Ruta 33 de Pensilvania

La Ruta 33 de Pensilvania ( PA 33 ) es una autopista de 44,6 km (27,7 millas) de largo en el este de Pensilvania . La carretera va desde su intercambio con la Interestatal 78 (I-78) al sur de Easton en Lehigh Valley hasta la I-80 y la PA 611 al oeste de Stroudsburg .

Hasta 2002, el término sur de la ruta estaba en la Ruta 22 de los EE. UU. (US 22), y la extensión al sur del cruce de la US 22 se conoce como la Carretera Conmemorativa del General Anthony Clement McAuliffe , nombrada en honor del general estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Anthony McAuliffe . La ruta se utiliza comúnmente como circunvalación de materiales peligrosos para la extensión noreste de Pennsylvania Turnpike debido a las restricciones vigentes en el túnel Lehigh . PA 33 proporciona una conexión de autopista entre las regiones de Lehigh Valley y Pocono Mountains de Pensilvania.

En marzo de 2016, aparte de las carreteras nacionales, la ruta 33 de PA al norte del intercambio de la ruta 22 de EE. UU. en Bethlehem Township era la carretera o calle más transitada de Lehigh Valley con un promedio de 68.800 vehículos diarios. [3]

PA 33 en dirección norte pasando el intercambio PA 191 en Stockertown

PA 33 comienza en un cruce de trompetas con la I-78 en el municipio de Lower Saucon en el condado de Northampton , que se encuentra en Lehigh Valley . Desde este cruce, la ruta se dirige hacia el noroeste como una autopista de cuatro carriles hacia el puente conmemorativo Gene Hartzell, pasando sobre la línea Lehigh de Norfolk Southern y el río Lehigh , donde la carretera atraviesa brevemente el extremo suroeste de Easton y luego cruza el río Lehigh. Canal hacia el municipio de Belén . Pasado el puente, la autopista pasa por campos agrícolas antes de llegar a un intercambio parcial en forma de trébol con Freemansburg Avenue en un área comercial adyacente al St. Luke's Hospital-Anderson Campus .

Después de esto, la PA 33 gira hacia el norte cerca del desarrollo comercial y llega a un intercambio de diamantes con William Penn Highway , con un estacionamiento y estacionamiento ubicado en el cuadrante noroeste de este intercambio. La ruta se dirige cerca de una mezcla de desarrollo residencial y tierras de cultivo, gira hacia el noreste antes de girar hacia el norte y llegar a un intercambio en forma de trébol con la autopista US 22 . Después del cruce de la US 22, la autopista cruza hacia Lower Nazareth Township y llega a un cruce parcial en forma de trébol con Hecktown Road. PA 33 continúa hacia el norte pasando campos agrícolas y gira hacia el noreste cuando llega a un intercambio parcial en forma de trébol con PA 248 en un área comercial. [4] [5]

PA 33 en dirección norte en Plainfield Township

Pasado este intercambio, la ruta ingresa a Palmer Township y atraviesa una combinación de campos agrícolas y desarrollo industrial, llegando a un cruce de diamantes con Main Street que sirve a Tatamy hacia el este. La autopista gira hacia el norte y cruza Bushkill Creek hacia Stockertown , donde pasa sobre la línea secundaria Cement Secondary de Norfolk Southern y un ramal de ferrocarril y gira hacia el noroeste para llegar a un cruce de diamantes con PA 191 . PA 33 continúa pasando áreas industriales y sale de Stockertown hacia Plainfield Township , pasando por un ramal del ferrocarril Norfolk Southern. La ruta se adentra en zonas boscosas y cruza hacia Bushkill Township , donde llega a un cruce de diamantes con Henry Road que sirve a Belfast hacia el este. Un estacionamiento y estacionamiento está ubicado dentro del cuadrante sureste de este intercambio.

