Ruta estadounidense 31 en Alabama

Un letrero que designa una salida a la US 31 en la concurrencia de las Interestatales 20 y 59. Fue reemplazado en 2020.

La ruta estadounidense 31 ( US 31 ) en Alabama corre de norte a sur a través del corazón de Alabama a lo largo de 386,449 millas (621,929 km). La US 31 propiamente dicha comienza en un cruce con la US 90 y la US 98 en Spanish Fort y sale del estado hacia Tennessee y corre simultáneamente con la Interestatal 65 (I-65) cerca de Ardmore . La US 31 ingresa a los límites de las principales ciudades de Montgomery , Birmingham y Decatur . En todo el estado, con la excepción de su concurrencia con la I-65 al norte de Atenas , la US 31 corre simultáneamente con la Ruta Estatal 3 ( SR 3 ) sin firmar . Hoy en día, aparte de tramos que atraviesan pueblos y ciudades importantes, la US 31 es en gran medida una carretera rural de dos carriles. La ruta ha sido suplantada en gran medida por la I-65, con la que tiene ocho cruces y dos concurrencias.

Al igual que con varias otras rutas estadounidenses en Alabama, la ruta estadounidense 31 es en su mayor parte paralela a la Interestatal 65 a lo largo de su recorrido por el estado, y da servicio a varios pueblos y ciudades desvíos de la Interestatal 65.

Al salir de la Ruta estadounidense 90 y la Ruta estadounidense 98 en Spanish Fort, la ruta se dirige hacia el este hacia la ciudad de Stapleton , donde se une a la Ruta 59 del estado de Alabama (Gulf Shores Parkway). Aproximadamente once millas más tarde, la ruta abandona el derecho de paso de Gulf Shores Parkway y sigue una plaza alrededor del palacio de justicia del condado de Baldwin en Bay Minette . Saliendo de Bay Minette, la ruta gira hacia el noreste, pasando bastante cerca de la esquina noroeste de Florida . Al cruzar al condado de Escambia , la ruta serpentea hacia el este a través de Atmore antes de sumergirse hacia el sur hacia Flomaton . A varios cientos de pies de la frontera estatal con Florida, la ruta gana la Ruta 29 de los EE. UU. , que la une en un recorrido de quince millas al noreste hasta Brewton . Después de perder la US 29 en Brewton, la ruta se dirige directamente hacia el norte, cruzando la línea del condado hacia el condado de Conecuh . Unos kilómetros más adelante, la ruta pasa a ser paralela a la Interestatal 65.

Al llegar a la Ruta 84 de los EE. UU., justo al este de la Interestatal 65, las Rutas 31/84 de los EE. UU. viajan hacia Evergreen , desviándose de la I-65. Al este de Evergreen, la ruta estadounidense 84 se dirige al sureste hacia Andalucía , mientras que la ruta estadounidense 31 regresa al norte hacia el condado de Butler . En el extremo sureste del condado de Butler, la ruta coincide bastante brevemente con la ruta 55 del estado de Alabama . Desde el final de esta concurrencia en el norte de Georgiana hasta Tennessee y más allá, la US 31 es aproximadamente paralela a la I-65. En dirección noreste, la US 31 pasa por Greenville . Después de tomar una esquina del condado de Lowndes , la US 31 ingresa al condado de Montgomery y cruza la I-65 por primera vez.

Después de cruzar la ruta estadounidense 80 , que sigue el histórico corredor de marzo de Selma a Montgomery , la ruta gira hacia una circunvalación que rodea el oeste de Montgomery , la capital de Alabama. En este punto, pasa a unas pocas millas de sus rutas secundarias Ruta estadounidense 331 y Ruta estadounidense 231 . Después de cruzar el río Alabama , la ruta corta una esquina del condado de Elmore y entra en el condado de Autauga . En Prattville , la ruta tiene su cruce con la Ruta 82 de los Estados Unidos . Cruza de nuevo la Interestatal 65 unas millas más tarde, ingresando rápidamente al condado de Chilton .

La ruta llega a su siguiente concurrencia con la Ruta 22 del estado de Alabama , que atraviesa la Interestatal 65 y llega al centro de Clanton , el centro geográfico de Alabama. Después de dejar la SR-22, se dirige hacia el norte hacia el condado de Shelby . Después de Calera , la ruta cruza la I-65, dando servicio a Saginaw . Una vez más cruza la I-65 hacia la ciudad de Alabaster . Entra en el condado de Jefferson unas millas más tarde, hogar de Birmingham (AL) .

