Ruta estadounidense 11 en Pensilvania

La Ruta 11 de los EE. UU. ( US 11 ) es aproximadamente paralela a la Interestatal 81 (I-81) en el estado estadounidense de Pensilvania . La ruta va desde la frontera del estado de Maryland en el municipio de Antrim , condado de Franklin , al noreste hasta la frontera del estado de Nueva York en el municipio de Great Bend , condado de Susquehanna . La US 11 sirve a Harrisburg , Wilkes-Barre y Scranton . Entre Harrisburg y Scranton, la US 11 sigue el río Susquehanna , mientras que la I-81 sigue una ruta más corta sobre las montañas más al este.

La US 11 ingresa a Pensilvania paralela a la I-81 al sur de Greencastle en el municipio de Antrim , condado de Franklin . Las dos rutas se dirigen hacia el noreste, corriendo paralelas entre sí a su paso por Chambersburg , donde se cruzan con la US 30 , Shippensburg y Carlisle . Al noreste de Carlisle en el municipio de Middlesex , la US 11 tiene intercambios con la Pennsylvania Turnpike ( I-76 ) y luego con la I-81 aproximadamente una milla (1,6 km) más tarde. El tramo de la US 11 entre la I-76 y la I-81 se conoce como la "Milla Milagrosa", ya que contiene muchos servicios para viajeros, incluidos restaurantes, gasolineras, alojamiento, paradas de camiones y tiendas. [1] No hay intercambio directo entre las dos interestatales, por lo que los viajeros deben usar este tramo, o viajar por el centro de Carlisle, para ir de una interestatal a la otra.

La US 11, ahora al sur de la I-81, continúa hacia el este hacia los suburbios occidentales de Harrisburg como Carlisle Pike. Esta carretera sirve a una ruta arterial importante en el este del condado de Cumberland . Se rumorea que originalmente fue un sendero de nativos americanos , ahora es un importante centro de expansión urbana que presta servicios a gran parte de los suburbios del oeste de Harrisburg . La carretera pasa por Middlesex Township, el pequeño pueblo no incorporado de New Kingstown , Silver Spring Township y Hampden Township . Al llegar a la ruta 581 de Pensilvania (PA 581), la US 11 se separa de Carlisle Pike y corre al mismo tiempo que la PA 581.

US 11/US 15 en dirección norte en Wormleysburg

En Camp Hill , un suburbio cercano de Harrisburg, la US 11 deja de ser paralela a la I-81 y se une a la US 15 hacia el norte a través de los suburbios occidentales de Harrisburg, cruzando la I-81 en esta área. Cuando la carretera sale del área de Harrisburg, la US 11 y la US 15 comienzan a ser paralelas al río Susquehanna mientras ambas se dirigen hacia el norte. Se cruzan Estados Unidos 22 / Estados Unidos 322 cerca de Duncannon y Estados Unidos 522 en Selinsgrove . Las dos rutas permanecen superpuestas hasta una intersección en la presa Shamokin , donde la US 15 se bifurca hacia el noroeste, siguiendo el camino del río West Branch Susquehanna hacia el norte. La US 11, por el contrario, continúa paralela al río principal Susquehanna, pasando por municipios como Danville , Bloomsburg y Berwick (donde cruza la I-80 ) antes de llegar al área de Wilkes-Barre .

Estados Unidos 11 al norte de Shickshinny

Al norte de Wilkes-Barre en Pittston , la US 11 se separa del río Susquehanna y comienza a correr paralela a la I-81 una vez más. Desde Wilkes-Barre, la carretera pasa por la cercana Scranton y se convierte en la autopista North Scranton Expressway al norte del centro de la ciudad. La autopista North Scranton (oficialmente la autopista Congressman Joseph M. McDade) es una autopista al norte del centro de Scranton que lleva la US 11 y la PA 307 al norte desde el puente de Mulberry Street sobre el río Lackawanna cerca del centro norte hasta la I-81, la US 6 y Estados Unidos 6 Negocios . Llevaba la ruta estatal 3027 (SR 3027) sin firmar hasta que SR 0011 y SR 0307 fueron sacados de sus rutas anteriores para coincidir con las alineaciones firmadas de US 11 y PA 307 (formando SR 6011 y SR 6307). La SR 3027 todavía corre a lo largo de Mulberry Street desde Jefferson Avenue, donde la US 11 y la PA 307 giran hacia el suroeste, sureste hasta Harrison Avenue (SR 6011).

