Ruta estadounidense 29 en Alabama

La Ruta 29 de los EE. UU. ( US 29 ), designada internamente por el Departamento de Transporte de Alabama (ALDOT) como Ruta Estatal 15 ( SR 15 ), es una carretera estatal del suroeste al noreste que cruza la parte sureste del estado estadounidense de Alabama . La US 29 y la SR 15 atraviesan Alabama en una pendiente general de noreste a suroeste. Nunca ha sido una ruta importante en el estado; su importancia quedó completamente eclipsada con la finalización de la Interestatal 65 (I-65) y la I-85 durante la década de 1970. Hoy en día, la US 29 y la SR 15 sirven principalmente para conectar numerosos pueblos y ciudades más pequeños en las partes suroeste, centro-sur y este de Alabama.

La US 29 coincide con la SR 113 desde la frontera del estado de Florida a través de Flomaton , la SR 3 de Flomaton a Brewton , la SR 41 de Brewton a East Brewton , la SR 15 desde East Brewton hasta la frontera del estado de Georgia, la SR 55 y luego la SR 12 en Andalucía . SR 9 de Brantley a Luverne , SR 10 de Luverne a Troy , SR 6 en Union Springs , SR 8 de Tuskegee a Alliance y SR 38 en Opelika .

Las coincidencias con las autopistas estadounidenses incluyen la US 31 de Flomaton a Brewton, la US 84 en Andalucía, la US 331 de Brantley a Luverne, la US 82 en Union Springs, la US 80 de Tuskegee a Alliance y la US 280 entre las salidas 58 y 62 a lo largo de la I-85 en Opelika. La US 29 también corre por la I-85 entre la salida 51 en Auburn y la salida 64 al este de Opelika.

Línea del estado de Florida a través de East Brewton

La US 29 ingresa al centro de Flomaton al mismo tiempo que la SR 113 desde un puente sobre un gran patio de ferrocarril al norte de Century, Florida . Al descender desde ese puente sobre el patio del ferrocarril y Ringgold Drive, la ruta se llama Sidney E. Manning Boulevard y tiene su primera intersección con Church Street. La carretera corre brevemente hacia el norte por una cuadra entre las calles College y Poplar y luego regresa hacia el noroeste. Sidney E. Manning Boulevard termina en US 31 , y US 29/SR 113 gira a la derecha uniendo esas rutas al mismo tiempo, cruzando un puente sobre Big Escambia Creek. A lo largo del multiplex con la US 31, la carretera serpentea a lo largo del lado norte de la frontera entre los estados de Alabama y Florida, y ocasionalmente gira hacia el sureste.

La SR 113 gira a la izquierda y se desvía de la US 29 y la US 31 en dirección a su terminal en la I-65 , mientras que la US 29 y la US 31 continúan por la SR 3 oculta . Durante el resto de su viaje, la US 29, la US 31, la SR 3 y la SR 15 tienen viento principalmente hacia el noreste. Una antigua sección de la US 31 se bifurca hacia el este donde ingresa a Pollard , pero la US 29/US 31/SR 3 pasa por alto esa comunidad. Después de esto, la carretera cruza el segmento anterior tres veces. Las rutas pasan por una fábrica de papel de Georgia-Pacific en las afueras de los límites de la ciudad de Brewton . Después del puente sobre Burnt Corn Creek, un desvío de camiones se desvía hacia la izquierda hacia Persimmon Street porque la carretera principal flanquea demasiado una antigua línea de ferrocarril de Louisville y Nashville , ingresando al distrito comercial histórico de Brewton . La concurrencia con US 31/SR 3 termina en SR 41 y US 29 y SR 41 cruzan instantáneamente esa línea ya que comparten una concurrencia en sentido contrario . La carretera cruza el puente Buddy Mitchell sobre Murder Creek hacia East Brewton y Mildred Street se convierte en Forest Avenue. El final de la concurrencia con la SR 41 es también el comienzo de la SR 15 , donde permanece en casi todo el resto del estado.

