Ruta estatal 91 de Tennessee

La Ruta Estatal 91 ( SR 91 ) es una carretera estatal en la parte noreste del estado estadounidense de Tennessee , en el área conocida como la región Tri-Cities . La ruta conecta Johnson City con Damascus, Virginia , a través de Elizabethton , Hunter y Mountain City .

La SR 91 comienza en una intersección con la US 11E / SR 34 en Johnson City . La primera sección de la carretera sigue dos calles de un solo sentido, a saber, Market Street (tráfico en dirección oeste) y Main Street (tráfico en dirección este). Tiene un intercambio con la I-26 / US 19W / US 23 antes de continuar por East Main Street y Elizabethton Highway al salir de la ciudad. [1]

SR 91 cerca de Hunter

En Elizabethton , se encuentra con la US 321 / SR 67 / SR 362 y corre simultáneamente con la US 321 a lo largo de West Elk Avenue y Broad Street a través del centro de la ciudad. En el camino, pasa por el área histórica estatal Sycamore Shoals . Más adentro de la ciudad, la autopista cruza el río Doe antes de llegar a su intersección con la US 19E / US 321 / SR 67 / SR 37. Luego gira hacia el norte para correr simultáneamente con estas autopistas, cruzando el río Watauga a través del puente Gilbert Peters antes de dividirse nuevamente y continuar hacia el noreste por Stony Creek Road. [1]

En el noreste de Elizabethton, la SR 91 pasa por el Aeropuerto Municipal de Elizabethton y el campus de Elizabethton del Northeast State Community College . Más allá de la comunidad de Hunter , la carretera ingresa al Bosque Nacional Cherokee mientras continúa hacia el noreste a través de un amplio valle entre Holston Mountain al norte y Iron Mountains al sur. Al noreste del área de Buladeen, la carretera asciende a más de 3500 pies (1100 m) a través de una serie de curvas cerradas mientras pasa sobre una cresta cruzada entre Holston Mountain y Irons, donde ingresa al condado de Johnson . Luego desciende al aislado Shady Valley . [1]

En Shady Valley, la ruta se cruza con la US 421 / SR 34 / SR 133. La US 421 continúa hacia el noroeste hasta Bristol , mientras que la SR 133 continúa hacia el noreste hacia Damascus, Virginia . La SR 91 gira hacia el sureste para correr simultáneamente con la US 421 y la SR 34. La carretera cruza las Iron Mountains en Sandy Gap, subiendo a más de 3800 pies (1200 m) antes de descender nuevamente a las afueras de Mountain City . [1]

Cerca del centro de Mountain City, la SR 91 se separa de la US 421/SR 34 para volver a seguir una ruta hacia el noreste. Continúa a través de una serie de ascensos y descensos graduales a través de un terreno accidentado antes de llegar a Laurel Bloomery en la parte noreste del condado. La SR-91 llega a su terminal norte en la frontera estatal de Virginia , cerca de Damascus , donde la carretera continúa como Virginia State Route 91 hacia el condado de Washington, Virginia , y el Bosque Nacional Jefferson . [1]

Véase también

Plantilla:KML adjunto/Ruta estatal 91 de Tennessee
KML no es de Wikidata
  1. ^ abcde Servicio Geológico de Estados Unidos, mapas topográficos 1:24 000: Johnson City, Tennessee; Elizabethton, Tennessee; Keenburg, Tennessee; Carter, Tennessee; Doe, Tennessee; Shady Valley, Tennessee; Mountain City, Tennessee; Laurel Bloomery, Tennessee.