Ruta de desvío señalizada permanentemente

Una ruta de desvío señalizada permanentemente (también conocida como ruta de desvío de emergencia o ruta de desviación de emergencia ) es un tipo de ruta que se utiliza temporalmente durante circunstancias especiales. Varias áreas han desarrollado estos sistemas como parte de la gestión de incidentes . El propósito de estas rutas es proporcionar un desvío en caso de que la ruta principal sea intransitable, ya sea debido a un atasco de tráfico , una colisión de tráfico o el cierre de la carretera (por diversas razones). A veces, estas rutas están señalizadas como una carretera numerada con prefijo o sufijo , lo que las convierte en un tipo de ruta especial .

Una ruta de desvío señalizada permanentemente no debe confundirse con un "desvío permanente". Este último se utilizaría si un tramo de la carretera en particular, como un puente, estuviera cerrado de forma permanente. [a]

Australia

Sídney

Marcador de ruta de desvío utilizado en Nueva Gales del Sur

El estado de Nueva Gales del Sur en Australia ha señalizado las rutas de desvío 'D' y 'D1' en la autopista M1 Pacific entre Newcastle y Sydney y la 'D5' para la M5 East en caso de cierres temporales de carreteras.

Canadá

Ontario

Señal de ruta de desvío de emergencia (EDR) en la autopista 401 de Ontario

La provincia de Ontario en Canadá es una jurisdicción fuera de los Estados Unidos con un sistema muy extendido de estas carreteras. Las Rutas de Desvío de Emergencia , originalmente Rutas de Desvío de Emergencia (EDR), son un sistema de rutas de desvío temporales que discurren paralelas a muchas de las principales carreteras de Ontario . La mayoría de ellas siguen carreteras del condado o municipales dentro de la provincia que no están (actualmente) controladas por la provincia (aunque muchas eran antiguas carreteras provinciales ). Estas rutas están diseñadas para utilizarse en caso de cierre de una carretera principal o una carretera de la serie 400 , como obras de construcción o colisiones graves.

Aunque la mayoría de las EDR se instalan a lo largo de las autopistas de la serie 400, se han establecido unas pocas a lo largo de las King's Highways de dos carriles, en particular la autopista 21 , debido al efecto lago del lago Huron , que puede provocar repentinas nevadas durante el invierno.

Halton fue la primera jurisdicción de Ontario en crear EDR, aunque inicialmente se refirió a ellas como Rutas de Desvío de Emergencia . En agosto de 1999, el consejo regional aprobó la preparación del Plan de Acción de Cierre de Carreteras (RCAP), que se desarrolló con el aporte de los Servicios de Policía Regional de Halton y el Ministerio de Transporte de Ontario (MTO). [2] El RCAP utilizó señales plegables que la policía podía abrir para "activar" la ruta. Similares en apariencia a las señales EDR de la actualidad, las señales RCAP presentaban una señal EDR naranja con forma de trapezoide, en lugar de un cuadrado naranja con un círculo negro que contenía las letras EDR. Estas señales se desplegaron por primera vez a lo largo de un tramo limitado de Queen Elizabeth Way en marzo de 2001, [3] entre Dorval Drive y Trafalgar Road en Oakville y entre Bronte Road y Burloak Drive en Burlington , ambas ubicaciones de barrancos importantes con cruces alternativos limitados. [4]

En la primavera de 2003, cuando se completó la implementación del sistema, toda la Queen Elizabeth Way, la autopista 401 y la autopista 403 tenían rutas de desvío dentro de la región de Halton. [2] [4] Después de las pruebas de Halton, el MTO y la Asociación de Buenas Carreteras de Ontario formaron un grupo de trabajo conjunto y, utilizando el RCAP como modelo, desarrollaron el programa de Rutas de Desvío de Emergencia. [2]

En 2010 y 2011, se instituyó un programa agresivo para colocar EDR a lo largo de las principales rutas de toda la provincia. [5] [6] [7] [8]

Alberta

La autopista 2 utiliza la autopista 2A como ruta de desvío de emergencia. En la autopista 2, hay señales con luces intermitentes que indican cuándo tomar la siguiente salida para utilizar la ruta de desvío.

Alemania

Cada salida de la autopista alemana y de algunas otras vías rápidas tiene una ruta de desvío "a pedido" prepublicada ( en alemán : Bedarfsumleitung) marcada con un cartel azul y blanco que tiene un número que comienza con una "U" (abreviatura de "Umleitung", que en alemán significa "desvío"). En caso de que un segmento de la autopista deba cerrarse debido a un accidente, obras en la carretera u otro incidente, los conductores pueden desviarse de la autopista para seguir las señales numeradas por la red de carreteras secundarias adyacentes hasta la siguiente entrada de la autopista aguas abajo. En caso de que la entrada también esté cerrada, las señales indicarán a los conductores que deben seguir la siguiente ruta numerada secuencialmente. Las rutas de desvío con números impares se utilizan para viajar en dirección norte y este, mientras que las rutas con números pares se utilizan para viajar en dirección sur y oeste. Los desvíos también se pueden utilizar opcionalmente para sortear atascos de tráfico.