En el sur del condado de Jefferson, la ruta llega a Hoover . En este punto, la ruta cruza la Interestatal 459 , una circunvalación parcial alrededor de Birmingham. En Vestavia Hills , un suburbio de Birmingham, la ruta cruza una vez más la Interestatal 65, su último cruce en el condado. Serpenteando hasta Homewood , otro suburbio de Birmingham, la ruta llega a la Ruta estadounidense 280 . En su cruce con la US 280, la ruta se convierte en Red Mountain Expressway , descendiendo por Red Mountain . Al descender sobre un viaducto sobre el este de Birmingham, la ruta tiene sus cruces con la Ruta 78 de los EE. UU. y la Ruta 11 de los EE. UU. antes de llegar a sus paralelos interestatales, la Interestatal 20 y la Interestatal 59 concurrentes , que también es el término occidental de la Ruta 280 de los EE. UU. En este cruce, la ruta desciende del viaducto hacia calles de superficie, pasando por los suburbios del norte de Birmingham. Unos kilómetros más adelante, la ruta tiene su cruce con la Interestatal 22 ; Este también es un cruce dual con la Interestatal 65, pero no un cruce. En este punto la ruta sale de Birmingham.

Serpenteando a través de Fultondale , Gardendale , Morris y Warrior , la ruta sirve a las comunidades del montañoso norte del condado de Jefferson. Después de cruzar la línea del condado hacia el condado de Blount , la ruta tiene un cruce con la ruta 160 del estado de Alabama, seguida inmediatamente por un intercambio de Parclo con la carretera interestatal 65. En este punto, la ruta 31 de los EE. UU. entra en su primera concurrencia con la carretera interestatal 65. Unas millas más tarde en Smoke Rise , la ruta sale de la Interestatal 65 en un cruce de trompetas. Siguiendo un arco, la ruta serpentea a través de un corte de cresta, pasa por Bangor y cruza el Mulberry Fork del río Black Warrior hacia el condado de Cullman .

Inmediatamente al ingresar a Garden City , la ruta comienza a curvarse lentamente hacia la I-65. En Hanceville , la ruta pasa por la Universidad Estatal de Wallace y también pasa a unas pocas millas del Santuario del Santísimo Sacramento . Serpenteando hacia el norte desde Hanceville, la ruta cruza los límites de la ciudad de Cullman . Unas pocas millas dentro de los límites de la ciudad, la ruta coincide con la Ruta 69 del estado de Alabama . Aproximadamente dos millas más tarde, llega a la Ruta estadounidense 278 , que también es el final de la concurrencia SR-69. Hacia el norte fuera de la ciudad, la ruta cruza la SR-157 , la autopista de la Universidad del Norte de Alabama. Después de descender al condado de Morgan , la ruta cruza una vez más la Interestatal 65. Hacia el norte, la ruta pasa por Hartselle antes de llegar a Decatur . Justo al sur del río Tennessee , la ruta entra en su siguiente concurrencia con la US 72 Alt.

Al cruzar el río Tennessee hacia el condado de Limestone , la ruta tiene un intercambio direccional-T y pierde la US 72 Alt, en dirección norte fuera del cruce. Pasando por Calhoun Community College , la ruta se dirige a Atenas (AL) . En este punto cuenta con un Intercambio de Parclo con la Ruta 72 de Estados Unidos . Unas millas más tarde, regresa a un estado concurrente con la Interestatal 65, que sigue hasta una milla por encima de la frontera estatal con Tennessee .

1. ^ ab "Mapas generales de carreteras/hitos del Departamento de Transporte de Alabama". Departamento de Transporte de Alabama . Consultado el 2 de julio de 2020 .
  2. ^ Google (3 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 3 de julio de 2020 .
  3. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  4. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  5. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  6. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  7. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  8. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  9. ^ Google (4 de julio de 2020). "Ruta 31 de Estados Unidos en Alabama" (Mapa). Mapas de Google . Google . Consultado el 4 de julio de 2020 .
  10. ^ "Gobernadora Kay Ivey: La construcción se reanudará pronto en Northern Beltline". MSN . Consultado el 13 de abril de 2023 .