Antiguo Camino Español (sendero automático)

El Old Spanish Trail (el OST) era un sendero para automóviles que alguna vez abarcó los Estados Unidos con casi 2,750 millas (4,430 km) de carretera de océano a océano. Cruzó ocho estados y 67 condados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. Las obras de la autopista para automóviles comenzaron en 1915 en una reunión celebrada en el Hotel Battle House en Mobile, Alabama ; y, en la década de 1920, el sendero unía San Agustín, Florida , con San Diego, California , con su centro y sede en San Antonio, Texas . El trabajo en San Antonio, y de hecho a nivel nacional, fue supervisado por un comité ejecutivo formado por destacados empresarios de San Antonio que se reunían semanalmente en el Hotel Gunter. [1]

Los promotores del Antiguo Camino Español afirmaron que seguía la ruta utilizada por los "conquistadores españoles" 400 años antes, pero no existía un camino continuo desde Florida a California en la época española. [2]

Archivo

Los archivos de la Old Spanish Trail Association se encuentran ahora en las Colecciones Especiales de la Biblioteca Louis J. Blume de la Universidad St. Mary en San Antonio. [3] Archivos más pequeños se conservan en la Sociedad Histórica de San Agustín , la Universidad de Jacksonville y otros archivos a lo largo de la ruta original. [ cita necesaria ]

Futuro

Se planeó una celebración del centenario de una década de duración que comenzaría en 2019 y finalizaría con una caravana en 2029 desde San Agustín a San Diego. La Asociación voluntaria de Celebración del Centenario del Old Spanish Trail (OST100) está recopilando historias orales, registros de viajes y artículos de noticias relacionados con el Old Spanish Trail para conservar las carreteras, negocios y sitios históricos de la autopista original. [4]

El trabajo actual de revitalización, preservación histórica, asociaciones público-privadas, restauración y mejoras de la carretera sigue el ejemplo de los promotores originales del Old Spanish Trail, quienes involucraron diversos intereses comerciales y privados en la construcción y embellecimiento de la carretera original. [4]

El Old Spanish Trail sigue en gran medida lo que se convirtió, en 1927, en la autopista estadounidense 90 al este de San Antonio y la autopista estadounidense 80 al oeste del sitio del intercambio entre la Interestatal 10 y la Interestatal 20 . Entre esos puntos, sigue partes de la autopista estadounidense 87 , la autopista estatal 27 de Texas y una alineación anterior a 1991 de la autopista estadounidense 290 . Comienza en el cementerio hugonote de San Agustín y termina en el parque Horton Plaza de San Diego.

Florida

El antiguo sendero español comienza en la milla cero de St. Augustine de la OST, un gran marcador de piedra hecho de coquina en el cementerio hugonote de la avenida San Marcos. El marcador dice "Hito cero del Old Spanish Trail - St. Augustine Fla hasta San Diego California - Erigido y dedicado por el club de intercambio de St. Augustine - 1928 d. C.".

Desde St. Augustine, el sendero va hacia el norte a lo largo de San Marcos, la ruta comercial de la US 1, y sube por la US Highway 1 hasta Jacksonville, luego gira hacia el oeste y generalmente sigue la US Highway 90 . A lo largo del norte de Florida desde Jacksonville, el Old Spanish Trail sigue la autopista US 90 o calles locales que solían ser parte de la US 90, muchas de las cuales están designadas como State Road 10A .

Al oeste de Monticello , la OST sigue la SR-158, la SR-154 y Old St. Augustine Road hacia Tallahassee . [5] El sendero ingresa a Tallahassee por Lafayette Street, que alguna vez conectó directamente con Monroe Street pero que ahora está cortada por Apalachee Parkway/ US-27 . Una ruta más antigua del Sendero iba hacia el norte por Monroe hasta Brevard Street, luego hacia el oeste por Brevard hasta Bainbridge Road, siguiendo por Bainbridge hasta La Habana . Posteriormente, el sendero se alineó para seguir la US-27 hacia La Habana, una pendiente que alguna vez llevó también a la US-90. Desde La Habana, el sendero continúa hacia el oeste por Havana Highway/ SR 12 hasta Quincy, donde giró a la izquierda en Madison Street y luego a la derecha en Jefferson Street para reincorporarse a la US-90. En Sneads , el sendero sigue la SR-10A a través de la ciudad y gira a la izquierda en una carretera señalizada como "Old Spanish Trl". El sendero se dirige hacia el oeste a lo largo de esta ruta hasta State Road 71 y se une a la US-90.