Como los desvíos utilizan carreteras secundarias, las normas administrativas federales exigen la consulta con las autoridades locales al planificar las rutas de desvío, y las rutas se seleccionan para minimizar la distancia, las paradas (es decir, las señales de tráfico) y las perturbaciones a las comunidades cercanas tanto como sea posible. [9] [10] [11]

Suecia

Suecia utiliza señales con fondo blanco y texto azul para sus rutas de desvío permanente ( en sueco : permanent omledningsväg) en carreteras numeradas. Según las directrices de la Administración de Transporte sueca, una ruta de desvío permanente debería poder manejar todo el tráfico en lo que respecta a capacidad , peso, altura, etc., ya que la clasificación del tráfico es casi imposible. En los casos en que por alguna razón sea necesario clasificar el tráfico, la policía regulará el tráfico . Sin embargo, puede haber diferentes rutas para diferentes direcciones de viaje para no crear problemas de accesibilidad o colas debido a la capacidad limitada; en estos casos, se agrega una letra para la dirección cardinal al final. Las directrices también enfatizan que los segmentos de la ruta de desvío permanente deben ser lo más cortos posible con acceso a la ruta principal siempre que sea posible. [12]

Reino Unido e Irlanda

El Reino Unido y la República de Irlanda utilizan señales amarillas con una serie de símbolos para sus rutas de desvío de emergencia . [13] Los símbolos vienen en formas, con una versión sólida y hueca, incluyendo círculo, triángulo, cuadrado y diamante. Cuando una carretera está cerrada, se abre una señal de activación en el último cruce antes del cierre, mostrando un símbolo, que los automovilistas pueden seguir para volver a unirse a la ruta en un punto más allá del cierre. [14]

Estados Unidos

El Manual federal sobre dispositivos uniformes de control del tráfico introdujo la señalización para estas rutas en su undécima edición en diciembre de 2023. [15]

Michigan

Placa de emergencia
Señales de emergencia I-94 en Coloma, Michigan

Michigan tiene un sistema de rutas especiales llamadas rutas de "Emergencia" que corren paralelas a las carreteras principales, principalmente en el suroeste de Michigan. Estas rutas brindan alivio en caso de cierres de emergencia de una autopista debido a accidentes, clima u otras emergencias civiles. Las rutas de emergencia se han implementado gradualmente como parte de un plan más amplio del Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) para mejorar su red ITS en todo el estado. Sin embargo, estos desvíos pueden o no seguir las carreteras estatales mantenidas por el MDOT , y algunas partes de las rutas pasan por áreas urbanas o suburbanas. [16] Existen rutas de emergencia en y paralelas a la Interestatal 69 (I-69) [17] y la I-94 [16] y la autopista estadounidense 31 (US 31). [18]

Estas rutas están señalizadas con una placa auxiliar de “Emergencia” de color naranja, indicando una señal de control de tráfico temporal.

La US 31 de emergencia, que ofrece un cruce alternativo del río Grand en caso de que el puente levadizo en Grand Haven , Michigan, no esté disponible para los automovilistas, [19] es una de esas rutas. Según el MDOT, "esta ruta solo se utilizaría en situaciones de emergencia y en los peores escenarios que afecten a toda la estructura del puente". [19]

Misuri

Missouri utiliza "rutas de desvío de incidentes" a lo largo de sus carreteras. [20]

Nebraska

Nebraska ha creado una ruta alternativa para la Interestatal 80. [21] [22 ]

Nueva York

La autopista Thruway del estado de Nueva York utiliza señales de desvío de emergencia para desviar el tráfico de la autopista Thruway en caso de condiciones climáticas adversas u otras emergencias. [23] [24]

Ohio

I-76, I-76/US 224 Alt y I-77 alt en la ruta estatal 21 de Ohio en Norton

Ohio ha establecido un escenario de desvío permanente de la carretera interestatal 70 al este de Columbus, debido a las frecuentes inundaciones. [25]

También existen rutas interestatales alternativas para la I-70 cerca de Dayton [26], así como para la Interestatal 76 y la Interestatal 77 en el condado de Summit.