Al igual que lo hizo con la superposición con la US 31, la US 29 rodea el lado norte de la frontera entre los estados de Alabama y Florida. Con una curva breve más hacia el noreste, sirve como término de dos carreteras del condado, la ruta 22 del condado (CR 22; Ridge Road) y CR 4 (Brantley Road), antes de volver a girar hacia el este. Al este de CR 43, la US 29/SR 15 cruza un puente sobre el río Conecuh , ingresa al Bosque Nacional Conecuh por donde pasa Dixie y luego cruza la línea del condado de Escambia - Covington . En el camino, pasa por las comunidades de Roma y luego Pleasant Home y, después de girar más hacia el norte y dejar el bosque, sirve como término norte de la SR 137 . Continuando con esa trayectoria noreste, pasa por Carolina , que contiene una intersección en Y con CR 36 (Jacobs Road) y un multiplex corto con CR 31 entre una intersección de luces intermitentes con Rockhole Bridge Road y Salem Church Road, que no tiene señales.

Andalucía a través de Luverne

La carretera entra oficialmente en Andalucía por el extremo sur de la concurrencia con la SR 55 . US 29/SR 15/SR 55 se convierte en una carretera indivisa de cuatro carriles con disposiciones sobre carril central para girar a la izquierda. Pasa por el otro extremo de Brooklyn Road (CR 42) y luego, hacia el noreste, se encuentra con el término sur de South Three Notch Road, que alguna vez fue parte de la SR 15. La SR 55 sale de la concurrencia con la US 29 en el extremo oeste de la concurrencia con US 84 / SR 12 , y US 29/SR 15 se une a esa ruta en otra concurrencia. US 29/US 84/SR 12/SR 15 cruza una línea de ferrocarril mientras continúa curvándose hacia el este hasta que corre hacia el sureste y luego recto hacia el este cuando se encuentra nuevamente con Three North Road. Esta intersección es el final oficial de la concurrencia US 29/US 84. La US 29/SR 15 gira a la izquierda en Three Notch Road, mientras que la US 84/SR 12 cruza la misma línea de ferrocarril que encontró al noreste del comienzo de la concurrencia y corre hacia el este a través de Opp , Elba y Dothan y hacia la costa de Georgia.

Al norte de Andalucía, la carretera se curva hacia el noroeste a medida que se acerca al término occidental de CR 40 (Antioch Road) y luego se endereza hacia el norte a medida que atraviesa Heath , donde otro antiguo segmento de SR 15 y Three Notch Road ahora conocido como Straughn School Road se bifurca hacia el noreste. Después de la intersección con Barton Road, la US 29/SR 15 se curva hacia el noroeste nuevamente reemplazando la trayectoria de la propia Barton Road. Desde allí, un camino de tierra llamado CW Green Road se bifurca al noroeste de la carretera. Las rutas descienden por una colina donde pasan bajo unas líneas eléctricas, luego pasan por una alcantarilla antes de hacer otra curva a la izquierda y encontrar el extremo norte de CW Green Road, que esta vez está pavimentada. Inmediatamente después de esta intersección se encuentra con CR 82 (Haygood Road) y la lleva en una concurrencia oculta mientras gira hacia el oeste. La carretera cruza otro puente sobre el río Conecuh y entra a Gantt , donde corre recto hacia el norte, sirviendo en el camino como el término norte de CR 59 (Point A Road), dejando pasar otra parte de CR 82 en Gantt-Red Level Road. , y sirve como el término sur de CR 37 (Oakley-Streak Road). Girando hacia el noreste, la carretera pasa por Dunns y luego corre a lo largo de la costa norte del lago Gantt y finalmente pasa por Clearview. Manteniendo relativamente la misma trayectoria mientras la costa del lago se aleja de la carretera, la US 29/SR 15 ingresa al condado de Crenshaw , donde se convierte en la autopista de Andalucía y pasa por Searight. La carretera hace una ligera curva hacia la izquierda, pero aún permanece hacia el noreste al pasar por Dozier , donde tiene una intersección de luces intermitentes con CR 77 y se convierte en Dozier Highway. Más al norte, sirve como término este de la SR 106 . La carretera ingresa a la ciudad de Brantley justo al oeste de la intersección con Spring Hill Road y el nombre cambia a West Emmett Avenue, que corre prácticamente hacia el este hasta más al centro donde gira a la izquierda en una intersección con US 331 y SR 9 sin firmar mientras que East Emmett Avenue continúa como una calle local de la ciudad. US 29, US 331, SR 9 y SR 15 tienen rutas compartidas hasta que se dividen en Luverne , específicamente en SR 10 (Third Street). La US 331 gira a la izquierda en West Third Street, mientras que la US 29 gira a la derecha en East Third Street. Desde allí, la US 29 y la SR 15 siguen la SR 10 hacia el este mientras el nombre cambia de East Third Street a Troy Highway, luego gira hacia el noreste hacia la línea del condado de Crenshaw- Pike al norte de CR 50 (Camp Ground Church Road). Una vez en el condado de Pike, la carretera comienza a girar hacia el este.

