Ruta estadounidense 431 en Alabama

La Ruta estadounidense 431 ( US 431 ), designada internamente por el Departamento de Transporte de Alabama (ALDOT) como Ruta estatal 1 ( SR 1 ), es una importante carretera estatal de norte a sur que atraviesa la parte oriental del estado estadounidense de Alabama . Aunque el extremo sur de la US 431 está en Dothan , la SR 1 continúa hacia el sur durante aproximadamente 13 millas (21 km) a lo largo de la US 231 hasta la frontera del estado de Florida .

Puente que cruza el río Tennessee en Guntersville
Mapa de Dothan

SR 1 es principalmente la ruta asociada no firmada asignada a la US 431. Las dos rutas corren simultáneamente desde el extremo sur de la US 431 en Dothan hasta la frontera del estado de Tennessee. Al sur de Dothan, la SR 1 está asignada a la US 231 .

La US 231 ingresa a Alabama en Meridianville con la US 431. Las dos rutas continúan hacia el sur hasta convertirse en Memorial Parkway . Esta ruta es una autopista con cambios de sentido en Texas y carreteras secundarias. Se cruza con la US 72 este. Continúa hacia el sur durante aproximadamente tres millas (4,8 km) hasta que se cruza con la US 72 oeste. Inmediatamente después de esta terminal concurrente, la I-565 aparece en otro cruce cuando el centro de Huntsville aparece a la vista hacia el este. Después de un parclo con la antigua SR 20 /Clinton Avenue, la US 431 pierde la US 231 en su cruce con la SR 53 . Gira hacia Governor's Drive y gana la SR 1 sin firmar. Pasa por el centro del sistema de hospitales de Huntsville , que recorre todo el norte de Alabama, y ​​comienza su viaje a través de la montaña Monte Sano. Después de abandonar la cordillera, no tiene más cruces importantes más allá de este punto, ya que pierde el nombre de Governor's Drive. Finalmente pasa al condado de Marshall .

Después de aproximadamente 20 millas (32 km) de terreno montañoso, la ruta cruza el río Tennessee y entra en Guntersville , cruzando con la SR 79 norte. Continúa hacia el sur y se divide en dos calles de un solo sentido; uno para cada dirección. Se cruza con las terminales de la SR 227 y la SR 69 antes de perder la SR 79 sur. Gira casi de este a oeste y sube Sand Mountain . Esta pendiente es tan empinada que hay una rampa para camiones fuera de control en dirección norte. Se cruza con el término occidental de la SR 205 y entra en Albertville . Se cruza con la SR 75 y sale de la ciudad, ingresa a Boaz y se cruza con la SR 205 y la SR 179 . Luego ingresa al condado de Etowah en la ciudad de Sardis .

Desciende a Ridgeville y se cruza con la SR 77 y casi inmediatamente se cruza con la US 278 oeste. Estos cruces se encuentran inmediatamente al lado de una vía de ferrocarril. La US 278 y la US 431 viajan simultáneamente a Attalla . Mantienen una corta concurrencia con US 11 . La US 278 y la US 431 salen de la US 11 y cruzan por debajo de un notable puente ferroviario, conocido por su bajo espacio libre. Luego, las rutas se cruzan con la Interestatal 59 (I-59). Inmediatamente entran en Gadsden y se cruzan con la SR 211 . Las US 431 y US 278 se unen con la US 411 y cruzan un puente sobre el río Coosa . La ruta se cruza con George Wallace Drive, que conduce a la I-759 . La US 278 sale de la US 431 y continúa hacia el este hasta Hokes Bluff . La US 431 ingresa a Glencoe y cruza al condado de Calhoun .

La ruta entra en Wellington y cruza con la SR 204 . Luego, la ruta sube y baja varias colinas al entrar en Alejandría , donde se une con la SR 144 . Eventualmente sube una colina empinada y brinda a los conductores una excelente vista de Anniston , el Parque Estatal Cheaha y algunas de las montañas más altas de Alabama a medida que desciende por una pendiente empinada hacia Anniston. Se cruza con la SR 21 en otro cruce de parclo y gira hacia el sur hacia Oxford . La ruta se cruza con la US 78 e inmediatamente se cruza con la I-20 . La ruta se fusiona con la I-20 y aproximadamente dos millas (3,2 km), la abandona, gira hacia el sur e inmediatamente ingresa al condado de Cleburne .

La ruta entra en el Parque Estatal Cheaha , atraviesa el bosque y se cruza con la SR 281 , que sube hasta la cima del monte Cheaha, la montaña más alta del estado. Sale del bosque y entra en Hollis Crossroads , cruzando con la SR 9 . Entra en el condado de Randolph .

