Carretera A71

La A71 es una carretera importante de Escocia que une Edimburgo con Lanarkshire y Ayrshire . Colinda con Livingston Bypass A899 .

Corre hacia el suroeste desde Edimburgo durante aproximadamente 70 millas, a través de Saughton , Wilkieston y al sur de Livingston , Whitburn y Wishaw , luego pasando por Overtown , Garrion Bridge , Stonehouse , Strathaven , Darvel , Newmilns , Galston , Hurlford y Kilmarnock hasta Irvine en la Costa norte de Ayrshire .

Anteriormente una ruta principal desde la costa este a la oeste de Escocia , desde entonces ha sido degradada a una combinación de rutas primarias y secundarias. De Edimburgo a Darvel , ahora es una ruta secundaria, en algunos lugares en mal estado. Pero, de Darvel a Irvine, ha conservado su condición de ruta principal .

Ruta

Edimburgo a Newmains

La A71 es casi paralela a la M8 entre la A720 (Edimburgo City Bypass) y el cruce con la A73 en Newmains . Pasa por el pueblo de Wilkieston y llega a la circunvalación de Mid Calder , que conduce la ruta hacia el sur de Livingston . La A71 sigue un curso muy recto a través de Livingston con varios cruces a desnivel.

Viaje Newmains Darvel

A71 cruzando el río Clyde en Garrion Bridge

Al oeste de Livingston, la A71 gira bruscamente hacia el suroeste, pasando por alto Shotts , Newmains y Wishaw y luego desciende abruptamente hacia Clyde Valley , sobre el puente Garrion en el cruce con la A72 . La A71 sube abruptamente por el lado occidental del valle de Clyde por una carretera que comparte durante un tramo muy corto con la A72.

Cuando la A71 llega a su punto máximo en la cima del valle, pasa por debajo de la M74 en el cruce 8 (un cruce conocido localmente como Canderside Toll), antes de girar hacia el pueblo de Stonehouse, donde una circunvalación lleva el tráfico hacia el norte de las estrechas carreteras del pueblo. , antes de descender al valle de Avon y a Strathaven . Este pueblo, en el cruce de las A71, A723 y A726 , proporciona un enlace con East Kilbride y Paisley , así como con Lanark , Hamilton y Motherwell .

Darvel a Irvine

La A71 luego se convierte en una carretera estrecha y sinuosa que atraviesa un páramo, a medida que la carretera asciende hasta la cabecera del valle de Avon. En el punto más alto se encuentra Loudoun Hill , un antiguo sitio de ocupación humana, y el camino aquí sigue la ruta de una calzada romana menor que una vez unió el valle de Clyde y la costa. El camino desciende al valle de Irvine , pasando por las ciudades de Darvel y Newmilns , pasando por alto Galston y luego por Hurlford . En Darvel, la A71 se convierte en una ruta principal durante el resto de su longitud hasta Irvine, y se ensancha ligeramente, con una alineación más recta hasta su cruce con la A77 , al sur de Kilmarnock. La A71 permanece como autovía hasta su terminal en el centro de la ciudad de Irvine. Una barrera de seguridad corre a lo largo de la reserva central de la autovía desde la A77 hasta el límite con North Ayrshire en Dreghorn.

A mediados de 2014, la carretera comenzó a ceder entre Darvel y Newmilns, y el carril en dirección oeste se vio afectado cerca de la entrada a Gowanbank House. Se instalaron semáforos mientras se buscaba una solución; sin embargo, a partir de enero de 2017, se encontró una solución y se levantaron los semáforos.

55°44′15″N 3°56′23″O / 55,7376°N 3,9396°W / 55,7376; -3.9396 (carretera A71)