Ruta 16 de Pensilvania

La Ruta 16 de Pensilvania ( PA 16 ) es una ruta estatal de este a oeste de 43 millas de largo (69 km) ubicada en el sur de Pensilvania , Estados Unidos . El término occidental de la ruta está en la Ruta estadounidense 522 (US 522) en McConnellsburg . El término este está en la línea Mason-Dixon en Liberty Township , donde la carretera continúa hacia Maryland como Ruta 140 de Maryland (MD 140). PA 16 es una carretera de dos carriles que atraviesa zonas rurales de los condados de Fulton , Franklin y Adams . La ruta se dirige al este desde McConnellsburg y cruza la montaña Tuscarora hacia el condado de Franklin, donde continúa hacia el este hasta el valle agrícola de Cumberland . Aquí, pasa por Mercersburg , Greencastle y Waynesboro . PA 16 se dirige hacia el este a través de la Cordillera Sur , donde se dirige al condado de Adams y pasa por Carroll Valley antes de llegar a la frontera con Maryland. PA 16 cruza varias carreteras, incluida PA 456 en Cove Gap , PA 75 y PA 416 en Mercersburg, PA 995 en Upton, US 11 y la Interestatal 81 (I-81) en Greencastle, PA 316 y PA 997 en Waynesboro, y PA 116 en Valle de Carroll. El nombre principal de la carretera es Buchanan Trail en honor al decimoquinto presidente James Buchanan , quien nació cerca de la carretera en Cove Gap.

La sección de la carretera entre Mercersburg y la frontera de Maryland se construyó como parte de dos autopistas de peaje del siglo XIX que servían como parte de una ruta de viaje entre Pittsburgh y Baltimore . El estado se hizo cargo de la carretera en 1917 y se convirtió en parte de la autopista Buchanan, que discurría entre Mount Union y la frontera de Maryland en Carroll Valley. La sección de la ruta actual en McConnellsburg pasó a formar parte de la Lincoln Highway en 1913, la PA 1 en 1924 y la US 30 en 1926, y la PA 1 se eliminó de la US 30 dos años después. La PA 16 fue designada en 1928 para correr a lo largo de Buchanan Trail entre la US 30 (Lincoln Way) en McConnellsburg y la MD 32 (ahora MD 140) en la frontera de Maryland al sureste de Carroll Valley, reemplazando la designación anterior PA 51 que había sido asignada a la camino un año antes. Una ruta relacionada PA 851 es evidencia de la designación anterior de la ruta. La ruta se realineó a través de South Mountain en 1941. El extremo oeste de la PA 16 se extendió a lo largo de Lincoln Way hasta la US 522 en 1967 después de que la US 30 fuera desviada para evitar McConnellsburg hacia el norte.

PA 16 en dirección este pasando la US 522 en McConnellsburg

PA 16 comienza en una intersección con la US 522 en el centro del distrito de McConnellsburg en el condado de Fulton , en dirección este-sureste por Lincoln Way indivisa de dos carriles . La carretera atraviesa el centro comercial antes de continuar hacia las zonas residenciales. La ruta se separa de Lincoln Way girando hacia el sureste en Buchanan Trail y ingresa a Ayr Township , pasando por negocios antes de acercarse a las casas y pasar hacia el noreste de un edificio industrial. La PA 16 se adentra en zonas boscosas y gira hacia el sur para ascender la montaña Tuscarora . [3] [4] En la cima de la montaña, la ruta ingresa al municipio de Peters en el condado de Franklin y continúa hacia el sur para descender la montaña por Buchanan Trail West, pasando al oeste de una zona del bosque estatal de Buchanan . PA 16 continúa a través de áreas boscosas en la base de la montaña y llega a una intersección con el término norte de PA 456 , donde gira hacia el este. La carretera gira hacia el este y pasa al sur del Parque Estatal Buchanan's Birthplace , donde nació el decimoquinto presidente James Buchanan . La ruta pasa por un hueco en Cove Mountain y llega a la comunidad de Cove Gap , donde gira hacia el sureste hacia zonas residenciales boscosas y pasa por Charlestown. [3] [5]

