B82 (autobús de la ciudad de Nueva York)

La ruta de autobús B82 constituye una línea de transporte público en el centro de Brooklyn , Nueva York . Conecta Starrett City en el sureste de Brooklyn con Coney Island en la costa suroeste de Brooklyn. La B82 opera principalmente a través de Kings Highway y Flatlands Avenue en el sur de Brooklyn. La ruta es operada por MTA Regional Bus Operations , bajo las marcas New York City Bus y Select Bus Service .

La B82 se creó en 1995 como una combinación de dos rutas: una (antigua B5) que iba desde Bath Beach hasta Midwood, Brooklyn , y otra (antigua B50) que iba desde Midwood hasta Starrett City, a través de la estación de metro Canarsie–Rockaway Parkway del metro de la ciudad de Nueva York . La B82 solía tener un servicio limitado, que funcionó de 2010 a 2018 cuando Select Bus Service , una marca de autobús de tránsito rápido , reemplazó a la B82 LTD el 1 de octubre de 2018.

Descripción de la ruta y servicio

Una XD40 2011 (4851) en la línea local B82 con destino a Spring Creek en la estación de Coney Island en noviembre de 2022

Las líneas B82 y B82 SBS comprenden una ruta este-oeste de gran volumen en Brooklyn, que sirve a Coney Island , Bensonhurst , Midwood , Flatlands , Canarsie y Spring Creek . La B82 funciona en todo momento, [1] mientras que la B82 SBS funciona solo los días laborables. [2] Sirven como ruta de alimentación a varias estaciones de metro, incluidas Canarsie–Rockaway Parkway en Glenwood Road, Kings Highway en East 16th Street, Kings Highway en McDonald Avenue , Kings Highway en West 7th Street, Bay Parkway en 86th Street y en Coney Island–Stillwell Avenue . [4] Sin embargo, la B82 SBS no sirve a la estación de metro de Coney Island, ya que termina en Bay 37th Street. [2] Entre Canarsie y Bensonhurst, la B82 corre paralela o simultáneamente con las rutas locales y de paradas limitadas de la B6 . La B82 también comparte Kings Highway con la ruta local B7 entre Flatbush Avenue y Coney Island Avenue. [5] La línea SBS B82 sirve a Avenue K desde Flatbush Avenue hasta Utica Avenue, [2] donde la línea local B82 no lo hace. [1] [5]

Hacia el oeste

Un XD40 2011 (4831) en una línea local B82 con destino a Coney Island en Flatlands Avenue

La B82 en dirección oeste se origina en el borde sur de Spring Creek en Pennsylvania y Seaview Avenues, que técnicamente está dentro del desarrollo de Starrett City (también conocido como Spring Creek Towers). Desde allí, viaja hacia el norte por Pennsylvania Avenue a través de Starrett City hasta llegar a Flatlands Avenue , donde gira a la izquierda (oeste). [1] [5] La B82 gira a la derecha en East 103rd Street y, dos cuadras más tarde, gira a la izquierda en Glenwood Road para dar servicio a la estación de metro Canarsie–Rockaway Parkway . La ruta gira a la izquierda en Rockaway Parkway y, en Flatlands Avenue, la B82 en dirección oeste gira a la derecha, continuando su ruta hacia el oeste. [2] [5]

En Utica Avenue , la B82 SBS se desvía a la derecha en Avenue K antes de girar a la izquierda en Kings Highway . [2] [5] La B82 local continúa por Flatlands, gira a la derecha en Flatbush Avenue y, una cuadra después, gira a la izquierda en Kings Highway. Durante una cuadra al este de Ocean Avenue , Kings Highway es de un solo sentido en dirección este. Como resultado, la B82 en dirección oeste se desvía hacia Avenue P hasta East 18th Street, donde gira a la izquierda y luego a la derecha nuevamente en Kings Highway. La B82 continúa por Kings Highway hasta que la carretera termina en Bay Parkway en Bensonhurst , luego gira a la izquierda (suroeste) en Bay Parkway. La B82 gira a la izquierda (sur) en Cropsey Avenue , luego continúa hacia el sur a través de Bath Beach y Bensonhurst y cruza Coney Island Creek hasta Coney Island. La ruta continúa hacia el sur hasta Mermaid Avenue, donde gira a la izquierda nuevamente para acceder a su terminal occidental en el circuito de autobuses de la estación Coney Island–Stillwell Avenue . [1] [5] Mientras tanto, la línea SBS B82 termina en Bay 38th Street, varias cuadras después de girar a la izquierda en Cropsey. [2] [5]

Hacia el este

La terminal de autobuses debajo de la estación Coney Island–Stillwell Avenue , donde termina el tren local B82.

