Ruta estatal 70 de Tennessee

La Ruta Estatal 70 ( SR 70 ) es una carretera mantenida por el estado en el este de Tennessee , que comienza en la frontera con Carolina del Norte en medio del Bosque Nacional Cherokee y las Grandes Montañas Humeantes y termina en la frontera con Virginia en el terreno extremadamente rural y montañoso del condado de Hancock .

La carretera pasa por Greeneville y Rogersville , dividiendo la Interestatal 81 entre las dos ciudades.

Condado de Greene

SR 70 comienza en el condado de Greene como una carretera principal en la frontera con Carolina del Norte , y la carretera continúa como la carretera 208 de Carolina del Norte . Comienza como una carretera sinuosa de 2 carriles, que atraviesa las montañas a lo largo de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte. Va hacia el oeste, cruzando el sendero de los Apalaches unos cientos de pies al otro lado de la frontera antes de atravesar algunas montañas antes de descender hacia las tierras de cultivo del condado de Greene y girar hacia el norte, enderezándose y ensanchándose hasta convertirse en una carretera rural de 2 carriles con un límite de velocidad de 55 (mph). La SR 70 luego ingresa a la comunidad de South Greene y llega a una intersección en Y con la SR 107 , volviéndose concurrente con esa ruta. Luego llegan a una intersección con la SR 351 (que también es el atajo de la ruta estatal 107 de Tennessee, una ruta auxiliar de la SR 107) antes de salir de South Greene en un cruce del río Nolichucky , a solo unos metros de la histórica presa Nolichucky y su embalse, el lago Davy Crockett . SR 70/SR 107 continúa hacia el norte a través de algunas tierras de cultivo antes de ingresar a Greeneville . Pasa por algunos suburbios y pasa por algunas empresas antes de llegar a una intersección con US 321 / SR 35 , con la SR 107 separándose para seguir esa ruta al noreste hacia el centro, mientras que SR 70 desvía completamente el centro hacia el sur. SR 70 luego se ensancha a 4 carriles, sin dividir, y va a intersecarse y convertirse en concurrente con US 11E Bus / SR 350 , girando hacia el oeste. Luego llegan al intercambio principal con US 11E / SR 34 ( Andrew Johnson Highway), donde US 11E Bus / SR 350 terminan y SR 70 se convierte en concurrente con US 11E / SR 34, girando hacia el este como una autopista dividida de 4 carriles, con la carretera continuando como Blue Springs Parkway (Old US 11E). Poco después, llegan a otra intersección, donde la SR 70 se separa y gira hacia el norte, volviendo a ser una autopista de dos carriles y abandonando Greeneville. Luego se vuelve angosta y sinuosa nuevamente a medida que atraviesa más tierras de cultivo. Luego hace un giro brusco a la derecha en una intersección con una carretera del condado ( Marvin Road ) antes de continuar hacia el norte durante aproximadamente 2 millas antes de llegar a un cruce con la I-81 (Salida 30). Luego llega a una intersección en T con Horton Highway , una importante carretera del condado que conecta la autopista con la ciudad de Baileyton , la comunidad de Fall Branch y la SR 93.Luego gira a la izquierda para ir al oeste alrededor de una montaña antes de bajar por un valle angosto antes de atravesar algunas montañas y cruzar al condado de Hawkins .