Pasado este intercambio, la autopista se dirige al este del Centro de Educación Ambiental de Jacobsburg mientras continúa a través de bosques con algunos campos agrícolas y desarrollo residencial. PA 33 gira hacia el norte y cruza de regreso a Plainfield Township, donde llega a un intercambio parcial en forma de trébol con PA 512 en un área de negocios que sirve a Wind Gap . Más allá de este intercambio, la autopista pasa por una esquina de Wind Gap antes de continuar hacia Plainfield Township y se dirige a áreas boscosas, atravesando un espacio en la cresta de Blue Mountain . La ruta gira hacia el noreste y llega a una salida en dirección sur y una entrada en dirección norte con Broadway que brinda acceso a Wind Gap. En este cruce, la autopista pasa sobre el sendero de los Apalaches . [4] [5]

PA 33 en dirección norte pasando Cherry Valley Road en Hamilton Township

En el cruce con Broadway, PA 33 cruza hacia Hamilton Township en el condado de Monroe , que se encuentra en la región de las montañas Pocono del estado, y continúa a través de áreas boscosas, girando hacia el noroeste y entrando en Ross Township . La autopista gira hacia el norte y luego hacia el noreste, cruza de regreso a Hamilton Township y gira hacia el noroeste. La ruta llega a Saylorsburg , donde una salida y entrada en dirección sur conecta con Wilkes Barre Turnpike y una salida y entrada en dirección norte conecta con Cherry Valley Road. Desde aquí, la PA 33 gira hacia el noreste y atraviesa zonas boscosas con algunos campos y viviendas, para pronto hacer una curva hacia el norte. La autopista llega a un intercambio de trompeta con la US 209 , punto en el que la US 209 se une a la PA 33 al mismo tiempo que la autopista. Las dos rutas continúan hacia el noreste a través de bosques con cierto desarrollo, cruzando McMichael Creek y llegando a un cruce de diamantes con Manor Drive que sirve a Snydersville .

Desde aquí, la autopista pasa al oeste del Centro Correccional del Condado de Monroe y cruza Appenzell Creek antes de que la PA 33 salga de la autopista US 209 en una salida en dirección norte y una entrada en dirección sur, con señales que dirigen a los viajeros hacia el este y desde la I-80 en dirección oeste por la US 209. Después Después de esto, la PA 33 llega a una salida en dirección sur y una entrada en dirección norte con el autobús US 209. que sirve a Snydersville. La ruta continúa hacia el noreste a través de zonas boscosas, pasando al noroeste de Snydersville Raceway antes de girar hacia el norte. La autopista atraviesa áreas boscosas con algunas casas, gira hacia el noreste y cruza Pocono Creek . La ruta llega a un intercambio parcial con la I-80 , sin acceso desde la PA 33 en dirección norte a la I-80 en dirección este o desde la I-80 en dirección oeste a la PA 33 en dirección sur, habiendo sido proporcionados los movimientos faltantes por la US 209 en la división de la autopista. Más allá de esto, PA 33 cruza hacia Stroud Township y llega a su término norte en una intersección a nivel con PA 611 en un área comercial. [4] [6]

siglo 20

La construcción de la PA 33 comenzó en 1959 y se extendió desde el intercambio PA 512 hasta Saylorsburg . La construcción terminó en 1960. El tramo que conecta la autopista con la I-80 se construyó y completó en 1964. La construcción de la PA 33 no continuó hasta 1969, cuando comenzaron las obras en el tramo desde la PA 512 en Wind Gap hasta Henry Road en Belfast . Este tramo se completó en 1970. En 1972, la carretera había llegado a lo que ahora es la PA 191 en Stockertown y se extendió hasta su terminal sur a largo plazo en la US 22 . La carretera se dejó así hasta 1999, cuando comenzó la construcción de un segmento final que conectaría el intercambio de la US 22 con la I-78 . El tramo final de tres millas (5 km) se inauguró en enero de 2002.

Siglo 21

PA 33 en dirección norte pasando el intercambio PA 512 en Wind Gap, acercándose a Blue Mountain