La línea local B82 en dirección este se origina en el circuito de autobuses de la estación Coney Island–Stillwell Avenue. Al salir del circuito de autobuses, gira a la derecha, en dirección norte hacia Stillwell Avenue. Luego, la B82 gira a la izquierda en Neptune Avenue y a la derecha en Cropsey Avenue, duplicando la ruta en dirección oeste hasta la intersección de Bay Parkway con Kings Highway. [1] [5] La línea SBS B82 en dirección este se origina en Bay 37th Street y Crospey Avenue. [2] [5] A diferencia de la B82 en dirección oeste, la B82 en dirección este continúa por Kings Highway sin interrupción hasta Flatbush Avenue, donde gira a la derecha y luego a la izquierda en Flatlands Avenue. [1] [5] La línea SBS B82 continúa por Kings Highway, gira a la derecha por Avenue K y luego gira a la izquierda en Flatlands en Utica Avenue. [2] [5]

En East 96th Street, la B82 gira a la izquierda y dos cuadras más tarde gira a la derecha hacia Glenwood Road. Después de pasar por la estación Rockaway Parkway, la B82 regresa a Flatlands Avenue en East 103rd Street, gira a la derecha y luego a la izquierda. Luego, la ruta continúa hacia Pennsylvania Avenue, gira a la derecha y llega a su terminal oriental en Seaview Avenue. [1] [5]

Seleccione paradas del servicio de autobús

Dos Nova Bus RTS de 1996: 8910 en la línea local B82 y 8917 en la B37, en la estación Stillwell Avenue

La parte de la B82 al oeste de Flatbush Avenue comenzó a funcionar el 29 de agosto de 1924 bajo Queens Bus Lines, denominada B5. La parte oriental, la B50, se introdujo en 1975 desde Starrett City hasta Canarsie–Rockaway Parkway , [6] y se extendió hasta Coney Island Avenue en Midwood el 12 de noviembre de 1978 como parte de una reestructuración masiva de la red de autobuses en el sur de Brooklyn. [7] [8]

El 7 de noviembre de 1982, las rutas de la B6 y la B50 en Canarsie y Spring Creek se intercambiaron entre Rockaway Parkway y Pennsylvania Avenue. La B6, que anteriormente había recorrido Flatlands Avenue a lo largo de todo este segmento, recorrería Flatlands Avenue, East 103rd Street y Glenwood Road, mientras que la B50, que había recorrido Glenwood Road, recorrería Flatlands Avenue. Además, un par de autobuses especiales de la B50 se desviarían los días laborables para prestar servicio al Centro de Adultos Mayores Abe Stark en East 103rd Street y Farragut Road. El viaje de la mañana saldría de Seaview Avenue a las 9:02 am, mientras que el viaje de la tarde llegaría a Abe Stark a las 2 pm [9]

El 28 de junio de 1992, la B50 fue desviada para pasar por la Avenida K en lugar de por la Avenida Flatbush, ya que pasó de Kings Highway a la Avenida Flatlands durante doce meses para examinar si la nueva ruta ahorraría tiempo y reduciría las colisiones. La ruta modificada evitó los giros a la izquierda en la Avenida Flatbush en dirección oeste y con la Avenida Flatlands en dirección este; el cambio ahorró dos minutos de tiempo de viaje en cada dirección. Dado que los residentes de la Avenida K y el miembro del Ayuntamiento local protestaron por la medida, la B50 regresó temporalmente a la Avenida Flatbush el 9 de mayo de 1993. Se decidió mantener la ruta por la Avenida Flatbush debido a sus deseos, a pesar de que la ruta alternativa habría ahorrado $30,000 anuales. [10]

Un Orion VII OG HEV 2005 (6612) en la vía local B82 con destino a Coney Island en Kings Highway/East 16th Street en noviembre de 2017

