Ruta 22A de Vermont

La Ruta 22A de Vermont ( VT 22A ) es una carretera estatal de 44,738 millas de largo (71,999 km) en el oeste de Vermont , Estados Unidos . Es la continuación hacia el norte de la ruta 22A del estado de Nueva York . Su extremo sur está en la frontera del estado de Nueva York en Fair Haven y su extremo norte está en Ferrisburgh en la Ruta 7 de los EE. UU. (US 7). Como es una extensión de NY 22A, VT 22A es una ruta derivada de NY 22 , que corre aproximadamente paralela a VT 22A al oeste de la frontera estatal. Este es un caso bastante inusual en el que un estado tiene una ruta con el sufijo de la ruta principal de otro estado. Vermont no tiene actualmente una "Ruta 22".

Todo VT 22A al norte de Fair Haven fue designado originalmente como Ruta 30A , una carretera en el sistema de señalización vial de Nueva Inglaterra , en 1922. La Ruta 30A se agregó al sistema de carreteras del estado de Vermont en 1935 como Ruta 30A de Vermont . Más adelante en la década se agregó a la ruta una extensión al sur hasta la frontera del estado de Nueva York. VT 30A pasó a ser VT 22A el 19 de diciembre de 1945, cuando Nueva York pasó a numerar la continuación a través de la frontera estatal.

VT 22A en el cruce con VT 4A en el extremo norte de Fair Haven

VT 22A comienza en la frontera estatal entre Nueva York y Vermont en la ciudad de Fair Haven . Una continuación norte de NY 22A , VT 22A continúa al norte del río Poultney como South Main Street, cruzando Fair Haven como un camino rural de dos carriles. Al norte de Cemetery Street, la ruta ingresa al centro de Fair Haven, cruza las vías utilizadas por Amtrak para su Ethan Allen Express y pasa al oeste del sitio de la estación Fair Haven . Justo al norte de las vías, VT 22A se encuentra con VT 4A (Prospect Street), que se vuelve concurrente y corre hacia el norte a través del centro comercial de Fair Haven. Justo al norte de Maple Street, VT 22A y VT 4A llegan a North Main Street, por donde VT 4A continúa hacia el norte, mientras que VT 22A gira hacia el oeste en North Park Place. [3]

Cruzando al noroeste a través de Fair Haven, VT 22A cruza varias calles residenciales a lo largo de Washington Street, pronto sale del centro de Fair Haven y entra en la salida 2 de la US 4 . Continuando hacia el noroeste desde el centro de Fair Haven, VT 22A conserva el apodo de Washington Street a través de Fair Haven, acercándose a la frontera del estado de Nueva York una vez más, sin embargo, se dobla hacia el norte a menos de 1 milla (1,6 km) al este del río Poultney. VT 22A luego cruza hacia la ciudad de West Haven , donde VT 22A se convierte en una carretera rural de dos carriles, pasando por una pista de carreras ovalada local cuando cruza hacia la ciudad de Benson . La ruta cruza el río Hubbardton y comienza paralela al río hacia el norte hasta el centro de Benson. [3]

VT 22A en el cruce oeste de VT 74 en Shoreham

Justo al norte del centro, VT 22A llega a un cruce con el término occidental de VT 144 , que se bifurca hacia el noreste a lo largo del río Hubbardton. VT 22A corre hacia el noroeste, gira hacia el norte y serpentea hasta la línea del condado de Rutland , cruzando hacia el condado de Addison . Al norte de la línea del condado, VT 22A ingresa a la ciudad de Orwell , cruzando más áreas rurales en el condado de Addison, cruzando un cruce con VT 73 (Main Street) mientras pasa por alto el centro de Orwell. VT 73 se curva hacia el noroeste, justo al oeste de VT 22A y, como resultado, las rutas son paralelas hacia el norte a través de Orwell antes de que VT 73 gire hacia el oeste hacia la frontera del estado de Nueva York. VT 22A continúa hacia el norte a través de Orwell, pasando por varias granjas en su camino hacia arriba. [3]

Un poco más tarde, VT 22A cruza hacia la ciudad de Shoreham , cruzando recto hacia el norte hacia el centro de la ciudad, encontrándose con un cruce con VT 74 (Main Street). VT 74 y VT 22A son simultáneos por una corta distancia antes de que VT 74 gire hacia el noreste al norte del centro de Shoreham. VT 22A continúa atravesando el condado rural de Addison y cruza hacia la ciudad de Bridport, justo al sur de North Cream Hill Road. La ruta pasa por más granjas a medida que gira hacia el norte y pronto llega al centro comercial de Bridport. En el centro, VT 22A llega a un cruce con VT 125 , que se vuelve concurrente a través de Bridport. VT 125 gira hacia el oeste a poca distancia después del centro comercial, y corre hacia el oeste hasta Champlain Bridge y VT 17 . [3]

