Sendero de las cataratas de Gwynns

Gywnns Falls Trail es una serie de senderos para caminar y andar en bicicleta de 15 millas (24 km) dentro de Baltimore , Maryland , llamados así por las cataratas Gwynns , cuyo curso sigue, y el parque Leakin de Gwynns Falls que lo rodea por el que pasa. El sendero utiliza alineaciones únicas, caminos laterales en calles existentes y secciones en la calle. El sendero consta de una línea principal de 17,30 km (10,75 millas), más varios ramales, incluidos Middle Branch Trail , Hutton Trail y Dickeyville Trail . Todos estos senderos llevan carteles que los designan como Gwynns Falls Trail; sus nombres individuales están designados en los marcadores de millas que designan su ruta. La totalidad del Middle Branch Trail, así como la sección del sendero principal al este del término norte del Middle Branch Trail, son parte de la Vía Verde de la Costa Este .

Establecido en 1998, Gwynns Falls Trail opera actualmente como una asociación público-privada: es propiedad de la ciudad de Baltimore y está administrado por ella, mientras que Parks & People Foundation coordina la participación comunitaria, las actividades de voluntariado y los eventos a lo largo del sendero. [1]

Línea principal

La línea principal de Gwynns Falls Trail (abreviada "GF") recorre 10,75 millas (17,30 km) desde el puerto interior de Baltimore hasta las instalaciones Park and Ride al final de la Interestatal 70 (que se había planeado para atravesar el parque y terminar en la Interestatal 95 . con una ruta secundaria, la Interestatal 170 , que se bifurca hacia el este y conduce al centro a través de las áreas residenciales del oeste de Baltimore (sin embargo, la vehemente oposición comunitaria y ambiental ayudó a poner fin a estos planes), ubicado en el límite del parque en la ciudad ; frontera del condado . La milla cero de la línea principal de Gwynns Falls Trail se encuentra a lo largo de un camino lateral al este de Light Street , en la intersección de Conway Street. Aquí, el sendero Gwynns Falls se encuentra con el sendero Jones Falls , que viaja hacia el norte por Light Street en el camino lateral para eventualmente ingresar al valle de Jones Falls . En este punto, el sendero Gwynns Falls es parte de la Vía Verde de la Costa Este, al igual que el sendero Jones Falls, que continúa hacia el norte.

El sendero Gwynns Falls Trail viaja hacia el sur una milla hasta la intersección de Lee Street, donde se divide en dos direcciones debido a la presencia de calles de un solo sentido. El sendero en dirección oeste deja el camino lateral y va hacia el este por Lee Street, luego gira hacia el sur por Sharp Street para recombinarse con su dirección opuesta en la intersección de Henrietta Street. El sendero en dirección este viaja hacia el este a lo largo de Henrietta Street, gira hacia el sur en Light Street y luego inmediatamente hacia el este nuevamente hacia Warren Street. Luego gira hacia el norte por William Street y cruza Key Highway para tomar el camino lateral antes mencionado.

Una vez recombinado en la intersección Sharp-Henrietta, el sendero Gwynns Falls Trail pasa hacia el sur a través de Solo Gibbs Park en un camino único hasta que se encuentra con otra alineación de Sharp Street. Continúa hasta que la calle gira hacia el oeste y se convierte en la calle Estocolmo. Cuando la calle termina, se encuentra con el extremo norte de Middle Branch Trail, que gira hacia el sur en Warren Street. La Vía Verde de la Costa Este también sale aquí de la línea principal de Gwynns Falls. La línea principal del sendero, sin embargo, gira hacia el norte en Warren Street, utiliza carriles para bicicletas e inmediatamente cruza las vías de la subdivisión de la terminal de Baltimore a nivel. Este y los carriles para bicicletas giran hacia el oeste en Ostend Street, pasando por el M&T Bank Stadium , estadio de los Baltimore Ravens , y cruzando por debajo de Russell Street . La ruta del sendero luego gira hacia el sur en Ridgely Street, cruzando una vez más la subdivisión de la terminal de Baltimore a nivel antes de encontrar un par de sentido único de Bayard Street (en dirección oeste) y Bush Street (en dirección este), que tienen carriles para bicicletas. Estas calles cruzan la subdivisión de la terminal de Baltimore por última vez. Después de utilizar estas dos calles, el sendero cruza Washington Boulevard y entra a Carroll Park, donde la ruta gira hacia el sur para seguir la calle. Al salir del parque, un camino lateral exclusivo sigue el bulevar mientras se acerca a la Interestatal 95 .

