Carretera estatal de Florida 19

State Road 19 ( SR 19 ) es una carretera estatal de Florida en los condados de Putnam , Marion y Lake . Va desde Groveland hasta Palatka a través del Bosque Nacional Ocala . Junto con la SR 33 , la SR 19 proporciona un corredor norte-sur mayoritariamente rural a través del centro de Florida desde Lakeland hasta Palatka.

Groveland a Tavares

Terminal sur de la SR 19 en Groveland

State Road 19 comienza en Groveland en State Road 50, justo al oeste del término norte de State Road 33 , donde la SR 33 se convierte en una ruta estatal oculta concurrente con la SR 50 en dirección oeste hasta que llega a Mascotte y se convierte en una carretera del condado. [2] La SR 19 corre 6 millas (9,7 km) al norte y se curva hacia el noreste antes de encontrar un intercambio de parclo con la US 27 . Las rampas de entrada y salida en dirección sur conducen directamente al cruce en dirección sur con la autopista de peaje de Florida . Posteriormente, la carretera se curva de noreste a noroeste en la intersección de County Road 455 y luego regresa al norte en Quiet Cove Road antes de llegar a Howey-in-the-Hills , donde adopta el nombre de Palm Avenue. Aquí la SR 19 se encuentra con la intersección de Revels Road y East Revels Road, la primera de las cuales es un camino de tierra insignificante, mientras que la segunda es una carretera que conduce a la costa de Little Lake Harris. Luego, la SR 19 hace otra curva a la derecha donde pasa Cementerio conmemorativo de Taylor y gira hacia el norte a medida que se acerca al corazón de la ciudad. El primer sitio al que se acerca cuando gira hacia el norte es la Academia Howey en la esquina sureste de South Palm Avenue y East Lakeview Avenue. La siguiente intersección importante es una luz intermitente en Central Avenue, que está cerca de la biblioteca local y la estación de policía. Aquí, South Palm Avenue se convierte en North Paim Avenue y West Central Boulevard se convierte en East Central Boulevard. Después de pasar Citrus Avenue y la histórica Howey Mansion en su curva hacia el noroeste, la SR 19 sirve como el término este de la antigua SR 48 y luego gira a la derecha para cruzar el puente Lake Harris, que divide el lago Harris de Little Lake Harris. A partir de ahí, la carretera entra oficialmente en los límites de la ciudad de Tavares , pero el terreno que rodea la carretera no. En el camino, la SR 19 cruza carreteras como County Road 448/North Eichelberger Road y luego se convierte en una carretera dividida de cuatro carriles donde sirve como término norte de County Road 561. Desde aquí, la carretera discurre a lo largo de una línea de ferrocarril abandonada que anteriormente discurría a lo largo de CR 561, pero tanto la SR 19 como esa antigua línea de ferrocarril corren a lo largo de la costa oeste del lago Dora .

Cuando el territorio de Tavares está más extendido e incluye algo más que la SR 19, cruza un puente sobre el río Dead justo antes de la intersección con County Road 452 (West Main Street). CR 452 se une en secreto a SR 19 en una concurrencia. La intersección de County Road Old 441 contiene una vía ferroviaria en el lado sur y sirve como parte de una intersección en estrella donde la SR 19 en dirección norte se une a la US 441 en dirección sur y la SR 44 en dirección este a través del resto de Tavares, donde la CR 452 se bifurca hacia Lake Eustis Drive. mientras que la US 441-SR 19-44 cruza un puente sobre el lago Juniata. Entre Mount Homer Road y David Walker Drive, el triplex cruza hacia Eustis hasta encontrar un intercambio donde termina parte de CR 19A. La US 441-SR 44 continúa hacia el este, mientras que la SR 19 gira hacia el norte en este cruce.