El B5 y el B50 se combinaron para formar el B82 el 10 de septiembre de 1995. [11] [12]

A fines de abril de 2001, después de la reapertura de una rampa hacia Belt Parkway que había estado cerrada durante 35 años, se prohibieron los giros a la izquierda desde Cropsey Avenue en dirección sur hasta Bay 52nd Street en dirección este. La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York , que administra la ruta B82, no había sido informada del cambio en el patrón de tráfico. Como tal, los autobuses B82 en dirección sur tuvieron que hacer un desvío tortuoso, girando a la derecha desde Cropsey hacia 26th Avenue, luego a la izquierda hacia una vía de servicio de Shore Parkway. Con el nuevo patrón de tráfico, la B82 en dirección sur pudo continuar su ruta, pero se saltó cuatro paradas que anteriormente estaban ubicadas en Cropsey Avenue, lo que provocó quejas de los pasajeros de edad avanzada. Varios cientos de personas protestaron por el cambio y el 26 de mayo de 2001, se restauraron las cuatro paradas de autobús con la instalación de un carril de giro a la izquierda en Canal Avenue, una cuadra al sur de Bay 52nd Street. [13] [14] En ese momento, la B82 terminaba en Canal Avenue. [15]

El B82 se extendió hasta Coney Island el 7 de septiembre de 2003. Algunos autobuses comenzaron a realizar giros cortos en Cropsey Avenue y 25th Avenue, en lugar de recorrer la ruta completa. [15]

Una parada de autobús B82/B82 LTD de Coney Island en el depósito de chatarra de Flatlands/Georgia Avenues
Un Orion VII OG HEV 2007 (6797) en la B82 Limited aproximándose a Coney Island en enero de 2018, antes de la implementación del SBS

El servicio de paradas limitadas se agregó el 13 de septiembre de 2010 durante las horas pico, haciendo menos paradas entre Bay 38th Street y la estación Rockaway Parkway. [16] Los autobuses limitados B82 hicieron todas las paradas locales al este de Rockaway Parkway y al oeste de Bay 38th Street. [17] La ​​implementación del servicio limitado fue aprobada por la Junta de la MTA el 25 de mayo de 2010. Se esperaba que el servicio de paradas limitadas redujera los tiempos de viaje hasta en diez minutos. De las 55 paradas de autobús a lo largo de la ruta B82, 18 darían servicio tanto a autobuses locales como a autobuses con paradas limitadas. El servicio de paradas limitadas se implementó en la B82 porque el número de pasajeros había aumentado significativamente en la ruta desde la introducción de MetroCard a fines de la década de 1990; debido a la gran congestión del tráfico; y debido a la concentración de pasajeros en paradas específicas a lo largo de la ruta. [4]

Para reducir las conexiones perdidas y el tiempo de espera entre los autobuses B36 /B82 y la ruta Q en Coney Island, New York City Transit comenzó a operar luces amarillas de espera para indicar a los operadores de autobuses que deben esperar a que lleguen los trenes de manera inminente. Las luces, que comenzaron a funcionar el 10 de marzo de 2014, están en la esquina noreste de Surf y Stillwell Avenues y en el circuito de autobuses de Mermaid Avenue. Este sistema funciona durante la noche, de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. todos los días. [18]

Conversión a un servicio de autobús selecto

Un Orion VII OG HEV 2007 (6808; solo la capota) y un XD40 2018 (7668) en la B82 en dirección a Spring Creek, en Flatlands/ Utica Avenues . El XD40 está decorado para el servicio de autobuses Select .