Desde el área de Troy hasta el condado rural de Macon

Una vista de la US 29 al norte de Brundidge

Después de la intersección con CR 1174 (antes CR 31), la carretera desciende a un valle y luego sube una colina que llega a su cima justo antes de la intersección de CR 2205 (antes CR 47). Al este de CR 2214 y luego CR 1165 (anteriormente parte de CR 25), la carretera cruza un tercer puente sobre el río Conecuh. Al acercarse a Troy , una línea de ferrocarril comienza a flanquear el lado norte de la carretera mientras que la CR 1101 corre a lo largo del lado norte de esas vías, mientras la US 29/SR 10 gana el nombre de Montgomery Street. SR 10 deja la concurrencia con US 29/SR 15 en un intercambio de un cuarto de hoja de trébol con US 231 y SR 53 sin firmar . Las rampas están en las esquinas suroeste y sureste debido a la línea de ferrocarril que flanquea el lado norte de la carretera. Se vuelve a encontrar Three Notch Road, cuando la US 29/SR 15 sale de Montgomery Street para girar a la izquierda y dirigirse hacia el norte, cruzando la misma línea de ferrocarril por la que pasó sobre la US 231, que a su vez se curva hacia el norte. Mientras tanto, la ruta discurre hacia el noreste hasta después del cruce de Love Street, donde gira directamente hacia el norte. El camino corre a lo largo del lado oeste de la plaza del pueblo entre las calles Church y Elm y luego pasa justo en las afueras del distrito histórico de College Street . Después de la intersección con Pierson Street, la carretera se curva hacia el noreste.

Comenzando cerca de una instalación de almacenamiento en frío, la carretera corre a lo largo del lado oeste de la misma línea de ferrocarril que encontró en el centro de Troy. Después de la intersección con CR 55, la carretera cruza un puente sobre esa línea y luego corre por el lado este. Tanto la carretera como la línea de ferrocarril se curvan de noreste a sureste y, a lo largo del camino, la US 29/SR 15 sirve como el término sur de la SR 223 . La carretera continúa curvándose hacia el sureste hasta ingresar a Banks , donde gira a la izquierda en una intersección con luces intermitentes con Monticello Avenue cruzando esa misma línea de ferrocarril en el proceso, mientras que la SR 93 continúa hacia el sur desde allí. La US 29/SR 15 corre principalmente en dirección este, ya que sirve como término norte de la SR 201 . Después de pasar por algunos de los humedales que rodean Richland Creek, sirve como el término norte de la SR 130 al norte de Monticello, y luego la ruta gira hacia el noreste. La última comunidad en el condado de Pike es Josie , donde luego se dirige al noroeste antes de la intersección con CR 6628. Después de girar hacia la derecha cuando se cruza con CR 6652, corre hacia el noreste cuando cruza la línea del condado de Bullock y desciende a lo largo de una colina. Después de la línea del condado, pasa por comunidades como Tanyard, donde se cruza con la CR 53 antes de girar más hacia el norte a medida que corre a lo largo de puentes sobre los arroyos Mill y Double, luego Perote , donde se cruza con la CR 8, luego hace una curva inversa cuando sube una ligera colina antes de seguir recto hacia el norte. La carretera se inclina hacia el noroeste al entrar en Blues Old Stand y luego comienza a curvarse hacia el noreste donde pasa por Escocia . Pasando por un derecho de paso de una línea eléctrica antes de hacer otra curva hacia el norte, pasa por Aberfoil , donde se superpone brevemente con la CR 31, pero lo más importante es que sirve como el término norte de la SR 239 , con una carretera de conexión al sur de esa. término. Desde allí, la US 29 gira hacia el noroeste.

