Carretera A45

La A45 es una carretera importante en Inglaterra. Corre hacia el este desde Birmingham pasando el Centro Nacional de Exposiciones y la M42 , luego pasa por alto Coventry y Rugby , donde se fusiona brevemente con la M45 hasta continuar hacia Daventry . Luego se dirige a Northampton y Wellingborough antes de correr al norte de Rushden y Higham Ferrers y terminar en su cruce con la A14 en Thrapston .

Antes de la construcción de la autopista M6 , era la ruta principal desde Midlands hasta Ipswich y los puertos de Haven . Cuando la sección de la carretera de enlace A1 - M1 de la actual A14 se inauguró en 1994, la mayor parte de la A45 al este de Cambridge fue redesignada como A14 y algunas secciones al oeste fueron degradadas a carreteras B (incluida la B645 entre Higham Ferrers y St Neots ).

La ruta original (1923) de la A45 era de Birmingham a Ipswich . La carretera se amplió hasta Felixstowe en 1935, en sustitución de la A139. Casi al mismo tiempo, la A45 fue desviada alrededor del sur de Coventry cuando se completó la circunvalación sur de la ciudad).

Inicialmente, la A45 pasaba por Ipswich hasta Felixstowe ; cuando se completó la circunvalación de Ipswich en 1985, la carretera se desvió para pasar por el puente Orwell , que se inauguró en 1982.

En 1972 se construyó una circunvalación para el pueblo de Eltisley , junto con una circunvalación en la carretera B1040. La circunvalación de St Neots de 3 millas (4,8 km) y valorada en £ 8 millones se inauguró en diciembre de 1985 en lo que entonces era la A45.

Bypasses y realineamientos

Redesignación

Cuando la nueva carretera de enlace A14 entre la A1 cerca de Huntingdon y la M1 (en su cruce con la M6 ) se abrió al tráfico a mediados de la década de 1990, el tramo de Cambridge a Felixstowe de la A45 fue redesignado como A14 (y muchos de los pueblos por los que pasaba la ruta fueron evitados) y el tramo de St Neots a Cambridge pasó a formar parte de una A428 ampliada . La ruta que pasa por Felixstowe al final de la A14 es ahora la A154 . [1]

Ruta

Birmingham a Dublín

La carretera comienza en la A4540 Birmingham Ring Road, sin pasar por Small Heath y cruzando la B4145. Pasa sobre el río Cole y se encuentra con la A4040 en un cruce a desnivel en el centro comercial Swan en Yardley . Se encuentra con la B425 en el semáforo de Sheldon y luego ingresa al distrito de Solihull . La sección de la A45 desde el centro de la ciudad de Birmingham hasta la M45 es toda de doble calzada: autovía urbana con semáforos hasta el aeropuerto de Birmingham , luego rural con separación a desnivel entre el aeropuerto y Coventry . Bickenhill Junction (a desnivel) se cruza con la B4438, una vía de acceso de doble calzada para el aeropuerto, NEC y la estación de tren internacional de Birmingham . Hay otro cruce a desnivel con el cruce 6 de la M42 (desnivel de tres niveles con rotonda). Por este cruce también se accede al Museo Nacional de la Moto . La carretera se encuentra con la A452 en Stonebridge en un cruce a desnivel y pasa sobre el río Blythe , donde la carretera entra brevemente en Warwickshire . Meriden se pasa por alto hacia el norte. El Heart of England Way pasa por debajo de la carretera y la carretera entra en el distrito de Coventry.

A45 en el sur de Coventry (obras en julio de 2006)

