Ruta 191 de Pensilvania

La Ruta 191 de Pensilvania ( PA 191 ) es una carretera estatal de 179,51 km de longitud en el estado estadounidense de Pensilvania . La ruta, un importante corredor fuera de la autopista que conecta el valle de Lehigh con las montañas Pocono en el este de Pensilvania, está designada desde la Ruta 22 de los EE. UU. (US 22) en Brodhead, cerca de Belén, hasta la frontera del estado de Nueva York sobre el río Delaware en Hancock, Nueva York. .

Encargada el 17 de abril de 1961, la ruta reemplazó los números PA 12 y PA 90 que estuvieron vigentes desde finales de la década de 1920 hasta la de 1960. De 1961 a 1976, la PA 191 se encaminó al sur de la US 22 a través de Belén y terminó en la PA 309 en Center Valley . PA 378 reemplazó la designación desde Center Valley hasta el cruce del río Lehigh en Belén.

Condado de Northampton

PA 191 en dirección norte en Plainfield Township

PA 191 comienza a lo largo de Nazareth Pike en un cruce con la autopista US 22 en Bethlehem Township , condado de Northampton en Lehigh Valley . Al sur de la US 22, Nazareth Pike continúa como ruta estatal 3015, una ruta de cuadrante sin firmar , hasta Bethlehem , donde se convierte en Linden Street. Desde el intercambio, PA 191 se dirige al noreste a lo largo de Nazareth Pike indivisa de dos carriles y atraviesa Brodhead, pasando por empresas a poca distancia al este de Monocacy Creek . La carretera cruza hacia Lower Nazareth Township y cruza el arroyo dos veces al pasar por un desarrollo más comercial con algunos bosques y casas, pasando por Hecktown. En Newburg , la ruta cruza el término este de PA 946 y atraviesa tierras de cultivo con algunas residencias. La PA 191 pasa al este del antiguo Nazareth Speedway y pasa por negocios antes de llegar a una intersección con la PA 248 en el límite sur del municipio de Nazareth . En este punto, la PA 191 gira hacia el este para coincidir con la PA 248 en Easton Road, formando la frontera entre Nazareth al norte y Lower Nazareth Township al sur antes de ingresar completamente a Nazareth.

PA 191 se separa de PA 248 girando hacia el norte en South Broad Street y cruzando Norfolk Southern 's Cement Secondary antes de continuar hacia áreas residenciales. La ruta se dirige al centro de la ciudad de Nazaret, donde gira hacia el este en East Center Street. PA 191 pasa por más casas y gira hacia el norte en North New Street. La carretera sale de Nazareth hacia Upper Nazareth Township y se curva hacia el este-noreste como East Lawn Road, pasando por residencias y negocios en Eastlawn Gardens . La ruta se adentra en zonas industriales y pasa al norte de una cantera, cruzando un ramal del ferrocarril Norfolk Southern. PA 191 se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles y pasa por una esquina de Palmer Township antes de cruzar Bushkill Creek hacia Stockertown como Industrial Boulevard, cruzar un ramal del ferrocarril Norfolk Southern y pasar cerca de más desarrollo comercial e industria antes de llegar a un intercambio con la PA. Autopista 33 . [3] [4]

PA 191 en dirección norte en el municipio de Washington

Pasado este intercambio, la ruta se dirige al noreste pasando por un desarrollo más comercial como una carretera indivisa de cuatro carriles antes de cruzar Stockertown Rails-to-Trails hacia áreas residenciales. PA 191 gira hacia el noroeste hacia Main Street indivisa de dos carriles y está llena de casas. La ruta sale de Stockertown hacia Plainfield Township , cruza los senderos Stockertown Rails-to-Trails y Plainfield Township Trail , y gira al norte-noreste en Bangor Road en la intersección de Sullivan Trail . La carretera pasa cerca de casas y desarrollos comerciales con algunos campos agrícolas antes de llegar a Edelman, donde cruza Little Bushkill Creek y Plainfield Township Trail. PA 191 gira hacia el noreste y atraviesa tierras de cultivo onduladas con algunos bosques y residencias. La ruta gira hacia el este antes de ingresar a Washington Township y regresa hacia el noreste, continuando a través de áreas más rurales con cierto desarrollo como Washington Boulevard. La carretera llega a Ackermanville , donde gira hacia el este, pasando por casas.

