Ruta 183 de Pensilvania

La ruta 183 de Pensilvania ( PA 183 ) es una ruta de 51,0 km (31,7 millas) que corre de norte a sur en el sureste de Pensilvania . El término sur está en la ruta comercial US 422 (US 422 Bus.) en Reading en el condado de Berks . Su término norte está en la PA 61 cerca de Schuylkill Haven en el condado de Schuylkill . La carretera pasa por áreas desarrolladas cerca de Reading antes de continuar hacia el norte a través de áreas rurales, cruzando desde el condado de Berks hacia el condado de Schuylkill en Blue Mountain . La PA 183 sirve a las comunidades de Bernville , Strausstown y Cressona .

Gran parte de lo que ahora es la PA 183 fue designada originalmente como parte de la Ruta 83 de Pensilvania ( PA 83 ) en 1927, una ruta que iba desde la US 30 / PA 1 en el noroeste de Devon hasta la US 120 / PA 42 (ahora PA 61) cerca de Schuylkill Haven. La PA 83 se realineó a una ruta más directa en el norte del condado de Berks en 1960, evitando un desvío hacia el oeste a través de Rehrersburg . En 1961, la PA 83 fue renumerada a PA 183 para evitar la duplicación con la Interestatal 83 (I-83) y el término sur se redujo a PA 23 cerca de Phoenixville . El término sur se truncó a su ubicación actual en Reading en 1966. La antigua alineación entre Devon y Reading se convirtió en parte de otras rutas estatales, y algunas partes quedaron sin numerar.

Condado de Berks

PA 183 en dirección norte en el cruce de PA 12 en Reading

La PA 183 comienza en la US 422 Bus. en el centro de la ciudad de Reading en el condado de Berks . La dirección norte comienza en la intersección de North 3rd Street y Washington Street y se dirige al oeste al mismo tiempo que la US 422 Bus. en dirección oeste en Washington Street de un solo sentido, con tres carriles de tráfico. La PA 183 en dirección sur termina en la intersección de 2nd Street y Penn Street, siguiendo a la US 422 Bus. en dirección oeste hacia el sur en North 2nd Street, una calle de un solo sentido con cuatro carriles de tráfico. Pasada la concurrencia con la US 422 Bus., la PA 183 se dirige al oeste por Washington Street de dos carriles sin dividir, pasando al norte de Reading Area Community College . La ruta pasa por áreas comerciales antes de girar al norte por Front Street y entrar en áreas residenciales. En la intersección con Walnut Street, la PA 183 se divide en un par de calles de un solo sentido que llevan dos carriles en cada dirección, con la dirección norte permaneciendo a lo largo de Front Street y la dirección sur siguiendo Schuylkill Avenue. Front Street se dirige hacia el norte mientras que Schuylkill Avenue gira hacia el noroeste, y el par de vías de un solo sentido continúa a través de áreas de viviendas y pasa sobre la línea Harrisburg #2 de Norfolk Southern . Schuylkill Avenue se convierte en una vía de dos vías y dos carriles en la intersección de Green Street. La PA 183 en dirección norte gira hacia el oeste por Windsor Street, una vía de dos vías y dos carriles, para reincorporarse a la PA 183 en dirección sur por Schuylkill Avenue, una vía indivisa de cuatro carriles. A lo largo de este par de vías de un solo sentido, la PA 183 en dirección norte recibe mantenimiento de la ciudad. La autopista se dirige hacia el noroeste, pasando sobre Spruce Street Industrial Track de Norfolk Southern y el río Schuylkill en un puente que también lleva el Schuylkill River Trail . [3] [4]

La carretera pasa por establecimientos comerciales antes de llegar a un puente sobre la línea Reading de Norfolk Southern , en cuyo punto ingresa a áreas residenciales. La PA 183 llega a un cruce con la autopista PA 12 ( Warren Street Bypass ), con calles locales que brindan acceso a la PA 12 en rampas de entrada y salida a la derecha . Aquí, la carretera se estrecha a dos carriles. Un poco más adelante, la ruta ingresa a Bern Township y se convierte en Bernville Road, pasando por un campo de golf antes de pasar por una mezcla de casas y negocios en Greenfield Manor. La carretera pasa al sur del Aeropuerto Regional de Reading , ganando un carril central para girar a la izquierda antes de pasar por parques industriales y al noroeste del hospital Penn State Health St. Joseph. La PA 183 se ensancha y se convierte en una autopista dividida de cuatro carriles cuando llega a un cruce con la autopista US 222. [3] [4]

