Ruta 82 de EE. UU. en Arkansas

La carretera estadounidense 82 ( US 82 ) en Arkansas es una importante arteria vial de este a oeste que atraviesa el nivel más bajo de condados del estado. Entra en Arkansas desde Texas , al mismo tiempo que la carretera estadounidense 67 , en un cruce con la carretera estadounidense 71 en la frontera entre Texarkana, Texas y Texarkana, Arkansas . La ruta sale de Arkansas por el puente Lake Village sobre el río Misisipi cerca de Lake Village , cruzando hacia Misisipi .

La ruta 82 atraviesa la franja sur de condados de Arkansas y llega a tres ciudades de importancia regional: Texarkana, Magnolia y El Dorado , en Arkansas Timberlands . La mitad oriental de la ruta atraviesa el delta del Bajo Arkansas y llega a pequeñas ciudades y zonas agrícolas.

La US 82 ingresa al estado desde Texarkana, TX al mismo tiempo que la US 67 como un par de calles de un solo sentido. Corriendo hacia el este como 7th Street (la mitad oeste del pareado es Dr. Martin Luther King Jr. Blvd.), la carretera ingresa a Arkansas en una intersección con State Line Avenue . El cruce proporciona a la US 67/US 82 acceso hacia el norte a la US 59 / US 71 a través de la US 71Y (sin señalizar). En Hazel Street, la US 67/US 82 se cruza con la US 59/US 71, comenzando una breve concurrencia al este hasta Hickory St, cuando la US 59/US 71 gira al sur hacia Shreveport, LA . La intersección está cerca de la Casa JK Wadley , incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos . [3] Las dos calles de un solo sentido se combinan en Hickory St y corren hacia el este como 9th Street hasta Broad Street, donde la US 67 gira al noreste. [4] Continuando hacia el este, la US 82 se cruza con la Interestatal 49 (I-49) con un cruce en forma de diamante , el único cruce con una autopista interestatal en Arkansas. En el este de Texarkana, la US 82 se cruza con la autopista 237 al sur del Aeropuerto Regional de Texarkana .

La carretera 82 cruza el río Rojo

Al este de Texarkana, la US 82 corre hacia el lado este del condado de Miller cerca de la línea del condado de Lafayette y el río Rojo . La ruta se cruza con la autopista 296 antes de girar al sur hacia Garland , donde se cruza con la autopista 134. La US 82 gira al este y cruza el río Rojo para ingresar al condado de Lafayette. La US 82 corre al este hasta Lewisville , la sede del condado de Lafayette, donde se cruza con la autopista 29 justo al sur del centro de Lewisville. La ruta continúa al este hasta Stamps , donde comienza una concurrencia con la autopista 53 hasta Buckner , donde la autopista 53 gira al norte. Al este de Buckley, la autopista cruza al condado de Columbia , con la línea del condado siguiendo Dorcheat Bayou. [5]

Después de pasar por Dorcheat Bayou, la US 82 sirve como terminal norte de la autopista 344 cerca del lago Columbia . Continuando hacia el este hasta Lumber , la US 82 se cruza con la autopista 98 ​​y gira al sureste hacia Magnolia. La autopista 98 ​​en esta área es una antigua alineación de la US 82, que anteriormente pasaba por Waldo y McNeil . [6] La US 82 se cruza con la US 371 cerca de la esquina noroeste de Magnolia; dando acceso al centro de Magnolia . La US 82 sirve como límite norte para Magnolia y la Southern Arkansas University (SAU), incluido el Walker Stadium en Goodheart Field, el estadio de fútbol. La US 82 sirve como terminal norte de la autopista 355 (Washington Street), que sirve como carretera principal a través del campus. En el lado este de la ciudad, la US 82 se cruza y se superpone a la US 79 durante 2,20 millas (3,54 km) [1] hasta un cruce con la US 82B (Main Street). La US 82B corre hacia el oeste en dirección al centro de Magnolia, la US 79 continúa hacia el sur hasta Haynesville, Luisiana , y la US 82 gira hacia el este como una sección de carretera hacia El Dorado. [7]

Al ingresar al condado de Union, la US 82 sirve como terminal sur de la autopista 57 en Marysville y la autopista 172 en Cairo antes de pasar el Aeropuerto Regional del Sur de Arkansas . Poco después de ingresar a los límites de la ciudad de El Dorado, la US 82 gira a la derecha hacia una autopista dividida, con una antigua alineación que continúa hacia el distrito comercial central como ruta comercial . A lo largo del lado suroeste de la ciudad, la US 82 sirve como terminal norte de la autopista 15 en la salida 18. En la esquina sureste de la ciudad, un intercambio con la US 167 , la US 63 y la autopista 7 brinda acceso a Camden , Hampton y Bernice, LA . La US 82 se reconecta con la ruta comercial y corre hacia el este hasta Strong , donde tiene un cruce con la autopista 275 y la autopista 129. Al este de Strong, la US 82 ingresa al Refugio Nacional de Vida Silvestre Felsenthal , pasando al norte del lago Jack Lee para cruzar el río Ouachita y ingresar al condado de Ashley . [8]

