Ruta 405 de Pensilvania

La Ruta 405 de Pensilvania ( PA 405 ) es una carretera estatal de 35,124 millas (56,527 km) de largo que discurre en la parte centro-norte del estado estadounidense de Pensilvania . El término sur de PA 61 en Sunbury . La ruta cruza el río Susquehanna hasta Northumberland y hacia el norte a lo largo del río West Branch Susquehanna a través de Milton , Watsontown y Muncy hasta entrar en Hughesville , donde termina en una intersección con la ruta estadounidense 220 (US 220).

PA 405 se originó como Muncy and Hughesville Plank Road , un camino de tablones de 5 millas (8,0 km) de Muncy a Hughesville, creado en 1853. El camino de tablones también consistía en un puente sobre el Canal de Muncy en las afueras de la comunidad. PA 405 fue asignada en 1941, después de cambiar entre numerosas designaciones, incluidas las alineaciones de US 15 , US 111 , US 220 y US 711 . La alineación de la PA 405 se extendió hacia el sur hasta la PA 147 en Chillisquaque cuando la PA 147 se realineó hacia una nueva carretera. Como parte del proyecto Autopista del Valle Central de Susquehanna , la PA 405 se extendió más al sur, reemplazando el tramo de la PA 147 hasta su unión con la PA 61 en Sunbury, su nueva terminal sur. PA 147 se trasladó a una nueva alineación entre esos dos cruces.

Viaje Sunbury Watsontown

PA 405 norte en el municipio de West Chillisquaque, condado de Northumberland

PA 405 comienza en una intersección con PA 61 en la ciudad de Sunbury en el condado de Northumberland , en dirección norte por North Front Street indivisa de dos carriles. Desde el término sur, la carretera se dirige entre el río Susquehanna hacia el oeste y casas y negocios hacia el este, llegando al final de la PA 61 Truck en dirección norte en Arch Street. La ruta continúa hacia el norte por la orilla este del río a través de zonas residenciales, pasando por el sitio de Fort Augusta . La carretera y el río se curvan hacia el noreste, y la carretera sale de Sunbury hacia Upper Augusta Township y pasa por debajo de un puente que lleva la línea Buffalo de Norfolk Southern sobre el río Susquehanna. Un poco más tarde, la PA 405 gira hacia el norte y llega a un puente sobre el río Susquehanna, en dirección a Packer Island. Aquí, la ruta se convierte en una carretera de tres carriles con un carril central para girar a la izquierda llamado Bridge Avenue y pasa por casas y áreas industriales al este del Parque Estatal Shikellamy . La carretera se estrecha a dos carriles y gira hacia el noroeste, saliendo de la isla y cruzando el río Susquehanna hacia el distrito de Northumberland . PA 405 se convierte en King Street y cruza North Shore Railroad , pasando por casas y negocios hasta una intersección con US 11 . En este punto, la ruta gira hacia el suroeste para coincidir con la US 11 en Water Street, pasando por más desarrollo. PA 405 se separa de la US 11 girando hacia el noroeste en Duke Street, atravesando áreas residenciales y comerciales. [3]

La ruta sale de Northumberland hacia Point Township y se separa de Duke Street, siguiendo Susquehanna Trail y discurriendo entre áreas boscosas cerca de Buffalo Line al suroeste y la comunidad residencial de Kapp Heights al noreste. El camino continúa entre tierras de cultivo con algunos árboles y casas al noreste y bosques al suroeste, con las vías del sur de Norfolk a poca distancia de la carretera y el río West Branch Susquehanna más al suroeste. A lo largo de este tramo, la ruta pasa por debajo de la autopista PA 147 ( Autopista Central Susquehanna Valley ), con Ridge Road en dirección este para brindar acceso a la PA 147 en un cruce. PA 405 continúa a través de campos y bosques con cierto desarrollo y se curva hacia el noroeste, pasando al oeste de Montour Ridge. La ruta cruza hacia West Chillisquaque Township más al norte. [3]