Varios estudios recomendaron la conversión de la B82 Limited a una ruta de tránsito rápido de autobuses de Select Bus Service . [19] [20] [21] Como parte del proceso de conversión, se instalaron carriles para autobuses junto con mejoras de Vision Zero , como cruces peatonales adicionales e islas para peatones. [22] Se realizaron tres modificaciones de ruta junto con la implementación del servicio B82. Todo el servicio B82 SBS comenzó a terminar en Cropsey Avenue y Bay 38th Street; solo el servicio local B82 continuaría hasta Coney Island, debido a la baja cantidad de pasajeros entre Cropsey Avenue/Bay 38th Street y Coney Island. Para evitar la congestión, el B82 SBS se desvió a través de Avenue K en lugar de usar Flatbush Avenue para conectar Flatlands Avenue y Kings Highway. Además, se simplificó la ruta tortuosa hacia el oeste de la B82 hasta la estación de metro Rockaway Parkway. La B82 solía continuar hacia el oeste por Flatlands Avenue, donde giraba a la derecha hacia East 96th Street y luego hacia Glenwood Road en dirección este. En East 98th Street, la B82 giró a la izquierda hacia la terminal de Rockaway Parkway, donde hizo un giro adicional de 180 grados hacia Rockaway Parkway en dirección sur. La B82 giró a la derecha en Flatlands Avenue y reanudó su ruta hacia el oeste. [23] Este desvío a veces demoraba hasta 10 minutos para regresar a Flatlands Avenue. Para reducir el tiempo de viaje, los autobuses en dirección oeste fueron desviados por Glenwood Road, cuando la carretera pasó de ser de un solo sentido a ser de doble sentido. [24]

La sección de Kings Highway entre East 23rd Street y Avenue K comenzó a tener dos carriles para autobuses ubicados en los carriles de circulación. También se implementaron marquesinas de autobuses más grandes e iluminadas, pantallas de información para pasajeros en tiempo real, paradas de autobús accesibles para discapacitados con franjas táctiles en los bordes, medianas más anchas y plataformas de aterrizaje niveladas y reconstruidas. Para acelerar aún más el servicio de autobuses, también se implementó la priorización de señales de tráfico , que mantiene los semáforos en verde siempre que los autobuses se aproximan a las intersecciones. El B82 SBS también funciona durante períodos más largos durante el día que el B82 Limited. [24]

En mayo de 2018, la implementación del Servicio de Autobuses Selectos en la B82 se pospuso indefinidamente debido a las quejas de los políticos que representan a los distritos a lo largo de la ruta de la B82. [25] También hubo cierta oposición de los residentes de Bensonhurst . [26] En Flatlands, los residentes plantearon quejas sobre los espacios de estacionamiento perdidos debido a la nueva ruta del B82 SBS. [27] El B82 SBS estaba programado previamente para reemplazar la ruta actual de paradas limitadas en julio de 2018. [28] A partir de julio de 2018 , la implementación del B82 SBS se pospuso hasta octubre de 2018. [29] La MTA y el DOT volvieron a la comunidad y propusieron dos alternativas. Bajo la primera alternativa, los carriles para autobuses se reducirían a 17 cuadras de 28 cuadras, se agregarían 12 zonas de carga adicionales, lo que haría un total de 39, se implementarían 17 prohibiciones de giro a la izquierda y se agregaría una bahía de giro adicional. Bajo la segunda alternativa, los carriles para autobuses se reducirían a 9 bloques, habría 40 zonas de carga y 3 nuevas bahías de giro. Si bien los carriles para autobuses serían más cortos bajo esta alternativa, el horario del carril para autobuses se aumentaría de 7 a 10 am y de 4 a 7 pm de lunes a viernes, a 7 am a 7 pm todos los días. El plan original habría afectado a 169 lugares de estacionamiento, mientras que la primera alternativa habría afectado a 126 y la segunda a 81. [30] Se eligió la segunda alternativa [31] y el Servicio de Autobuses Selectos se implementó el 1 de octubre de 2018. [32] [33]

Rediseño de autobuses

El 1 de diciembre de 2022, la MTA publicó un borrador del rediseño de la red de autobuses de Brooklyn. [34] [35] Como parte del rediseño, se suspendería el servicio local B82 al sur de Bay 37th Street; el servicio local B82 en dirección oeste circularía por Shore Parkway en lugar de Cropsey Avenue entre Bay Parkway y 26th Avenue. El B82 se desviaría para seguir la ruta B82 SBS en Kings Highway y Avenue K. Se suspendería el servicio en Flatlands Avenue entre Avenue K y Flatbush Avenue y se eliminarían las paradas muy espaciadas. [36] En el B82 SBS, la parada en Avenue K se eliminaría en ambas direcciones, mientras que la parada en dirección este en East 80th Street se trasladaría a East 82nd Street. [37]

Un autobús RTS en la B6 Limited en dirección a New Lots Avenue, frente a una parada de autobús B6 Bensonhurst/B82 Coney Island, visto desde Bay Parkway/85th Street.

