Ruta 518 del condado (Nueva Jersey)

La County Route 518 ( CR 518 ) es una carretera del condado en el estado estadounidense de Nueva Jersey . La carretera se extiende 20,58 millas (33,12 km) desde la Route 29 / Ruta 165 en Lambertville hasta Lincoln Highway ( Ruta 27 ) en Franklin Township . También se la conoce como Georgetown Franklin Turnpike .

Sección típica de CR 518 en Hopewell Township , condado de Mercer

La CR 518 comienza en una intersección con la Ruta 29 / Ruta 165 en Lambertville , condado de Hunterdon , en dirección este por la avenida Brunswick de dos carriles sin dividir. La carretera asciende en elevación en dirección este a través de áreas residenciales boscosas antes de girar al sureste y cruzar hacia West Amwell Township y convertirse en Brunswick Pike. La ruta serpentea hacia el este a través de áreas boscosas con algunas casas antes de ingresar a una mezcla de tierras de cultivo, bosques y residencias. La CR 518 gira al noreste y entra en Hopewell Township en el condado de Mercer e inmediatamente se cruza con la CR 601 antes de llegar al cruce con la CR 579. En esta intersección, la carretera se convierte en Lambertville-Hopewell Road y continúa hacia el este, intersectando la CR 612 en Woodsville y la Ruta 31. [ 1] [4]

En la intersección con este último, la CR 518 corre hacia el este a lo largo de la frontera entre East Amwell Township , Hunterdon County al norte y Hopwell Township, Mercer County al sur, pasando por áreas boscosas mientras cruza completamente hacia Hopewell Township nuevamente. La CR 518 asciende y desciende por un espolón de las montañas Sourland antes de continuar hacia Hopewell Borough , donde se convierte en Louellen Street y cruza la subdivisión Trenton de CSX antes de dirigirse hacia áreas residenciales. En la intersección con CR 654, la ruta gira al este por Broad Street y pasa casas y negocios, intersectando el término norte de CR 569 (Princeton Avenue). La carretera sale de Hopewell Borough hacia Hopewell Township nuevamente, en dirección noreste hacia áreas agrícolas. [1] [4]

En Stoutsburg , la CR 518 cruza la línea Keith y continúa hacia Montgomery Township , condado de Somerset , pasando por granjas, bosques y subdivisiones residenciales. La carretera cruza la CR 601, en cuyo punto gira hacia el este y continúa hasta una intersección con la US 206 / CR 533 a poca distancia al norte del aeropuerto de Princeton en una zona comercial. Al este de la US 206/CR 533, la ruta ingresa a Rocky Hill , donde el nombre se convierte en Washington Street, y pasa por áreas residenciales boscosas, intersectando la CR 605 en el centro de la comunidad. Desde este punto, la CR 518 ingresa al bosque y cruza el río Millstone , donde ingresa al municipio de Franklin y se convierte en Georgetown-Franklin Turnpike. Inmediatamente después del río Millstone, la carretera cruza el canal de Delaware y Raritan y llega a la intersección de la CR 603. La ruta asciende por la montaña Ten Mile Run y ​​pasa por más bosques al norte de una cantera, subiendo una colina empinada y gira hacia el noreste, aplanándose en una mezcla de granjas, bosques y casas. La CR 518 llega a su terminal oriental en una intersección con la Ruta 27 (por la que discurre la frontera entre Franklin Township, condado de Somerset y South Brunswick , condado de Middlesex ). [1] [4]

La totalidad de esta carretera se creó como parte de la autopista de peaje Georgetown and Franklin , incorporada en 1816 para ir desde New Brunswick hasta el río Delaware en Lambertville. También se incluye en esta autopista lo que ahora es la Ruta 27 a New Brunswick.

CR 518 en dirección oeste en Hopewell . CR 654 (antigua CR 518 Spur) en dirección sur comienza más adelante mientras CR 518 gira a la derecha.

Existía una ruta secundaria, la Ruta del Condado 518 Spur , que ahora es la Ruta del Condado de Mercer 654. [ 5]

A principios de 2014, el condado de Somerset comenzó la reconstrucción de una sección empinada y sinuosa de la CR 518 en Franklin Township para reducir la posibilidad de accidentes y mejorar la calidad de la carretera en la zona. [6] El proyecto de $4,6 millones implica la realización de voladuras en una ladera para permitir la realineación de una sección de la carretera y la adición de alcantarillas pluviales y arcenes. [7] La ​​finalización del proyecto se produjo en agosto de 2015. [8]

Véase también

1. ^ abcde "Diagrama de línea recta de la ruta 518 del condado" (PDF) . Trenton, Nueva Jersey : Departamento de Transporte de Nueva Jersey . 2009 . Consultado el 5 de enero de 2011 .
  2. ^ "Somerset Road Links Charted for Emergency". The Sunday Times . Nuevo Brunswick, Nueva Jersey. 22 de marzo de 1953. pág. 8 . Consultado el 17 de enero de 2021 – vía Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  3. ^ "El estado está listo para expulsar el tráfico de las carreteras principales en un ataque aéreo". The Sunday Times . New Brunswick, Nueva Jersey. 15 de marzo de 1953. págs. 1, 39. Consultado el 17 de enero de 2021 – vía Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  4. ^ abc "descripción general de la ruta 518 del condado" (Mapa). Google Maps . Consultado el 31 de diciembre de 2010 .
  5. ^ Mapa de carreteras e instalaciones del condado de Mercer, Nueva Jersey (Mapa). Donald T. Harney, ingeniero del condado. 1976. Consultado el 18 de octubre de 2015 .
  6. ^ O'Brien, Walter (24 de septiembre de 2014). "Un tramo de la Ruta 518 en Franklin permanecerá cerrado por reparaciones hasta 2015". NJ.com . Consultado el 10 de septiembre de 2015 .
  7. ^ "Ingeniería - Proyecto Ruta 518". Condado de Somerset, Nueva Jersey. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 10 de septiembre de 2015 .
  8. ^ "Proyectos de construcción y desvíos del condado de Somerset, 14 de agosto de 2015" (PDF) . Condado de Somerset. 14 de agosto de 2015 . Consultado el 18 de octubre de 2015 . Georgetown/Franklin Turnpike (CR 518) entre Canal Road y Carroll Place, municipio de Franklin: las operaciones finales de pavimentación de la superficie comenzarán el 19, 20 y 21 de agosto.[ enlace muerto permanente ]

Enlaces externos

Plantilla:KML adjunto/Ruta del condado 518 (Nueva Jersey)