La US 82 se superpone con la US 425 y la autopista 8 en Hamburgo

La autopista 82 sirve como terminal norte de la autopista 82 Spur, que conduce al puerto de Crossett, antes de que la ruta salga de la NWR. Al ingresar a Crossett, la ruta se superpone con la autopista 169 y pasa por una planta de Georgia Pacific . Al norte del centro, la autopista 82 se cruza con la autopista 133 Truck , seguida de una breve superposición con la autopista 133. La autopista sale de la ciudad en dirección este, gira al norte y comienza a superponerse con la autopista 52 y la US 425. Poco después de girar al norte, la autopista 52 se separa de la concurrencia hacia el oeste, y la US 82/US 425 continúa hacia el norte hasta Hamburg. Al ingresar a la ciudad, la US 82/US 425 comienza a superponerse con la autopista 52 , pasando por la Primera Iglesia Metodista Unida y el Distrito Histórico Comercial de Hamburg . Al norte del centro, la US 82 gira al este hacia St. Louis Street, y la US 425 y la autopista 8 continúan hacia el norte por Main Street. La ruta corre al noreste hasta Thebes, donde tiene un cruce con la autopista 160 antes de desviar Montrose , donde la US 82B sirve al distrito comercial del centro. La US 82 tiene una intersección a desnivel con la US 165 en Montrose antes de continuar hacia el este hasta el condado de Chicot . [9]

La ruta continúa hacia el este hasta Lake Village ; desde allí, cruza el río Mississippi hasta Greenville, MS .

La ruta fue designada el 1 de julio de 1931. [2] En Arkansas, reemplazó a la carretera estatal 2 .

El 25 de febrero de 1954, la US 82 se realineó alrededor de Waldo y Magnolia hasta convertirse en la actual US 371. La antigua alineación de la US 82 se volvió a designar como Highway 98. [ 6] El 20 de mayo de 1970, este segmento fue desviado por una nueva ruta terrestre, la US 82. Las rutas anteriores se renumeraron como Highway 98 y Highway 19 (ahora US 371), y se creó la ruta comercial Magnolia . [10]

En 1989, la Asamblea General de Arkansas aprobó la Ley 622. Esta ley autorizó al gobernador Bill Clinton a firmar un pacto con Texas, Mississippi y Alabama para construir la US Highway 82 de cuatro carriles a través de los cuatro estados. [11] El pacto también creó la Autoridad de Construcción de Cuatro Carriles de la US Highway 82 para ayudar en el esfuerzo. [12] Mike Kinard, senador estatal de Magnolia, patrocinó el proyecto de ley. Mississippi se unió al esfuerzo en 1989, nombrando a tres ciudadanos para la Autoridad. [13] Sin embargo, parece que la Autoridad nunca se creó; la coordinación y aprobación de Texas, Alabama y el Congreso de los Estados Unidos nunca se llevó a cabo. [14]

Véase también

Notas

1. ^ El hito de esta intersección no está especificado por AHTD más allá de 0,1 millas (0,16 km). [9] [1] [15]
  2. ^ El hito de esta intersección no está especificado por AHTD más allá de 0,1 millas (0,16 km). [1]

1. ^ División de Investigación e Información del Sistema (2014). "Arkansas Road Log Database" (MDB) . Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 27 de marzo de 2016 .
  2. ^ ab "US 82". Historia de las carreteras . Departamento de Transporte de los Estados Unidos Administración Federal de Carreteras . 18 de noviembre de 2015 . Consultado el 11 de diciembre de 2016 .
  3. ^ "Sistema de información del Registro Nacional". Registro Nacional de Lugares Históricos . Servicio de Parques Nacionales . 9 de julio de 2010.
  4. ^ Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas (17 de febrero de 2015). Mapa general de carreteras del condado de Miller, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 24 de noviembre de 2016 .
  5. ^ Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas (27 de septiembre de 2007). Mapa general de carreteras, condado de Lafayette, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 25 de noviembre de 2016 .
  6. ^ ab "Actas" (1953–69), pág. 2088.
  7. ^ Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas (14 de febrero de 2008). Mapa general de carreteras del condado de Columbia, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 30 de diciembre de 2016 .
  8. ^ Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas (11 de junio de 2010). Mapa general de carreteras del condado de Union, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 16 de abril de 2017 .
  9. ^ ab Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas (29 de octubre de 2008). Mapa general de carreteras, condado de Ashley, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 23 de septiembre de 2017 .
  10. ^ "Actas" (1970–79), pág. 1619.
  11. ^ División de Planificación e Investigación, Sección de Análisis de Políticas (2010). Desarrollo de la legislación sobre carreteras y transporte en Arkansas (PDF) . Little Rock: Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas. p. 14 . Consultado el 10 de julio de 2017 . {{cite book}}: |author=tiene nombre genérico ( ayuda ) ; |work=ignorado ( ayuda )
  12. ^ "Ley 622 de 1989" (PDF) . Ark. Code. Ann. § 27-75-101 a 27-75-104 [1989] . Asamblea General de Arkansas . Consultado el 10 de julio de 2017 .
  13. ^ "Código de Mississippi, artículo 65-3-305". 6 de marzo de 1989. {{cite web}}: Falta o está vacío |url=( ayuda )
  14. ^ "Pactos que pueden estar inactivos o extintos". 1994 . Consultado el 10 de julio de 2017 .
  15. ^ Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas. Mapa de rutas y secciones, condado de Ashley, Arkansas (PDF) (Mapa). 1:62500. Departamento de Carreteras y Transporte del Estado de Arkansas . Consultado el 23 de septiembre de 2017 .