Al este de Milton, una parte de la OST existe como un camino de ladrillos rojos paralelo a la US 90. Algunas partes de la carretera son transitables y están señalizadas como Red Brick Rd. y Old Spanish Trail, que se dirige a una zona residencial y termina en un afluente del río Blackwater, donde se supone que alguna vez hubo un puente que llevaba el tráfico a la ciudad.

Alabama

El corto viaje a través de la región de Mobile Bay de Alabama sigue de cerca la US-90 con algunas excepciones. Entre Elsanor y Loxley , el sendero atravesaba Rosinton antes del establecimiento del sistema de carreteras de EE. UU. y continuaba hacia el oeste por la carretera 64 del condado de Alabama hasta Daphne , donde una vez un ferry transportaba tráfico hacia Mobile . [6]

Misisipí

En Mississippi, la OST viaja por la US-90 hasta Pass Christian , donde gira a la derecha para dirigirse al norte por Henderson Ave hasta De Lisle , luego al oeste por Kiln Delisle Road hasta Kiln . En Kiln, la OST continuó hacia el oeste hasta la ciudad fantasma de Logtown, Mississippi , aunque la carretera que conecta esas dos ciudades se perdió parcialmente en el Bayou. Esa ruta probablemente consistía en partes de Bayou La Croix Road, Rifle Range Road, una carretera sin marcar que alguna vez se llamó Bay St. Louis Road, que ahora es muy paralela a una parte de Mississippi Highway 607 y Mississippi Highway 604 , luego continuó hacia el oeste a lo largo de Logtown. Camino hacia la ciudad. En Logtown, un ferry transportaba tráfico a través del río Pearl hasta aterrizar en Indian Village en Luisiana. [7]

Luisiana

La sección de Luisiana del sendero incluye el puente Huey P. Long y varios otros sitios históricos a lo largo de un camino que sigue aproximadamente la Ruta 90 de los EE. UU. en Luisiana , reemplazando lo que había sido la Ruta 2 de Luisiana .

Al bajar del ferry en Indian Village, The Old Spanish Trail continúa por Indian Village Road hasta lo que ahora es la autopista US 190, donde llega a Slidell, Luisiana . Al sur de Slidell en North Shore , otro ferry transportaba autos a Chef Menteur, momento en el que el sendero seguía Gentilly Road hacia Nueva Orleans. Hoy en día, el tráfico en la OST sigue la autopista 433 de Luisiana hacia el sur hasta la US-90, que viaja hacia el suroeste para conectarse con Gentilly Road. Desde Gentilly Boulevard, el sendero giró a la izquierda en Bruxelles Street, ahora cortada de Gentilly, y luego gira hacia North Broad Avenue, gira a la izquierda en Canal Street, a la derecha en St. Charles Avenue y luego otra izquierda en Walnut Street hasta el Ferry de Walnut Street, ahora desaparecido. El ferry dejó los autos en Westwego , donde el sendero giró hacia River Road, giró a la izquierda en Seven Oaks Boulevard (anteriormente Bridge City Avenue) y regresó a River Road. En Luling , el sendero gira a la izquierda en Paul Mailard Road y gira a la derecha en lo que ahora es Louisiana Highway 631 , todavía cofirmado Old Spanish Trail.

Entre la salida de la US-90 al noreste de Raceland y Lafayette , gran parte de la autopista 182 de Luisiana lleva el antiguo sendero; partes de esa ruta aún conservan la señalización de Old Spanish Trail.

En la década de 1930, la OST había sido redireccionada para seguir la US-90 tal como existía en ese momento, incluido el uso del puente Huey P. Long para cruzar el río Mississippi desde Nueva Orleans.

Texas

En el este de Texas, el Antiguo Camino Español todavía se puede ver en muchos lugares. El sendero discurre junto a la Interestatal 10 a través de Orange y Vidor ; cuando el sendero llega al río Neches , se fusiona con la Interestatal 10 cruzando el Puente del Corazón Púrpura y luego se desvía por el centro de Beaumont . Mientras está en el centro, el sendero se encuentra con College Street y desde allí va directamente hacia el oeste hasta Liberty .