La ruta no tiene cruces importantes hasta que ingresa a Wedowee . Se cruza con la SR 48 . Deja a Wedowee como una carretera corta dividida de cuatro carriles. Recupera su estado de dos carriles y finalmente ingresa a Roanoke . Aquí se cruza con la SR 22 . Luego ingresa al condado de Chambers .

La ruta pasa por Five Points antes de cruzar a La Fayette . Aquí, la SR 77 regresa a escena ya que la SR 50 tiene su cruce en el sur de La Fayette. En Oak Bowery , cruce de la US 431 con la SR 147 . Entra en el condado de Lee durante aproximadamente una milla antes de cruzar de regreso al condado de Chambers. Corta una esquina del condado de Lee antes de volver a ingresar al condado de Chambers por menos de una milla. Finalmente entra completamente en el condado de Lee, sin tomar otra esquina.

Pasa por el este de Opelika antes de llegar a un giro e inmediatamente se cruza con la I-85 , la US 29 y la US 280 . Gana la US 280 y continúa por una carretera dividida de cuatro carriles hacia el condado de Russell .

Las dos rutas corren simultáneamente con la US 80 en el oeste de Phenix City . Pierde la US 80 y luego deja la US 280 justo antes de la línea de Georgia en el río Chattahoochee . En el condado rural de Russell, la ruta se cruza con la SR 165 . En Seale , se cruza con la SR 26 . Pasa por Pittsview . Luego cruza la línea hacia el condado de Barbour .

La ruta se cruza nuevamente con la SR 165 y cruza una bifurcación del río Chattahoochee. Entra en Eufaula y se cruza con la US 82 oeste. Justo antes de que la ruta pueda cruzar el río hacia Georgia, pierde la US 82 y se aleja de la frontera estatal. En el condado rural de Barbour, la ruta se cruza con SR 30 , SR 131 y SR 95 , y también cruza varias bifurcaciones del río Chattahoochee, pero sin cruzar la frontera estatal. Cruza la línea hacia el condado de Henry .

Se aleja más de la frontera estatal cuando ingresa a Abbeville . Se cruza con SR 10 y SR 27 . Realiza el largo viaje a través de terreno recto hasta Headland . Se cruza con la SR 134 y sale de la ciudad. Luego ingresa al condado de Houston . La ruta ha entrado en el área metropolitana de Dothan .

La ruta finalmente llega a Ross Clark Circle , que en este punto es la US 84 . Se une a él a su paso por el este de Dothan . Pierde la US 84 y continúa hacia el suroeste de forma independiente con la SR 210, Ross Clark Circle. Se cruza con la SR 53 una vez más a medida que se acerca a su término sur. La circunvalación gira hacia el noroeste y se cruza con la US 231 y la US 231 Bus. y el autobús US 431, ambos pasan por Dothan. La SR 1 gira hacia el sur con la US 231, las dos rutas comerciales terminan y la US 431 finalmente finaliza su largo viaje a través del este de Alabama.

La US 431 es una ruta muy importante en todo el este de Alabama y es atravesada por muchas personas junto con la US 231 y la I-65 .

Ruta de cuatro carriles

Una de las críticas a la US 431 en su totalidad desde Kentucky hasta Alabama fue que era principalmente una carretera de dos carriles. ALDOT ha priorizado la ruta de cuatro carriles en Alabama como un corredor vial norte-sur viable en la parte este del estado.

La antigua alineación de la US 431 entre Pittsview y la línea del condado de Barbour

De particular preocupación fue el segmento desde Seale sur hasta la línea del condado de Barbour, donde las colinas a lo largo de la alineación original limitan la visibilidad del tráfico que viene en sentido contrario, lo que contribuye a las malas decisiones de los automovilistas al rebasar, lo que resulta en numerosas colisiones frontales. Sólo en este segmento, 31 personas murieron en accidentes entre 1992 y 2006, lo que llevó al Reader's Digest a proclamarla como una de las "autopistas más mortíferas de Estados Unidos" en 2000. [3] Después de ser contactado y posteriormente conocer a la familia de una víctima fatal de un accidente en En 2003, el director de ALDOT, Joe McInnes, decidió acelerar la construcción del último tramo restante de la carretera de dos carriles entre Seale y la línea del condado de Barbour. [4] Esta sección de 16 millas (26 km) se completó e inauguró a finales de 2010. La antigua alineación en el condado de Russell todavía está abierta al tráfico y ahora está etiquetada como Ruta 137 del condado.

Viajando hacia el sur desde Tennessee, a mediados de 2009, la US 431 es una ruta de cuatro carriles hacia Oxford. Luego, después de desviarse de la I-20 al este de Oxford en la salida 191, vuelve a ser una autopista de dos carriles hacia el sur hasta Opelika, con un breve tramo de cuatro carriles justo al sur de Wedowee. Desde Opelika hacia el sur hasta su terminal sur en Dothan, la US 431 ahora está abierta como autopista de cuatro carriles.