Condado de Hawkins

SR 70 luego serpentea a través de algunas montañas más antes de finalmente girar al oeste para ingresar nuevamente a tierras de cultivo y ensancharse y enderezarse en una carretera rural de 2 carriles con un límite de velocidad de 55 (mph). Luego se cruza con Old Highway 70 , la antigua alineación angosta y sinuosa de SR 70 a través del área antes de que se realineara en una nueva carretera. Luego continúa hacia el oeste antes de ingresar y atravesar la ciudad de Persia antes de llegar a una intersección y volverse concurrente con SR 66 , justo al norte de la intersección de esa ruta con SR 113. Luego van hacia el norte y alcanzan el otro extremo de Old Highway 70 antes de cruzar un puente sobre el río Holston / lago Cherokee . Luego ingresan a Rogersville y pasan por un distrito comercial y algunos vecindarios antes de llegar a un intercambio con Main Street (Old US 11W), que conecta la autopista con el centro hacia el noreste mientras SR 66 / SR 70 la desvían hacia el suroeste. Luego llegan a un cruce con la US 11W / SR 1 (Lee Highway/Memphis to Bristol Highway), donde la SR 70 se separa para convertirse en concurrente con la US 11W/SR 1 hacia el noreste mientras que la SR 66 continúa hacia el norte como una carretera secundaria estrecha y con curvas hacia Sneedville . Luego pasan por el borde norte del centro de la ciudad, como una autopista dividida de 4 carriles, antes de llegar a un cruce con la SR 347 (Main Street/Old US 11W), donde la SR 347 termina y la SR 70 se separa para hacerse cargo de esa ruta y va hacia el norte como una carretera estrecha y con curvas de 2 carriles a través de montañas y tierras de cultivo antes de llegar a una intersección con la SR 94 (Pressmen's Home Road), que atraviesa el pueblo abandonado de Pressmen's Home , antes de ingresar a un largo paso de montaña sobre varias montañas y crestas antes de cruzar al condado de Hancock, justo al norte de la comunidad de Edison.

Condado de Hancock

La SR 70 serpentea a lo largo de las orillas del río Clinch antes de cruzarlo por el histórico puente Kyles Ford y entrar en Kyles Ford . Inmediatamente después, tiene una intersección y concurrencia con la SR 33 a medida que pasan por el corazón de la comunidad antes de separarse con la SR 33 girando al suroeste hacia Sneedville , mientras que la SR 70 continúa hacia el norte, convirtiéndose en una carretera secundaria y atravesando un campo antes de cruzar la frontera estatal de Virginia y continuar como Virginia State Route 70 (Trail of the Lonesome Pine) hacia Jonesville, VA .

Durante toda la duración de la carretera, y su ruta complementaria a través de la frontera estatal en Virginia, la SR 70 se conoce y se señaliza como Trail of the Lonesome Pine, con marcadores colocados a lo largo de toda la ruta, aunque no se han mantenido en muchos años y ahora son pocos y distantes entre sí. Esto se hizo para conmemorar la historia de la carretera, ya que se construyó originalmente como la ruta para automóviles Trail of the Lonesome Pine, una ruta para automóviles desde Detroit hasta Florida . En 1924, un grupo de ciudadanos del lejano oeste de Virginia se presentó ante la Comisión de Carreteras del Estado de Virginia , pidiéndoles que la asumieran como carretera estatal. Un miembro de la Legislatura de Tennessee declaró que estaba seguro de que se designaría como carretera estatal en Tennessee si Virginia asumía su parte, lo que sucedió en un período entre 1924 y 1928. [3] [4]

Lista de cruces

Véase también

Plantilla:KML adjunto/Ruta estatal 70 de Tennessee
KML no es de Wikidata
  1. ^ "Ruta estatal 70 de Tennessee" (Mapa). Google Maps . Consultado el 3 de marzo de 2013 .
  2. ^ División de Inspección de Planificación de Carreteras (1925). Informe bienal del Comisionado del Departamento de Carreteras y Obras Públicas del Estado de Tennessee para los años 1923 y 1924 (PDF) (Informe). Nashville: Departamento de Carreteras y Obras Públicas de Tennessee. págs. 39–44 . Consultado el 19 de mayo de 2023 .
  3. ^ Comité de Campaña de Austin Peay (1926). Mapa de carreteras de Tennessee que muestra el progreso de la construcción durante un período de ocho años, de 1918 a 1926, en carreteras de ayuda federal y estatal (mapa). Escala no indicada. Nashville: Comité de Campaña de Austin Peay – vía Archivo Virtual de Tennessee.
  4. ^ Comisión Estatal de Carreteras de Virginia (8 y 9 de enero de 1924). "Actas de la reunión" (PDF) (Informe). Richmond: Mancomunidad de Virginia. págs. 3 y 4.