Ruta estadounidense 202 en Delaware

La ruta estadounidense 202 ( US 202 ) es una autopista estadounidense que va desde New Castle, Delaware , al noreste hasta Bangor, Maine . La sección más al sur de la ruta en el estado estadounidense de Delaware pasa por el norte del condado de New Castle . Va desde su terminal sur en un cruce con la US 13 / US 40 cerca del aeropuerto de Wilmington hacia el norte hasta la frontera estatal de Pensilvania en Brandywine Hundred . La ruta pasa al este del aeropuerto al mismo tiempo que la ruta 141 de Delaware (DE 141) antes de llegar a un cruce con la Interestatal 95 (I-95). En este punto, la US 202 se dirige al noreste junto con la I-95 a través de Wilmington . Justo al norte de Wilmington, la US 202 se separa de la I-95 al dirigirse hacia el norte por Concord Pike a través del área suburbana de Brandywine Hundred hasta la frontera estatal de Pensilvania. La US 202 es una autopista dividida de varios carriles en toda su longitud a través de Delaware, y la sección concurrente con la I-95 es una autopista .

La Concord Pike fue originalmente autorizada como Wilmington and Great Valley Turnpike en 1811, una autopista que conectaría Wilmington con Great Valley, Pensilvania . La Concord Pike entre la US 13 en Wilmington y la frontera estatal de Pensilvania se convirtió en parte de la US 122 en 1926. En 1934, la US 122 fue renumerada a US 202 y la carretera fue realineada para dirigirse al suroeste y terminar en la US 13 y la US 40 en State Road . En la década de 1950, la Concord Pike al norte de Wilmington se amplió para convertirse en una autopista dividida. En 1954, la US 202 fue realineada para seguir la US 13 en dirección norte y Washington Street en dirección sur a través del centro de Wilmington. En 1964, el extremo sur de la US 202 se redujo hasta la I-295 en Farnhurst . En 1970, el extremo sur de la US 202 se redujo hasta el cruce de la I-95 al norte de Wilmington. En 1981, la DE 202 se designó a lo largo de Concord Avenue. En 1984, la US 202 se extendió hacia el sur hasta su terminal actual.

La US 202 en dirección norte coincide con la DE 141 en su terminal sur en el cruce de la US 13 y la US 40 en Wilmington Manor

La US 202 comienza en un cruce parcial en forma de trébol con la US 13 / US 40 al este del aeropuerto de Wilmington , y la carretera continúa hacia el sur en dirección a la ciudad de New Castle como DE 141. Desde el extremo sur, la US 202 se dirige al norte-noroeste al mismo tiempo que la DE 141 por la Basin Road dividida en cuatro carriles , pasando entre el aeropuerto de Wilmington al oeste y los barrios residenciales de Wilmington Manor al este. La carretera pasa entre la base de la Guardia Nacional Aérea de New Castle de la Guardia Nacional Aérea de Delaware al oeste y establecimientos comerciales al este, llegando a un cruce con el extremo norte de la DE 37. Pasado este cruce, la mediana de la US 202/DE 141 se ensancha a medida que la carretera se cruza con Airport Road y se convierte en una autopista. La carretera llega a un cruce con la I-95 (Delaware Turnpike) y el extremo sur de la I-295 . [4] [5]

Aquí, la US 202 se separa de la DE 141 y se dirige al este por la I-95, una autopista de ocho carriles con una mediana ancha. La I-295 se divide hacia el este antes de que la autopista gire hacia el noreste y tenga un intercambio con el término sur de la I-495 . Después de esto, la I-95/US 202 se convierte en una autopista de seis carriles y atraviesa pantanos, cruzando el río Christina . La autopista llega a los puentes sobre Shellpot Secondary de Norfolk Southern y Little Mill Creek mientras continúa a través de más humedales al oeste del Refugio de Vida Silvestre Urbana Russell W. Peterson, con el Corredor Noreste de Amtrak corriendo paralelo a una corta distancia hacia el noroeste. La carretera ingresa a la ciudad de Wilmington y gira hacia el norte, pasando al oeste del Estadio Daniel S. Frawley , que es el hogar del equipo de béisbol Wilmington Blue Rocks , y el Chase Center en el centro de convenciones Riverfront mientras se dirige al oeste de Wilmington Riverfront . La I-95/US 202 continúa hacia el centro de Wilmington y cruza hacia un viaducto, pasando sobre la pista de carreras Wilmington & Northern de Norfolk Southern y el corredor noreste antes de llegar a un intercambio con la DE 4 y la DE 48 que brinda acceso al centro de la ciudad y a la ribera del río Wilmington. [4] [5]