Véase también

1. ^ abcdefgh Operaciones de autobuses regionales de la MTA . "Horario del autobús B82".
  2. ^ abcdefghi Operaciones de autobuses regionales de MTA . "Horario de autobuses B82 SBS".
  3. ^ "Número de pasajeros del metro y del autobús en 2023". mta.info . 29 de abril de 2024 . Consultado el 2 de mayo de 2024 .
  4. ^ ab "Reunión del Comité de Tránsito de mayo de 2010" (PDF) . mta.info . 24 de mayo de 2010. págs. 121–125. Archivado desde el original (PDF) el 25 de noviembre de 2010 . Consultado el 14 de mayo de 2017 .
  5. ^ abcdefghijkl "Mapa de autobuses de Brooklyn" ( PDF ) . Autoridad de Transporte Metropolitano . Octubre de 2020 . Consultado el 1 de diciembre de 2020 .
  6. ^ Hoynes, Peggy (14 de diciembre de 1975). "LI Union Fighting To Avoid Takeover". The New York Times . ISSN  0362-4331 . Consultado el 14 de mayo de 2017 .
  7. ^ "Cambios en la ruta de autobuses de Brooklyn: efectivos a partir del domingo 12 de noviembre de 1978". sheepsheadbites.com . Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (MTA) . 12 de noviembre de 1978. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2015 . Consultado el 19 de diciembre de 2015 .
  8. ^ "Se inició el servicio de autobús". The New York Times . 14 de diciembre de 1975 . Consultado el 19 de diciembre de 2015 .
  9. ^ Harney, James (9 de noviembre de 1982). "Los autobuses B-6 y B-50 recorren nuevas rutas". New York Daily News . Consultado el 19 de febrero de 2024 .
  10. ^
    • Orden del día del Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, junio de 1994. Tránsito de la Ciudad de Nueva York. 10 de junio de 1994. págs. D.42.
    • Orden del día del Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, junio de 1994. Tránsito de la Ciudad de Nueva York. 10 de junio de 1994. págs. D.43.
    • Orden del día del Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, junio de 1994. Tránsito de la Ciudad de Nueva York. 10 de junio de 1994. págs. D.44.
    • Orden del día del Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, junio de 1994. Tránsito de la Ciudad de Nueva York. 10 de junio de 1994. págs. D.45.
  11. ^ The New York Times , Próximas reducciones en el transporte público: qué significan para usted, 20 de agosto de 1995, sección 13, página 10
  12. ^ "VISTAZO A LOS CAMBIOS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES". Daily News (Nueva York) . 17 de septiembre de 1995. Consultado el 19 de diciembre de 2015 .
  13. ^ Bahrampour, Tara (20 de mayo de 2001). "INFORME DEL VECINDARIO: BENSONHURST; Colisión de tráfico: rampa de acceso frente a paradas de autobús". The New York Times . ISSN  0362-4331 . Consultado el 14 de mayo de 2017 .
  14. ^ Bahrampour, Tara (3 de junio de 2001). "INFORME DEL VECINDARIO: BROOKLYN - ACTUALIZACIONES; Se restauran las paradas, vuelven las sonrisas". The New York Times . ISSN  0362-4331 . Consultado el 14 de mayo de 2017 .
  15. ^ ab "MTA NYC Transit - Bus Route Information". mta.info . Septiembre de 2003. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2003 . Consultado el 15 de mayo de 2017 .
  16. ^ "Ruta de autobús B82 (paradas limitadas) en el mapa de Nueva York". mta.info . Septiembre de 2010. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2010 . Consultado el 14 de mayo de 2017 .
  17. ^ "B82 paradas limitadas". canarsiecourier.com . 23 de septiembre de 2010.
  18. ^ "Retención de autobuses para trenes en Coney Island". new.mta.info . Autoridad de Transporte Metropolitano . 7 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014 . Consultado el 14 de agosto de 2016 .
  19. ^ "Seleccionar servicio de autobús" (PDF) . Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York , Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la MTA . Noviembre de 2013. Consultado el 13 de diciembre de 2015 .