Al acercarse a Union Springs al cruzar un cuarto puente sobre el río Conecuh, un camión US 29 junto con la SR 197 oculta (Martin Luther King Boulevard South) se bifurca a la derecha y luego la carretera gira directamente hacia el norte en South Prairie Street. Más al norte, cruza un puente sobre una línea de ferrocarril abandonada entre las avenidas Underwood y Holcombe. Más tarde, South Prairie Street se convierte en North Prairie Street cuando la US 29/SR 15 gira a la derecha para coincidir con la US 82 y la SR 6 sin firmar (Blackmon Avenue) durante dos cuadras. La concurrencia no termina cuando US 29/US 82/SR 6/SR 15 gira a la izquierda en Martin Luther King Boulevard North, terminando US 29 Truck. Dos cuadras después de eso, la US 82/SR 6 gira a la derecha en Conecuh Avenue East, terminando la concurrencia, y la US 29/SR 15 continúa hacia el norte. Al salir de los límites de la ciudad, la US 29 se ensancha de tres carriles a cuatro a medida que se curva hacia el noroeste, luego se estrecha nuevamente a tres carriles a medida que se curva hacia el noreste antes de finalmente salir de la ciudad justo al sur de CR 23, luego corre sobre una alcantarilla sobre Old Towne Creek. En Sedgefield, la US 29 se curva hacia el noroeste y sirve como el extremo suroeste de la CR 115. La carretera corre relativamente en la misma dirección incluso cuando pasa por los humedales de Moores Creek, antes del extremo noreste de la CR 115, luego cruza un puente sobre Dobbs Creek, justo al sur de la línea del condado de Bullock- Macon . Poco después, atraviesa Fort Davis , que coincide con una cuadra con CR 2, debido a una alcantarilla sobre un afluente de Dobbs Creek. Luego pasa por la línea y la estación abandonadas del ferrocarril Seaboard Air Line justo antes de la oficina de correos. En la intersección de Saint Mark's Road hace una curva hacia el noreste y más al norte pasa por comunidades como Cotton Valley y luego Davisville donde tiene otra concurrencia, esta vez con CR 47.

Tuskegee hasta la frontera del estado de Georgia

En Tuskegee , la US 29 se convierte en Union Springs Road frente a la escuela primaria George Washington Carver y hace una curva cerrada hacia el oeste-noroeste al acercarse a la CR 10, donde se convierte en South Main Street. Antes de llegar al centro de Tuskegee, la US 29 hace una ligera curva a la derecha pero aún permanece hacia el noroeste. Atravesando el centro histórico de Tuskegee, gira a la derecha frente al green de la ciudad para unirse a la US 80 en dirección este y a la SR 8 sin firmar en el centro de Tuskegee. SR 81 , comienza en el lado este de la ciudad verde, antes de pasar a North Main Street, mientras que SR 81 Truck también comienza y corre a lo largo de la concurrencia con US 29 y US 80. US 29, US 80, SR 8, SR 15, y SR 81 Truck tienen rutas compartidas a lo largo de East Martin Luther King Junior Drive hasta la intersección con General Chappie James Drive, donde la ruta para camiones 81 gira hacia el norte. Posteriormente las rutas se adentran en el Bosque Nacional Tuskegee . Dejan brevemente el bosque pero luego vuelven a entrar juntos hasta que se dividen en un cruce al suroeste de Alliance, que también es el término este de la SR 186 . Este intercambio tiene una única rampa en dirección este en la esquina sureste y una rampa bidireccional en forma de hoja de trébol en la esquina noroeste. Después de abandonar el bosque por última vez y luego cruzar un camino de tierra llamado Lee Road 191, la ruta toma un breve descenso y luego cruza la línea del condado de Macon- Lee .