La A45 se convierte en vía urbana y bordea el lado sur de Coventry, cruzando la A4114 cerca de Allesley Park, la B4101 en Tile Hill, West Coast Main Line , la A429 y la B4113. Más allá de aquí, la carretera adquiere un carácter más rural, con un cruce a desnivel con la A46 y la A444 (rotonda de tres niveles con paso inferior para la A46 y la A444, y un paso elevado para la A45). Entre aquí y el siguiente cruce, la A45 discurre al mismo tiempo que la A46. La rotonda de Tollbar End era una de las más transitadas de Midlands. Tenía salidas para la A46 norte / Coventry Eastern Bypass, el aeropuerto de Coventry y la B4110. A principios de 2017, se mejoró la rotonda de Tollbar End y el cruce ahora es un intercambio de rotonda con un paso subterráneo para la A46. Cruzando el río Avon , la carretera vuelve a entrar en Warwickshire. La A423 sale hacia el sureste en un cruce (a desnivel) cerca de la antigua fábrica de Peugeot . La A445 cruza en una rotonda cerca de Ryton en Dunsmore , seguida de la rotonda War Memorial con la B4455 Fosse Way . Este obelisco conmemorativo de piedra de Portland, situado en la rotonda justo al norte de Stretton-on-Dunsmore, conmemora la revisión de la 29.ª División por parte del rey Jorge V antes de que fuera enviada a Gallipoli . [2] Hay otro cruce a desnivel con la A4071 y la B4453 en dirección a Rugby . La última rotonda de este tramo es el inicio de la M45 y la B4429. Durante 3,2 km (2 millas), la A45 discurre simultáneamente con la M45 hasta un cruce bastante nuevo más allá de Dunchurch . La B4429 llevó la A45 hasta que se construyó el nuevo cruce.

Viaje Dunchurch Thrapston

A45 en el sur de Northampton .

En dirección a Daventry , la carretera es de calzada única . La carretera pasa por dos prisiones: HMP Onley y HMP Rye Hill . Después de Willoughby , la carretera entra en Northamptonshire , donde cruza el Canal de Oxford y el Canal Grand Union cerca de Braunston . El Camino Jurásico cruza la carretera aquí. La carretera entra en Daventry y corre brevemente al mismo tiempo que la A425 en dirección a Leamington Spa , luego se dirige al sureste por la circunvalación de Daventry, aquí llamada Stefen Way. La carretera se encuentra con la B4038 en una rotonda donde sale la A425. La carretera se dirige hacia el oeste pasando Dodford y luego pasa por alto Weedon Bec , cruza la línea principal de la costa oeste y el Grand Union Canal y luego se encuentra con la A5 en una rotonda construida como parte de la realineación de Daventry Development Link Road que se inauguró el 15 de noviembre de 2018 . [4] Esta carretera también pasa por alto Flore , antes de encontrarse con el cruce 16 de la M1 , a desnivel, que corre brevemente al mismo tiempo que la M1.

La A45 se reanuda en la salida 15 de la M1 como autovía y rodea el lado sur de Northampton. Luego se encuentra con la ruta más antigua (hecha de secciones de la A5076 y A4500) en el cruce a desnivel A45 / A508 , cerca de Northampton High School. Luego cruza el río Nene y Nene Way, y después de eso, hay un gran cruce a desnivel con la A428 y la A5095). Esta sección coincide con la A43 , que sale en un cruce a desnivel cerca de Weston Favell . El cruce a desnivel con el final de la A5076 es también la salida al Billing Aquadrome . La carretera tiene un cruce a desnivel con la B573 cerca de Earls Barton . Luego, la carretera se encuentra con la circunvalación de Wellingborough ( A509 ) en una rotonda, aunque hay un carril de giro segregado para el tráfico en dirección oeste que desee continuar por la A45. Corre simultáneamente con la A509 hasta el cruce a desnivel cerca del puente sobre el río Nene , donde la A509 sale hacia el sur cerca de Irchester Country Park . Al este de Wellingborough, la carretera cruza la línea principal Midland . Hay un cruce a desnivel para la A5001 hacia Rushden y la ruta discurre a lo largo del río Nene, ofreciendo un segundo desvío hacia Rushden en una rotonda con la A5001 nuevamente; en este segundo cruce, el trazado original de la A1 ha sido reclasificado como B645. En la rotonda con la A6 cerca de Higham Ferrers , se inicia la ruta anterior de la A605 . El tramo de autovía desde la M1 ahora termina en la siguiente rotonda y el recorrido desde allí pasa a ser de calzada única. Este es el comienzo de la circunvalación de Raunds . La siguiente rotonda es la B663. La ruta pasa por alto Ringstead y la A45 termina en un cruce a desnivel con la A14 (rotonda con paso elevado para la A14) cerca de Thrapston .

1. ^ "Encuesta de artillería a través de mapas múltiples" . Consultado el 15 de marzo de 2010 .
  2. ^ Nicholson, Jean et al: Los obeliscos de Warwickshire , página 58. Brewin Books, 2013
  3. ^ "Esquemas de carreteras de Roads.Org.Uk" . Consultado el 24 de noviembre de 2018 .
  4. ^ "Carretera de enlace de desarrollo A45 Daventry" . Consultado el 24 de noviembre de 2018 .