Pensilvania

Señales de desvío de color verde y naranja en Pensilvania

Pensilvania tiene un sistema de "señales de desvío de color" en el que cualquier desvío sigue señales con un color específico. [27] [28] [29] Los desvíos están destinados a ser utilizados si una carretera de acceso limitado tiene que cerrarse por una situación de emergencia, como una inundación o un accidente automovilístico , dirigiendo a los automovilistas por las carreteras locales cerca de la carretera de acceso limitado hasta la siguiente salida. Según un documento producido por la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware que contiene información del Departamento de Transporte de Pensilvania , generalmente están codificados por colores según la dirección, con azul que significa norte, rojo que significa sur, verde que significa este y naranja que significa oeste, con otros colores que a veces se usan cuando las rutas de desvío se superponen entre sí. [28] [30] Sin embargo, el propio manual de señales del Departamento de Transporte de Pensilvania recomienda que solo se use negro, azul o naranja. [31]

Virginia Occidental

La autopista de peaje de Virginia Occidental tiene una serie de desvíos señalizados, publicados por primera vez a principios de 2012, a lo largo de su ruta. [32] [33]

Wisconsin

Wisconsin tiene "designaciones de rutas alternativas" en carreteras y calles locales para las cinco autopistas interestatales principales y tres autopistas interestatales auxiliares, junto con varias carreteras estadounidenses y carreteras troncales estatales . [34]

Notas

1. ^ Por ejemplo, "El túnel Pinkerton, cerca de Markleton, permanece cerrado con un desvío por una vía férrea abandonada que sigue el río. Se trata de un desvío permanente, no hay planes para reconstruir este túnel". [1]