PA 191 gira hacia el norte y continúa por zonas residenciales boscosas. La ruta gira hacia el noreste antes de girar hacia el norte y entrar en el distrito de Bangor , donde llega a South 1st Street y está bordeada de casas y algunos negocios. PA 191 se dirige al centro de la ciudad de Bangor y llega a una intersección con PA 512 , donde el nombre cambia a North 1st Street. Desde aquí, la carretera continúa por zonas urbanizadas, curvando hacia el noroeste. La ruta discurre entre bosques y entra en el municipio de Roseto , donde se convierte en Avenida Roseto y se dirige al norte, bordeada de viviendas y algunos comercios. PA 191 sale de Roseto hacia Washington Township y se dirige al noreste a través de bosques antes de girar hacia el norte y cruzar hacia Upper Mount Bethel Township , donde el nombre se convierte en Valley View Drive. El camino atraviesa un bosque con cierto desarrollo antes de dirigirse al noreste para ascender la boscosa Blue Mountain . [3] [4]

Condados de Monroe y Pike

PA 191 en dirección norte en Stroud Township

Al llegar a la cima de Blue Mountain, la PA 191 ingresa a Stroud Township en el condado de Monroe y se dirige a la región de las Montañas Pocono de Pensilvania. La carretera se convierte en Godfrey Ridge Road y cruza el sendero de los Apalaches antes de hacer una curva cerrada hacia el oeste para comenzar a descender la montaña. La ruta gira hacia el norte y serpentea por zonas boscosas en la base de la montaña. La PA 191 se dirige hacia el norte por un camino sinuoso a través de áreas más boscosas con algunos campos y casas antes de ingresar al municipio de Stroudsburg y llegar a una intersección con la PA 611 . Pasada esta intersección, la ruta continúa hacia el norte por Broad Street a través de áreas residenciales, llegando a un intercambio parcial con la I-80 / US 209 con acceso hacia y desde los carriles en dirección oeste de la I-80/US 209; El acceso hacia y desde los carriles en dirección este lo proporciona la PA 611. Después de este intercambio, la carretera cruza McMichael Creek y llega a una intersección con el autobús US 209. en el centro de la ciudad de Stroudsburg, con la PA 191 dividiéndose brevemente en un par unidireccional , con la dirección norte siguiendo el autobús US 209 en dirección norte. en Main Street, North 4th Street y el autobús US 209 en dirección sur. en McConnell Street, mientras que en dirección sur sigue South 5th Street.

Después de cruzar el autobús US 209, la PA 191 continúa hacia el norte por North 5th Street, atravesando áreas residenciales. La carretera gira hacia el noroeste y sale de Stroudsburg hacia Stroud Township, pasando por negocios antes de pasar por casas. La carretera gira hacia el norte y atraviesa áreas boscosas con cierto desarrollo, con Brodhead Creek Trail y Brodhead Creek volviéndose paralelos al este de la carretera. La ruta gira hacia el noroeste a lo largo del sendero y el arroyo antes de girar hacia el noreste y llegar a un puente sobre Brodhead Creek y una línea de ferrocarril Delaware-Lackawanna , llegando a una intersección con PA 447 . En este punto, la PA 191 se vuelve concurrente con la PA 447 y las dos rutas se dirigen al noroeste por Paradise Trail, atravesando bosques con cierto desarrollo, con el arroyo y las vías del ferrocarril paralelas al oeste. La carretera atraviesa zonas montañosas y llega a Analomink , girando hacia el este antes de girar hacia el norte como una carretera sin nombre. La carretera continúa a través de bosques al este de Brodhead Creek, con la PA 447 dividiéndose hacia el norte. [3] [5]

PA 191 en dirección norte pasando PA 390 en Barrett Township

Desde aquí, la PA 191 cruza Brodhead Creek y se dirige al noroeste a través de áreas boscosas al noreste del paralelo Paradise Creek . La carretera pasa por debajo de la línea de ferrocarril Delaware-Lackawanna y entra en Pocono Township , gira hacia el norte y corre entre el arroyo y las vías del ferrocarril. La ruta se adentra en Paradise Township y continúa por zonas montañosas. PA 191 cruza Paradise Creek y llega a una intersección con el término norte de PA 715 en Henryville . El camino vuelve a cruzar el arroyo en Parkside y continúa hacia el noroeste a través de bosques con algunas casas. En Paradise Valley , la PA 191 llega a un cruce con el término este de la PA 940 y gira hacia el noreste. La ruta atraviesa más bosque y gira hacia el noroeste, pasando cerca de un desarrollo residencial boscoso y llegando a una intersección con PA 390 .

