahora es Old Chickies Hill Road. Además, la PA 999 se extendió hasta el extremo sur de la PA 441 en Washington Boro. [14] [15] En 1961, la ruta fue realineada para desviar Marietta hacia el norte en lugar de dirigirse a través del distrito por Market Street. [11] [12] En 1969, la PA 441 fue realineada desde Highland Street al este de Oberlin para seguir su alineación actual a lo largo de Oberlin Road y Eisenhower Boulevard para cruzar la I-283 en un intercambio. La antigua alineación a lo largo de Highland Street ahora está cortada por la I-283. [16] [17] [18] Además, la designación US 322/US 422 se eliminó en el extremo norte en la década de 1960, dejando a PA 441 terminando en Paxton Street sin número. [17]

En julio de 2014, comenzó la construcción de una circunvalación para la PA 441 alrededor de la comunidad de Columbia. La PA 441 originalmente pasaba por la ciudad en Locust Street y 3rd Street, sin embargo, la carretera vio altos niveles de tráfico de camiones, lo que estimuló el interés en realinear la ruta lejos del centro de la ciudad. La circunvalación viaja más cerca a lo largo del río Susquehanna, pasando por debajo de la PA 462, antes de pasar por encima de la US 30 y reanudar su curso actual. [19] La circunvalación de la PA 441, que costó $ 11,8 millones, se abrió al tráfico el 17 de diciembre de 2015. [20] Para 2021, la PA 441 fue realineada en Middletown para desviar la ciudad hacia el oeste a lo largo de la alineación de la PA 441 Truck . [2]

Camión PA 441

La ruta para camiones de Pensilvania 441 ( PA 441 Truck ) era una ruta para camiones de 1,6 km (1,0 millas) de la PA 441 en Middletown. La ruta evitaba un puente ferroviario de baja altura libre y un acceso montañoso al centro de la ciudad a lo largo de la PA 441 por Union Street, que se complica por el estacionamiento en paralelo a cada lado de la calle. La PA 441 Truck corría hacia el noroeste por Ann Street antes de dirigirse al este al mismo tiempo que la PA 230. En 2021, la PA 441 Truck fue reemplazada por una PA 441 realineada. [4] [21]

Véase también

1. ^ ab Bureau of Maintenance and Operations (enero de 2016). Roadway Management System Straight Line Diagrams (informe) (edición de 2016). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 29 de agosto de 2016 .
    • Condado de Lancaster (PDF)
    • Condado de Dauphin (PDF)
  2. ^ abcdefghijklmnopq «vista general de la ruta 441 de Pensilvania» (Mapa). Google Maps . Consultado el 13 de febrero de 2015 .
  3. ^ abcdef Mapa de carreteras del condado de Lancaster, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2014 . Consultado el 19 de diciembre de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  4. ^ abcdefghijk Mapa de carreteras del condado de Dauphin, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2014. Archivado desde el original (PDF) el 6 de noviembre de 2011 . Consultado el 12 de febrero de 2015 .
  5. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 1 de enero de 2014 .
  6. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Gulf Oil . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  7. ^ Mapa de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1928. Consultado el 7 de mayo de 2015 .
  8. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  9. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 24 de junio de 2010 .
  10. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 18 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  11. ^ ab Mapa general de carreteras del condado de Lancaster, Pensilvania (PDF) (Mapa) (Hoja 2 ed.). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941. Consultado el 15 de febrero de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  12. ^ ab Mapa general de carreteras del condado de Lancaster, Pensilvania (PDF) (Mapa) (Hoja 1 ed.). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1962. Consultado el 20 de diciembre de 2014 .[ enlace muerto permanente ]
  13. ^ Administración Federal de Carreteras (2012). "Número de estructura NBI: 000000000021264". Inventario Nacional de Puentes . Administración Federal de Carreteras.
  14. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 1 de enero de 2014 .
  15. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011. Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  16. ^ "Cambios en la ruta de tráfico realizados". The Evening Sentinel . Carlisle, PA. 4 de mayo de 1961. p. 20 . Consultado el 26 de abril de 2018 – vía Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  17. ^ ab Mapa oficial de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 24 de julio de 2011 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  18. ^ Administración Federal de Carreteras (2012). "Número de estructura NBI: 000000000014394". Inventario Nacional de Puentes . Administración Federal de Carreteras.
  19. ^ Fisher, Stephen (12 de julio de 2014). "El trabajo para trasladar la Ruta 441 comienza oficialmente en Columbia". Harrisburg, PA: WHTM-TV . Consultado el 12 de julio de 2014 .
  20. ^ Orr, Taniel (17 de diciembre de 2015). "Se abre al tráfico la circunvalación de la ruta 441 en los alrededores del distrito de Columbia". York, PA: WPMT-TV . Consultado el 29 de agosto de 2016 .
  21. ^ ab "Descripción general de la ruta 441 para camiones de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 13 de febrero de 2015 .