PA 183 en dirección sur en Bern Township

Más allá del cruce de la US 222, la ruta se estrecha de nuevo en una carretera de dos carriles sin dividir y pasa por negocios y casas en Leinbachs . Más al noroeste, la carretera se adentra en una mezcla de tierras de cultivo y bosques con desarrollo. La PA 183 se dirige al oeste y cruza hacia Penn Township , continuando por más áreas rurales con algunas casas. La ruta pasa por Pleasant Valley y se dirige al norte de Blue Marsh Lake a lo largo de Tulpehocken Creek , curvando hacia el noroeste. La carretera continúa a través de áreas boscosas y campos con algunas residencias mientras continúa por el lado noreste del lago. Pasado Blue Marsh Lake, PA 183 ingresa al distrito de Bernville y pasa al oeste del desarrollo residencial y comercial de la ciudad. La carretera sale de Bernville, en cuyo punto pasa brevemente por Jefferson Township y Penn Township nuevamente antes de cruzar Northkill Creek de regreso a Jefferson Township. La ruta pasa por áreas agrícolas con algunos árboles y desarrollo, curvando hacia el norte. [3] [4]

La PA 183 ingresa al municipio de Upper Tulpehocken y se dirige nuevamente al noroeste a través de áreas más rurales de granjas y bosques como una carretera sin nombre. Más al noroeste, la carretera pasa al noreste de Strausstown , en cuyo punto cruza la antigua ruta 22. Pasada esta intersección, la ruta llega a un intercambio con la I-78 / US 22. Pasado este intercambio, la PA 183 pasa por más áreas de tierras de cultivo y desarrollo antes de girar hacia el oeste hacia áreas boscosas y cruzar Little Swatara Creek hacia Bethel Township , donde llega a una intersección con el término norte de la PA 419. Después de esto, la carretera se dirige al norte y asciende a Blue Mountain . [3] [4]

Condado de Schuylkill

PA 183 en dirección norte pasando PA 895 en Wayne Township

En la cima de Blue Mountain, la PA 183 se ensancha y se convierte en una autopista dividida de cuatro carriles, cruza el sendero de los Apalaches y entra en Wayne Township en el condado de Schuylkill . La ruta desciende por la montaña y se convierte en una carretera indivisa de tres carriles con dos carriles en dirección sur y uno en dirección norte. La carretera se estrecha a dos carriles y continúa hacia el norte a través de áreas boscosas con algunos campos agrícolas y residencias, llegando a una intersección con PA 895 en Summit Station . La ruta atraviesa áreas más rurales con algunas casas, ganando un segundo carril en dirección norte a medida que sube una colina. La PA 183 se convierte brevemente en una autopista dividida de cuatro carriles antes de descender la colina como una carretera indivisa de tres carriles con un carril en dirección norte y dos carriles en dirección sur. La carretera se estrecha a dos carriles y pasa por Reedsville . La PA 183 obtiene un segundo carril en dirección sur antes de llegar a un cruce con la PA 443 y se dirige al noreste a través de más granjas, bosques y casas como una carretera de tres carriles con dos carriles en dirección norte y uno en dirección sur. La ruta se estrecha nuevamente a dos carriles antes de cruzar hacia North Manheim Township y convertirse en Chestnut Street, donde gira hacia el este. La carretera pasa por más áreas rurales, convirtiéndose en el límite entre el distrito de Cressona al norte y North Manheim Township al sur antes de ingresar por completo a Cressona. [3] [5]

