Ruta 58 de Vermont

La Ruta 58 de Vermont ( VT 58 ) es una carretera estatal de este a oeste de 30,908 millas (49,742 km) en los condados de Franklin y Orleans en el norte de Vermont , Estados Unidos. El término occidental de la ruta está en la VT 118 en Montgomery . El término oriental de la VT 58 está en la VT 5A al norte de Westmore y Lake Willoughby . En Orleans , la VT 58 corre simultáneamente con la Ruta 5 de EE. UU. (US 5) por una corta distancia, intercambiando con la Interestatal 91 (I-91) en la salida 26 durante ese intervalo. La parte de la VT 58 al oeste de la VT 100 en Lowell está mantenida por la ciudad. Esta sección es un camino de tierra y está cerrada durante los meses de invierno porque pasa por Hazens Notch . [ cita requerida ]

VT 58 a través de Hazens Notch

La VT 58 comienza en una intersección con la VT 118 (South Main Street) justo al sur del cruce con la VT 242 en la ciudad de Montgomery , en el condado de Franklin . La VT 58 es mantenida por la ciudad en Montgomery y corre hacia el sureste como una carretera de hormigón de dos carriles llamada Hazen's Notch. La ruta corre paralela al río Trout desde el vecindario de Montgomery Center y se convierte en un camino de tierra a medida que corre hacia el sureste al ingresar a Hazens Notch , un paso de montaña local en Montgomery. La ruta atraviesa bosques densos como un camino de tierra y gira hacia el sureste pasando por residencias a través de la ladera de la montaña densamente arbolada. Pronto, las residencias dan paso a solo bosques cuando la VT 58 llega a la línea del condado de Orleans a lo largo de la cresta de Hazens Notch. La VT 58 cruza la ciudad de Westfield y entra en el parque estatal de Hazen's Notch . [3]

La VT 58, que recorre la cresta sur del parque, gira hacia el sureste y sale del parque, pero permanece en el denso bosque como un camino de tierra de dos carriles. La ruta cruza un cruce con Monteith Road, que se conecta con la cercana Balance Rock Road. Pronto cruza hacia la ciudad de Lowell , los densos bosques alrededor de la VT 58 comienzan a romperse a medida que sale de Hazens Notch, pasando cerca de Green Hill Road. Serpenteando hacia el sureste, la carretera mantenida por la ciudad llega a Buck Hill Road cuando la ruta se vuelve residencial. Manteniendo el nombre de Hazens Notch Road, la VT 58 gira hacia el sureste en el brazo este del río Missisquoi , paralela al río y llegando a la zona residencial de Lowell. En Lowell, la ruta llega a un cruce con la VT 100. En este cruce, la VT 58 pasa a estar a cargo de la Agencia de Transporte de Vermont en lugar de la ciudad de Lowell. [1] [2]

La VT 58 abandona el nombre de Hazen's Notch Road y serpentea hacia el este a través de las llanuras de Lowell. Al girar al noreste, la ruta se vuelve rural y no hay residencias hasta unas pocas granjas cerca de McAllister Road. La ruta serpentea hacia el noreste hasta Mitchell Road, donde gira hacia el sureste para trotar. Al girar nuevamente hacia el noreste, la VT 58 comienza a serpentear hacia el este a través de Lowell y cruza hacia la ciudad de Irasburg . La ruta continúa hacia el sureste a través de Irasburg, haciendo el mismo trote sureste-noreste que hizo en Lowell, subiendo una cresta y pasando algunas granjas grandes antes de llegar a la VT 14 , donde pasa por un pequeño complejo de viviendas. En este cruce, la VT 58 y la VT 14 se vuelven concurrentes, recorriendo el sureste a través de Irasburg y cruzando el río Black cerca del cruce con Under the Hill Road. Corriendo a lo largo de la orilla del río, la VT 58 y la VT 14 ingresan al centro de Irasburg , donde la VT 58 gira hacia el este y se desvía de la VT 14. [3]

VT 58 en VT 100 en Lowell

La VT 58, que discurre a lo largo del río Negro, pasa por el extremo oriental de Under the Hill Road y abandona el centro de Irasburg. Ahora serpentea hacia el este a lo largo de la ribera del río y rápidamente se aleja del río en Irasburg, llegando pronto a un cruce con la US Route 5. En este cruce, la US 5 y la VT 58 se vuelven concurrentes y discurren hacia el sureste como una autopista dividida al entrar en un intercambio parcial en forma de trébol con la Interestatal 91 (salida 26). Al seguir siendo una autopista dividida, la VT 58 y la US 5 giran hacia el noreste y entran en el centro de Orleans , donde la US 5 gira hacia el sur. Paralela al río Barton , la VT 58 discurre por Main Street y cruza las vías del tren cercanas. Ahora conocida como Church Street, la VT 58 se fusiona con East Street y cambia de nombre antes de girar hacia el sureste en el río Willoughby como Willoughby Avenue. [3]

En la ciudad de Barton , la VT 58 comienza a serpentear a través de algunos bosques a lo largo del río, alejándose del río como Willoughby Avenue. Al llegar a la aldea de Evansville, la ruta ingresa a la ciudad de Brownington . En Hunt Hill Road, la VT 58 sale de Evansville y serpentea hacia el sureste a lo largo del río Willoughby que regresa como Evansville Road. Al seguir siendo una carretera de dos carriles, la ruta es rural y atraviesa campos y bosques densos hasta llegar a un cruce con la VT 5A (Willoughby Lake Road). Este cruce marca el término oriental de la VT 58. [3]

Véase también

1. ^ Unidad de investigación de tráfico de abcd (mayo de 2012). "2011 (Registro de ruta) AADT para colectores principales" (PDF) . División de políticas, planificación y desarrollo intermodal, Agencia de transporte de Vermont . Consultado el 16 de marzo de 2015 .
  2. ^ Unidad de investigación de tráfico de abc (mayo de 2013). "2012 (Registro de ruta) AADT para carreteras estatales" (PDF) . División de políticas, planificación y desarrollo intermodal, Agencia de transporte de Vermont . Consultado el 16 de marzo de 2015 .
  3. ^ abcd Microsoft ; Nokia . «mapa general de la Ruta 58» (Mapa). Bing Maps . Microsoft . Consultado el 28 de diciembre de 2013 .