La PA 390 luego se dirige hacia el norte al mismo tiempo que la PA 191, atravesando bosques más densos con cierto desarrollo y cruzando hacia Barrett Township . La carretera gira al noreste y pasa sobre una línea de ferrocarril Delaware-Lackawanna antes de pasar por Cresco . Las dos rutas continúan hacia Mountainhome , donde la PA 390 se divide hacia el noreste y la PA 191 continúa hacia el norte. La ruta pasa por zonas boscosas de residencias antes de girar hacia el noroeste y atravesar densos bosques. La carretera gira hacia el norte y el oeste antes de cruzar hacia Coolbaugh Township , donde se dirige al noroeste antes de girar hacia el norte. [3] [5] PA 191 ingresa a Greene Township en el condado de Pike y se convierte en La Anna Road, en dirección norte-noreste a través de más bosques antes de girar hacia el noroeste y pasar por La Anna. [3] [6]

Condado de Wayne

PA 191 cruza Wallenpaupack Creek hacia Municipio de Dreher en el condado de Wayne y se dirige a las regiones superiores de las montañas Pocono, convirtiéndose en South Sterling Road y pronto llegando a una intersección con el término norte de PA 423 . Desde aquí, la carretera gira hacia el norte hacia áreas boscosas al oeste de Wallenpaupack Creek, gira hacia el este y luego hacia el norte al pasar por South Sterling . La ruta continúa hacia el norte y pasa por Haags Mill, llegando a un cruce con PA 507 . Aquí, PA 507 gira hacia el norte para formar una coincidencia con PA 191, en dirección norte por Main Street a través de áreas boscosas con algunos campos y casas al oeste del arroyo. La carretera se curva hacia el noreste y cruza el término norte de PA 447 en Terranova . Las dos rutas pasan por un desarrollo residencial y comercial rural antes de que la PA 507 se divida hacia el noreste y la PA 191 se dirija al noroeste a lo largo de East Sterling Road. El camino pasa por bosques más densos y se dirige a East Sterling. La ruta se dirige a Sterling Township y se convierte en Twin Rocks Road, continúa por áreas rurales y llega a un cruce con la I-84 . Después de este intercambio, la PA 191 se dirige al noroeste a través de un bosque con cierto desarrollo comercial antes de llegar a una intersección con la PA 196 . En este punto, la PA 196 se dirige hacia el norte para coincidir con la PA 191 en Easton Turnpike, continúa a través de áreas rurales y cruza West Branch Wallenpaupack Creek hacia Salem Township . El camino pasa por una mezcla de tierras de cultivo y bosques con algunas casas, llegando a una intersección con PA 590 en Hamlin .

Al norte de aquí, las dos rutas atraviesan más granjas y bosques antes de que la PA 196 se divida hacia el norte y la PA 191 continúe hacia el noreste por la autopista Lake Ariel. El camino ingresa a Lake Township y atraviesa áreas boscosas con algunos campos y casas, hasta llegar al lago Ariel . Aquí, la ruta pasa al oeste del lago Ariel antes de atravesar áreas residenciales y se cruza con el término sur de PA 296 , girando hacia el este. La PA 191 se curva hacia el noreste y atraviesa bosques con algunos campos agrícolas y casas, y continúa hasta Cherry Ridge Township . El camino continúa por terreno rural, pasando por Hoadleys. Más al noreste, la ruta cruza hacia Texas Township , donde gira hacia el norte. [3] [7]

PA 191 en su terminal norte en el puente a Hancock, Nueva York, en el condado de Wayne