US 6 en dirección este/US 11 en dirección sur acercándose al intercambio con la I-81 y el término norte de la I-476 en Clarks Summit

En la esquina noroeste de Scranton (conocida como Notch), la US 11 se cruza con la US 6. La US 6 se une a la US 11 hacia el oeste hasta Factoryville , donde la US 11 se separa de la US 6 y reanuda su viaje hacia el norte a través del condado de Susquehanna hasta Nueva York-Pensilvania. frontera en el municipio de Great Bend . Este tramo se construyó originalmente entre 1918 y 1922 en la antigua ruta del ferrocarril Delaware, Lackawanna y Western y se llama "Sendero Lackawanna". [2] Es paralelo a la ruta ferroviaria actual entre Scranton y Binghamton, Nueva York , el Nicholson Cutoff , lo que permite vistas de los enormes movimientos de tierra y el viaducto de Tunkhannock .

El puente de Harrison Avenue en Scranton, parte de la antigua US 11

Antes de 1941, la US 11 seguía Walnut Bottom Road entre Shippensburg y Carlisle, mientras que la PA 33 discurría por la autopista Governor Rittner. En Harrisburg y sus alrededores, la carretera cruzó el río Susquehanna para dar servicio directamente a la ciudad utilizando Carlisle Pike, Market Street y Market Street Bridge, saliendo hacia el norte a través de una concurrencia con la US 22 (que en ese momento seguía Front Street fuera de Harrisburg). . En ese momento también existía una ruta de circunvalación de la US 11 en Lemoyne, que desde entonces ha sido reemplazada por la US 11 propiamente dicha entre las calles Market y Front. [3] En 1941, la US 11 y la PA 33 intercambiaron alineaciones, la US 11 se trasladó a la autopista Governor Rittner y la PA 33 se trasladó a Walnut Bottom Road. Además, la US 11 fue desviada hacia el lado oeste del río, sin pasar por Harrisburg por completo y reemplazando la US 11 Bypass en Lemoyne. [4] [5]

US 11 en dirección norte en Danville

Antes de 1989, la US 11 seguía una alineación más antigua que pasaba por alto el centro de Scranton. Desde Pittston Avenue, la US 11 giró a la derecha en Moosic Street y subió la colina. En Crown Avenue, giró a la izquierda y se unió a la PA 307, que venía en dirección opuesta por Moosic Street. Juntos cruzaron el puente de Harrison Avenue y continuaron aproximadamente una milla hasta Myrtle Street. PA 307 y US 11 giraron a la derecha en Myrtle Street durante una cuadra y luego a la izquierda en Wheeler Avenue. Después de ingresar al distrito de Dunmore y cruzar las antiguas vías del ferrocarril Erie , la pareja giró a la izquierda en Cherry Street y luego giró a la derecha en South Blakely Street, ingresando al centro de Dunmore. Giraron a la izquierda en Green Ridge Street y volvieron a entrar en Scranton en la sección Green Ridge de la ciudad. Al final de Green Ridge Street en North Scranton Junior High School, giraron a la derecha en Main Avenue ingresando a la sección Providence de la ciudad. Después de media milla (0,80 km), giraron a la izquierda en West Market Street. PA 307 salió de la US 11 girando a la izquierda en Keyser Avenue. La US 11 continuó por West Market Street hasta Saltry Place, donde giró a la izquierda durante una cuadra y luego a la derecha en North Scranton Expressway. Desde allí se incorporó a su alineación actual en dirección a Clarks Summit. Hubo un tiempo en que esta intersección final con la autopista era una rotonda de cuatro vías que daba servicio a Oak Street, Market Street, Scranton Carbondale Highway (US 6) y Northern Boulevard (hoy US 11).

En la cultura popular

La ruta 11 en Pensilvania es donde a Nan Adams se le revienta un neumático en el episodio "The Hitch Hiker" de "Twilight Zone".

Ver también

1. ^ "Miracle Mile, Carlisle, PA". Revista Central PA. Mayo de 2002. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2007 . Consultado el 1 de octubre de 2022 .
  2. ^ Flanagan, Thomas F. Ferrocarril Eléctrico del Norte . pag. 19. Publicaciones de tracción de Ben Rohrbeck, 1980.
  3. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940 . Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  4. ^ "Los cambios en las rutas de las carreteras locales afectan a los conductores de Harrisburg". Las noticias de la tarde . Harrisburg, Pensilvania . 20 de junio de 1941. p. 18. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015 . Consultado el 14 de agosto de 2015 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  5. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950 . Consultado el 1 de enero de 2014 .
  6. ^ "Registro de vídeo". Departamento de Transporte de Pensilvania . Archivado desde el original el 10 de abril de 2016 . Consultado el 8 de junio de 2016 .