Al norte de Tavares a través del Bosque Nacional Ocala

Mirando hacia el norte a través de la intersección SR 40

Dentro del centro de Eustis, la SR 19 se divide en dos calles separadas de un solo sentido, la SR 19 en dirección norte cambia a Grove Street, mientras que la SR 19 en dirección sur permanece en Bay Street. Tanto el segmento en dirección norte como el segmento en dirección sur son parte del Distrito Histórico Comercial Eustis . Esta división termina justo al norte de Laurel Oak Drive, y la carretera se convierte nuevamente en una carretera dividida, siendo la primera intersección otro segmento de County Road 452. Aquí la carretera corre a lo largo del lado oeste de Trout Lake por una distancia corta y mucho después. que cruza CR 44A . La carretera sigue teniendo 4 carriles de ancho a través de Dona Vista y luego gira hacia el noreste donde cruza el lago Umatilla en Umatilla y se convierte en una carretera de dos carriles en el extremo sur de la concurrencia con County Road 450 (West Ocala Street). Una nota inusual es que las vías del ferrocarril solían recorrer la mediana de la carretera de cuatro carriles entre la planta de jugo de naranja favorita de Florida en el lado sur de Umatilla hasta el punto donde la carretera se convierte en dos carriles. Aquí la antigua pendiente cruzó la intersección y se puede observar al este de la carretera de dos carriles. Pasa por el antiguo depósito que ahora es una biblioteca. Umatilla Boulevard comienza en la esquina noroeste de esta intersección y corre paralela a la SR 19 hasta llegar a Lake Street. El derecho de paso para un carril separado en dirección norte que utiliza la antigua pendiente del ferrocarril es una evidencia clara de una ampliación propuesta de la SR 19, con la pendiente adyacente a la carretera justo al sur de Altoona, donde la pendiente diverge hacia el oeste. La concurrencia termina en East Collins Street, donde CR 450 continúa hacia el este y SR 19 continúa hacia el norte.

Incluso cuando pasa por el lado oeste del lago Pearl, se puede encontrar el antiguo derecho de paso del ferrocarril hasta que finalmente se desvía de la SR 19, justo al sur de Pittman. Una señal clara de que la carretera se acerca al Bosque Nacional de Ocala es la estación de guardabosques de los Servicios Forestales de EE. UU. en el lado opuesto de la carretera. Inmediatamente, la carretera corre a lo largo del lado oeste del lago Gibson cuando termina el derecho de paso para el carril en dirección norte y comienza uno para el carril en dirección sur. A lo largo de algunas granjas de árboles, la SR 19 cruza de Umatilla a Altoona . En el centro de Altoona, la SR 19 se cruza con la antigua SR 42 , y más de una docena de cuadras más tarde, la carretera se convierte en un ramal de Florida Black Bear Scenic Byway [3] cuando ingresa oficialmente al Bosque Nacional de Ocala. El primer segmento del bosque es el área recreativa del lago Dorr en Pittman. Dentro de esta área se encuentra el Centro de visitantes de Pittman. Más al norte, un camino de tierra corre hacia el noreste antes de que la SR 19 sirva como el término occidental de County Road 445. Más tarde, National Forest Service Road 573 cruza la carretera en un ángulo de noroeste a sureste. La SR 19 gira nuevamente hacia el noreste y luego hacia el noroeste a medida que se acerca a Sellers Lake y la intersección de County Road 445A cerca de Astor Park , la última intersección importante en el condado de Lake. Muy pronto, pasa por el área recreativa del lago Beakman, pero más allá de ese punto el resto del entorno consiste en pura naturaleza y intersecciones ocasionales con caminos de tierra de NFS, así como el campo de bombardeo Pinecastle de la Marina de los EE . UU . La carretera cruza la línea entre Lake y el condado de Marion y sirve como el término sur de Backwoods Trail antes de cruzar la SR 40 al noroeste de Wildcat Lake.

Condado de Marion a Palatka

SR 19 sobre el canal Cross Florida Barge, mirando al norte

Continuando al norte de la SR 40, la carretera da un breve giro hacia el este donde cruza un puente sobre Juniper Creek , pero luego gira nuevamente hacia el norte para dominar las orillas occidentales del lago George , que forma parte del río St. Johns . Desde aquí gira hacia el noroeste, hasta que se convierte brevemente en una carretera dividida de dos carriles en la intersección de County Road 314 (Salt Springs Highway) en Salt Springs , y luego gira recto hacia el norte nuevamente donde luego se cruza con County Road 316 y Northeast 142nd Place Road. . Se puede encontrar una carretera secundaria en la esquina suroeste de SR 19 y CR 316. Después de esta intersección, la carretera cruza la línea entre los condados de Marion y Putnam . En algún lugar al norte de aquí, en lo profundo del bosque, Backwoods Trail pasa a una carretera forestal nacional, pero Black Bear Scenic Byway continúa coincidiendo con la SR 19. Más al norte corre a lo largo de un puente que cruza el río Ocklawaha y 3 millas (4,8 km ) al norte de ese puente, la carretera sube por un terraplén para un puente más alto sobre el canal Cross Florida Barge . Al descender por la cima de este puente, la carretera se cruza con la CR 310 que se une en secreto a la SR 19 cuando gira hacia el noreste, saliendo del Bosque Nacional Ocala. A pesar de abandonar el Bosque Nacional de Ocala, el área que rodea la SR 19 sigue siendo principalmente tierra forestal durante otras 5 millas (8,0 km). Después de cruzar el derecho de paso de una serie de líneas eléctricas, [4] el bosque se adelgaza cuando la carretera gira momentáneamente hacia el norte y luego vuelve a girar hacia el noreste. Cerca de Mud Lake, la carretera cruza la intersección de cinco vías de Silver Lake Boulevard y Round Lake Road, CR 310 se bifurca hacia el sureste y Round Lake Road se bifurca hacia el norte.