En enero de 2004, se cerró la autopista entre Lower Nazareth Township ( PA 248 ) y Stockertown (PA 191) debido a un sumidero que estaba en el área de Bushkill Creek directamente debajo de una viga de soporte del puente en dirección norte. Se crearon cruces, estrechando la carretera a un carril en cada dirección a través de Stockertown. Se realizaron estudios y se llegó a la conclusión de que el puente era peligroso y no se podía arreglar. El puente en dirección norte fue demolido en febrero del mismo año. Sólo 21 días después, se descubrió un sumidero debajo del puente en dirección sur sobre Bushkill Creek, lo que provocó la demolición del puente en dirección sur. Una vez que se completó el nuevo puente en dirección norte, se creó otro cruce, desviando el tráfico en dirección sur hacia el lado norte de la carretera. El 21 de abril de 2004 se formó una depresión debajo del nuevo puente en dirección norte y la carretera se cerró nuevamente para llenar el área con material bituminoso. El puente se volvió a abrir en veinte minutos. El 19 de noviembre de 2004, ambos puentes estaban terminados y abiertos. Todo esto ocurrió a pocos metros del puente de Bushkill Street que conecta Stockertown y Palmer Township , que ha estado cerrado desde 1999 debido a numerosos socavones que provocaron el colapso del puente. [7]

El 21 de marzo de 2009, un camión con remolque que transportaba 32.000 libras de ácido fluorhídrico se volcó en la PA 33 en dirección sur en Plainfield Township , lo que provocó la evacuación de unas 5.000 personas. El camión, registrado a nombre de la empresa Honeywell , se volcó alrededor de las 2:40 am después de que el conductor viró bruscamente para evitar a un ciervo. Nadie resultó herido y la carretera fue reabierta ese mismo día. Cientos de evacuados fueron trasladados a la escuela secundaria del área de Pen Argyl en la cercana Pen Argyl . [8]

El 31 de enero de 2013, se inició la construcción de un nuevo intercambio en Main Street en Palmer Township, al oeste de Tatamy , con la asistencia del gobernador Tom Corbett . Este intercambio se está construyendo para dar servicio al Parque Industrial Palmer y se espera que traiga desarrollo económico al área. La finalización de este intercambio, que costará 40 millones de dólares, se planeó originalmente para noviembre de 2014. [9] Sin embargo, el trabajo en el proyecto se detuvo durante el invierno de 2014-2015, y la finalización se retrasó hasta junio de 2015. [10]

lista de salida

Todas las salidas no están numeradas.

Ver también

1. ^ ab Oficina de Mantenimiento y Operaciones (enero de 2015). Diagramas de líneas rectas del sistema de gestión de carreteras (Informe) (edición de 2015). Departamento de Transporte de Pensilvania . Consultado el 30 de junio de 2015 .
    • Condado de Northampton (PDF)
    • Condado de Monroe (PDF)
  2. ^ "Se observan cambios en la zona de L. Nazareth cuando se abre la autopista". La llamada de la mañana . 30 de agosto de 1972. p. 12 . Consultado el 23 de enero de 2018 a través de Newspapers.com . Icono de acceso abierto
  3. ^ "Las carreteras más transitadas de Lehigh Valley (además de la ruta 22 y la I-78), Lehigh Valley Live, 31 de marzo de 2016
  4. ^ abc Google (22 de octubre de 2019). "Ruta 33 de Pensilvania" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 22 de octubre de 2019 .
  5. ^ ab Mapa de carreteras del condado de Northampton, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 22 de octubre de 2019 .
  6. ^ Mapa de carreteras del condado de Monroe, Pensilvania (PDF) (Mapa). PennDOT . 2019 . Consultado el 22 de octubre de 2019 .
  7. ^ "Carreteras de Pensilvania: ruta 33 de Pensilvania". Archivado desde el original el 21 de octubre de 2006 . Consultado el 30 de noviembre de 2021 .
  8. ^ Cassi, Sarah (22 de marzo de 2009). "5.000 personas se vieron obligadas a huir de sus casas cerca de Wind Gap después de que se volcara un camión que transportaba productos químicos". The Express-Times . Archivado desde el original el 2 de octubre de 2011 . Consultado el 22 de marzo de 2009 .
  9. ^ Clark, Adam (2 de febrero de 2013). "Nuevo intercambio de la Ruta 33 para transformar el norte del municipio de Palmer". La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania. Archivado desde el original el 9 de enero de 2015 . Consultado el 30 de noviembre de 2021 .
  10. ^ Landauer, Bill (8 de enero de 2015). "La finalización del intercambio de la Ruta 33 se retrasó hasta junio" . La llamada de la mañana . Allentown, Pensilvania. Archivado desde el original el 9 de enero de 2015 . Consultado el 30 de noviembre de 2021 .