En este punto, la autopista de cuatro carriles continúa hacia el noreste, con North Adams Street de un solo sentido en dirección norte al este y North Jackson Street de un solo sentido en dirección sur al oeste que sirven como vías de servicio . La I-95/US 202 continúa a través de áreas residenciales al oeste del centro de Wilmington y pasa sobre la DE 9 , con una salida hacia el sur. Más al noreste, la autopista se dirige a una alineación por debajo del nivel de la calle y llega a un intercambio con la DE 52. Pasado este intercambio, la carretera continúa hacia el norte y cruza Brandywine Creek , en dirección a Brandywine Park , que es parte del complejo de parques estatales de Wilmington . La autopista gira nuevamente hacia el noreste y pasa por debajo de la subdivisión Filadelfia de CSX antes de llegar a un intercambio modificado en forma de trébol con el término norte de la DE 202 en el borde norte de Wilmington, punto en el que la US 202 se separa de la I-95. [4] [5]

US 202 en dirección norte pasando la DE 92 al norte de Wilmington

Al separarse de la I-95, la US 202 se dirige al norte por la Concord Pike dividida en seis carriles hacia el área de Brandywine Hundred , discurriendo entre el parque estatal Alapocas Run al oeste y el campo de golf Rock Manor al este y pasando por East Park Drive antes de llegar a un cruce con el extremo norte de la DE 141 y el extremo sur de la DE 261 en Blue Ball que también brinda acceso al Augustine Cut-off. En este cruce, el arcén en dirección sur se convierte en un carril para autobuses . Pasado este cruce, la carretera ingresa a Fairfax e intersecta Powder Mill Road/Murphy Road, donde termina el carril para autobuses en dirección sur. La ruta pasa entre la sede norteamericana de AstraZeneca al oeste y las empresas al este. La carretera pasa al oeste de un estacionamiento de estacionamiento y transporte ubicado en una iglesia. La ruta continúa a través de áreas comerciales, en dirección a Talleyville . En este punto, la mediana de la carretera se ensancha para incluir negocios en ella a medida que llega a la intersección con Garden of Eden Road/Silverside Road. La mediana se estrecha nuevamente a medida que la carretera gira hacia el norte-noreste, cruzando Rocky Run . La US 202 pasa al oeste de la Facultad de Derecho de la Universidad Widener de Delaware y el centro comercial Concord Mall y al este del campus Brandywine de la Universidad de Wilmington antes de llegar a una intersección con la DE 92 en Brandywine . Pasada esta intersección, la ruta discurre entre parques empresariales al oeste y el centro comercial Brandywine Town Center al este. Hay un estacionamiento de disuasión en Brandywine Town Center. La carretera se estrecha a cuatro carriles a medida que pasa por campos agrícolas y casas. La US 202 llega a la frontera estatal de Pensilvania , donde continúa hacia ese estado como Wilmington-West Chester Pike. [4] [5]

La US 202 en Delaware tiene un recuento de tráfico diario promedio anual que varía desde un máximo de 118,720 vehículos en el extremo sur de Wilmington a lo largo de la concurrencia I-95 hasta un mínimo de 30,643 vehículos en la intersección con Augustine Cut-Off entre I-95 y DE 141/DE 261. [1] La longitud total de la US 202 en Delaware es parte del Sistema Nacional de Carreteras . [6]

La Wilmington and Great Valley Turnpike Company fue fundada el 23 de enero de 1811 para construir una autopista de peaje que se extendiera hacia el norte desde Wilmington a lo largo de la carretera Concord, continuando hasta West Chester y Great Valley en Pensilvania. La construcción de la autopista de peaje progresó durante la década de 1810. [8] La Wilmington and Great Valley Turnpike era conocida en Delaware como Concord Pike. [9] La Concord Pike pasó a manos del condado de New Castle en 1911, momento en el que se eliminaron los peajes. [10] Una parte de la Concord Pike cerca de Talleyville se incorporó al sistema de carreteras estatales en 1920, y se propuso que el resto de la carretera se convirtiera en una carretera estatal. [11] En 1924, la Concord Pike entre Blue Ball y Talleyville era una carretera estatal, y el resto seguía siendo una carretera del condado. [12] Un año después, lo que ahora es la US 202 a lo largo de Basin Road se completó como carretera estatal. [13] Cuando se estableció el Sistema de Carreteras de Estados Unidos en 1926, la US 122 fue designada para seguir la Concord Pike entre la US 13 (Philadelphia Pike) en Wilmington y la frontera estatal de Pensilvania, en dirección norte hacia ese estado y continuando hasta la US 22 en Whitehouse, Nueva Jersey . [7] [14]