Al norte de West Rellim Drive, el derecho de paso para los nuevos carriles en dirección este está expuesto y luego se ensancha hasta convertirse en una carretera dividida cerca de los límites de la ciudad de Palatka en las cercanías del Wal-Mart Supercenter local . Después de la intersección de South Moody Road, la SR 19 gira ligeramente hacia el norte y la SR 20 (Crill Avenue) es la primera intersección importante en Palatka. La carretera cruza otras dos intersecciones antes de llegar al centro comercial Palatka y descender ligeramente hacia la SR 100 (Reid Street). Esta es la última intersección importante a lo largo de la SR 19 y todas las demás al norte de aquí son calles laterales. Después de una ligera curva hacia la derecha, es fácil ver la central eléctrica de Seminole más al norte. Al pasar por la Oficina del Sheriff del condado de Putnam y correr a lo largo del lado norte de un campo deportivo, la SR 19 finalmente termina en la intersección de la US 17 , que contiene rampas controladas dentro del divisor.

State Road 19 inicialmente siguió lo que ahora es principalmente County Road 561 hacia el sur hasta SR 50 (ahora CR Old 50 ) en Minneola . La alineación actual de la SR 19 al sur de Howey-in-the-Hills era State Road 459 .

El segmento al norte de la intersección con Silver Lake Road cerca de Palatka alguna vez fue parte del ferrocarril del valle de Ocklawaha .

Hasta algún momento de la década de 2010, [ ¿cuándo? ] SR 19 compartía una concurrencia de una cuadra con la antigua SR 42 en dirección oeste en el centro de Altoona.

Rutas relacionadas

State Road 19 tiene dos rutas con sufijos del condado, ambas en el condado de Lake

Carretera comarcal 19A: Tavares-Mount Dora

County Road 19A es una ruta alternativa con el sufijo del condado de State Road 19 entre Tavares y el oeste de Mount Dora en el condado de Lake en Florida , aunque ninguna de las terminales es SR 19. La carretera comienza en County Road Old 441 , como Dora Avenue, que también corre hacia el sur como calle de la ciudad hasta County Road 452 . Al norte de CR Old 441, se desplaza cada vez más hacia el noreste. Bordeando la frontera de Eustis, gira bruscamente a la izquierda en Kurt Street. Sin embargo, esa designación es de corta duración, porque gira a la derecha para unirse brevemente a la Ruta estadounidense 441 -State Road 19- State Road 44 justo al oeste del intercambio parcial en forma de trébol donde la SR 19 se separa de ese multiplex. La SR 19 gira hacia el norte, mientras que la CR 19A gira hacia el sur.

Aunque figura incorrectamente en Google Maps como parte de Old 441, el segmento al sur de US 441-SR 19/44 es estrictamente parte de CR 19A. Después de la intersección con Bay Road, CR 19A hace una curva hacia el este y termina en una intersección complicada con CR Old 441 y CR 44C en Mount Dora.

Carretera del condado 19A: Eustis

La segunda County Road 19A es una ruta alternativa con sufijo del condado de State Road 19 en Eustis en el condado de Lake en Florida . Corre recto de norte a sur desde CR 452 en el sur, cruza County Road 44 y luego gira en un ángulo de suroeste a noreste donde termina en State Road 19 en el norte.

1. ^ ab Diagramas de líneas rectas FDOT Archivado el 6 de marzo de 2014 en Wayback Machine , consultado en febrero de 2014.
  2. ^ Google (11 de julio de 2011). "Mapa de la SR 19" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 11 de julio de 2011 .
  3. ^ "Bosque Nacional de Ocala - Camino panorámico del Oso Negro". Servicio Forestal del USDA .
  4. ^ Ubicación de las líneas eléctricas a lo largo de la carretera estatal 19 al sur de Palatka (escaneo de Google Maps)
  5. ^ Datos FDOT GIS Archivado el 11 de diciembre de 2008 en Wayback Machine , consultado en enero de 2014