PA 405 en dirección norte pasando PA 44 en Delaware Township

La ruta se dirige hacia el noroeste, atraviesa la comunidad de Chillisquaque y corre paralela a la PA 147 cerca de fincas y casas rurales. La ruta llega al centro de Chillisquaque, donde gira hacia el oeste por un tramo a través de un área aislada a lo largo del río West Branch Susquehanna. La ruta se encuentra con la costa, donde la PA 405 gira hacia el noroeste a lo largo de un tramo rural y despoblado de West Chillisquaque Township. La ruta se dirige hacia el norte, atravesando una profunda zona de bosques. Poco después, los bosques se disipan y la PA 405 se cruza con la PA 45 (la autopista Purple Heart) justo al otro lado del río desde el distrito de Lewisburg . PA 405 continúa hacia el norte a lo largo del río Susquehanna, cruzándose con una antigua alineación de PA 45 un poco más tarde. La ruta continúa a través de tierras de cultivo rurales a lo largo del río, ingresando a la pequeña comunidad de East Lewisburg . Al norte de East Lewisburg, PA 405 pasa por una gran parcela de tierra de cultivo antes de abandonar la costa de Susquehanna West Branch. La ruta continúa hacia el norte a poca distancia del río Susquehanna antes de ingresar al municipio de Milton . [3]

En Milton, PA 405 cruza un conjunto de vías de ferrocarril y gira hacia Ferry Lane. La ruta se dirige hacia el este hasta girar hacia el norte en Garfield Street, pasa por casas y negocios y se cruza con PA 642 (Mahoning Street). La ruta continúa hacia el norte por South Arch Street, cruzando con Center Street, donde gira hacia el norte. Al final de la cuadra, PA 405 se cruza con PA 254 (Broadway). La carretera continúa hacia el norte, cruzando calles locales y siendo paralela a las vías del tren. En la intersección con 10th Street, PA 405 gira hacia el noroeste y sale de la comunidad de Milton. La ruta regresa a la costa del brazo oeste del río Susquehanna, continuando hacia el norte a lo largo del campo de golf Turbot Hills. La ruta continúa hacia el norte, cruzando con Golf Course Road, donde la ruta queda rodeada de bosques. Un poco más tarde, la PA 405 cruza por debajo de la alineación de cuatro carriles de la Interestatal 80 (I-80) y cruza una antigua alineación del Susquehanna Trail. La ruta continúa hacia el norte a lo largo del brazo oeste del río Susquehanna, pasando por un gran complejo industrial antes de llegar a un cruce con las vías del ferrocarril. En la confluencia, PA 405 ingresa al distrito de Watsontown . [3]

Watsontown a Hughesville

PA 405 atravesando la comunidad de Muncy

Después de ingresar a Watsontown, la PA 405 pasa por el parque conmemorativo local y se cruza con la PA 44 (South Main Street). PA 405 y PA 44 se vuelven simultáneas a lo largo de Main Street hasta el centro de Watsontown. Las dos carreteras continúan a varias cuadras del río Susquehanna y se cruzan con Brimmer Avenue. Los alrededores de las carreteras están muy poblados y las dos rutas continúan en Watsontown hasta una intersección con East 11th Street, cuando las dos vías salen de la comunidad. PA 405 y PA 44 continúan hacia el norte, cruzando con carreteras locales en una región rural al norte de Watsontown. Las carreteras continúan, ingresando a la comunidad de Dewart , donde la PA 44 gira hacia el oeste hacia Susquehanna West Branch. PA 405 continúa hacia el norte, pasando por alto Dewart y cruzando las vías del ferrocarril que había estado paralelas durante la distancia. La ruta continúa hacia el norte, dejando a Dewart en una intersección con Delaware Drive. La ruta se dirige hacia el norte, cruzando las zonas rurales antes de cruzarse con PA 54 , donde se fusionan. PA 405 y PA 54 continúan a través de una zona profunda de bosques antes de cruzar el río y entrar en el municipio de Montgomery . [3]