PA 16 ingresa al valle de Cumberland y se dirige a áreas agrícolas antes de pasar cerca de subdivisiones residenciales. La carretera cruza hacia el distrito de Mercersburg y continúa pasando casas antes de pasar por algunas empresas. La ruta gira hacia el sur y llega a una intersección con PA 75 / PA 416 , donde esas dos rutas se dirigen hacia el sur para coincidir con la PA 16. Las tres rutas siguen Main Street pasando por casas y negocios en el centro de Mercersburg. La carretera se vuelve residencial hacia el sureste y vuelve a convertirse en Buchanan Trail West, con la PA 75 dividiéndose hacia el sur. PA 16/PA 416 continúa hacia el sureste y sale de Mercersburg hacia Montgomery Township , atravesando áreas agrícolas. La PA 416 se separa de la PA 16 girando hacia el sur, y la PA 16 gira hacia el este y cruza West Branch Conococheague Creek . El camino continúa por tierras de cultivo con algunos bosques y viviendas y llega a una intersección con PA 995 . Aquí, PA 995 gira hacia el este para coincidir con PA 16, y las dos rutas se dirigen a Peters Township. En la comunidad residencial de Upton , la PA 995 se divide hacia el norte mientras que la PA 16 continúa de este a sureste a través de campos agrícolas con algunos bosques y casas, cruzando hacia el municipio de Antrim . La carretera pasa cerca de urbanizaciones antes de atravesar más terrenos rurales con algo de desarrollo y girar hacia el este para cruzar Conococheague Creek. La ruta continúa hacia el este y entra en el distrito de Greencastle , donde se convierte en West Baltimore Street y pasa por algunas casas antes de llegar a una intersección con la US 11 en una zona comercial. Pasada esta intersección, PA 16 cruza por debajo de la línea de ferrocarril Lurgan Branch de Norfolk Southern y se dirige al centro de la ciudad de Greencastle, llegando a una rotonda en Carlisle Street. A partir de aquí, la carretera se convierte en East Baltimore Street y sale del centro de la ciudad, pasando por zonas residenciales. La ruta se amplia a una carretera dividida cuando llega a un intercambio con la I-81 en una zona comercial. [3] [5]

Pasado este intercambio, la PA 16 sale de Greencastle hacia Antrim Township y se convierte en Buchanan Trail East, pasa por más negocios y se convierte brevemente en una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda antes de convertirse nuevamente en una carretera indivisa de dos carriles. El camino discurre por tierras de cultivo con algunas viviendas, pasando al sur de un gran complejo industrial y pasando por la comunidad residencial de Shady Grove . La ruta corre de este a sureste a través de más tierras rurales y pasa bajo la línea ferroviaria de la subdivisión Lurgan de CSX antes de dirigirse al sur de la comunidad de Waynecastle , en cuyo punto ingresa al municipio de Washington . PA 16 corre hacia el este pasando por más granjas y bosques y pasa por Zullinger , donde gira de este a sureste y pasa por residencias y algunas empresas. La carretera pasa cerca de campos agrícolas antes de ingresar al distrito de Waynesboro y convertirse en West Main Street, donde está bordeada de casas. La ruta se dirige al centro de la ciudad y llega a un cruce con PA 316 , donde esa ruta se une a la PA 16 por una cuadra antes de girar hacia el sur. PA 16 continúa hacia el sureste pasando los negocios del centro y llega a una intersección con PA 997 en el centro de la ciudad. Aquí, PA 997 coincide con PA 16 en East Main Street, y las dos rutas salen del centro de la ciudad, pasando por más hogares y negocios. PA 997 se divide hacia el suroeste y PA 16 continúa por áreas comerciales con algunas residencias, pasando al sur del Hospital Waynesboro. La carretera se convierte en la frontera entre Washington Township al noreste y Waynesboro al suroeste, pasando al suroeste de la comunidad residencial de Eastland Hills. La ruta ingresa completamente a Washington Township y gira de este a sureste, pasando por negocios con áreas residenciales cercanas en la comunidad de Wayne Heights como una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda. PA 16 se convierte en Buchanan Trail East de dos carriles y pasa cerca de algunos campos agrícolas antes de continuar pasando más desarrollo residencial y comercial, girando hacia el este y pasando al norte de la comunidad de Rouzerville . [3] [5]

