Ruta 20 del estado de Alabama

La ruta estatal 20 ( SR 20 ) es una carretera estatal de 73,978 millas de largo (119,056 km) en la parte norte del estado estadounidense de Alabama . Viaja desde la frontera del estado de Tennessee , donde continúa como Ruta 69 del estado de Tennessee , al noroeste de Florence , al este hasta la Interestatal 65 (I-65), al este de Decatur . Cruza el río Tennessee en Florence (con US 43 , US 72 , SR 17 y SR 157 ) y también en Decatur (con US 31 y US 72 Alt. )

Estados Unidos 72 alternativo. Sigue la SR 20 desde la intersección con la US 72 en Muscle Shoals hasta la I-65 al este de Decatur, siendo todo el tramo de cuatro carriles.

SR 20 comienza en Waterloo en la frontera del estado de Tennessee . Se cruza con Natchez Trace Parkway y entra en Florencia . En Florencia, la ruta se cruza con la SR 133 . Continúa hacia el sur para ser paralelo al río Tennessee , en dirección este por sólo una milla como Coffee Road antes de cruzar con la US 72 y la US 43 en un Parclo . Cruza el río Tennessee con las dos rutas, SR 17 y SR 13 . Esta es una concurrencia quíntuple.

Las rutas ingresan al condado de Colbert y Tuscumbia . La ruta se cruza con la SR 184 . Pasan por algunos restaurantes y un edificio de Planet Pepsi cerca de este cruce. Las rutas llegan hasta Muscle Shoals . Aquí, la US 43/SR 17/SR 13 y la US 72 giran hacia el sur y el oeste respectivamente, mientras que la SR 20 gira hacia el este con la US 72 Alt. Las dos rutas se unen nuevamente con la SR 133 y la SR 157 . Este es el término sur de la SR 133 y la continuación de la SR 157. Las dos rutas se separan en Leighton . La SR 157 continúa hacia el sur hasta Moulton y Cullman por el derecho de paso . Estados Unidos 72 alternativo. y la SR 20 gira directamente hacia el este/oeste y finalmente ingresa al condado de Lawrence .

Las vías entran en Town Creek y cruce con AL-101 . Las rutas continúan hasta Courtland y luego se cruzan con la SR 33 . Este tramo de carretera es mayoritariamente llano. Las rutas continúan hacia el este hasta la línea del condado de Morgan y entran en Trinity .

El tramo entre aquí y la SR 67 es bien conocido por contener múltiples plantas industriales, como 3M y Nucor . Las rutas se cruzan con la SR 67 y obtienen el nombre de Corredor V. Las rutas pasan por Decatur y se unen con la US 31 . Este cruce está limitado porque no hay conexión directa entre la US 31 norte y la SR 20 oeste. El tráfico que realiza esa conexión debe utilizar una carretera lateral corta hacia una calle corta de un solo sentido, que conduce a la SR 20. Las rutas continúan hacia el norte a través del río Tennessee nuevamente y ingresan al condado de Limestone .

Las rutas pierden la US 31 en un cruce direccional-T (carretera) y continúan hacia el este hasta la I-65 . La I-565 comienza en este punto. Estados Unidos 72 alternativo. Continúa por la I-565 hasta Huntsville , y aquí es el final de la SR 20.

La antigua SR 20 (también conocida como antigua autopista 20) comienza en el cruce de la I-65 y la I-565, sigue la misma ruta que la I-565 hasta la salida en Mooresville , y en la salida 7 también sigue la misma ruta que Madison. Boulevard, y es el tramo de carretera original que alguna vez sirvió por la SR 20, termina después de 5,8 millas (9,4 kilómetros) en la salida 13 en la intersección de tres vías con Governors West.

La SR 20 se inició cuando Alabama pasó a ser la SR 41 con una renumeración a nivel estatal en 1929. La ruta original pasó de la US 72 en Muscle Shoals a la US 31 en Decatur. Esta parte recibió el nombre de Joe Wheeler Highway, y los marcadores que lo conmemoran todavía se encuentran en los extremos Este (Decatur en las calles Railroad/Church) y Oeste (Tuscumbia-Old Lee Highway). En 1931, la SR 20 reemplazó a la SR 2 siguiendo la US 72 al oeste hasta la línea estatal de Mississippi al oeste de Margerum, y en 1936 se extendió al este hasta Huntsville .

1957 vio muchos cambios en la SR 20. Fue reemplazada nuevamente por la SR 2 a lo largo de la US 72 hasta la frontera del estado de Mississippi y, a su vez, la SR 20 reemplazó a la SR 2 que viajaba al norte de Florence y al noroeste de Florence hasta la frontera del estado de Tennessee, formando una ruta conocida popularmente como New Savannah Highway. La SR 20 también se realineó a una ruta mucho más directa entre Decatur y Huntsville, sin pasar por la ciudad de Madison .

A principios de la década de 1980, el término este de la SR 20 comenzó a retirarse hacia el oeste. La terminal original estaba en Clinton Avenue y US 231 / US 431 en el centro de Huntsville. Con la construcción de la I-565 a principios de la década de 1990 a lo largo de la ruta de la SR 20 al este de la I-65 , la SR 20 fue retirada lentamente hasta su terminal actual en el cruce de la I-65 y se convierte en la I-565. Las secciones originales de la SR 20 se pueden encontrar en la ciudad de Mooresville , con una carretera de doble sentido inusualmente ancha que es claramente visible desde vistas aéreas. La antigua sección se convierte en una carretera dividida antes de fusionarse finalmente con una vía de acceso paralela a la I565 hasta Greenbrier . [2]

Rutas históricas

Todavía existen varios tramos de la Antigua Carretera 20:

Corredor V

El Corredor V es parte del Sistema de Carreteras de Desarrollo de los Apalaches y sigue el camino de la SR 20 entre Decatur y la terminal este en la I-65.

Ver también

1. ^ ab "Hitos/mapas generales de carreteras". Departamento de Transporte de Alabama . Archivado desde el original el 27 de julio de 2011 . Consultado el 27 de agosto de 2011 .
  2. ^ "GeoHack (34,6275; -86,8816276)". geohack.toolforge.org . Consultado el 10 de julio de 2024 .