PA 405 en la intersección con el término occidental de PA 118 en Hughesville

En Montgomery, PA 405 y PA 54 continúan por una corta distancia a lo largo de Second Street, hasta Montgomery Street, donde PA 405 gira hacia el noreste, mientras que PA 54 gira hacia el noroeste. PA 405 continúa por Montgomery Street, pasando por el centro. En una intersección con School House Road, la carretera sale de Montgomery. PA 405 continúa hacia el noreste a lo largo de un conjunto de vías de ferrocarril y en una intersección con Saegers Station Road, ingresa a la comunidad de Saegers. En la unión con Private 158 Road, PA 405 gira hacia el norte, pasando por la pequeña comunidad al norte. En una intersección con Armstrong Road, la carretera gira hacia el noreste, dejando Saegers. La ruta continúa hacia el este, cruzando una vez más el West Branch, entrando en el municipio de Muncy . En Muncy, la carretera se dirige hacia el sureste por Water Street hacia el centro comunitario, donde gira hacia el noreste. La ruta sale de Muncy un poco más tarde, intercambiándose con la salida 13 de la I-180 . La PA 405 pasa al sur de un parque y paseo y se dirige hacia el noreste hasta llegar a Muncy Creek, donde gira hacia el sureste, cruzando con el término occidental de PA 442 . PA 405 continúa más lejos, cruzando con carreteras locales, recorriendo South Main Street por una distancia, ingresando al distrito de Hughesville , donde la carretera se vuelve densamente poblada. La ruta se dirige hacia el norte y se cruza con el término occidental de PA 118 . La ruta continúa hacia el norte por una distancia corta, y la designación PA 405 termina en una intersección con la US 220 . [3]

The Fence Drive-In, un hito a lo largo de PA 405

Caminos viejos

La corta alineación de la PA 405 de Muncy a Hughesville contiene la mayor parte de la historia de la carretera. El puente sobre el brazo oeste del río Susquehanna se mantuvo originalmente de forma privada, y el estatuto para su construcción provino de la Legislatura del estado de Pensilvania el 13 de marzo de 1835. [4] El estatuto designaba a la empresa propietaria del puente como Puente Susquehanna. Company en Walton's Landing (ahora Muncy) y el estado designaron a once comisionados para ayudar a construir el puente de peaje. [5] En 1853, una porción de tierra del brazo oeste del río Susquehanna (que era un canal en ese momento) fue fletada para convertirse en canal. El canal fue construido en 1848 por una empresa privada por 3.000 dólares (1.848 dólares). El puente sobre el canal que actualmente utiliza la PA 405 se construyó en 1854 a un costo de 27.000 dólares (1.854 dólares), nueve veces la cantidad para construir el canal. La parte de la PA 405 de Muncy a Hughesville también fue fletada en 1853 y consiste en un camino de tablones entre las dos ciudades. [6]

Designación

La US 711 se firmó en una pequeña parte de la PA 405 de 1926 a 1928.

El 31 de mayo de 1911, el estado de Pensilvania firmó el proyecto de ley Sproul Road , que inició una drástica toma de control estatal de las carreteras. Originalmente, sólo se asignaron varias rutas en todo el estado. El tramo de PA 405 desde el término sur hasta la intersección actual con PA 44 fue designado como Ruta Legislativa 18. La parte de PA 405 a lo largo de la concurrencia de PA 44 a Delwart fue designada como Ruta Legislativa 240 (la mayor parte de esta alineación es PA 44 ). El tramo de Delwart a Montgomery no fue designado en 1911. De Montgomery a Muncy, la PA 405 sigue más de la Ruta Legislativa 240. Después de Muncy, la PA 405 sigue la Ruta Legislativa 19 hasta el término actual en Hughesville. [7]