PA 16 en dirección oeste pasando su terminal este en MD 140 en la frontera de Maryland en Liberty Township

La carretera sale del valle de Cumberland y se dirige a áreas boscosas en la Cordillera del Sur , gira hacia el noreste y gana un segundo carril en dirección este. La ruta continúa ascendiendo la montaña y gana un carril central para girar a la izquierda antes de girar hacia el este, pasando cerca de la comunidad de Beartown. La PA 16 se dobla hacia el este-suroeste y pierde el carril de giro central, continúa como una carretera de tres carriles con dos carriles en dirección este y un carril en dirección oeste y pasa al sur del Bosque Estatal Michaux . En este tramo, la ruta cruza el Sendero de los Apalaches . La carretera gira hacia el sureste y se convierte en una carretera de dos carriles, pasando por bosques y campos. La ruta pasa por algunas empresas y se curva hacia el este, cruzando la línea ferroviaria de la subdivisión Hanover de CSX a nivel al norte de Blue Ridge Summit . La PA 16 se adentra en los bosques y gira hacia el noreste. [3] [5] La carretera se dirige hacia Liberty Township en el condado de Adams y se convierte en Waynesboro Pike, gira hacia el este y cruza hacia Hamiltonban Township . La ruta discurre por zonas más boscosas con cierto desarrollo y pasa por la comunidad de Fountain Dale, en dirección al norte del Raven Rock Mountain Complex . PA 16 regresa a Liberty Township y continúa a través de áreas boscosas con desarrollo residencial mientras bordea la frontera sur del municipio de Carroll Valley en tres ubicaciones. La carretera ingresa completamente a Carroll Valley y llega a una intersección con el término occidental de PA 116 . Desde aquí, la ruta gira hacia el sureste y discurre por zonas boscosas con algunas casas y negocios, cruzando de regreso a Liberty Township y pasando por la comunidad de Liberty Mills. PA 16 llega a su término este en la frontera de Maryland , donde la carretera continúa hacia el sureste hacia ese estado como MD 140 . [3] [6]

El 21 de septiembre de 1820, se completó una autopista de peaje privada , Emmitsburg y Waynesboro Turnpike, que conecta Waynesboro con Emmitsburg, Maryland . [7] En 1837, se completó la autopista de peaje de Mercersburg, Greencastle y Waynesboro, conectando Mercersburg y Waynesboro a través de Greencastle. Esta autopista de peaje sirvió como parte de una ruta entre Pittsburgh y Baltimore . [8] Cuando se legislaron rutas en Pensilvania en 1911, la actual PA 16 fue designada como Ruta Legislativa 224 entre McConnellsburg y Waynesboro y como parte de la Ruta Legislativa 44 entre Waynesboro y Carroll Valley. [9] En 1913, la sección de la actual PA 16 en McConnellsburg pasó a formar parte de la Lincoln Highway , una ruta para automóviles que iba desde San Francisco hasta la ciudad de Nueva York . [10] En 1917, el estado se hizo cargo de la carretera entre McConnellsburg y la frontera de Maryland cerca de Carroll Valley. Esta carretera recibió el nombre de Buchanan Highway (también conocida como Buchanan Trail) en honor al decimoquinto presidente James Buchanan, quien nació cerca de la carretera en Cove Gap. [11] La autopista Buchanan discurría entre Mount Union y la frontera de Maryland cerca de Carroll Valley, en dirección sur hasta McConnellsburg antes de continuar hacia el este hasta la frontera de Maryland. [12] La autopista Lincoln dentro de Pensilvania fue designada como PA 1 en 1924. [13] [14] Con la creación del sistema de carreteras de EE. UU. en 1926, la US 30 fue designada concurrente con la PA 1 en la autopista Lincoln al oeste de Filadelfia , incluyendo la sección a través de McConnellsburg. [14] [15] La designación concurrente PA 1 se eliminó de la US 30 en 1928. [16] [17] [18] En 1927, Buchanan Trail fue designado como PA 44 entre Mount Union y McConnellsburg y como PA 51 entre McConnellsburg y la frontera de Maryland cerca de Carroll Valley. [19]

