Ruta 11 de EE. UU. en Pensilvania

La ruta estadounidense 11 ( US 11 ) discurre aproximadamente paralela a la Interestatal 81 (I-81) en el estado de Pensilvania (Estados Unidos) . La ruta va desde la frontera estatal de Maryland en el municipio de Antrim ( condado de Franklin ) al noreste hasta la frontera estatal de Nueva York en el municipio de Great Bend ( condado de Susquehanna) . La US 11 sirve a Harrisburg , Wilkes-Barre y Scranton . Entre Harrisburg y Scranton, la US 11 sigue el río Susquehanna , mientras que la I-81 sigue una ruta más corta sobre las montañas más al este.

La US 11 ingresa a Pensilvania paralela a la I-81 al sur de Greencastle en Antrim Township , condado de Franklin . Las dos rutas se dirigen al noreste, corriendo paralelas entre sí a medida que pasan por Chambersburg , donde se cruzan con la US 30 , Shippensburg y Carlisle . Al noreste de Carlisle en Middlesex Township , la US 11 tiene intercambios con la autopista de peaje de Pensilvania ( I-76 ), y luego con la I-81 aproximadamente una milla (1,6 km) más adelante. El tramo de la US 11 entre la I-76 y la I-81 se conoce como la "milla milagrosa", ya que contiene muchos servicios para viajeros, incluidos restaurantes, gasolineras, alojamiento, paradas de camiones y tiendas. [1] No hay un intercambio directo entre las dos autopistas interestatales, por lo que los viajeros deben usar este tramo, o viajar a través del centro de Carlisle, para llegar de una interestatal a la otra.

La US 11, ahora al sur de la I-81, continúa hacia el este hasta los suburbios occidentales de Harrisburg como Carlisle Pike. Esta carretera sirve como una importante ruta arterial en el este del condado de Cumberland . Se rumorea que originalmente era un sendero nativo americano , ahora es un importante centro de expansión urbana que sirve a gran parte de los suburbios occidentales de Harrisburg . La carretera pasa por Middlesex Township, el pequeño pueblo no incorporado de New Kingstown , Silver Spring Township y Hampden Township . Al llegar a la Ruta 581 de Pensilvania (PA 581), la US 11 se separa de Carlisle Pike y corre simultáneamente con la PA 581.

US 11/US 15 en dirección norte en Wormleysburg

En Camp Hill , un suburbio cercano de Harrisburg, la US 11 deja de ir paralela a la I-81 y se une a la US 15 hacia el norte a través de los suburbios occidentales de Harrisburg, cruzando la I-81 en esta área. A medida que la carretera sale del área de Harrisburg, la US 11 y la US 15 comienzan a ir paralelas al río Susquehanna mientras ambas se dirigen hacia el norte. Intersecan la US 22 / US 322 cerca de Duncannon y la US 522 en Selinsgrove . Las dos rutas permanecen superpuestas hasta una intersección en Shamokin Dam , donde la US 15 se bifurca hacia el noroeste, siguiendo el camino del West Branch Susquehanna River hacia el norte. La US 11, en cambio, continúa paralela al río Susquehanna principal, pasando por municipios como Danville , Bloomsburg y Berwick (donde cruza la I-80 ) antes de llegar al área de Wilkes-Barre .

US 11 al norte de Shickshinny

Al norte de Wilkes-Barre en Pittston , la US 11 se separa del río Susquehanna y comienza a correr paralela a la I-81 una vez más. Desde Wilkes-Barre, la autopista pasa por la cercana Scranton , convirtiéndose en la North Scranton Expressway al norte del centro de la ciudad. La North Scranton Expressway (oficialmente la Congressman Joseph M. McDade Expressway) es una autopista al norte del centro de Scranton que lleva la US 11 y la PA 307 al norte desde el puente Mulberry Street sobre el río Lackawanna cerca del centro de la ciudad hacia el norte hasta la I-81, la US 6 y la US 6 Business . Llevaba la State Route 3027 (SR 3027) sin señalizar hasta que la SR 0011 y la SR 0307 se movieron de sus rutas anteriores para coincidir con las alineaciones señalizadas de la US 11 y la PA 307 (formando la SR 6011 y la SR 6307). La SR 3027 todavía corre a lo largo de Mulberry Street desde Jefferson Avenue, donde la US 11 y la PA 307 giran al suroeste, sureste hasta Harrison Avenue (SR 6011).