  20. ^ "Introducción al sistema de transporte rápido por autobús (BUS RAPID TRANSIT PHASE II)" (PDF) . Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York , Autoridad de Transporte Metropolitano . 2009.
  21. ^ "BUS RAPID TRANSIT PHASE II: Future Corridors" (PDF) . Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York , Autoridad de Transporte Metropolitano . Junio ​​de 2010. Archivado desde el original (PDF) el 4 de marzo de 2016 . Consultado el 1 de enero de 2016 .
  22. ^ "Servicio de autobús B82 Select para presentación al Comité de Transporte CB 5 | 24 de abril de 2017" (PDF) . nyc.gov . 24 de abril de 2017 . Consultado el 28 de abril de 2017 .
  23. ^ "Horario de autobús B82" (PDF) . mta.info . Operaciones de autobuses regionales de la MTA. 2 de septiembre de 2018. Archivado (PDF) del original el 30 de septiembre de 2018 . Consultado el 5 de octubre de 2018 .
  24. ^ ab "B82 Select Bus Service May 9, 2017" (PDF) . nyc.gov . Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York. 9 de mayo de 2017 . Consultado el 12 de mayo de 2017 .
  25. ^ Sapienza, Brandon (21 de mayo de 2018). "Riders Alliance se moviliza para un servicio de autobús selecto en la B82". The Brooklyn Home Reporter . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  26. ^ "Los residentes protestan contra el plan propuesto para un servicio de autobuses selectos en Bensonhurst". News 12 Brooklyn . 9 de abril de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  27. ^ Chan, Shirley (4 de septiembre de 2018). "Re-routing of B82 select bus service route spurs frustration" (Reenvío de la ruta de servicio de autobús B82 genera frustración). WPIX 11 New York (Nueva York) . Consultado el 30 de septiembre de 2018 .
  28. ^ "Para presentación al Comité de Transporte CB 15 | 13 de marzo de 2018" (PDF) . nyc.gov . Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York. 13 de marzo de 2018 . Consultado el 9 de abril de 2018 .
  29. ^ "Reunión del Comité de Tránsito y Autobuses" (PDF) . Autoridad de Transporte Metropolitano . 23 de julio de 2018. págs. 206–209. Archivado desde el original (PDF) el 24 de abril de 2019 . Consultado el 23 de julio de 2018 .
  30. ^ Zagare, Liena (20 de julio de 2018). "Dos alternativas para la ruta de autobús seleccionada a lo largo de Kings Highway - BKLYNER". BKLYNER . Consultado el 5 de octubre de 2018 .
  31. ^ Katinas, Paula (31 de agosto de 2018). "Se restauraron los espacios de estacionamiento en el plan de autobuses B82, dice un político de Brooklyn". www.brooklyneagle.com . Brooklyn Daily Eagle . Consultado el 5 de octubre de 2018 .
  32. ^ "Comunicado de prensa - NYC Transit - Mejoras en el servicio de autobuses en Brooklyn este otoño". MTA . 24 de septiembre de 2018 . Consultado el 30 de septiembre de 2018 .
  33. ^ "Lanzamiento del autobús B82 Select en Bensonhurst". News 12 Brooklyn . 1 de septiembre de 2018 . Consultado el 2 de octubre de 2018 .
  34. ^ Brachfeld, Ben (1 de diciembre de 2022). "El proyecto de plan para la nueva red de autobuses de Brooklyn tiene como objetivo poner fin a décadas de servicio lento y poco fiable". amNewYork . Consultado el 2 de diciembre de 2022 .
  35. ^ Spivack, Caroline (1 de diciembre de 2022). "Los pasajeros de los autobuses de Brooklyn finalmente podrían obtener un servicio más rápido gracias al rediseño de la MTA". Crain's New York Business . Consultado el 2 de diciembre de 2022 .
  36. ^ "Plan preliminar: B82 Local". MTA . Consultado el 3 de diciembre de 2022 .
  37. ^ "Plan preliminar: B82 SBS". MTA . Consultado el 3 de diciembre de 2022 .

Enlaces externos

Plantilla:KML/B82 adjunto (Autobús de la ciudad de Nueva York)