Circunvalación este de Anniston

Anniston Eastern Bypass , oficialmente llamada McClellan Veterans Parkway , [5] es una US 431 realineada, dos millas (3,2 km) al este del centro de Anniston y del centro de Oxford . Desde principios de la década de 1990, se han planificado circunvalaciones a ambos lados de la ciudad para aliviar el tráfico en Quintard Avenue , la principal arteria de tráfico norte-sur de la región. A pesar de haber sido planificada durante años, la construcción no comenzó hasta después de recibir financiación en un proyecto de ley de estímulo económico de 2009. [6] Antes del inicio de la construcción, el trabajo arqueológico en parte de la ruta que pasaba por Fort McClellan ubicó puntas de lanza de nativos americanos y una granja de la Guerra Civil estadounidense . [7]

La circunvalación va desde la salida 188 de la I-20 (Leon Smith Parkway), sigue Golden Springs Road hacia el norte, cruza Choccolocco Foothills y luego cruza SR 21/McClellan Boulevard. Está completo desde McIntosh Road hasta donde la antigua alineación de la US 431 se fusionaba con la SR 21, que fue reconstruida. La parte norte, que comenzó a construirse en 2010, [8] está construida con dos intersecciones a nivel (McClellan Bypass y Summerall Road) y un intercambio de trompeta ( SR 21 /McClellan Boulevard). Gran parte del desarrollo ha sido el resultado de esta carretera en la última década a lo largo de la I-20 en Oxford y se considera una forma de reconstruir McClellan y el norte de Anniston. [9] [10]

El costo total del proyecto fue de 164 millones de dólares; [5] el tramo final de la carretera que se construirá se completó en diciembre de 2015, [11] y el trabajo en el enlace de la US 431 continuó hasta 2016 antes de su finalización. [12] La US 431 sigue esta ruta desde la I-20 hacia el norte.

Ver también

1. ^ ab "Milepost Web" . Consultado el 19 de abril de 2019 .
  2. ^ "Marcadores US 431, US 280 ahora arriba". Noticias diarias de Opelika . Opelika, Alabama . 26 de enero de 1954. pág. 1 . Consultado el 21 de diciembre de 2019 a través de Newspapers.com. Icono de acceso abierto
  3. ^ "Estado de Alabama - Oficina del gobernador Bob Riley - Columnas". Archivado desde el original el 17 de junio de 2010 . Consultado el 16 de diciembre de 2015 .
  4. ^ "El largo camino hacia la rehabilitación de la mortal US 431 del este de Alabama casi ha terminado". AL.com .
  5. ^ ab Lockette, Tim (5 de diciembre de 2016). "Un año después, la derivación de Anniston deja a las empresas de Quintard con resultados mixtos". La estrella Anniston . Consultado el 6 de diciembre de 2017 .
  6. ^ Goodman, Sherri C. (13 de febrero de 2009). "El paso elevado de Anniston y el paso elevado de Huntsville son grandes ganadores si Obama aprueba el plan de estímulo". Las noticias de Birmingham . Consultado el 16 de abril de 2014 .
  7. ^ Eubanks, Jamie M. (26 de enero de 2001). "Los arqueólogos hacen descubrimientos increíbles en las estribaciones de la montaña Choccolocco". Noticias JSU . Jacksonville, AL: Universidad Estatal de Jacksonville . Consultado el 16 de abril de 2014 .
  8. ^ Smith, George (10 de febrero de 2010). "Eastern Bypass saltará sobre Alabama 21". La estrella Anniston . Archivado desde el original el 17 de abril de 2014 . Consultado el 16 de abril de 2014 .
  9. ^ Richardson, Robert (19 de diciembre de 2013). "El gobernador Bentley inicia la construcción de Veterans Memorial Parkway". Birmingham, Alabama: WBMA-LD . Consultado el 16 de abril de 2014 .
  10. ^ Anderson, Brian (14 de enero de 2014). "El consejo de Weaver busca anexar propiedades a lo largo de Alabama 21". La estrella Anniston . Consultado el 16 de abril de 2014 .
  11. ^ Thornton, William (17 de diciembre de 2015). "La apertura de Anniston Eastern Bypass está prevista para el lunes". AL.com . Consultado el 6 de diciembre de 2017 .
  12. ^ McIlwain, María (27 de mayo de 2016). "Se abrirán más carriles de tráfico en el extremo norte de la circunvalación". La estrella Anniston . Consultado el 6 de diciembre de 2017 .