US 6 en dirección este/US 11 en dirección sur acercándose al cruce con la I-81 y al extremo norte de la I-476 en Clarks Summit

En la esquina noroeste de Scranton (conocida como Notch), la US 11 se cruza con la US 6. La US 6 se une a la US 11 hacia el oeste hasta Factoryville , donde la US 11 se separa de la US 6 y reanuda su recorrido hacia el norte a través del condado de Susquehanna hasta la frontera entre Nueva York y Pensilvania en Great Bend Township . Este tramo se construyó originalmente entre 1918 y 1922 sobre la antigua ruta del ferrocarril Delaware, Lackawanna y Western y se llama "Lackawanna Trail". [2] Es paralelo a la ruta ferroviaria actual entre Scranton y Binghamton, Nueva York , el Nicholson Cutoff , lo que permite vistas de las enormes obras de tierra y el viaducto de Tunkhannock .

El puente de Harrison Avenue en Scranton, parte de la antigua US 11

Antes de 1941, la US 11 seguía Walnut Bottom Road entre Shippensburg y Carlisle, mientras que la PA 33 corría por Governor Rittner Highway. En Harrisburg y sus alrededores, la autopista cruzaba el río Susquehanna para dar servicio directo a la ciudad utilizando Carlisle Pike, Market Street y el puente Market Street, saliendo hacia el norte por una concurrencia con la US 22 (que en ese momento seguía Front Street al salir de Harrisburg). En ese momento también existía una ruta de circunvalación de la US 11 en Lemoyne, que desde entonces ha sido reemplazada por la US 11 propiamente dicha entre Market y Front Street. [3] En 1941, la US 11 y la PA 33 intercambiaron alineaciones, y la US 11 se trasladó a Governor Rittner Highway y la PA 33 a Walnut Bottom Road. Además, la US 11 se desvió hacia el lado oeste del río, desviando Harrisburg por completo y reemplazando la US 11 Bypass en Lemoyne. [4] [5]

US 11 en dirección norte en Danville

Antes de 1989, la US 11 seguía una alineación más antigua que pasaba por el centro de Scranton. Desde Pittston Avenue, la US 11 giraba a la derecha en Moosic Street y subía la colina. En Crown Avenue, giraba a la izquierda, uniéndose a la PA 307 que venía en dirección opuesta por Moosic Street. Juntas, cruzaron el puente de Harrison Avenue y continuaron aproximadamente una milla hasta Myrtle Street. La PA 307 y la US 11 giraron a la derecha en Myrtle Street durante una cuadra y luego a la izquierda en Wheeler Avenue. Después de ingresar al distrito de Dunmore y cruzar las antiguas vías del ferrocarril Erie , la pareja giró a la izquierda en Cherry Street y luego a la derecha en South Blakely Street, ingresando al centro de Dunmore. Giraron a la izquierda en Green Ridge Street, reingresando a Scranton en la sección Green Ridge de la ciudad. Al final de Green Ridge Street en North Scranton Junior High School, giraron a la derecha en Main Avenue ingresando a la sección Providence de la ciudad. Después de media milla (0,80 km), giraron a la izquierda en West Market Street. La PA 307 abandonó la US 11 girando a la izquierda en Keyser Avenue. La US 11 continuó por West Market Street hasta Saltry Place, donde giró a la izquierda durante una cuadra y luego a la derecha en la North Scranton Expressway. Desde allí, se unió a su trazado actual en dirección a Clarks Summit. En algún momento, esta intersección final con la autopista fue una rotonda de cuatro vías que daba servicio a Oak Street, Market Street, la Scranton Carbondale Highway (US 6) y Northern Boulevard (la actual US 11).

En la cultura popular

La ruta 11 en Pensilvania es donde Nan Adams sufre un pinchazo en el neumático en el episodio "The Hitch Hiker" de "Twilight Zone".

Véase también

1. ^ "Miracle Mile, Carlisle, PA". Revista Central PA. Mayo de 2002. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2007. Consultado el 1 de octubre de 2022 .
  2. ^ Flanagan, Thomas F. Ferrocarril eléctrico del norte . pág. 19. Ben Rohrbeck Traction Publications, 1980.
  3. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Consultado el 16 de diciembre de 2014 .
  4. ^ "Los cambios en las rutas de las carreteras locales afectan a los conductores de Harrisburg". The Evening News . Harrisburg, PA . 20 de junio de 1941. p. 18. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015 . Consultado el 14 de agosto de 2015 – vía Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  5. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Consultado el 1 de enero de 2014 .
  6. ^ "Video Log". Departamento de Transporte de Pensilvania . Archivado desde el original el 10 de abril de 2016. Consultado el 8 de junio de 2016 .