PA 16 en dirección oeste en Carroll Valley

PA 16 fue designada en 1928 para correr a lo largo de Buchanan Trail entre US 30 (Lincoln Way) en McConnellsburg y MD 32 (ahora MD 140) en la frontera de Maryland al sureste de Carroll Valley, [2] reemplazando la designación PA 51; La US 522 reemplazó la designación PA 44 entre Mount Union y McConnellsburg. [17] [18] [20] Tras la designación, se pavimentó toda la longitud de la PA 16. [18] En 1941, la PA 16 se realineó entre Rouzerville y Fountain Dale, y la alineación anterior ahora se conoce como Old Route 16, Charmian Road y Old Waynesboro Road. [21] [22] En 1967, la US 30 fue desviada a lo largo de una circunvalación al norte de McConnellsburg, lo que permitió que la PA 16 se extendiera hacia el oeste a lo largo de Lincoln Way hasta su término actual en la US 522. [23]

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 20 de diciembre de 2015 .
    • Condado de Fulton (PDF)
    • Condado de Franklin (PDF)
    • Condado de Adams (PDF)
  2. ^ ab "Nuevos planes de números de ruta para carreteras". Noticias del Castillo Nuevo . 21 de enero de 1928 . Consultado el 21 de abril de 2017 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdef Google (2 de enero de 2016). "descripción general de la ruta 16 de Pensilvania" (mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 2 de enero de 2016 .
  4. ^ Mapa de carreteras del condado de Fulton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 2 de enero de 2016 .
  5. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Franklin, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2015 . Consultado el 2 de enero de 2016 .
  6. ^ Mapa de carreteras del condado de Adams, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania . 2015 . Consultado el 2 de enero de 2016 .
  7. ^ "La batalla por el paso de Fairfield". Sociedad histórica del área de Emmitsburg . Consultado el 3 de enero de 2016 .
  8. ^ Bakker, Pamela A. (2013). Ojos puestos en la escena deportiva, 1870-1930: Will y June Rankin, Sportswriting Brothers de Nueva York. Jefferson, Carolina del Norte: McFarland & Company, Inc. Editores. pag. 21.ISBN 9780786473144. Consultado el 3 de enero de 2016 .
  9. ^ Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  10. ^ "Mapa oficial de la autopista Lincoln". Asociación de Carreteras de Lincoln . Consultado el 7 de enero de 2014 .
  11. ^ Stoner, Jacob H. (1947). Documentos históricos, condado de Franklin y valle de Cumberland, Pensilvania. Prensa artesanal. pag. 271 . Consultado el 3 de enero de 2016 .
  12. ^ Mapa turístico de Pensilvania (atrás) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 18 de julio de 2011 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  13. ^ "Autopista William Penn: Estados Unidos 22 en Pensilvania". Administración Federal de Carreteras . Consultado el 26 de junio de 2007 .
  14. ^ ab Mapa de carreteras de Pensilvania (lado este) (Mapa). Petróleo del Golfo . 1926 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  15. ^ Oficina de Vías Públicas y Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: Servicio Geológico de Estados Unidos . OCLC  32889555 . Consultado el 7 de noviembre de 2013 – vía Wikimedia Commons .
  16. ^ "Números de EE. UU. para carreteras estatales". Telégrafo de Harrisburg . 20 de enero de 1928. p. 20 . Consultado el 31 de agosto de 2015 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  17. ^ ab "Nuevo sistema de numeración preparado para carreteras de Pensilvania". Tribuna Warren . 28 de enero de 1928. p. 7 . Consultado el 31 de agosto de 2015 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  18. ^ abc Mapa de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1928 . Consultado el 31 de agosto de 2015 .
  19. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927 . Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  20. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  21. ^ Mapa general de carreteras del condado de Adams, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941 . Consultado el 3 de enero de 2016 .
  22. ^ Mapa general de carreteras del condado de Franklin, Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1953 . Consultado el 15 de diciembre de 2015 .
  23. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2011 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .