Carretera 42 de Wisconsin

La State Trunk Highway 42 (a menudo llamada Highway 42 , STH-42 o WIS 42 ) es una carretera estatal en el estado estadounidense de Wisconsin . Recorre 135 millas (217 km) de norte a sur en el noreste de Wisconsin desde Sheboygan hasta el muelle del ferry en Northport . Gran parte de la carretera es parte del Lake Michigan Circle Tour desde el cruce oriental con la US Highway 10 (US 10) en Manitowoc hasta su cruce con WIS 57 en Sister Bay . WIS 42 corre paralela a la I-43 desde Sheboygan hasta Manitowoc, y paralela a WIS 57 en gran parte de la ruta, particularmente desde Manitowoc hasta Sturgeon Bay , encontrándose con el término norte de WIS 57 en Sister Bay.

De Sheboygan a Manitowoc

La terminal de tres autopistas en Sheboygan con la WIS 42 en dirección norte

La WIS 42 comienza en la intersección de North 14th Street y Erie Avenue (también conocida como Kohler Memorial Drive) en el centro de Sheboygan , una cuadra al norte del puente que cruza el río Sheboygan . La intersección es el término de otras dos carreteras estatales, la WIS 23 y la WIS 28 .

La WIS 42 sigue por North 14th Street hasta Calumet Drive, que sale de la ciudad en dirección noroeste hasta su cruce con la Interestatal 43 (I-43) en la salida 128, que tiene cuatro rotondas en un radio de una milla; dos que controlan el acceso a la autopista, un desarrollo minorista con Walmart y Menards en Vanguard Drive, y luego CTH-Y. La ruta continúa hacia el noroeste hasta la ciudad de Howards Grove , pasando por Howards Grove High School , donde se convierte en Madison Avenue. Debido a que solo hay dos salidas en las 20 millas (32 km) entre los cruces de la WIS 42 con la I-43 en Sheboygan y Manitowoc, también sirve como la I-43 alternativa designada por el estado (junto con las carreteras de esas dos salidas de la WIS 42) cuando los incidentes en la carretera cierran la I-43 propiamente dicha.

En la intersección de Madison Avenue y South Wisconsin Drive, WIS 42 y WIS 32 se encuentran. WIS 32 continúa hacia el noroeste por Madison Avenue, mientras que WIS 42 gira hacia el norte por Wisconsin Drive. WIS 42 continúa hacia el norte desde Howards Grove hacia el condado de Manitowoc . Mientras está en el sur del condado de Manitowoc, WIS 42 se cruza con County Trunk Highway XX (CTH-XX), que conduce al este hasta la I-43 y Cleveland, llevándola por aproximadamente una milla antes de que CTH-XX se dirija al oeste hacia Kiel en la comunidad de Meeme . Se cruza con CTH-C en la ciudad de Newton, que también conduce al este hasta la I-43 mientras que al oeste hacia St. Nazianz.

De Manitowoc a Sturgeon Bay

La WIS 42 continúa hacia el norte en dirección a la ciudad de Manitowoc , donde se cruza con la US 151 (Calumet Avenue) justo al oeste de la I-43. Al girar hacia el este, la WIS 42 corre simultáneamente con la US 151 durante aproximadamente un cuarto de milla (0,4 km) antes de que la US 151 termine en la I-43. Luego, la WIS 42 viaja por Calumet Avenue hacia el distrito comercial de Manitowoc, donde se cruza con la US 10 dos veces antes de salir de la US 10 y girar hacia el este por Waldo Boulevard hacia Lake Michigan y Two Rivers . Antes de 2022, la WIS 42 giraba hacia el norte por la I-43 en la salida 149 de la I-43 hacia Calumet Avenue y salía de la interestatal con la US 10 hacia Waldo Boulevard.

Al cruzar el río West Twin cerca de su confluencia con el río East Twin , justo al sur del centro de Two Rivers, la WIS 42 se convierte en Washington Street. Dos cuadras al norte, se encuentra con el extremo este de la WIS 310 en la calle 16. Seis cuadras al norte, se encuentra con el extremo este de la WIS 147 en la calle 22.

La WIS 42 gira hacia el este en la calle 22 y cruza el río East Twin, luego gira hacia el norte en la avenida Lincoln. La WIS 42 y la WIS 147 son las únicas dos carreteras estatales que cruzan ambos ramales de los ríos Twin, aunque la WIS 147 no cruza el río West Twin hasta aproximadamente una milla al este de su terminal con la I-43 cerca de Maribel .

La WIS 42 continúa hacia el norte, discurriendo aproximadamente en paralelo a la costa del lago Michigan hasta el condado de Kewaunee . Justo al sur de la ciudad de Kewaunee , la WIS 42 gira al este por Krok Road hasta Lakeshore Drive, donde gira al norte y se dirige a la ciudad como Milwaukee Street. En el centro de Kewaunee, la WIS 42 se encuentra con el extremo este de otra carretera estatal, la WIS 29. La WIS 42 se convierte en Main Street después de cruzar el río Kewaunee y continúa hacia el norte fuera de la ciudad.

En la ciudad no incorporada de Alaska , la WIS 42 gira nuevamente hacia el este en dirección al lago Michigan para seguir la costa hasta Algoma como Lake Street. En el centro de Algoma, la WIS 42 gira hacia el norte por 4th Street y cruza el río Ahnapee . En la orilla norte del río, la WIS 42 gira hacia el noroeste por North Water Street y sigue el río en dirección norte hasta Forestville en el condado de Door , donde se convierte en Forestville Avenue.

Señal para la intersección de WIS 42 y WIS 57 al sur de Sturgeon Bay
Sección con curvas cerca del extremo norte
Terminal norte en 2020

Debido a las características geográficas y el terreno del condado de Door, la WIS 42 realiza muchos giros abruptos a medida que se acerca a su terminal norte en la punta de la península de Door .

En su intersección con CTH-J en Forestville, WIS 42 se dirige directamente al norte hacia el condado de Door. En la comunidad no incorporada de Maplewood, Wisconsin , hay un pequeño parque al costado del camino con estacionamiento, baños con inodoro y mesas de picnic en el centro de la ciudad en la intersección de WIS 42, CTH-H y Ahnapee State Trail . [2] El parque al costado del camino está abierto desde media hora antes del amanecer hasta las 11 p. m., [3] aunque el sendero está abierto las 24 horas. Este es el único lugar donde el sendero cruza WIS 42.

Pasando Maplewood, la WIS 42 se une con la WIS 57 a unas pocas millas al suroeste de Sturgeon Bay y se dirige al noreste con la WIS 57 hacia la ciudad como Green Bay Road. La WIS 42 y la WIS 57 son las únicas dos carreteras estatales que ingresan al condado de Door.

Desde Sturgeon Bay hasta el norte del condado de Door

La WIS 42/WIS 57 cruza el canal de navegación de Sturgeon Bay al sureste del centro de la ciudad, evitando el antiguo puente de Michigan Street más arriba. Una ruta comercial continúa hacia el norte por Green Bay Road hasta South Madison Avenue, cruzando el canal por el puente de Michigan Street hacia el centro de Sturgeon Bay. Al girar a la izquierda hacia el noroeste por Third Avenue, la ruta comercial sigue por CTH-B hasta Jefferson Street, girando hacia el noreste por CTH-HH. CTH-HH avanza ligeramente hacia el norte alrededor de Big Hill Park hasta Egg Harbor Road, donde la ruta comercial gira hacia el noreste pasando el recinto ferial del condado de Door hasta su intersección con la WIS 42/WIS 57 fuera de la ciudad.

La WIS 42 y la 57 recorren simultáneamente otra milla hacia el norte hasta que la WIS 57 gira hacia el este en Johns Lane. La WIS 57 recorre la costa este del condado de Door hasta llegar a su terminal este con la WIS 42 en Sister Bay .

La WIS 42 continúa hacia el norte por Egg Harbor Road hasta CTH-T, justo al oeste de Egg Harbor . Luego gira alrededor y bordea la costa de Egg Harbor antes de continuar hacia el noreste en dirección a Fish Creek .

Afuera de Fish Creek, la WIS 42 hace un giro abrupto a la izquierda para seguir el acantilado hasta Main Street y la casa Alexander Noble . La WIS 42 hace un giro abrupto a la derecha en Main Street y se dirige al noreste pasando el parque estatal Peninsula hacia el pueblo de Ephraim .

En Ephraim, la carretera se convierte en Water Street a medida que recorre la costa de Eagle Harbor a lo largo de Green Bay . Luego gira hacia el noreste y se convierte en South Bay Shore Drive en las afueras de Sister Bay. Al encontrarse con el extremo norte de WIS 57 en Gateway Drive, WIS 42 gira nuevamente hacia el noreste en dirección a Ellison Bay .

A las afueras de la ciudad, la WIS 42 gira hacia el este por School Road hasta su intersección con Europe Bay Road, donde gira hacia el norte en dirección a Gills Rock . En Gills Rock, la WIS 42 gira hacia el este y luego gira ligeramente hacia el sureste antes de dirigirse nuevamente hacia el este hasta su terminal oriental en el muelle del ferry de Washington Island en Port Des Morts Drive en la ciudad no incorporada de Northport .

Un tramo de la autopista justo antes de su terminal norte, cerca de Porte des Morts, es muy conocido localmente debido a que tiene 15 curvas aparentemente redundantes que hacen que la carretera serpentee innecesariamente. Las razones de esta sección sinuosa siguen siendo inciertas, y una teoría supone que las curvas fueron diseñadas simplemente para sortear postes de servicios públicos o para reducir la necesidad de talar árboles. Sin embargo, otra sugiere que el trazado serpenteante de la carretera fue un diseño intencional del arquitecto danés Jens Jensen . [4] [5]

Antes de WIS 42, WIS 17 conectó Kenosha con Sister Bay desde 1917 hasta 1930.

La iteración actual de WIS 42 comenzó en 1930 como una ruta que corría casi en su totalidad paralela al lago Michigan desde Pleasant Prairie hasta Algoma , incluyendo Milwaukee , y finalmente llegando a Sister Bay a lo largo de su ruta actual, incluida Sturgeon Bay. [6] Antes de 1956, WIS 42 pasaba por las comunidades de Meeme , Spring Valley y Newtonburg , comunidades que ahora se desvían. [7] [8] Sin embargo, WIS 32 reemplazó a WIS 42 desde Pleasant Prairie hasta Howards Grove en un movimiento para conmemorar la 32.ª División en 1951-52. WIS 42 junto con WIS 57, anteriormente cruzaban el puente de Sturgeon Bay en Sturgeon Bay desde 1931 hasta 1978, ahora siguen un desvío sureste de la ciudad para aliviar la congestión en caso de que este último se cortara. La ruta comercial continúa cruzando el puente histórico y el puente de vigas más nuevo construido en 2008. [9]

Un meteorito de 4,3 m de circunferencia impactó 4+12 millas (7,2 km) al norte de Carlsville, Wisconsin . La parte inferior estaba a ocho pies (2,4 m) bajo tierra y la parte superior a dos millas (3,2 km) sobre la superficie. La mayor parte fue triturada y utilizada para la carretera que ahora es WIS 42 entre Sturgeon Bay y Egg Harbor. [10]

En 1988, la WIS 42 fue designada como parte del Great Lakes Circle Tour Lake Michigan Branch junto con la I-43 y la WIS 57, incluida una ruta turística designada de forma privada desde Manitowoc hasta Sturgeon Bay conocida como Wisconsin Schooner Coast , debido a la cantidad de goletas que se hundieron en el lago Michigan, especialmente a lo largo de las dos ciudades. [11] A pesar de no estar designada como una carretera con nombre, muchos lugareños se refieren a este tramo de la carretera como Schooner Coast . [11]

Las carreteras que rodean Manitowoc cambiaron durante septiembre de 2022, incluida la reubicación de la WIS 42 a su trazado original en la ciudad y la conversión de las calles 8 y 10 en carreteras de doble sentido. Debido a esto, se eliminó la designación de WIS 42 de la I-43.

Carreteras relacionadas

Antigua ruta comercial de Sheboygan

Solía ​​haber una ruta comercial para la WIS 42 en Sheboygan antes de que la I-43 se extendiera hasta Beloit, Wisconsin , sin embargo, para la I-43 en sí (porque Wisconsin rechazó el uso de las carreteras interestatales comerciales). [6] Esta ruta comercial se eliminó en 1990 cuando la WIS 28 se extendió hasta Sheboygan.

Antigua ruta comercial de Manitowoc

La autopista comercial estatal troncal 42 ( Bus. WIS 42 ) corría a lo largo de la ruta anterior de WIS 42 en Manitowoc antes de que se completara la I-43 . Era completamente concurrente con la US 10 y la US 151. La US 141 también solía correr a lo largo de esta ruta. La autopista comercial comenzaba en la US 151 al este de la I-43 y continuaba por Calumet Avenue. Se convirtió en Washington Street al este de su intersección con Custer Street. Giró en 8th Avenue para seguir la US 10 en dirección oeste, mientras que Bus. WIS 42 en dirección sur siguió las avenidas 11th y 10th a lo largo de la US 10 en dirección este. Luego terminó en WIS 42 en Waldo Boulevard. Se eliminó en 2022 cuando Mantiowoc eliminó las rutas troncales de un solo sentido dentro de la ciudad de Mantiowoc; la parte de la designación de ruta comercial al sur del río volvió a ser WIS 42. [12]

Ruta comercial de Sturgeon Bay

La WIS 42/57 solía atravesar Sturgeon Bay a través del puente Sturgeon Bay hasta que se inauguró el puente Bayview en 1978. La ruta comercial todavía cruza el puente.