US 202 en dirección norte en el cruce con DE 141/DE 261 en Blue Ball

En 1934, la US 122 fue redesignada como US 202. También en este momento, la US 202 fue realineada en Wilmington para dirigirse al suroeste desde Concord Avenue hasta Baynard Boulevard, dividiéndose en un par de vías de un solo sentido siguiendo Washington Street hacia el sur y West Street hacia el norte a su paso por el centro de Wilmington. En esta área, la US 202 giró al este por Front Street hasta una intersección con la US 13. Desde aquí, la US 202 se dirigió al sur al mismo tiempo que la US 13 hasta una intersección con la US 13 y la US 40 en State Road . [2] [3] El 1 de julio de 1935, el estado se hizo cargo de la parte de la ruta entre Talleyville y la frontera estatal de Pensilvania. [3] [15] En 1941, se reconstruyó la parte de la US 202 a lo largo de Baynard Boulevard y desde Talleyville hasta la frontera estatal de Pensilvania. [16]

En 1953, la parte de la US 202 a lo largo de Concord Pike entre la frontera de Wilmington y Murphy Road se amplió para convertirla en una autopista dividida de cuatro carriles. [17] En septiembre de 1953, comenzó la construcción para ampliar la parte de la US 202 entre Murphy Road y Talleyville para convertirla en una autopista dividida de cuatro carriles. Esta ampliación se completó en octubre de 1954. [18] En 1955, se hicieron recomendaciones para ampliar la US 202 entre Talleyville y la frontera estatal de Pensilvania. [19] La autopista dividida se extendió hacia el norte desde Talleyville hasta la frontera estatal de Pensilvania en 1957. [20] [21]

En 1954, la US 202 se trasladó a un nuevo par de vías de un solo sentido a través del centro de Wilmington, con la dirección sur dividiéndose de Concord Avenue para seguir Baynard Boulevard hasta Washington Street y la dirección norte siguiendo la US 13 en la calle de un solo sentido Walnut Street y la calle Market de dos sentidos antes de dirigirse al norte por Concord Avenue. [22] En 1964, el término sur de la US 202 se redujo de State Road a un intercambio con la I-295/US 40 en Farnhurst ; este intercambio también sirvió como término norte de la US 301 , que se extendió a lo largo de la US 13/US 40 desde su término anterior en State Road hasta Farnhurst. [2] [23] [24] En 1966, la parte de la I-95 que actualmente lleva la US 202 se completó entre la DE 141 y el centro de Wilmington. [25] La I-95 se completó entre el centro de Wilmington y Concord Pike en 1969. [26]

US 202 en dirección norte a lo largo de Concord Pike en Fairfax

En 1970, el término sur de la US 202 se truncó hasta el cruce con la I-95 al norte de Wilmington. [27] [28] En 1981, la DE 202 fue designada a lo largo de Concord Avenue entre la US 13 Bus. y la I-95, extendiéndose hacia el sur desde el término sur de la US 202. [29] La US 202 se extendió hacia el sur hasta su término actual en la US 13/US 40 cerca del aeropuerto de Wilmington en 1984, siguiendo la I-95 a través de Wilmington antes de dirigirse hacia el sur por la DE 141. [30] [31]

En 1992, se hicieron planes para construir un intercambiador con la DE 141 y la DE 261 al norte de la I-95; sin embargo, los planes para el intercambiador propuesto se suspendieron dos años después. En 2000, se mejoró la parte de la US 202 entre la I-95 y la DE 141 (Powder Mill Road), se cambió la alineación para eliminar algunas curvas, se mejoraron las intersecciones en la DE 261 y la DE 141 y se agregó un carril de tránsito en dirección sur. [32] En la década de 2000, el Proyecto de construcción Blue Ball construyó un intercambiador en la DE 261 que también reubicó el término norte de la DE 141 desde la intersección de Powder Mill Road más al norte. [33] Este intercambiador se construyó como parte del proyecto Blue Ball Properties, un proyecto emprendido para mejorar las carreteras en esta área como parte de la ubicación de la sede norteamericana de AstraZeneca en el área. [34] El proyecto se llevó a cabo entre 2002 y 2007 y costó 123 millones de dólares. [33]

