Ruta nacional 4

La Ruta Nacional 4 es una carretera principal ( nationale ) [1] en Francia entre París y la frontera con Alemania . [2]

Reclasificación

La RN 4 ha sido reclasificada alrededor de Nancy como RD 400, ya que el tráfico de paso ahora se dirige hacia las autopistas A 31 y A 33.

Ruta

París- St Dizier - Nancy - Estrasburgo - Alemania

De París a Saint Dizier (0 km a 191 km)

La carretera comienza en el centro de París en la Porte Doree y un cruce con la RN 6. Un ramal separado comienza en el Bois Vincennes con un cruce con la RN 34 antes de dirigirse hacia el sur a través del parque y encontrarse con el otro ramal en la Avenue de Gravelle. La carretera sigue el borde sur del parque. Cruza la autopista A4 y continúa hacia el este como Avenue des Canadiens y luego cruza el río Marne . Pasa por los suburbios de Joinville-le-Pont y Champigny-sur-Marne . Luego pasa por Chennevières-sur-Marne y una zona industrial antes de llegar a un campo abierto y al borde norte del Forêt de Notre-Dame .

La carretera se cruza con la RN 104 y se convierte en una autovía que pasa por Ozoir-la-Ferrière y luego por Gretz Armainvilliers al sur del bosque de Armainvilliers . La carretera atraviesa un paisaje ondulado pasando por el castillo de Boulayes . Se trata de un condado quesero y la carretera toma un rumbo este después de Rozay-en-Brie. La carretera cruza el bosque de la Traconne hasta Sézanne.

La carretera atraviesa una campiña abierta y llana, cada vez menos poblada, hasta llegar a la RN 77 y a la A 26. A continuación, la carretera desciende de 200 m a 98 m en Vitry-le-François y de nuevo en el Marne. Hay un cruce con la RD 44.

De Saint Dizier a Nancy (191 km a 296 km)

La carretera se dirige al sureste, junto al Canal de la Marne à Saône, y se dirige a Saint-Dizier , que se encuentra en el Marne, entre el bosque de la Haie Renaut y el bosque del Val . La RN 67 se desvía hacia el sur a lo largo del valle del Marne. La RN 4 se dirige al este y sube desde el valle hasta los 350 m en un paisaje mucho más escarpado y también más boscoso. A continuación, la carretera atraviesa el bosque de Ligny antes de entrar en Ligny-en-Barrois, en el valle de Ornain, cruzando el Canal del Rin.

La carretera pasa al sur del bosque de Commercy y del pueblo de Void-Vacon. La carretera se encuentra ahora en el valle del río Mosa . La carretera pasa por la ciudad de Toul , dominada por tierras altas boscosas, incluido el Bois de Grammont (424 m), y entra en el valle del río Mosela . La carretera se convierte entonces en la A 31 , la antigua carretera corre paralela al parque de Haye en el bosque de Haye . A continuación, la carretera se dirige al este hacia Nancy por el río Meurthe .

De Nancy a Estrasburgo (296 km a 465 km)

En Nancy, la carretera se dirige al sureste y se reclasifica como D 900. El tráfico de paso sigue luego por la A 33 hacia el sur. La antigua carretera pasa por Saint Nicolas de Port, cruza el río y llega al este hasta Dombasle-s-Meurthe y luego continúa hasta Lunéville, al norte del bosque de Vitrimont . La carretera rodea el bosque de Mondon y luego atraviesa un paisaje ondulado.

La carretera se dirige al noreste a lo largo de una cresta con vistas a la Cornée de Réchicourt y Étang de Gondrexange en el Forêt de Réchicourt . La carretera entra luego en Alsacia y en la ciudad de Sarrebourg . La carretera se duplica de nuevo cuando se encuentra con la Autopista A 4. La RN 4 pasa por los Vosgos sobre el Col de Saverne (385 m). Mientras baja a Saverne pasa por un Jardín Botánico. Después de la ciudad, la carretera se dirige al sureste, ahora en el valle del Rin . El paisaje es llano y la carretera se dirige a la ciudad de Estrasburgo . La carretera se convierte en la autopista A 351 y se une a la autopista A 35 antes de desviarse al este al sur de la ciudad y sobre el río Rin hacia Alemania. La carretera luego se convierte en la B 28 .

1. ^ "RN4: VOUS AUREZ L'ALSACE ET LA LORRAINE (I)". surma-route.net (en francés) . Consultado el 13 de agosto de 2023 .
  2. ^ "La RN4 relie Paris à Strasbourg en passant par Nancy". L'Est Républicain (en francés). 23 de junio de 2017.