El tramo de PA 44 y PA 405 a través de Watsontown

Cuando se realizó el cambio en 1924 desde el antiguo sistema de carreteras de Pensilvania, la alineación de la PA 405 fue designada como PA 4 desde la comunidad de Chillisquaque hasta la intersección con Susquehanna Trail . La PA 4 fue designada en 1925 a lo largo de la alineación principal del Sendero Susquehanna. [8] [9] La designación de la ruta permaneció vigente por un corto tiempo. El tramo de Muncy a Hughesville (que siguió la alineación de Penn's Plank Road), fue designado en 1926 como una alineación de la US 220. [10] La parte de la PA 4 desde Chillisquaque hasta el sendero Susquehanna también fue designada como US 111 y US 711 , ambos ramales desmantelados de la US 11 en 1926. La US 111 permaneció en su lugar hasta 1936, mientras que la US 711 y la PA 4 fueron desmanteladas en 1928 [11] y 1930 respectivamente. [12] En 1928, el segmento de PA 4 de Watsontown a Muncy fue redesignado como PA 14 . [11] En 1936, la US 111 fue desmantelada y la ruta de Chillisquaque a Watsontown fue redesignada como parte de la US 15 . [13] PA 14, US 220 y US 15 permanecieron en la mayor parte de la alineación de PA 405 hasta 1941, cuando se cambió la alineación de las tres rutas. [14] Tras el desmantelamiento, la PA 405 fue designada en la alineación desde la PA 14 (Susquehanna Trail) al norte de Milton al norte hasta Hughesville. [2] La alineación de la PA 405 al sur de Susquehanna Trail era parte de la PA 14, que se convirtió en la PA 147 en 1963. [15] En 1972, la PA 147 se realineó y la PA 405 se extendió hacia el sur hasta la PA 147 en Chillisquaque. [16] En julio de 2022, la PA 405 se extendió más al sur a lo largo de la antigua alineación de la PA 147 a la PA 61 en Sunbury luego de la apertura de la sección norte de la Autopista del Valle Central de Susquehanna , hacia la que se desvió la PA 147. [17] [18]

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Northumberland (PDF)
    • Condado de Lycoming (PDF)
  2. ^ ab "Nuevo mapa de carreteras oficial de 1941 listo para distribución". Eco de Elizabethville . 26 de junio de 1941. p. 3 . Consultado el 13 de noviembre de 2017 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdefMicrosoft ; Nokia (15 de julio de 2015). "Mapa general de la ruta 405 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Bing . Microsoft . Consultado el 15 de julio de 2015 .
  4. ^ Beitel, Calvin Gustavus (1874). Un resumen de los títulos de las corporaciones autorizadas por la legislatura de Pensilvania, entre los años 1700 y 1873 inclusive: indicando las fechas de las actas de constitución, con los diversos suplementos de las mismas, con referencia a las páginas de las leyes del folleto, donde pueden estar encontrado (2 ed.). J. Cambbell e hijo. pag. 151 . Consultado el 6 de agosto de 2009 .
  5. ^ "Una ley para constituir una empresa para erigir un puente de peaje sobre el brazo oeste del río Susquehanna en el desembarco de Walton". Legislatura del estado de Pensilvania . 13 de marzo de 1835 . Consultado el 6 de agosto de 2009 .
  6. ^ Meginness, John Franklin (1857). Otzinachson. John Meginness. pag. 423 . Consultado el 6 de agosto de 2009 . Carretera de tablas de Muncy y Hughesville.
  7. ^ Mapa de carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1911 . Consultado el 24 de julio de 2009 .
  8. ^ "Ruta estadounidense 22: la autopista William Penn". Departamento de Transporte de los Estados Unidos. 2009 . Consultado el 24 de julio de 2009 .
  9. ^ Mapa que muestra las rutas de las carreteras estatales de Pensilvania (mapa). Cartografía del Departamento de Carreteras de Pensilvania. Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1925.
  10. ^ Oficina de Vías Públicas y Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (11 de noviembre de 1926). Sistema de carreteras de los Estados Unidos adoptado para señalización uniforme por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras Estatales (Mapa). 1:7.000.000. Washington, DC: Servicio Geológico de Estados Unidos . OCLC  32889555 . Consultado el 7 de noviembre de 2013 – vía Wikimedia Commons .
  11. ^ ab Mapa que muestra las carreteras estatales de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1928.
  12. ^ Mapa turístico de las carreteras estatales de Pensilvania (mapa). Cartografía del Departamento de Carreteras de Pensilvania. Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930.
  13. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (mapa). Cartografía del Departamento de Carreteras de Pensilvania. Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1937.
  14. ^ Hoja de ruta oficial de Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1941.
  15. ^ Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1963.
  16. ^ Pensilvania (mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1972.
  17. ^ Dandes, Rick (8 de julio de 2022). "Puente CSVT abierto al tráfico en ambos sentidos". El artículo diario . Sunbury, Pensilvania . Consultado el 8 de julio de 2022 .
  18. ^ "Proyecto de transporte del valle central de Susquehanna: conmemoración de la apertura de la sección norte y la inauguración de la sección sur" (PDF) . Departamento de Transporte de Pensilvania. Verano 2022 . Consultado el 7 de julio de 2022 .