En diciembre de 2011, se inició un proyecto para mejorar el intercambio entre la I-95 y la US 202/DE 202 con el fin de reducir la congestión. El proyecto amplió la rampa entre la I-95 en dirección norte y la US 202 en dirección norte a dos carriles, la rampa entre la US 202 en dirección sur y la I-95 en dirección sur se extendió a estándares modernos, y la rampa entre la I-95 en dirección sur y la DE 202 en dirección sur se reubicó de un bucle en forma de trébol a una rampa direccional que intersecta la DE 202 en una intersección señalizada. Además, se repavimentaron las rampas de intercambio y se rehabilitaron los puentes. El proyecto se terminó en julio de 2015, meses después de lo previsto debido al cierre de la I-495 en 2014. El 7 de agosto de 2015, se llevó a cabo una ceremonia de dedicación para marcar la finalización del proyecto, con la presencia del gobernador Jack Markell , el senador Tom Carper y la secretaria de DelDOT, Jennifer Cohan. El proyecto, que costó más de 33 millones de dólares, fue financiado en un 80 por ciento por el gobierno federal. [35]

El 25 de septiembre de 2017, la sección de la US 202 a lo largo de Concord Pike entre la I-95 y la frontera estatal de Pensilvania se dedicó como Gold Star Highway en honor a las familias de los miembros militares que murieron en servicio, con el gobernador John Carney y el secretario de DelDOT Cohan presentes en una ceremonia de dedicación. [36]

Toda la ruta está en el condado de New Castle .

