Pico Posets

El Pico Posets o Punta de Llardana es el segundo pico más alto del Pirineo , después del Aneto . Se encuentra en la provincia española de Huesca y tiene 3.369 metros (11.053 pies) de altura.

Ruta de ascenso

Mapa topográfico de la ruta de ascenso.

Desde el refugio de Angel Orús (2.095 m), un camino bien señalizado se dirige hacia el noroeste. Después de una hora de subida la ruta cruza un arroyo. Más adelante el camino se bifurca. La ruta sigue la bifurcación de la derecha por un estrecho valle ( Canal Fonda ), que tiene un tramo nevado casi todo el año, por lo que es recomendable llevar piolet y grampones .

Vista del Pico Posets desde el Pico Forqueta

En menos de tres horas, el camino nos lleva al pie del Diente de Llardana (al que se puede ascender más fácilmente volviendo de la cima del Posets). Siguiendo la pendiente de piedra tras cuatro horas de ascenso se llega a la cima.

El descenso hasta el refugio sigue el mismo recorrido y dura unas tres horas.

Ver también

1. ^ ab "Posets, España". picobagger.com . Consultado el 29 de septiembre de 2015 .