PA 191 ingresa al municipio de Honesdale y se convierte en Sunrise Avenue, pasando por una combinación de desarrollo residencial y comercial con algo de bosque. La ruta continúa hacia el noroeste hasta Erie Street y pasa por más desarrollo antes de girar hacia el noreste hacia 4th Street, cruzar el ferrocarril Stourbridge y llegar a una intersección con la US 6 . En este punto, PA 191 se vuelve concurrente con la US 6 y la ruta se dirige hacia el norte en un par de sentido único, con la dirección norte siguiendo la US 6 en dirección oeste a lo largo de Church Street y la dirección sur siguiendo la US 6 en dirección este a lo largo de Main Street. El par de sentido único, que tiene dos carriles en cada dirección, pasa por el centro comercial de Honesdale antes de pasar por áreas residenciales. Después de cruzar el río Lackawaxen , la US 6 se divide hacia el oeste y ambas direcciones de la PA 191 continúan hacia el norte por Main Street indivisa de dos carriles, pasando por más casas. La carretera cruza el término sur de PA 670 y cruza Dyberry Creek , convirtiéndose en Fair Avenue y pasando residencias y negocios al este del arroyo. La ruta sale de Honesdale hacia Dyberry Township y se convierte en Hancock Highway, pasando al este del recinto ferial del condado de Wayne antes de atravesar áreas boscosas. PA 191 serpentea hacia el norte a través de tierras rurales y pasa por Dyberry antes de girar hacia el noreste y cruzar hacia el municipio de Oregon . El camino continúa a través de bosques con algunos campos de cultivo, pasando por Siko antes de ingresar al municipio de Lebanon . La ruta atraviesa terrenos más rurales y gira hacia el noreste, cruzando la PA 371 en Rileyville . [3] [7]

PA 191 continúa a través de bosques con ocasionales tierras de cultivo y casas y cruza hacia Damascus Township , donde hace una curva hacia el norte y pasa por Hilltown. La carretera entra en Manchester Township y pasa por Lookout antes de una curva hacia el noroeste, en dirección a Priceville. La ruta continúa por zonas rurales, girando hacia el oeste y luego hacia el norte. La PA 191 se dirige hacia el norte a través de densos bosques y llega a Equinunk , donde gira hacia el noroeste y cruza Equinunk Creek hacia el municipio de Buckingham . En este punto, el río Delaware comienza a seguir el camino hacia el noreste mientras continúa hacia el noroeste a través de bosques. La ruta y el río se curvan hacia el oeste y luego hacia el norte, y la ruta pasa por Dillontown. PA 191 continúa girando hacia el norte a lo largo de la orilla occidental del río Delaware a través de bosques, pasando por Stockport. Más al norte, la carretera gira hacia el noroeste y llega a una intersección con el término este de PA 370 . Después de esto, la PA 191 gira hacia el noreste cerca de casas y negocios y llega a su término norte en la frontera de Nueva York en el puente Hancock sobre el río West Branch Delaware , donde la carretera continúa como South Pennsylvania Avenue hacia el pueblo de Hancock y brinda acceso a Nueva York 97 . [3] [7]

Mapa de 1942 de Stroudsburg que muestra la PA 191 como PA 90.

En las décadas de 1920 y 1930, se designó el primer número PA 191 desde la US 1 ( Baltimore Pike ) en Clifton Heights hasta Penrose Avenue en el suroeste de Filadelfia . [8] Los primeros números de carreteras estatales que se asignaron en la moderna PA 191 fueron la Ruta 12 de Pensilvania y la Ruta 90 de Pensilvania . La alineación más temprana de PA 12 no tuvo nada que ver con lo que luego se convertiría; originalmente fue designado en Baltimore Pike , que ahora es principalmente US 1 . En 1927, esta carretera se amplió hacia el norte hasta la línea de Nueva York. De Filadelfia a Belén, la carretera siguió las actuales PA 309 y PA 378. Luego llegó a Stockertown por la PA 191 y llegó a Saylorsburg por Sullivan Trail . Luego tomó Hamilton S hasta Sciota , luego el BUS US 209 y el US 209 hasta la línea de Nueva York en Milford. Ese año, se designó la PA 90 desde Stroudsburg hasta la frontera entre Nueva York y Pensilvania . Desde la década de 1920 hasta la de 1940, la designación entre Stockertown y Stroudsburg no tenía una ruta de tráfico señalizada. [9] [10]

En 1928 se encargaron varias espuelas. Para PA 90, se asignaron las siguientes estribaciones en la región de las Montañas Pocono : PA 190 , PA 290 , PA 390 , PA 490 , PA 590 y PA 690 . En 1928, para PA 12, se asignaron las siguientes derivaciones en las regiones de Poconos y Lehigh Valley : PA 212 , PA 312, PA 412 , PA 512 , PA 612 y PA 712. [11] Más tarde ese año, concurrencias con carreteras nacionales fueron eliminados, truncando la PA 12 para terminar en Center Valley y Saylorsburg; Aparentemente, Hamilton S no fue retenida como carretera estatal. [12]