Véase también

1. ^ Personal de abcd (2018). "Informe de kilometraje y recuento de tráfico: rutas interestatales, de Delaware y de EE. UU." (PDF) . Departamento de Transporte de Delaware . Consultado el 29 de marzo de 2020 .
  2. ^ abcd «US 202 - Maine a Delaware - Historial general de carreteras - Historial de carreteras - Administración Federal de Carreteras». Administración Federal de Carreteras (FHWA) . Consultado el 26 de agosto de 2019 .
  3. ^ abcd Departamento de Carreteras del Estado de Delaware; The National Survey Co. (1936). Mapa de carreteras oficial del estado de Delaware (PDF) (Mapa) (edición de 1936-1937). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  4. ^ abcd Departamento de Transporte de Delaware (2017). Mapa oficial de viajes y transporte (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Transporte de Delaware . Consultado el 18 de agosto de 2019 .
  5. ^ abcd "vista general de la ruta estadounidense 202 en Delaware" (Mapa). Google Maps . Consultado el 6 de enero de 2012 .
  6. ^ Sistema Nacional de Carreteras: Delaware (PDF) (Mapa). Administración Federal de Carreteras . 2010. Consultado el 10 de febrero de 2012 .
  7. ^ ab Bureau of Public Roads & American Association of State Highway Officials (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Oficiales de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: United States Geological Survey . OCLC  32889555. Consultado el 7 de noviembre de 2013 a través de Wikimedia Commons .
  8. ^ Scharf, John Thomas (1888). Historia de Delaware: 1609-1888, Volumen 1. Filadelfia : LJ Richards & Co. p. 418. Consultado el 6 de enero de 2012 .
  9. ^ La carta de la ciudad de Wilmington. Wilmington, DE: Ciudad de Wilmington . 1911. p. 1058. Consultado el 6 de enero de 2012 .
  10. ^ Delaware Federal Writers Project (1955). Delaware: una guía del primer estado. Nueva York : The Viking Press. pág. 422. ISBN 9781603540087. Recuperado el 8 de enero de 2012 .
  11. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1920). Mapa de carreteras oficial (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  12. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1924). Mapa de carreteras oficial (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  13. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1925). Mapa de carreteras oficial (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  14. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1931). Mapa de carreteras oficial del estado de Delaware (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  15. ^ "Informe anual del Departamento de Carreteras del Estado de Delaware" (PDF) (edición de 1935). Dover, DE: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 7 de enero de 1936: 7 . Consultado el 19 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  16. ^ "Informe anual del Departamento de Carreteras del Estado" (PDF) (edición de 1940). Dover, Delaware: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 1 de enero de 1941: 31 . Consultado el 12 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  17. ^ "Informe del Departamento de Carreteras del Estado" (PDF) (edición de 1953). Dover, Delaware: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 1 de julio de 1953: 35. Consultado el 12 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  18. ^ "Informe del Departamento de Carreteras del Estado" (PDF) (edición de 1954). Dover, Delaware: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 1 de julio de 1954: 12–14. Archivado desde el original (PDF) el 23 de septiembre de 2015 . Consultado el 12 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  19. ^ "Informe del Departamento de Carreteras del Estado" (PDF) (edición de 1955). Dover, Delaware: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 1 de julio de 1955: 26. Archivado desde el original (PDF) el 23 de septiembre de 2015 . Consultado el 12 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  20. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1957). Mapa oficial de carreteras de Delaware (PDF) (Mapa) (edición de 1957-1958). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  21. ^ "Informe del Departamento de Carreteras del Estado" (PDF) (edición de 1957). Dover, Delaware: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware. 1 de julio de 1957: 16–17 . Consultado el 12 de noviembre de 2014 . {{cite journal}}: Requiere citar revista |journal=( ayuda )
  22. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1954). Mapa oficial de carreteras de Delaware (PDF) (Mapa) (edición de 1954-1955). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  23. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1964). Mapa oficial de carreteras de Delaware (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  24. ^ Comité de Numeración de Rutas de los Estados Unidos (3 de junio de 1964). "Agenda del Comité de Numeración de Rutas de los Estados Unidos que muestra las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo de la AASHO en su reunión" (PDF) (Informe). Washington, DC: Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales. pág. 281. Consultado el 27 de octubre de 2020 – a través de Wikimedia Commons.
  25. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1966). Mapa oficial de carreteras (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  26. ^ Departamento de Carreteras del Estado de Delaware (1969). Mapa oficial de carreteras (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras del Estado de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  27. ^ Subcomité de Numeración de Rutas de los EE. UU. (7 de noviembre de 1970). "Agenda del Subcomité de Numeración de Rutas de los EE. UU. que muestra las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo" (PDF) (Informe). Washington, DC: Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales. pág. 397. Consultado el 15 de octubre de 2014 , a través de Wikimedia Commons.
  28. ^ Departamento de Carreteras y Transporte de Delaware (1971). Mapa oficial de carreteras de Delaware (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Carreteras y Transporte de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  29. ^ Departamento de Transporte de Delaware (1981). Mapa oficial de carreteras estatales de Delaware (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Transporte de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  30. ^ Comité Especial sobre Numeración de Rutas de los Estados Unidos (7 de diciembre de 1984). «Agenda del Comité de Numeración de Rutas» (PDF) (Informe). Washington, DC: Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales y Transporte. p. 546. Consultado el 15 de octubre de 2014 – a través de Wikimedia Commons.
  31. ^ Departamento de Transporte de Delaware (1985). Mapa oficial de carreteras estatales (PDF) (Mapa). Dover: Departamento de Transporte de Delaware . Consultado el 24 de noviembre de 2015 .
  32. ^ "Proyecto de mejoras de transporte de Blue Ball Properties - Historial del proyecto" (PDF) . Departamento de Transporte de Delaware. Archivado desde el original (PDF) el 17 de julio de 2010 . Consultado el 18 de julio de 2012 .
  33. ^ ab "Blue Ball Properties Project Honored At American Society of Civil Engineers - Delaware Section's Dinner". Departamento de Transporte de Delaware. 9 de mayo de 2008. Consultado el 6 de enero de 2011 .
  34. ^ "Blue Ball Properties - Project Elements". Departamento de Transporte de Delaware. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2011. Consultado el 6 de febrero de 2011 .
  35. ^ "Ceremonia de finalización del proyecto de intercambio de la I-95 y la US Route 202" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Delaware. 7 de agosto de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2015 .
  36. ^ "La US 202 se rededicó como la autopista Gold Star en honor a las familias de los soldados" (Comunicado de prensa). Departamento de Transporte de Delaware. 25 de septiembre de 2017. Consultado el 26 de septiembre de 2017 .