El sendero ingresa a Houston por Navigation y gira por Main Street, saliendo de la ciudad como Ruta 90 alternativa de EE. UU . [9] [10] En el camino, pasa por la Universidad Rice , la Universidad de Houston y el Astrodome . "Old Spanish Trail" es el nombre oficial de la calle que sigue el recorrido desde la Interestatal 45 al sur del centro de Houston hasta fusionarse con South Main Street en el Texas Medical Center . [11]

En Eagle Lake, el sendero se dirige al noroeste a lo largo de FM102, una alineación anterior a 1958 de la US 90A, donde se une a la actual US 90 en Alleyton. En Waelder, el sendero sale nuevamente de la US 90, se dirige por la autopista estatal 97 de Texas hacia Gonzales y continúa por la US 90A hacia Seguin. En Seguin, la OST se dirige hacia San Antonio a lo largo de una carretera en varios puntos señalizada como Seguin Road, FM78, San Antonio Street y John E Peterson Boulevard. En San Antonio, la OST alguna vez viajó por Seguin Road directamente hasta New Braunfels Avenue, girando hacia el sur hacia Houston Street, luego hacia el oeste por Houston Street hacia la ciudad. Hoy en día, una parte de la pendiente de Seguin Road está enterrada bajo la I-35 .

San Antonio contiene varios recordatorios de la existencia del Antiguo Camino Español. En los terrenos del Ayuntamiento se puede encontrar un marcador de Hito Cero dedicado por el gobernador Pat Neff el 27 de marzo de 1924. [12] La sede de OST alguna vez residió dentro del Hotel Gunter , ahora llamado Sheraton Gunter Hotel. En la esquina de Fredericksburg, que lleva el sendero fuera de la ciudad hacia el oeste, y Vance Jackson Road, todavía se encuentra un marcador del Antiguo Sendero Español colocado por las Hijas de la República de Texas en 1936. A pocas cuadras al noroeste del marcador se encuentra un parque llamado "Antiguos senderos españoles para caminar". El sendero continúa hacia el norte a lo largo de Fredericksburg, donde se une a la autopista estadounidense 87 y la I-10 .

En Leon Springs, The Old Spanish Trail sale de la carretera y viaja hacia el norte por Boerne Stage Road. En la línea del condado de Bexar-Kendall, los restos de un marcador OST de piedra de la línea del condado se pueden ver en el lado este, justo al norte del puente sobre Balcones Creek.

Una 'Ruta Turística' alternativa sale de San Antonio por Bandera Road, señalizada SH-16 . Bandera es el hogar del restaurante OST, que ha atendido a los viajeros del Old Spanish Trail desde 1921. Fuera de Bandera, el sendero continúa hacia el norte por la SH-173, donde se une a la parte principal del sendero en Kerrville.

Una parte del sendero permanece como un segmento de la ruta estadounidense 290 al oeste de Ozona, Texas, en los condados de Crockett y Pecos . Este circuito panorámico incluye el descenso de Lancaster Hill, un cruce del río Pecos en un antiguo puente de hierro, y pasa por la pequeña comunidad de Sheffield antes de reincorporarse a la Interestatal 10. [13] En Sheffield, en el lado norte de la carretera, cerca de la Avenida En la intersección E, un viejo letrero de neón dice "Tribunales OST", aunque los tribunales ya no están.

Nuevo Mexico

La OST continúa principalmente a lo largo del antiguo nivel de la histórica US 80 en Nuevo México desde Anthony hasta Rodeo, dejando el estado por New Mexico State Road 80 .

En 1924, el sendero de Las Cruces fue a Mesilla y luego cruzó el Río Grande en la presa de Mesilla a lo largo de County Road B006. Ese camino alguna vez iba directamente a Aden, Nuevo México, y todavía se puede ver vagamente en mapas aéreos y satelitales; ya no se utiliza ni se mantiene. Desde Adén, el sendero viajó hacia el noroeste paralelo al Ferrocarril del Pacífico Sur a través de Cambray y luego siguió aproximadamente lo que hoy es la Carretera Estatal 549 de Nuevo México hasta Deming .