Al suroeste de Auburn , la US 29 se convierte en South College Road, encuentra un parque industrial en Cox Road y Sand Hill Road (CR 10) y luego tiene un intercambio con la I-85 en la salida 51. La US 29/SR 15 se une a la I-85 en una concurrencia, mientras que South College Road se convierte en SR 147 . El segmento de la autopista continúa hacia el noreste hasta la ciudad de Opelika , la sede del condado de Lee. En la salida 58, la I-85/US 29 obtiene una segunda concurrencia de la autopista estadounidense en la salida 58, su intercambio parcial en forma de trébol de cuatro rampas con Gateway Drive, donde la US 280 (y la SR 38 sin firmar ) se une desde el noroeste. Las tres carreteras cruzan una línea de Norfolk Southern Railway justo al oeste de su intercambio parcial en forma de trébol de cuatro rampas con SR 51 y SR 169 al sur del centro de Opelika. [2] La US 280/SR 38 se divide hacia el este hacia Phenix City y Columbus en el siguiente cruce con la US 431 y la SR 1 sin firmar , que es la salida 62. En la salida 64, la US 29 sale de la I-85 y se une a West Point Parkway, pero la La carretera pasa muy cerca de la I-85 desde el área de Auburn hasta cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte .

Aunque independiente de la I-85, la US 29 tiene intersecciones con algunas carreteras relativamente importantes que conducen a ella, primero entre ellas Andrews Road (sin marcar CR 799) que conduce a la I-85 en la salida 66, así como a un centro de distribución de Walmart , luego cruza la CR 177. La carretera gira brevemente hacia el este y luego hacia el noreste. En el final de CR 390, gira hacia el noreste y pasa por debajo de un derecho de paso de una línea eléctrica. CR 266 se bifurca hacia el noroeste, mientras que la US 29 se bifurca hacia el noreste, luego la carretera se cruza con la CR 270. Desde allí, la carretera gira hacia el noreste y luego cruza una línea de ferrocarril abandonada entre las intersecciones de CR 268 y CR 271. y luego atraviesa una zona boscosa donde cruza la línea del condado de Lee- Chambers donde West Point Parkway se convierte en Millard Fuller Memorial Highway. Al norte de esta frontera, comienza a hacer una ligera curva hacia el noreste, donde encuentra un multiplex de 354 pies (108 m) con CR 388, [3] cuyo extremo occidental conduce a la I-85 en la salida 70.

La carretera ingresa oficialmente a la ciudad de Valley aproximadamente a 0,48 km (0,3 millas) al suroeste de la intersección con Ben Brown Road. Después de la intersección con Judge Brown Road, la carretera se ensancha gradualmente de dos a cuatro carriles a medida que cruza el puente Duwayne Bridges y luego, después de la intersección con Fairfax Bypass, se convierte en una carretera dividida. Desde allí, la carretera serpentea por la antigua comunidad de Fairfax . La carretera atraviesa una parte del distrito histórico que lleva el nombre de esa comunidad. Después de dejar ese distrito en la intersección con las carreteras Cusseta y River, la divisoria termina en una calle llamada "Boulevard", pero la carretera sigue teniendo cuatro carriles de ancho cuando comienza a flanquear el Chattahoochee Valley Railroad Trail . [4] También gana un carril central continuo para girar a la izquierda, que posee en casi todo el resto del estado.