Justo antes de la I-95, el sendero gira hacia el oeste hacia el campo de golf Carroll Park y finalmente ingresa al valle del arroyo Gwynns Falls, densamente boscoso, cerca del arroyo. La ruta atraviesa el viaducto de Carrollton , el puente de mampostería de piedra más antiguo construido en los Estados Unidos para uso ferroviario y actualmente lleva el ramal Mount Clare, e inmediatamente se eleva hasta un puente sobre la subdivisión de Hanover . Luego sube hasta Wilkens Avenue , utilizando su acera para avanzar hacia el oeste a través de Gwynns Falls hasta un cruce de peatones. Luego, la ruta viaja hacia el norte, se encuentra con Frederick Avenue y viaja hacia el este a través de su puente sobre Gwynns Falls y Hanover Subdivision una vez más, utilizando los carriles para bicicletas o la acera. Justo después del puente, continúa hacia el norte por su propia alineación una vez más, que, después de ingresar al área boscosa, se ensancha significativamente a medida que utiliza una sección de Ellicott Driveway, una calle construida en 1917 y desde entonces cerrada a los vehículos motorizados. El sendero cruza Baltimore Street para utilizar un camino al lado, pasando por debajo del gran puente de arco que lleva el corredor noreste de Amtrak , antes de que el sendero salga a su propia alineación una vez más y continúe utilizando Ellicott Driveway.

El sendero continúa hacia el norte a lo largo del lado este de Gwynns Falls, pasando al oeste del cementerio occidental y con la subdivisión de Hanover corriendo justo al oeste del arroyo, antes de pasar por debajo del enorme puente de arco que lleva Edmondson Avenue a través de Gwynns Falls. Más allá de esto, el sendero gira bruscamente hacia el oeste, dejando la alineación de Ellicott Driveway, que continúa hacia el norte desde aquí y está abierta a vehículos motorizados. El sendero une una curva en el arroyo con la subdivisión de Hanover pasando directamente arriba y ingresa a Leon Day Park desde el sur. El sendero utiliza un circuito que rodea completamente el parque y sale hacia el norte, corre paralelo a Franklintown Road y pasa por debajo de Hilton Parkway . Luego cruza Morris Road; Aquí el Camino gira para seguir el camino, subiendo una pendiente muy pronunciada y su superficie cambiando a grava triturada. La superficie de grava continúa durante aproximadamente 2,4 millas (3,9 km), primero siguiendo muy por encima de Franklintown Road pero luego girando hacia el norte con Gwynns Falls, hasta que regresa al asfalto en Windsor Mill Road. Aproximadamente a la mitad de la sección de grava, el sendero se encuentra con dos entradas largas y sin firmar, ambas pavimentadas con asfalto ya que utilizan secciones de Chesholm Road y Holly Avenue cerradas a vehículos motorizados.

El sendero utiliza un camino segregado en el puente de Windsor Mill Road, después del cual el sendero Dickeyville se bifurca hacia el norte. Sin embargo, la línea principal de Gwynns Falls Trail gira hacia el sur, utilizando una sección de Wetheredsville Road cerrada a los vehículos motorizados. A lo largo de este tramo, el ramal de Hutton Trail sale hacia el oeste. Justo antes de acercarse nuevamente a Franklintown Road, el sendero se estrecha y viaja hacia el oeste, dejando el valle de Gwynns Falls y ahora corre paralelo a Dead Run. El sendero corre hacia el estacionamiento de Leakin Park, con dos ramales alrededor del estacionamiento. Una vez cruzado un puente, el sendero continúa hacia el oeste, cerca de Franklintown Road, utilizando dos curvas para subir las pendientes empinadas. A lo largo de este tramo, sale hacia el sur otro ramal de sendero sin nombre, un camino lateral que discurre junto a Winans Way. En William Street, el sendero avanza hacia Franklintown Avenue, que utiliza medidas para calmar el tráfico, como badenes, al pasar entre varias casas. En Dogwood Road, el sendero ingresa a su propia alineación al sur de Franklintown Road por última vez y tiene una curva larga a lo largo de una rampa que sale de Security Boulevard, el propio Security Boulevard y una rampa que sale de lo que alguna vez fue la Interestatal 70. El sendero llega a su fin. extremo este en la I-70 Park and Ride, que hasta 2014 era el término nacional oriental de la Interestatal 70 y se encuentra en la cima de la línea ciudad-condado.