En este punto, la PA 183 se dirige a áreas residenciales antes de cruzar bajo un puente que lleva una línea de ferrocarril Reading Blue Mountain and Northern . A poca distancia antes de pasar bajo el ferrocarril, la PA 183 Truck se divide hacia el norte para evitar el paso subterráneo de baja altura. Pasado el puente, la ruta gira hacia el norte y se convierte en Sillyman Street, pasando por establecimientos comerciales antes de pasar por casas. La PA 183 gira al este por Pottsville Street, con la PA 901 (oeste) y la PA 183 Truck (sur) continuando hacia el norte por Sillyman Street. La ruta cruza el West Branch Schuylkill River y gira hacia el noreste, continuando más residencias antes de dirigirse al este y cruzar una línea de ferrocarril Reading Blue Mountain and Northern Railroad a nivel. En este punto, la PA 183 regresa a North Manheim Township, donde pasa por negocios y cruza el río Schuylkill y termina en la intersección con la PA 61 cerca del distrito de Schuylkill Haven . [3] [5]

En 2015, la PA 183 tuvo un recuento de tráfico diario promedio anual que varió desde un máximo de 16 000 vehículos entre la US 222 y Bernville hasta un mínimo de 5400 vehículos entre la I-78/US 22 y la PA 419. [6] Ninguna de las carreteras de la PA 183 forma parte del Sistema Nacional de Carreteras . [7]

Cuando Pensilvania designó rutas legislativas en 1911, lo que ahora es PA 183 no recibió un número legislativo. [8] En 1927, PA 83 fue designada para correr desde US 30 / PA 1 en el noroeste de Devon hasta US 120 / PA 42 (ahora PA 61) cerca de Schuylkill Haven. La ruta se dirigía al norte desde Devon hasta Valley Forge en Waterloo Road, Devon State Road, Valley Forge Road y Valley Creek Road. Desde Valley Forge, PA 83 continuó hacia el noroeste al mismo tiempo que PA 23 a través de Phoenixville . Al noroeste de aquí, PA 83 se dirigió al noroeste paralelo al río Schuylkill hasta Reading, donde giró al norte para seguir Poplar Neck Road y 9th Street antes de dirigirse al oeste por US 22 / PA 3 en Penn Street. Desde Reading, PA 83 siguió la alineación actual de PA 183 hasta el noroeste de Bernville, donde se dirigió al oeste hasta Rehrersburg antes de dirigirse al norte. En Schubert , la ruta continuó hacia el norte a lo largo de la alineación actual de PA 183 hasta Schuylkill Haven. [9] [10] [11] PA 83 siguió la alineación de la Ruta Legislativa 201 entre Valley Forge y North Coventry Township y la Ruta Legislativa 147 entre North Coventry Township y Reading. [8] [10] La ruta tenía una longitud total de aproximadamente 72 millas (116 km). [12] [13]

PA 183 en dirección norte en Jefferson Township

Cuando se designó por primera vez, toda la PA 83 estaba pavimentada excepto la parte entre Rehrersburg y la intersección con PA 443. [14] La parte restante sin pavimentar fue pavimentada en 1940. [15] En 1950, la PA 83 se trasladó a una nueva alineación entre Kenilworth y Parker Ford , y la antigua alineación ahora era Old Schuylkill Road. [16] La PA 83 se dividió en un par de vías de un solo sentido en el centro de Reading en 1953, y se desvió de seguir la US 422 en Penn Street a seguir Chestnut Street en dirección oeste y Franklin Street en dirección este, donde corría simultáneamente con la US 422 Alt. [17] En 1960, la PA 83 se realineó a una alineación más directa entre Bernville y Schubert, pasando por Strausstown. [18] La PA 83 fue renumerada a PA 183 en 1961 para evitar conflictos con la I-83 , que estaba ubicada en el centro sur de Pensilvania. Además, el término sur de la PA 183 se redujo a la PA 23 cerca de Phoenixville. La antigua alineación de la PA 83 entre Devon y Valley Forge se convirtió en una extensión sur de la PA 363 (ahora Waterloo Road, Devon State Road, Valley Forge Road y PA 252 sin numerar ), mientras que la designación se eliminó de la concurrencia con la PA 23 entre Valley Forge y Phoenixville. [2] En 1966, el término sur de la PA 183 se truncó a la US 422 Bus. en Reading, y la antigua alineación de la PA 183 al sur de allí se convirtió en la PA 724 entre Phoenixville y el sureste de Reading y una carretera sin numerar entre allí y Reading. [19] [20]