Arizona

La OST cruza el estado principalmente a lo largo de porciones históricas de la antigua Ruta 80 del Estado de Arizona firmada por la US 80 , ingresando a Arizona al suroeste de Rodeo y saliendo del estado cruzando el río Colorado al norte de Yuma. Una excepción a la ruta US-80 es en Ligurta , donde el OST siguió la ruta Butterfield Stage hasta Dome , luego hacia el sur por la US-95 para reconectarse con la ruta US-80.

California

Conduciendo hacia el oeste, la antigua carretera continúa por la US 80 hasta Boulevard y luego se desvía hacia Campo Road, firmada conjuntamente por la Ruta 94 del Estado de California . En Spring Valley, el sendero se desvía de la 94 y continúa por Campo Road hasta Lemon Grove, donde gira a la izquierda y baja por Lemon Grove Avenue, que se convierte en Imperial Avenue hacia San Diego.

En 1931, el Old Spanish Trail había sido desviado para viajar a lo largo de la US 80, al oeste de Boulevard, paralelo a la I-8 como Old Highway 80, que se convierte en El Cajon Blvd más al oeste. En San Diego, el sendero gira a la izquierda en Park Blvd y se dirige al centro.

El término occidental del Old Spanish Trail se puede encontrar en Horton Plaza en San Diego en Broadway y 4th. Aquí, una columna de mármol llamada Pacific Milestone alguna vez marcó el final del sendero. Decía: "Hito del Pacífico dedicado por nuestro querido presidente Calvin Coolidge el 17 de noviembre de 1923". Además del OST, el Pacific Milestone también marcó el final de la Lee Highway , llamada así por el general confederado Robert E. Lee , una carretera que conectaba San Diego con la ciudad de Nueva York. Debido a su asociación con Lee y al malestar público en todo Estados Unidos con respecto a los monumentos que llevan los nombres de personas asociadas con la Confederación, el Departamento de Parques y Recreación de San Diego eliminó el hito el 12 de junio de 2020. [14]

1. ^ Comité Ejecutivo de Old Spanish Trail a destinatario desconocido, 28 de noviembre de 1922, Archivo de Old Spanish Trail de la Universidad de St. Mary
  2. ^ Laskow, Sarah (7 de agosto de 2015). "Resucitando el viaje por carretera original en la autopista fantasma de Estados Unidos". Atlas oscuro . Consultado el 23 de noviembre de 2016 .
  3. ^ "La Antigua Carretera del Camino Español: Bienvenidos a los Archivos". Biblioteca Louis J. Blume, Universidad de St. Mary . nd Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2015 . Consultado el 29 de diciembre de 2021 .
  4. ^ ab "Página de inicio del Centenario del Antiguo Camino Español". Centenario del Antiguo Camino Español . Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2021 . Consultado el 29 de diciembre de 2021 .
  5. ^ "OST: San Agustín a Tallahassee (segunda parte)". biblioteca.stmarytx.edu .
  6. ^ Rand McNalley Auto Trails Map Distrito No. 21, 1924
  7. ^ Restos de Logtown: un pueblo fantasma en Mississippi
  8. ^ Conduce por el antiguo camino español
  9. ^ "Antiguo sendero español desde la US 90 hasta la autopista interestatal 10". Registro Nacional de Lugares Históricos ~ Servicio de Parques Nacionales . Departamento del Interior de Estados Unidos.
  10. ^ "Antiguo sendero español desde la US 90 hasta la autopista interestatal 10". Sitios históricos de Texas ~ Número de atlas 2013000176 . Comisión Histórica de Texas.
  11. ^ "Antiguo Camino Español / Almeda".
  12. ^ "Historia del Centenario del Antiguo Camino Español". Centenario del Antiguo Camino Español . Asociación Celebración del Centenario del Antiguo Camino Español.
  13. ^ "Antiguo Camino Español (OST)". Carreteras históricas de Texas . Comisión Histórica de Texas. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2018 . Consultado el 8 de octubre de 2018 .
  14. ^ Bell, Diane (24 de junio de 2020). "El marcador de la autopista Lee fue retirado silenciosamente de Horton Plaza". San Diego Union-Tribune .