1. ^ "Estado del sendero". Great Allegheny Passage. Archivado desde el original el 25 de julio de 2013. Consultado el 8 de julio de 2013 .
  2. ^ abc Murphy, Patrick (17 de febrero de 2004). Iniciativa de mejores prácticas y directrices para rutas de desvío de emergencia del Ministerio de Transporte (PDF) (Informe). Municipalidad regional de Halton . Consultado el 15 de septiembre de 2011 .[ enlace muerto permanente ]
  3. ^ Legall, Paul (9 de febrero de 2001). "Halton es la clave para desbloquear los atascos de tráfico; pondrá a prueba planes de redirección para otras ciudades". The Hamilton Spectator . Torstar. pág. A02.
  4. ^ ab Murphy, Patrick (25 de septiembre de 2002). Actualización del Plan de acción para el cierre de carreteras de la región de Halton (RCAP): fases 2 y 3 (PDF) (Informe). Municipalidad regional de Halton . Consultado el 15 de septiembre de 2011 .[ enlace muerto permanente ]
  5. ^ Ciudad de Ottawa. Ottawa obtiene rutas de desvío de emergencia Archivado el 21 de febrero de 2014 en Wayback Machine . Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  6. ^ Las rutas de desvío de emergencia ayudan a los conductores a salir del parque Archivado el 25 de marzo de 2012 en Wayback Machine . Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  7. ^ Los condados unidos establecerán rutas de desvío de emergencia (EDR) 401 y 416 Archivado el 27 de marzo de 2012 en Wayback Machine . Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  8. ^ Las rutas alternativas de emergencia muestran a los conductores la mejor ruta cuando las carreteras están cerradas [ vínculo muerto permanente ] . Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  9. ^ "Bedarfsumleitungen:" Wenn auf der Autobahn nichts mehr geht"" [Desvíos bajo demanda: "Cuando la Autobahn no funciona"] (PDF) . Straßenverkehrszentrale Baden-Württemberg (en alemán) . Consultado el 8 de abril de 2022 .
  10. ^ "Straßenverkehrs-Ordnung (StVO) Anlage 3 (zu § 42 Absatz 2) Richtzeichen" [Reglamento de circulación por carretera (StVO) Apéndice 3 (al § 42 párrafo 2) señales de dirección]. Gesetze im Internet (en alemán) . Consultado el 8 de abril de 2022 .
  11. ^ "Allgemeine Verwaltungsvorschrift zur Straßenverkehrs-Ordnung (VwV-StVO) Vom 26. Januar 2001" [Reglamento administrativo general para las normas de tráfico por carretera]. Verwaltungsvorschriften (en alemán) . Consultado el 8 de abril de 2022 .
  12. ^ Vikström, Gunnar (13 de septiembre de 2011). "Omledning av trafik" [Redireccionamiento del tráfico] (PDF) . Trafikverket (en sueco). Archivado (PDF) desde el original el 30 de diciembre de 2018 . Consultado el 30 de diciembre de 2018 .
  13. ^ "Señales y marcas: señales de dirección". Código de circulación . Her Majesty's Stationery Office .
  14. ^ "Conozca las señales de tránsito" (PDF) . Her Majesty's Stationery Office. pág. 107.
  15. ^ "Sección 2D.59 Señales y placas de rutas de emergencia (series M4-11 y M4-12)". Manual sobre dispositivos uniformes de control del tráfico, capítulo 2D (PDF) (11.ª ed.). Administración Federal de Carreteras . 2023. págs. 279-281.
  16. ^ ab "Plan final de implementación regional de ITS para la región suroeste y partes de la región universitaria (parte 2)" (PDF) . Departamento de Transporte de Michigan . 24 de enero de 2008 . Consultado el 22 de julio de 2012 .
  17. ^ Schirripa, Nick (26 de enero de 2010). "La instalación de la señal de emergencia de la ruta I-69 comienza el 26 de enero" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Michigan . Consultado el 24 de febrero de 2010 .
  18. ^ Terry, Tim (11 de marzo de 2009). "MDOT Installs New Emergency Signs on US 31" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Michigan. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 22 de julio de 2012 .
  19. ^ ab Kohrman, Benjamin (19 de agosto de 2005). "MDOT Establishes US 31/Bascule Bridge Emergency Detour Routes" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Michigan . Consultado el 3 de agosto de 2012 .
  20. ^ Engineering Policy Group (junio de 2007). "Incident By-Pass Route (EM-10) Signing" (PDF) . Departamento de Transporte de Missouri . Boletín técnico número 2. Archivado desde el original (PDF) el 3 de febrero de 2016 . Consultado el 8 de julio de 2013 . {{cite web}}: |author=tiene nombre genérico ( ayuda )
  21. ^ Departamento de Carreteras de Nebraska (2011). Suplemento del Manual sobre dispositivos uniformes de control del tráfico (PDF) . pág. M-3.Señales M4-1E y M4-1W.
  22. ^ Google (junio de 2013). «US-34 Hampton, Nebraska». Google Street View . Consultado el 25 de julio de 2018 . {{cite web}}: |author=tiene nombre genérico ( ayuda )
  23. ^ "Rutas de desvío de emergencia". Autopista estatal de Nueva York.
  24. ^ McDermott, Meaghan M. (12 de enero de 2016). "La Autoridad de la Autopista publica rutas de desvío de emergencia". Democrat and Chronicle . Rochester, Nueva York . Consultado el 11 de marzo de 2018 .
  25. ^ Personal del Distrito 5. "Desvío de la I-70 por evento de crecida de aguas entre la SR37 y la SR79" (PDF) . Departamento de Transporte de Ohio . Consultado el 3 de agosto de 2012 .{{cite web}}: CS1 maint: nombres numéricos: lista de autores ( enlace )
  26. ^ Google Street View (octubre de 2017). «2931 US-40 Dayton, Ohio» . Consultado el 25 de julio de 2018 . {{cite web}}: |author=tiene nombre genérico ( ayuda )
  27. ^ "Red Detour, Black Detour, Green Detour, Blue Detour: What's It All About?" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Pensilvania . 10 de octubre de 2000.
  28. ^ ab Carey, Art (11 de enero de 2008). "PennDot apunta a alianzas con el color". The Philadelphia Inquirer .
  29. ^ "Respuesta al misterio de las nuevas señales de desvío con códigos de colores". Filadelfia: WCAU-TV . 3 de enero de 2008. Archivado desde el original el 9 de enero de 2008. Consultado el 22 de julio de 2008 .
  30. ^ "Señales de desvío de PennDOT". Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware ; Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 2 de mayo de 2020 , a través del condado de Chester, Pensilvania .
  31. ^ Departamento de Transporte de Pensilvania (2013). Publicación 236: Manual de señales aprobadas (PDF) . págs. 733–734. Archivado desde el original (PDF) el 18 de octubre de 2020. Los colores apropiados generalmente deben limitarse al azul, naranja o negro.- Señales: D14-101 "Desvío de emergencia: siga la señal de flecha (color)" y D14-102 "Desvío de emergencia: señal Trailblazer (color)".
  32. ^ Cahill, Samantha (23 de marzo de 2012). "Las señales de desvío de emergencia de Lewisburg destacan rutas alternativas". Lewisburg, WV: WVNS-TV . Consultado el 10 de septiembre de 2012 .
  33. ^ HNTB Corporation (21 de diciembre de 2011). "West Virginia Turnpike Incident Management: Emergency Traffic Control Plan" (PDF) . Autoridad de Autopistas de Virginia Occidental . págs. 17–25 . Consultado el 18 de septiembre de 2012 .
  34. ^ Statewide Traffic Operations Center (noviembre de 2014). "WisDOT Emergency Traffic Control and Scene Management Guidelines" (PDF) . Departamento de Transporte de Wisconsin . págs. 48–49 . Consultado el 28 de julio de 2016 .