Camión PA 183

La ruta para camiones de Pennsylvania Route 183 ( PA 183 Truck ) es una ruta para camiones de 1,6 millas (2,6 km) de la PA 183 que pasa por un puente de poca altura bajo el ferrocarril Reading Blue Mountain and Northern en Cressona. La ruta para camiones sigue Wilder Street hacia el norte y gira hacia el noroeste saliendo de Cressona hacia North Manheim Township. La PA 183 Truck gira hacia el norte por Beckville Road y se dirige al este, cruzando las vías del tren a nivel. La ruta gira hacia el noreste y cruza el río West Branch Schuylkill antes de llegar a una intersección con la PA 901. En este punto, la PA 183 Truck se dirige hacia el sur para formar una concurrencia con la PA 901 a lo largo de Gordon Nagle Trail, regresando a Cressona y convirtiéndose en Sillyman Street. La ruta para camiones y la PA 901 terminan en una intersección con la PA 183. [5] [21]

Véase también

1. ^ ab Bureau of Maintenance and Operations (enero de 2015). Roadway Management System Straight Line Diagrams (informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Berks (PDF)
    • Condado de Schuylkill (PDF)
  2. ^ abc "State R. 83 to Become Route 183". The Morning Call . Allentown, Pensilvania . 28 de abril de 1961. pág. 5 . Consultado el 18 de marzo de 2020 – vía Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdef "vista general de la ruta 183 de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  4. ^ abcd Mapa de carreteras del condado de Berks, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT. 2012. Archivado desde el original (PDF) el 16 de octubre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  5. ^ abc Mapa de carreteras del condado de Schuylkill, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2012 . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  6. ^ Departamento de Transporte de Pensilvania (2015). Mapa del volumen de tráfico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Transporte de Pensilvania. Archivado desde el original (PDF) el 25 de octubre de 2017 . Consultado el 3 de enero de 2018 .
  7. ^ Sistema Nacional de Carreteras: Pensilvania (PDF) (Mapa). Administración Federal de Carreteras . 2010. Archivado desde el original (PDF) el 16 de octubre de 2008. Consultado el 10 de febrero de 2012 .
  8. ^ ab Mapa de Pensilvania que muestra las carreteras estatales (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania . 1911. Archivado desde el original (PDF) el 2 de marzo de 2016. Consultado el 27 de enero de 2011 .
  9. ^ Mapa de carreteras de Pensilvania (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1927. Consultado el 26 de diciembre de 2007 .
  10. ^ ab Mapa de carreteras de Pensilvania (metro de Filadelfia) (Mapa). Gulf Oil . 1928 . Consultado el 8 de noviembre de 2007 .
  11. ^ Mapa turístico de Pensilvania (reverso) (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 11 de marzo de 2016 . Consultado el 17 de diciembre de 2014 .
  12. ^ "vista general de la sección sur de la Ruta 83 de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 17 de diciembre de 2012 .
  13. ^ "vista general de la sección norte de la Ruta 83 de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 17 de diciembre de 2012 .
  14. ^ Mapa turístico de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1930. Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2016 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  15. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1940. Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2016 . Consultado el 24 de junio de 2010 .
  16. ^ Mapa de carreteras oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1950. Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2016 . Consultado el 27 de enero de 2011 .
  17. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1953. Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2016 . Consultado el 6 de enero de 2015 .
  18. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1960. Archivado desde el original (PDF) el 24 de octubre de 2016 . Consultado el 16 de diciembre de 2012 .
  19. ^ Mapa general de carreteras del condado de Berks, Pensilvania, hoja 1 (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1966. Archivado desde el original (PDF) el 11 de marzo de 2016 . Consultado el 14 de diciembre de 2012 .
  20. ^ Mapa oficial de Pensilvania (PDF) (Mapa). Departamento de Carreteras de Pensilvania. 1970. Archivado desde el original (PDF) el 7 de marzo de 2016 . Consultado el 30 de junio de 2010 .
  21. ^ ab "Descripción general de la ruta 183 para camiones de Pensilvania" (Mapa). Google Maps . Consultado el 12 de marzo de 2015 .