VT 22A en VT 125 oeste en Bridport

VT 22A continúa hacia el norte a través de la ciudad de Bridport, pasando varias granjas una vez más y llegando a Town Line Road, donde cruza hacia Addison . El paisaje alrededor de VT 22A no cambia mucho en Addison, corre hacia el noreste y pronto hacia el noroeste al pasar por varias residencias en el área. VT 22A se endereza hacia el norte, llegando al centro de Addison y al cruce con VT 17. Al norte de VT 17, la ruta gira hacia el noreste, pasando por varias residencias en ambas direcciones. La ruta pronto cruza hacia Panton , cruza hacia el noreste pasando por más casas y pronto llega al pueblo de Vergennes . A través de Vergennes, VT 22A pasa a ser conocida como West Main Street y pasa por Prospect Street en su camino hacia el noreste. Justo después de Canal Street, la ruta cruza Otter Creek y entra en el centro de Vergennes. [3]

Ahora conocida como Main Street, VT 22A cruza el centro de Vergennes como una calle de dos carriles, llegando a un cruce con Green Street, que conecta con la US 7 a través de New Haven Road. VT 22A gira más hacia el noreste, cruzando residencias como North Main Street, haciendo una gran curva alrededor de las vías del tren al salir del pueblo de Vergennes y llegar a la ciudad de Ferrisburgh justo después de las vías. Ahora en Ferrisburgh, VT 22A llega a un cruce con la US 7, marcando el término norte de VT 22A, cuyo derecho de paso termina en el cruce. [3]

La parte de la moderna VT 22A desde VT 4A en Fair Haven hasta Green Street en Vergennes fue designada originalmente como Ruta 30A, una carretera en el sistema de señalización vial de Nueva Inglaterra , en 1922. [4] [5] [6] Toda la Ruta 30A se agregó al sistema de carreteras del estado de Vermont como parte de la expansión del sistema de carreteras del estado de 1935. Inicialmente fue designado VT 30A. [7] Una carretera que conecta VT 30A con la Ruta 286 del estado de Nueva York en la frontera del estado de Nueva York se agregó al sistema de carreteras del estado en 1939 y se designó VT 286. [8] [9] Nueva York pasó a ser NY 286 a NY 22A en diciembre 19 de octubre de 1945 como parte de un acuerdo biestatal entre Vermont y Nueva York para crear una designación única. Vermont reemplazó VT 30A y VT 286 con VT 22A. [2]

1. ^ Unidad de Investigación de Tráfico de abc (mayo de 2013). "AADT de 2012 (registro de ruta) para carreteras estatales" (PDF) . División de Política, Planificación y Desarrollo Intermodal, Agencia de Transporte de Vermont . Archivado desde el original (PDF) el 21 de diciembre de 2013 . Consultado el 11 de marzo de 2015 .
  2. ^ ab "Vermont y Nueva York acuerdan un conjunto uniforme de números de ruta". La tarde de Montpelier Argus . 20 de diciembre de 1945. p. 2 . Consultado el 6 de mayo de 2021 a través de Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  3. ^ abcdefMicrosoft ; Nokia . "mapa general de la ruta 22A de Vermont" (Mapa). Mapas de Bing . Microsoft . Consultado el 16 de mayo de 2013 .
  4. ^ "Uniformidad de señales motoras". New York Times . 16 de abril de 1922. p. 98.
  5. ^ Rand McNally Auto Road Atlas: norte de New Hampshire y Vermont (mapa). Rand McNally . 1926 . Consultado el 1 de mayo de 2009 .
  6. ^ Rand McNally Auto Road Atlas: sur de New Hampshire y Vermont (mapa). Rand McNally . 1926 . Consultado el 1 de mayo de 2009 .
  7. ^ "Historia de las carreteras estatales: adiciones de 1931 y 1935" (PDF) . Agencia de Transporte de Vermont . 5 de octubre de 2007 . Consultado el 1 de mayo de 2009 .
  8. ^ Hoja de ruta de Nueva York para 1938 (Mapa). Cartografía por Redacción General . Esso . 1938.
  9. ^ "Resumen de la historia de las carreteras estatales de Vermont" (PDF) . Departamento de Carreteras de Vermont . 1965 . Consultado el 1 de mayo de 2009 .