Sendero Hutton

Hutton Trail utiliza un tramo de Hutton Avenue cerrado a vehículos motorizados. Comienza a lo largo del tramo de Gwynns Falls Trail utilizando Wetherdsville Road. La ruta del sendero sigue una pendiente pronunciada desde el valle de Gywnns Falls durante aproximadamente 1 milla (1,6 km) antes de terminar en la sección de Hutton Avenue abierta a vehículos motorizados, en el Centro Natural Carrie Murray, que lo conecta con Windsor Mill Road. La sección de Hutton Trail no está identificada por marcadores en el pavimento, pero tiene sus propios hitos que indican su nombre.

Sendero de la rama media

El Middle Branch Trail (abreviado "MB") es principalmente un carril bici exclusivo que recorre 5 millas (8,0 km) desde su terminal norte en su intersección con la línea principal de Gwynns Falls Trail hasta un estacionamiento en Harbor Hospital , ubicado en Hanover Street . Toda la ruta forma parte de la Vía Verde de la Costa Este.

El Middle Branch Trail comienza en Warner Street y viaja una cuadra hacia el sur. Antes de Alluvion Street, gira hacia el oeste en un carril bici exclusivo que corre contra el brazo medio del río Patapsco y detrás de la terminal de autobuses Greyhound. El camino cruza dos puentes a lo largo de su recorrido. Vuelve para encontrarse con el término norte de la sección de la autopista Baltimore-Washington Parkway , separándose de ella inmediatamente y corriendo hacia el este de Annapolis Road . Luego, el carril bici gira hacia Clare Street, cruza las vías del tren ligero de Baltimore y luego gira hacia el sur hacia Kloman Street y Wenburn Street, que corren paralelas a las vías del tren ligero y su estación Westport . A lo largo de estas dos calles, la vía industrial South Baltimore se cruza en ángulo oblicuo, junto con varios otros ferrocarriles abandonados.

En Waterview Avenue, el sendero vuelve a ingresar a su propio carril bici justo antes de la intersección, corre paralelo al norte y cruza la vía industrial del sur de Baltimore una vez más. El sendero pasa por Middle Branch Park y corre junto al río Patapsco. Al hacerlo, pasa por debajo del puente de Hanover Street . El sendero está bordeado por varios muelles de pesca y puestos de observación de aves. El sendero termina rodeando el estacionamiento de Harbor Hospital y termina una vez que ingresa al estacionamiento. La East Coast Greenway continúa hacia el estacionamiento hasta la intersección de Reedbird Avenue, donde gira hacia el sur para usar los puentes de la Ruta 2 de Maryland, extendiéndose por Bellegrove Sidepath hasta BWI Trail y Baltimore and Annapolis Trail .

Una extensión adicional del Middle Branch Trail continúa hacia el sur debajo de los puentes de Hanover Street y Potee Street sobre el río Patapsco, y termina en un circuito alrededor de un parque infantil. El cruce debajo de los dos puentes tiene un espacio libre extremadamente bajo y posee una señal que exige a los ciclistas que se bajen.

Sendero Dickeyville

Dickeyville Trail (abreviado "DV") utiliza una sección de Wetherdsville Road cerrada a vehículos motorizados, continuando a través de Windsor Mill Road desde el tramo que utiliza Gwynns Falls Trail. Continúa hacia el norte aproximadamente 0,75 millas (1,21 km) hasta la sección de Wetherdsville Road abierta a vehículos motorizados en el límite del parque.

Futuro

Se planean varias ampliaciones de Gwynns Falls Trail cerca del centro de la ciudad. La sección en la calle entre Carroll Park y Middle Branch se evitará con un camino designado que sigue las cataratas Gwynns. Esto también incluye una propuesta para rehabilitar el puente abandonado sobre Middle Branch y convertirlo en un puente para bicicletas que conecte Westport con Federal Hill. Además, se planea extender el sistema Middle Branch Trail hacia el sur a través del terreno no desarrollado paralelo al tren ligero de Baltimore, hacia el condado de Anne Arundel. [2]

Como parte del proyecto de la Línea Roja de Baltimore , se planeó eliminar el tramo de la Interestatal 70 que existe dentro de Beltway; Los defensores del ciclismo en la ciudad de Baltimore propusieron conservar la estructura del puente sobre Security Boulevard o sus estribos para un cruce más seguro y una extensión del sendero Gwynns Falls. Sin embargo, el proyecto Red Line fue cancelado a principios de 2015 (aunque fue reactivado en 2023); La Interestatal 70 se truncó hasta Beltway en 2014, y el extremo final ahora está designado (pero no firmado) como MD 570 .

1. ^ "Parques y gente | Sendero de Gwynns Falls" . Consultado el 1 de julio de 2013 .
  2. ^ "Plan maestro de South Baltimore Gateway" (PDF) . Archivado desde el original (PDF) el 6 de septiembre de 2015 . Consultado el 29 de agosto de 2015 .