En abril de 1935, la PA 12 se extendió hacia el norte hasta la US 611 en Bartonsville , llenando un vacío entre Snydersville y Bartonsville. [13] [14] En 1950, la PA 90 se extendió hacia el sur hasta Easton , incluida la carretera entre Stroudsburg y Stockertown. [15] El 17 de abril de 1961, se encargó la PA 191 desde la frontera del estado de Nueva York hasta la US 309 en Center Valley. La ruta reemplazó a la PA 12 al sur de Stockertown (el resto sería reemplazado por la autopista PA 33 ) y la PA 90 al norte de Stockertown (el resto siguió siendo parte de la PA 115 hasta 1972). En Bethlehem , la PA 191 fue designada hacia Wyandotte Street, cruzó el río Lehigh , fue a Main Street, giró hacia Elizabeth Avenue y giró hacia Linden Street o Nazareth-Bethlehem Pike al norte de Bethlehem. La PA 191 fue designada para reemplazar la PA 12 y la PA 90 con el fin de proporcionar una ruta continua entre Center Valley y la frontera de Nueva York, así como para reducir la confusión con la I-90 en la parte noroeste del estado. [2] [16]

En 1970, cuando se puso en servicio la PA 378 , la PA 191 cambió ligeramente las designaciones en Belén. La PA 191 en dirección sur venía de Nazareth , como Linden Street, y en Bethlehem giraba hacia el oeste hacia Union Boulevard. Después de pasar por debajo de la I-378, la ruta giró hacia el sur por la 3ra Avenida y luego por la autopista I-378. La I-378 terminaba en el puente que cruza el río Lehigh y continuaba como PA 191 (Wyandotte Street). En 1976, la PA 191 se truncó para terminar en su ubicación actual y la PA 378 (anteriormente I-378) reemplazó su ruta anterior desde el puente del río Lehigh hasta la PA 309 en Center Valley. [17] [18]

Camión PA 191

El camión de la ruta 191 de Pensilvania era una ruta que seguía la PA 248, la PA 33 y las rampas de salida en el intercambio PA 33-PA 191. Se firmó en 2014. Se eliminaron las señales y el camión PA 191 fue dado de baja en 2016.

Ver también

1. ^ ab Software DeLorme Street Atlas EE. UU. 2007
  2. ^ ab "Rutas 12-90 renumeradas como '191' por las carreteras estatales". El registro diario . 15 de abril de 1961 . Consultado el 5 de agosto de 2015 a través de Newspapers.com .Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdefgh Google (12 de diciembre de 2017). "Mapa general de la ruta 191 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 12 de diciembre de 2017 .
  4. ^ ab Mapa de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2017 . Consultado el 12 de diciembre de 2017 .
  5. ^ ab Mapa de carreteras del condado de Monroe, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2017 . Consultado el 12 de diciembre de 2017 .
  6. ^ Mapa de carreteras del condado de Pike, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2017 . Consultado el 12 de diciembre de 2017 .
  7. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Wayne, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2017 . Consultado el 12 de diciembre de 2017 .
  8. ^ Mapa estatal (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1930. Archivado desde el original (PDF) el 18 de julio de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .
  9. ^ Mitad oriental del mapa (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1929. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .
  10. ^ Mapa turístico de Pensilvania, que muestra el sistema de carreteras estatales y las principales carreteras de conexión (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 29 de agosto de 2013 .
  11. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  12. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930 . Consultado el 15 de diciembre de 2020 .
  13. ^ "Estado para cambiar los números de ruta". El orador sencillo . Hazleton, Pensilvania . 18 de abril de 1935. p. 12 . Consultado el 13 de enero de 2016 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  14. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  15. ^ Mapa estatal (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .
  16. ^ Mapa del condado de Northampton (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1961. Archivado desde el original (PDF) el 31 de agosto de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .
  17. ^ Mapa estatal (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 24 de julio de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .
  18. ^ Mapa del condado de Northampton (PDF) (Mapa). PennDOT . 1976. Archivado desde el original (PDF) el 31 de agosto de 2011 . Consultado el 14 de octubre de 2007 .