En la antigua comunidad de Langdale , la carretera desciende una ligera colina y luego se curva desde 64th Boulevard hasta 20th Street, mientras el sendero se aleja de la carretera nuevamente para correr a lo largo del puente cubierto Horace King Memorial. La ruta, el sendero y el puente son parte del distrito histórico de Langdale , al igual que la antigua fábrica de algodón Landgale, el auditorio Sears Memorial y varias escuelas. Entre 21st Avenue y 59th Street, la US 29 cruza un puente sobre Moores Creek y luego se cruza con CR 209 (Fob James Road), donde también tiene un cruce con la misma vía ferroviaria. [4] Fob James Road conduce a la salida 77 de la I-85. Aproximadamente cerca de Lanier Health Services, la ruta ingresa a la antigua comunidad Eady City y permanece allí hasta la intersección de 40th Street, pero la ruta aún permanece en Valley, aunque alrededor de 33rd Street ingresa a la antigua comunidad conocida como Shawmut , donde corre a lo largo del borde oriental del distrito histórico de Shawmut . La frontera norte de ese distrito termina en 29th Boulevard, que está a 43 pies (13 m) al norte de 23rd Drive, [5] la puerta de entrada a Shawmut. Justo al norte de 28th Street, la carretera dividida regresa brevemente a las cercanías de la I-85 en la salida 79, la última salida de la I-85 dentro del estado.

En Lanett , la carretera pasa sobre un puente sobre una antigua línea del Ferrocarril Occidental de Alabama (WRA) y luego sirve como el término este de la SR 50 , la última carretera estatal que se cruza con la US 29. En esa intersección, la carretera se curva directamente hacia hacia el noreste y se convierte en Glimer Avenue. Una calle residencial corre a lo largo del lado este entre las calles South 14th y South 10th. En la intersección de First Street, el orden numérico de las calles laterales se invierte. Al norte de allí, la misma línea WRA que cruzó la carretera antes de la intersección con la SR 50 comienza a flanquear el lado este de la carretera. La última intersección en Alabama es con North Seventh Avenue, una calle local completamente dominada por un concesionario de automóviles y camiones. La US 29 ingresa al estado de Georgia , que corre de noroeste a sureste, y a la ciudad de West Point , poniendo así fin a la SR 15 .

El término sur original de la US 29 estaba en Tuskegee y discurría a lo largo de las actuales SR 81 y SR 14 . Se extendió hacia el sur hasta Brewton en 1934. [6] Dentro de Flomaton, la US 29 era originalmente un segmento de la US 331 entre 1926 y 1936. [7] La ​​US 29 se amplió hasta la carretera en 1935.

Three Notch Road es una calle local que era el nombre de antiguos segmentos de la SR 15.

La US 29 pasó una vez por el centro de Auburn y el centro de Opelika. La autopista estadounidense ha coincidido con la I-85 desde la salida 51, al sur de Auburn, hasta la salida 64, al noreste de Opelika. Este cambio fue realizado por ALDOT en la década de 1990. Los marcadores de ruta se han reubicado adecuadamente desde entonces, aunque algunos mapas todavía muestran la ruta anterior en esta área como parte de la SR 15.

1. ^ Departamento de Transporte de Alabama , County Milepost Maps, consultado en septiembre de 2007
  2. ^ Departamento de Transporte de Alabama. «Mapas generales de carreteras» . Consultado el 20 de abril de 2015 .
  3. Google (21 de diciembre de 2023). "Superposición de US 29/CR 388" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 21 de diciembre de 2023 .
  4. Google (21 de diciembre de 2023). "Intersecciones de 23rd Drive y 29th Boulevard con la US 29 en Shawmut, Valley, Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 21 de diciembre de 2023 .
  5. ^ "Fin de la autopista estadounidense 29". Estados Unidos Ends.com . 1999 . Consultado el 21 de diciembre de 2023 .
  6. ^ Sanderson, Dale (19 de agosto de 2009). "Fin de la autopista estadounidense 331 [I]". Estados Unidos Ends.com . Archivado desde el original el 16 de agosto de 2013 . Consultado el 20 de enero de 2013 .
  7. ^ "Mapa de hitos del condado de Escambia" (PDF) . Departamento de Transporte de Alabama . Consultado el 3 de enero de 2013 .