La ruta comercial WIS 42/57 atraviesa el centro de la ciudad principalmente siguiendo la ruta anterior. Comienza en una salida incompleta de WIS 42/57 y sigue Green Bay Road hasta Madison Avenue. La ruta gira a la derecha en Maple Avenue y continúa por Madison Avenue, luego cruza Sturgeon Bay en el puente Sturgeon Bay y el puente Oregon-Maple Street. Ambos se encuentran en la intersección de 3rd y Michigan, y continúan por 3rd Avenue. La ruta gira a la derecha en Jefferson Street y sigue 8th Avenue hasta Egg Harbor Road, donde continúa por el resto de la ruta hasta terminar en una rotonda con WIS 42/57.

Solía ​​​​seguir la calle Michigan hasta una rotonda por un breve tiempo.

Ruta del ramal de Gills Rock

Spur WIS 42 es una ruta de conexión entre WIS 42 y el ferry Island Clipper en Gills Rock . La longitud del ramal es de aproximadamente 0,10 millas (160 m), [1] la autopista más corta en el sistema de carreteras principales del estado de Wisconsin. El ramal es una de las tres carreteras principales estatales designadas por SPUR en el estado junto con Spur US 51 y Spur WIS 794. El ferry de Gills Rock es un ferry solo para pasajeros, mientras que el de Northport es un ferry para automóviles, carga y pasajeros.

Véase también

1. ^ Personal de la Región 3 de abc (14 de mayo de 2009). Registro de carreteras principales estatales para la Región 3. Green Bay, WI: Departamento de Transporte de Wisconsin . págs. 253–276, 656.{{cite book}}: CS1 maint: nombres numéricos: lista de autores ( enlace )
  2. ^ Door County Parks System (sin fecha). Ahnapee State Trail County Park (PDF) (Mapa). Escala no indicada. Sturgeon Bay, Wisconsin: Door County Parks System. Archivado desde el original (PDF) el 10 de abril de 2019.
  3. ^ Door County Parks System (sin fecha). Door County Parks (PDF) (folleto). Sturgeon Bay, Wisconsin: Door County Parks System. Archivado desde el original (PDF) el 5 de febrero de 2020.
  4. ^ Krulos, Tea (15 de agosto de 2023). «El largo y sinuoso camino de Wisconsin tiene un pasado secreto». Atlas Obscura . Consultado el 8 de septiembre de 2023 .
  5. ^ "Por qué las carreteras con curvas del condado de Door tienen curvas". Destino: condado de Door . 1 de octubre de 2017. Consultado el 8 de septiembre de 2023 .
  6. ^ ab Bessert, Christopher J. "Highways 40–49". Wisconsin Highways . Consultado el 10 de noviembre de 2020 .[ fuente autopublicada ]
  7. ^ Eggert, Gust (1936). "T. 17. N. Meeme R. 22 E." (Mapa). Atlas del condado de Manitowoc, Wisconsin, 1936. Escala no indicada. Sheboygan, Wisconsin: Jerry Donohue Engineering Company. pág. 35. OCLC  28957743. Consultado el 26 de agosto de 2021 a través de University of Wisconsin - Madison, General Library System.
  8. ^ Comisión de Carreteras de Wisconsin (1956). "Condado de Manitowoc" (Mapa). Atlas del estado de Wisconsin . Escala no indicada. Madison: Comisión de Carreteras de Wisconsin . Consultado el 26 de agosto de 2021 a través de Historic Map Works.
  9. ^ "Puente de la calle Oregon". Bridgehunter.com . Consultado el 10 de noviembre de 2020 .[ fuente autopublicada ]
  10. ^ "Muchas donaciones al museo aquí". Door County Advocate . Sturgeon Bay, Wisconsin. 14 de agosto de 1952. §1, pág. 5 . Consultado el 25 de octubre de 2021 .
  11. ^ ab "Acerca de Schooner Coast, Manitowoc, Two Rivers". Información turística de Manitowoc-Two Rivers . Consultado el 10 de noviembre de 2020 .
  12. ^ Mueller, Nicholas (21 de junio de 2021). "Calles de doble sentido en el centro de Manitowoc: un regreso a la normalidad". Mantiowoc.org .
  13. ^ Oficina de visitantes del condado de Door. "Bienvenidos a la ruta costera del condado de Door" (PDF) (Mapa). Ruta costera del condado de Door: una ruta panorámica de Wisconsin . Oficina de visitantes del condado de Door. Archivado desde el original (PDF) el 5 de julio de 2016.
  14. ^ Peterson, Eric (17 de junio de 2021). "El condado de Door dedica la designación de National Scenic Byway". Green Bay, Wisconsin: WLUK-TV .